Brillante luna y marea alta.

8 de octubre, 8 de la noche, mes de las lunas más bonitas y brillantes. Una noche divertida con una persona agradable, con una persona sencilla, con una persona decente y formal. Adorable atardecer, adorable luna, adorables personas que están en la tierra, con una platica confusa y con muchos hipervinculos..

Eres tan particular, con tu acento sinaloense, con tu hablado tan único, con muchas historias que contar, con una cerveza fría, papas y en la orilla del mar. Somos dos jóvenes bastante jóvenes, con una vida larga en pocos años, con grandes bendiciones y personas grandiosas en la vida, la familia. Transcurría el tiempo cuando de pronto no nos dábamos cuenta que la marea subía, hasta que no paraba de hablar ya me había puesto de pie, di unos pasos y el solo admiraba mi caminar. 

Quite mis sandalias, subí mi pantalón a la espinilla, me acerque al mar e introducí mis pies.

–  ¡Hey ven el agua aquí esta muy rica!

– Estas demente, pero no puedo negarme. Voy tras de ti !

(con risas en las mejillas se dirigió). 

Vaya que la luna cada vez era más grande y bonita, nosotros nos asombramos y no dejamos hablar de ella.

– Cuéntame una historia perfecta le dije al apuesto y alto sinaloa…

Lamento no verles presentado antes al «sinaloa» puedo llamarlo así porque me encanta su acento quizá, o también por su manera de expresarse para todo. Es el muchacho más encantador y apuesto, con un físico encantador para todas las niñas, con la mente madura para una señorita y con el corazón tan grande que toda mujer desea. Si, casi perfecto, trabajador y se me pasaba agregar que todo un poeta.

No paraba de verme a los ojos, mientras en ellos se reflejaba la luz de la luna tan particular, si, en serio la luna era perfecta esa noche, cambiaba de color al paso del tiempo. Tocaba el agua y me divertía, me encantaba su presencia, su voz, su platica, me encantaba el quizá, pero ya mi mente estaba ocupada en una persona que no del todo la ocupaba, era algo tan confuso, porque el sinaloa también estaba dentro de ella. Pero bueno… Ese no es el punto, el punto era que me estaba encantando tanto de su persona sin recordar que para el había dos grandes prioridades, sus hijas..

Me dio un abrazo y pude sentir más allá que eso, un abrazo sincero, de esos que dan gusto. 

Y sin negarlo no quería apartarme de sus brazos pero tampoco me vería tan lanzada, me aleje un poco, le sonreí y suspire.. Hablamos de su trabajo, de sus viajes y de su familia. 

En un momento de silencio, con nuestros pies dentro al mar tome un par de rocas pequeñas.

– Toma la que más te guste.

Lo hizo, la tomo.. 

¿Una roca? 

Yo con todo el coraje, la tristeza y la maldita incertidumbre intente tomarla de sus manos y tirarla pero no fue posible..

Tranquila es solo una broma, dijo.

Dijo un par de palabras que ni siquiera escuche por mi enojo, en ese momento solo apreciaba la luna y el me toma por la cintura..

Se acerca un muchacho que estaba junto con otros chavos bebiendo, con su celular en las manos nos pregunto que si nos podía tomar una foto que la luna estaba perfecta y convinabamos muy bien con ella. Nos sacamos de onda obviamente pero el dijo que era solo un reto de sus amigos. 

Aceptamos, salimos muy bien en la foto.

Era, fue y debió ver sido el momento perfecto, para el beso perfecto, pero la jovencita bruta lo evito. Bravo, acabas de echar a perder la noche y hacer incomodo el momento, pensé..

Pero no todo estaba arruinado la luna siguió brillando más aún.

Genial una llamada me salvo. Era mi mamá pidiendo que ya regresara a casa que ya era bastante tarde, aun que al día siguiente tenia que trabajar les confieso que no quería irme aún. 

