Plataforma de Vida

Plataforma de Vida

Luis Silva

25/05/2017

Alexa va camino al paradero de buses pensando en los designios de la vida, mientras caminaba logra observar a una pareja discutir frente a la vereda donde ella se encontraba, el tipo sostenía del brazo a la mujer como tratando de calmarla, pero la mujer lloraba y se notaba la desazón en ella, era evidente por lo que Alexa observaba que el tipo no la violentaba de hecho trababa de calmarla; después de unos segundos de discusión él dijo un par de cosas a la mujer y se fue. Alexa veía frialdad en el hombre mientras se retiraba (si miras con atención puedes notar esas cosas). Alexa no pudo evitar acercarse donde la mujer que no se levantaba del suelo, así que, con una voz amable pero nerviosa le preguntó – ¿Te puedo ayudar? Fue lo primero que se le vino a la mente preguntar, ya que preguntar ¿Estas bien? era tan obvio como estúpido.

La mujer miró a Alexa con una mirada vacía, su rostro bañado en lágrimas y exclamó llorando ¡Me quiero morir, él lo era todo para mi!

En ese momento Alexa sintió una enorme desilusión, como que sentía entre pena y coraje, no lo podía explicar. Alexa ayudó a la mujer a ponerse de pié y caminaron hacia el paradero que estaba casi al lado, se sentaron y después de unos segundos que en ese momento parecen minutos (situación incómoda) donde Alexa no había hablado, exclamó: – ¿Cómo podemos ser tan tontos para poner en nuestra base de vida a alguien diferente a uno mismo?, fue como si lo preguntara al viento, Alexa no esperaba una respuesta por que ella lo entendía, luego miró fijamente a la mujer se armó de valor y le dijo:

– Cada persona en el mundo tiene una base de vida, una plataforma que nos sostiene, que sostiene nuestra vida y todo lo que acontece , sobre esa plataforma estamos nosotros en pie, con ambos brazos levantados sosteniendo con todas nuestras fuerzas: Nuestras metas, objetivos, familia, responsabilidades, amistades, etc… Si nosotros decidimos darle el poder de sostener nuestra plataforma de vida a alguien más, somos completa y absolutamente estúpidos. La mujer miraba a la joven Alexa sin decir una sola palabra y con pequeñas lágrimas, Alexa continuó:

– En la vida hay situaciones que no tienen razón de ser porque «cosas pasan» y debes vivir con ello, hoy entendiste que tu amor no es correspondido y caíste en un abismo por ello y le preguntó: ¿Vale la pena caer? ¿Acaso tu vida no tiene valor? ¿Acaso no te respetas y te amas un poco? – tú, seguramente tienes metas y objetivos que debes cumplir, tú, tienes que ser feliz porque para eso estas aquí, tienes que aprender inclusive a sufrir, no tienes porque temer a ese dolor, vívelo, siéntelo, supéralo y sigue, pero primero que todo tienes que comprender que tu plataforma de vida debes ser única y exclusivamente tú y nadie mas que tú, porque solo tú puedes cargar con semejante responsabilidad. Ama y hazlo con pasión, libertad y transparencia, entrégate al amor sin miedo porque es maravilloso, la vida no es mala, solo debes encontrar la correcta visión del mundo para ti, porque la vida sigue igual y nada a cambiado desde antes que él se fuera hasta ahora, porque la vida no a cambiado desde que naciste, la vida siempre a sido la misma, el desastre que vivimos no es por la vida, si no por la visión retorcida del mundo que tienen muchas personas. No seas una más, no pienses en renunciar por un hombre, tú vales más que eso, cambia tu visión del mundo, vive este dolor, luego levántate y sigue, porque la vida no a cambiado y sigue siendo maravillosa; nunca lo olvides amiga, con esas palabras Alexa se despidió, pero antes de que cruzara la calle para volver a su destino inicial, Alexa oye una voz que le dice ¡Gracias!. Alexa se detuvo por un segundo, sonrió y se marchó.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS