Día dos
La autodependencia, ¿ malo ser dependiente de alguien? Todas las personas en algún momento de nuestras vidas dependemos de alguien, mayormente en nuestros primeros dieciocho años de vida somos dependientes de nuestros padres, ¿pero qué pasa? ¿Seguiremos siendo dependiente de nuestros padres? O ya seremos suficientemente maduros para comprar nuestras cosas y poder llevar un hogar, sin embargo en la vida siempre abra un momento que vas a sentir la necesidad de depender de una persona. En mi caso me podría considera dependiente de una persona, pero hoy me di de cuenta, que mi felicidad no depende de nadie, no necesito un mensaje de una persona para poder dormir, sin embargo no puedo negar que podría necesitar la dependencia de alguien en algún momento de mi vida, pero mi punto va, es que no puedo estar dependiendo de una persona, porque si a la ver vamos, yo nací solo y moriré sola, puedo sobrevivir un día sola, puedo pasar un día sin hablar con una persona, puedo ser feliz sin una persona, porque me considero una persona fuerte. Sin embargo el amor, si no eres autodependiente, se transforma en dependencia hacia el otro, y a su vez, esa persona siente sobre sí una presión que le quita calidad e interés a la relación.
Tienes que asegurarte de que puedes proporcionarte estabilidad y respeto a ti mismo, no sólo para que los demás lo perciban, y que tu compañía no se convierta en un estrés.
¿podemos realmente amar a los demás si no nos amamos a nosotros mismos?
No se trata de autocomplacencia, ni de egoísmo, se trata de seguridad en uno mismo, y eso sólo se alcanza cuando uno sabe que, con independencia de lo que suceda a nuestro alrededor, seremos capaces de salir de todos los problemas por nuestros propios medios, y sin apoyar nuestro peso injustamente sobre nadie
No obstante a eso, la vida no puede esperar por una segunda persona, uno tiene que salir adelante uno mismo, aprendiendo de los errores, porque para ser feliz, la única persona que necesito en mi vida es a mí mismo, creer, soñar, y cumplir tus metas debe de ser una de las cosas más hermosas que puede existir en el mundo.
Cree en ti mismo.
OPINIONES Y COMENTARIOS