Le pedí que regresáramos a casa porque mi mamá me había llamado ya, me dijo que estaba bien pero me quería ver de nuevo. 

Tomamos nuestras cosas y caminamos a la camioneta, como todo un caballero me abrió la puerta, me subí y se quedo admirando mi rostro, les juro que era otro de esos momentos perfectos.. Si mi cobardía me detuvo de nuevo, aparte pues en mi mente pasaba ese otro joven, ay no que estrés y que nervios.

Intentas darme un beso y me resigne cuando eran más mis ganas de sentir tus labios junto a los míos y conocer eso más allá que solo un beso… Quería explorarte del todo, pero nuevamente me negué, para no tener una mala imagen para tus ojos, para que no pensaras cosas feas de mi, para no tener una mala reputación, para que solo mis ojitos brillaran siempre con la luz de luna, si para ser una brillante luna y marea alta para ti.

Llegamos a casa y la verdad yo no quería ni bajarme del auto, pero tenia que hacerlo, por demasiadas razones, la primera para que no dijeras que la llamada de mi mamá era pura broma y que solo quería arruina esa noche tan bonita, con el cielo más divino y con el mar perfecto en nuestros pies.

En segundo porque mis vecinas en todo están, es como decir entre paréntesis que son un demasiado chismosas, sería tema de que hablar al día siguiente, pero en fin, realmente no quiero confundirte, dañarte e ilusionarte algo de lo que ni siquiera yo estaría segura. Un beso en la mejilla y un abrazo nos despidió de esa noche tan perfecta.

En unos minutos ya estabas escribiendo que ya habías llegado a casa, que estabas bien y que estuviste muy feliz de ver pasado un momento muy increíble a mi lado, no dejaste de hacérmelo saber toda la noche y eso me encanto más aún. 

Desperté y no era de esperarse ya tener un buenos días de tu parte, pero asombrosa mente también estaba un mensaje muy romántico, con palabras que rimaban y con una gran disculpa encerrada en el. 

» Tal vez solo sea una roca tal, pero no es cualquiera !! Esta es una muy especial por que fue un detalle especial en un lugar especial de una persona que con solo conocerla un poco ya la considero especial ! Perdon por mi broma, solo fue eso una broma. Soy de esas personas que saben valorar las buenas intenciones y esas no tienen que ver con lo material hay muchas mejores formas de ofrecer detalles y regalos mas grandes que se quedan para siempre o te marcan la existencia, que siempre seran recordados como algun detalle alguna fecha alguna frase y no siempre tiene que ser para mal !! Por ejemplo anoche yo no conocia esa parte de la playa no te conocia a ti y nunca habia estado parado en el agua con la marea a media pierna y contemplando la luna viendo como poco a poco brillaba mas y mas y derrepente cambio de color y derrepente se fue metiendo lentamente para que tambien la puedan apreciar desde otros continentes la luna es hermosa y al igual que nosotros tiene sus fases y se renueva cada mes!! Ojala me recuerdes cuando la veas como yo lo estoy haciendo en este momento !! Sal y mirala veras que brilla mas que ayer.»

No puedo negar que al leer estos buenos días mi mundo se puso de cabeza. Unos buenos dias que atormentan mi mente porque estas dentro de ella, pero eres un tormento bonito, en el que pienso siempre. Pude perdonarte de esa pequeña broma que para mi fue como si se cayera el mundo, tal vez porque eres importante para mi. Ta vez por eso y más. 

Lo más triste y curioso es que solo eres y serás pasado, yo te forme en mi pasado y tu has continuado tu presente. Se que estas organizando tu futuro y me alegra que lo hagas como por fin pude yo hacerlo. 

El pasado siempre te atormentará o te emocionará cuando la verdad sale a la luz y tienes razón a tal cual…

Por eso anhelo formar un pequeño momento de tu pasado, una noche tranquila, un recuerdo fugaz, una brillante luna y marea alta.

                                                               

                                                                                                 Berenice Carballo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS