AMARILLO
Una luz en noche oscura que ciega mis múltiples ojos y aun así, dirijo mi vida hacia ello. Ante un umbral amarillo el brillo choca cerca de mis alas y así la oscuridad se vuelve solo recuerdo. Allí observo cuerpos que infructuosamente no entraron al enorme portal de luz que obstruye la noche. Amarillo, que hermoso color. Bzzzz
Jorge Costa
EL RETO
Ante sus enorme pies elevó su mirada hacia el gigante y reclamo su victoria reprochando la espera. Aquel de irritante mirada inclino su cabeza y con su pie exigió calma y cordura. El reto había sido ganado, la gloria del pequeño era indiscutible. El mundo descansa.
Jorge Costa
LA PROMESA
Fue una leve brisa de verano lo que surgió de la boca de aquella madre: “Siempre estén a la altura de sus promesas y generosidad”. Entregó su última lección entretejida bajo profunda expresión de amor, unión y fraternidad. Pudo haber suspirado cuanto los amaba por solidario altruismo mas ante las puertas de la muerte solo entregó la herramienta para enfrentar la vida: La responsabilidad.
Jorge Costa
AROMA EN EL TIEMPO
Sublime el aroma que expide el camerino del capitán. Un oleaje que explora las velas de aquella carabela sobre vuela la nave expulsado aroma de sal y hierbas. Un marino apenas escaso de piel se acerca a su puerta después de haber ceñido las sogas del mástil. Su cuello aun resuena por aquel emblemático esfuerzo, el sudor es apocado por el rugir del viento, su aliento está seco y propio de cualquier catador oscuro. Sobre la mesa una botella casi vacía y un Brandy de Jerez han saciado la sed de aquellas copas. Vestimenta confusa le viste y la voz de aquella compañía ausculta el total de aquel hombre. Marino al salir, capitán al entrar y sus recuerdos de viejas batallas su libro por titular. Solo existe aquel aroma que lo hace regresar a su bella realidad ya que solo hay uno que lo hace vivir.
Jorge Costa
5 frases definitivas
Amor:
El viejo sembró un frijolar, llegó un conejito y se lo comió.
Dios:
Ayer sonrió y se hizo la luz, hoy solo sonrió. Sublime.
Recuerdo:
Acento en un corazón, viejo sofá empolvado y amarrado a su pasado.
Lúdico:
Agujero encima del fondo brillante con amargo olor a fracaso.
Continuidad:
Suena y retumba, la fina tonada y el grueso abrigo. Vacío.
Jorge Costa
OPINIONES Y COMENTARIOS