Mentes maestras

Mentes maestras

Alma Aguas

12/04/2020

Anecdotario 9 de marzo de 2019

El Director del Centro Educativo pide a todas las maestras decorar sus puertas con la silueta de mujeres para «festejar» el 08 de marzo. De inmediato las maestras Ríos y Aguas se enfurecen con semejante propuesta que viene de un misógino que despectivamente llama a las mujeres «mujercitas». 

Con la ayuda de sus estudiantes, las dos maestras comienzan la conmemorativa labor de reaccionar,  usando  las puertas de sus salones a modo de mandar un mensaje a  » C. Napoleón».

Ríos coloca frases como la siguiente: «8 de marzo es un día para conmemorar la lucha de las mujeres para lograr la equidad no para festejar el que sea mujer», mientras que Aguas coloca una manta con manos por doquier de color rojo y un poco simulando sangre con la leyenda «No me felicites, lucha conmigo», 

Mientras   C. Napoleón  recorre los salones de algunas maestras que agarraron valor y secundaron a Ríos y a Aguas colocando en sus puertas mensajes similares quedando una que otra  maestra cobarde que colocó lo que su majestad dispuso.

Cuando llegó al salón de Ríos y miró la puerta su cara fue de repugnancia, la misma que le tenía a la maestra, por supuesto  esta no dejó que la abrazara, porque el muy estulta felicitaba a todas las maestras y les llevaba chocolates haciendo alarde de su mensaje solidario. Ríos tomó los chocolates y los tiró en el cesto de basura del salón, frente a la cara de Napoleón y le restregó en la cara: «No me felicite y tampoco me violente».

Cualquier parecido con la realidad… 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS