Mierda de país

Mierda de país

MALO CHINARRO

05/06/2017

Me da mucha risa leer los periódicos de hoy en día. Desde Larra no ha habido un buen periodista. Él, analizaba la sociedad de su época con prejuicios o sin ellos; la analizaba desde su perspectiva para acabar suicidándose de tanto asco que le producíais. Sin ser periodista, he bajado a los bares a comprenderos; a hablar con vosotros, a simpatizar, analizar, comparar y sintetizar. Mi conclusión es que no creo en el amor. No como vosotros creéis simples personas. En ese amor idílico de los primeros días que creéis que os va a durar toda la vida; y si no lo creéis, os buscáis una excusa para seguir enamorados. Ponéis parches. Pero ponéis parches a todo: a vuestro trabajo, a vuestras amistades, a vuestros amores, a vuestros familiares…me dais asco sociedad de mierda.

Hubo una vez en Alemania que estuve hablando con un trota-mundo que me dijo que no podía sentirse alemán por la historia que había tenido su país: que no lo representaba. Tras muchas conversaciones con vosotros, tras muchas desilusiones, tras muchas amistades….tengo que decir que este país, España, no me representa. La historia es estúpida y está para no volverse a repetir pero como un filósofo dijo: “ la historia es cíclica”. Qué ha pasado con la guerra civil. Fuimos en su día centro del mundo de lo bien que habíamos hecho la transición…había en esa reunión toda clase de intelectuales desde todos los bandos. Para luego, años después, la gente siga preguntándose dónde están los muertos. Pero a ver… ¿no eráis ateos? ¿ponéis flores a vuestros muertos, jóvenes de hoy en día? Sólo dirán la verdad la mitad. Ni como recuerdo ponéis flores, ni como recuerdo escribís poesía, ni narrativa y mucho menos os atrevéis a hablar de vuestros muertos a vuestras amistades. Os creéis reivindicativos cuando lo único que habláis es del tema de moda entre los postureos. Hace ya tiempo que he hablado de vuestros temas de mierda, falsos, conmigo mismo o debajo en el bar. No me puedo sentir orgulloso de la historia de mi país mientras haya reyes y reinas enterrados en mausoleos y el pueblo enterrado debajo de cualquier árbol; que cayeron en mitad de una batalla bajo el lema arriba España. Me rio de nuestra gran y sarcástica historia pero no solo de España sino del mundo entero.

Cuando tuvimos la oportunidad de hacer grande España, con la llegada de los franceses y su revolución cultural, hubo varios borregos de bar que dijeron que en España reinase la monarquía española. Más vale ser gobernados por estúpidos españoles que por borrachos franceses, aunque traigan nuevas formas de pensar. Pero qué digo, si por fin, estuvimos unidos. Aunque fuese efímero. Y es que el ser humano español, ha dominado su codicia, su ambición y su ego desde las formas económicas. A finales del siglo XIX se fundan los primeros partidos y en hoy en día recibimos sus derivados en forma de Pp, Psoe, Podemos, C’s y los que hay en cada autonomía. Pero ya lo dijo Unamuno, si creemos que el mal de España es la mala política; el mal de España son sus soberbios ciudadanos. Pero también los hay pobres, inmigrantes, incultos o que no tuvieron las mismas oportunidades. Pero hoy en día la cultura es accesible, los libros no son caros y hasta el Mein kampf se puede leer. ¿ La música? En youtube gratis para toda la población. Pero yo me sigo quedando antes con el inmigrante que con el español. El otro día compartí mi comida en un kebab con uno que no sabía ni hablar español; tan solo me dijo que quería trabajar como fuese. Mientras, los modernos en su barrio solucionando el mundo o las tonterías de temas de las que habláis. Todas las semanas hay atentados pero el único por el que vertemos lágrimas son por los de Europa. Pues por mí que nos jodan. No creo que nadie se acuerde de ellos en unos años. Y si no, haremos política que tan bien se nos da y cambiaremos el partido para que retire tropas. Mientras los ciudadanos enfadados, los telediarios hablando y los periódicos con titulares. Pero yo me rio de nuestros muertos pero no de los Africanos o de los Asiáticos o de los Latinoamericanos. ¿te crees bueno por beber Ambar, Damm, Estrella Galicia, San Miguel o Mahou? Yo me rio de nuestros muertos: alemanes, franceses, españoles, italianos, Británicos…Por mí, un subnormal menos que dirá gilipolleces mientras bebe vino postureando con la gente.

Lo de las redes sociales ya supera mi poca inteligencia. Para empezar, ¿un like os pone cachondo? A mí depende de quién venga. Porque en nuestra tierra están los subnormales y los que piensan. Pero hay pocos, casi no se mueven por redes sociales, menos por bares aunque los hay. La red social, donde hay tanta mierda invertida, tanta falsedad, tanta hipocresía, tanto ego no solucionado de pequeño que me asusta que algún día dirijan mi mal llamado lugar donde he nacido, España. Os tengo asco, a ti y a la bandera; a ti y a nuestra historia. Yo por qué he nacido en España si mientras hay medio mundo muriéndose de hambre. Yo quiero ser senegalés y no pertenecer a ninguna mafia. Ir a Madrid a comprar los mecheros, pulseras y colgantes y trabajar tres días por semana porque no tengo papeles, y que un medio loco me invite a mi cerveza porque me la suda la religión y le cuente mis reflexiones.

Yo quiero una vida libre, trabajar sin dañar a nadie, hacer el amor o hacer sexo; depende la persona. No pertenecer a la historia, no pertenecer a nadie. Con pertenecer a mí mismo me sobra todo lo demás. Pero no seamos utópicos y es que uno no es de donde nace, sino de donde quiere morir. Así que si algún día me suicido, ese día diré que no pertenezco a nadie: ni tribu, ni pueblo, ni ciudad, ni provincia, ni comunidad y menos de un país que me da asco. Muerte al policía, al militar, a los servicios secretos pero a ti también subnormal.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS