Mi nombre es Pino Ocholantes. Tengo 8 años. Nací en un lugar muy lejano. No tengo mamá, sí tengo papá y vivo con él.
No puedo decir mucho de mi infancia porque no me acuerdo. Lo que sí me acuerdo es del día en que mi papá me fue a buscar a la casita de adopción: Yo estaba jugando en el patio, en el cielo había un sol hermoso y cálido, yo sentía algo raro en la panza, como un hormigueo. Mi señorita Beti, a la que le digo mi hada madrina, me llamó: “Pino Ocholantes, venga para acá. Hay alguien que quiere conocerlo”. Y en ese momento en que ví, a quien iba a ser mi papá, es como que mi cuerpo se sintió mas liviano, dejo de ser como… una madera pesada. Y a partir de ese momento, pasamos a ser un gran equipo y una gran familia.
Mi mejor amigo se llama José (Pepe) Grillo. Él me acompaña a todas partes, me da buenos consejos, aunque a veces no los tengo en cuenta.
Mis amigos de la escuela me dicen “Pinocho” porque la Srta. de matemáticas me dice siempre: “Piiiiiiinocholantes 2×5, Piiiiiinocholantes 7×8, Piiiinocholantes ¿cuánto es 456 dividido 4?” Es como que no separa las palabras… Y bueno, me quedó “Pinocho”.
Me gusta mucho jugar, aprender, conocer… soy muy curioso.
En el pueblo cuentan una historia errada sobre mí, dicen que me convertí en burro, que estuve adentro de una ballena… y que ME LLEVARON A UN HOSPITAL DE MUÑECOS. Todo mentira. SIMPLEMENTE SOY UN POCO, SOLO UN POQUITO PÍCARO, y a veces me porto mal. Mi papá dice que se da cuenta cuando estoy diciendo una mentirita porque empiezo a rascarme la nariz… y pareciera que crece.
Creo que eso resume bastante quién y como soy. Un abrazo.
Pino Ocholantes o Pinocho, para los amigos.
OPINIONES Y COMENTARIOS