¿Cuántas máscaras te puedes poner? ¿Cuál es tu verdadera cara?

Estas tienen muchos significados, solo su propietario sabe el real y para que fueron creadas, esconderse, defenderse, crueldad, soledad, falsedad, afrontar la realidad…Mil situaciones, mil caras y mil formas de hacerlo, quien nunca se haya puesto una miente, nadie es sincero al cien por cien constantemente, necesitas poner buena cara ante desconocidos para que no sepan cuan destruido estás, ocultar la tristeza mediante una sonrisa para que vean lo bien que estás; el problema es quien te conoce de verdad es capaz de ver a través de todas, ¿alguna has sentido eso?

Que no importa cuánto te ocultes porque sabe que te sucede y lo que estás pensando, si tienes a esa persona a tu lado consérvala puede que no encuentres otra igual. No hay dos personas iguales, es difícil comparar quienes éramos con una y con otra, pues aunque no lo deseamos las máscaras siguen apareciendo en muchas situaciones, sobre todo a quien están muy acostumbrados a utilizarlas por la cantidad de años de práctica.

Ser sincero no siempre es bueno, al mundo no le gusta escuchar que estas mal, que ellos no son el centro de atención, hay veces que te ocultas bajo ellas por no mandar a todos a la mierda por oír sus gilipolleces y sencillamente te limitas a sonreír y asentir haciendo como que te importa lo que te cuentan, entonces te paras y piensas ¿ellos harán lo mismo cuándo soy yo el que habla? Ahora todo cambia, ¿no?

Si tú te ocultas bajo la máscara y no te importa lo que te cuenten aquellas personas que consideras importantes, por qué debería suceder a la inversa, por qué tú eres más especial, plantéate con quien quieres ser tú y con quien gastar tus otras mil caras.

Solo un día prueba a ser sincero, no te ocultes y di realmente todo lo que tengas en la cabeza sin filtros, sin pensar, simplemente suéltalo; si esa persona que te escucha sigue ahí vale la pena, pero si cambia su actitud hacia ti, es que solo le gustaba quien fingías ser. La verdad duele y casi siempre se sirve fría.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS