Lo que sucedió después… es un misterio.

Lo que sucedió después… es un misterio.

Link: Vídeo de YouTube (Obra Completa)

En aquellos días, pánico, tristeza y desesperanza deambulan a placer en parajes desiertos, grandes riquezas, gobiernos y ejércitos palidecen ante la presencia indomable de la naturaleza. Madre Tierra sacude equilibrio y tranquilidad de infames, indolentes y miserables ambiciosos que presumen poseer el control, verdad y realidad embiste rostros atiborrados de perplejo desconcierto. Su existencia parasitaria apenas corresponde a un instante imperceptible de la creación. Hambre, llanto y dolor empuñan estandartes de lucha sin tregua contra la insolencia de ilusos seudo amos y señores del mundo.

La batalla inicia en la gran nación oriental, el arma elegida por espíritus elementales, un feroz e invisible destructor, escarmiento primigenio que precede enorme desolación, minúsculo recordatorio de que somos viajeros ocasionales en el ferrocarril infranqueable de la vida. Veloz, esquivo y letal, las garras del gran maestro rasgan el frágil equilibrio impuesto por doquier, quienes agotan esfuerzos por mantener secuestrado el pensamiento, utilizando al ser como marioneta en espectáculo dantesco de depravación materialista, pronto descubren que espectadores de tan aberrante comedia cobran caro la mediocridad del guión vacío e intrascendente.

Danza implacable de seres solitarios deambulan al precipicio de la fría muerte, restos consumidos por el fuego en hornos de conspiración y traición, ojos desconocidos y aterrados, se esconden bajo trajes traslucidos de estupor enmascarado, mientras temen recorrer aquel triste abismo. En avenidas desiertas se desploman seres en asfixiante agonía, dejando el último aliento sobre aceras atestadas de expectación tardía. Lágrimas brotan desbordadas sin consuelo detrás de ventanas opacas humedecidas por aliento desesperado de cautivos cabizbajos, manos atadas en penuria suplican auxilio. Sordos e invidentes embaucadores apuestan a la perdición, sacando provecho del dolor infringido, entre tanto, infinitas paredes de dulces moradas se transforman en insensibles barrotes, puertas coloridas se erigen infranqueables y pasillos seducen a cavernas sombrías de caluroso infierno.

Algunos gobiernos resguardan intereses mezquinos, otros pelean sin cuartel contra el intimidante flagelo, pocos se pierden en inacción pasando al repudio y el olvido. Muchos se ven superados ante su incompetencia, dando paso a valientes héroes, antes infiltrados entre idólatras, fanáticos y perniciosos. La historia reinventa el destino y quienes siempre forjaron pensamientos libertarios en milenarias penumbras, pasan de nuevo al frente del ejército de la razón; médicos, científicos, educadores y la gloriosa servidumbre, se posan aguerridos en la vanguardia de la confrontación por la supervivencia de la raza humana, el universo conspira y ejecuta a voluntad que oprimidos, pisoteados y esclavos del atroz sistema de dominio, protagonicen el bestseller más importante de los últimos tiempos. Ellos inspiran a poetas y artistas, quienes inmortalizan el titánico papel, narrando en escritos de obras magistrales, cruentas líneas que dejarían una huella imborrable en las almas de generaciones enteras.

Escenarios similares llegarán después, necesario purgar las entrañas putrefactas abonadas en el fértil suelo de la crueldad a lo largo del tiempo, imposible proseguir así, la raza humana transita camino a una nueva extinción masiva. Lo que sucedió después en aquel hermoso planeta azul es un misterio, cada persona que existe tiene la capacidad de observar por si mismo, en especial el poder de cambiar para alcanzar la emancipación espiritual. Ideal sería contar con gobiernos donde impere el amor, la paz y la justicia, y que los seres humanos se reconocieran todos juntos como hermanos, sólo así la tierra nos cobijará entre sábanas eternas y el universo podrá celebrar su triunfo.

Esta Obra participa en el Certamen: Semillero de historias de cuarentena, Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja. 

En tal sentido se encuentra dividida en dos (2) partes, a los efectos de poder cumplir con el requerimiento de número de palabras máximo (350) por texto. A saber, dejo los dos Link para que puedan ingresar, hacer sus comentarios y votar:

Link: 1ra de dos (2) partes y Link: 2da de dos (2) partes

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS