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LXVI.
Hay cosas absolutamente enigmáticas, como aquel presentador que manifestó en la tele su absoluta repudia, a los ciudadanos que llevaban deportivas sin calcetines en invierno (…)
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he descubierto una forma, al fin, para que los demás me tomen en cuenta, algo científico: hacer el payaso.
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tantos años de vida, lo único que conservo intacto es mi imaginación, imagínate!
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si no hubiera gente que creyera en algo, esto sería el infierno. La parte mala, es que el personal está dispuesto a creer en cualquier cosa… menos en sí mismos.
mientras no sea en sí mismos
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“cada geometría es un párrafo escrito”.
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luna se vistió con una capa de niebla
espacial
ya no hay mareas ahora solo te mareas
los árboles no se levantan del suelo
las palabras como hojas, forman montones
como en los parques las hojas en Otoño
los “seres—isla” han triunfado
y en los reflujos el Mar
no trae partículas de conchas
la desesperación se apodera de las quisquillas
que ya no pacen al sol
los acontecimientos son
como chinitas en los calcetines
chirivías, las conversaciones
“chinches-chistes” con la huida
y los automóviles son refugios amueblados
sin ventanas en los techos
para poder ver la luna
la Luna del parabrisas no, la otra.
…
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de pompas de jabón son mis sueños
de zarzas es el Universo
las vidas te atrapan en la misma superficie del mar
como en La Isla de Logan.
la Noche es mía soledad y silencio
crezco en La Luna nueva rompiendo el asfalto
arrastro mis raíces polvorientas y empolvadas
como árbol que huye, negro
ramas que refuerzo, sin lluvia, todo en una pompa
una supuesta bomba que se engaña al amanecer
cuando baja trémula hacia el mismo suelo
tantas ilusiones perdidas en el suelo del abono
esponjosos gránulos de mierda
tantas falsas historias perdidas
un mundo en un mundo
(un mundo es un mundo).
el árbol, la burbuja, el Universo
contactos como tijeras papeles irrompibles
en el decorado
hago el ángel tumbado en el asfalto
tumbado boca abajo, en la acera
y no toco nada.
estúpidos, creemos que el Universo
está construido punto por punto
la única verdad es el amor
y el amor es imposible como el mar
no hay pompas de jabón eternas salvo en mis cuentos
carbón contra pasta de madera
árboles buscando terraza de verano
en mis cuentos.
viajo a través de planos — de realidades que no entiendo
y eructo con alegría
quisiera éste corazón en un pecho de veinte años
árbol joven de piel de agua
mi pompa
espérame
bajo una cascada de mil metros
o en la tierra, invisible a los ojos
o en las esquinas llenas de polvo
espérame sin esperarme
en tu mejilla rozada por el viento espérame,
soy una mancha en la luna
un pececillo tostado en el estanque, soy
para morder tu corazón entreperdido.
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un mundo en un mundo (?)
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Control de Plagas
de conversaciones estúpidas
de postres sin sabor
de dinero inmerecido
de amigos ultrapesados
que ni son amigos
de mujeres
que no entienden a los hombres
de estrategias cobardes y homicidas
basta de escupir palabras
“los demás” y “gente”
basta de adornar las mentiras
que igual duelen
basta de acariciar con cardos
de decir lo contrario de lo que sientes
(todo eso debería estar regulado,
por seres amorosos)
¡Control por dios de esas plagas!
psicólogos del Mundo ¡levantaos!
… robando corazones.
——
Siento un agujero
no importa siempre he sentido un agujero
a mi corazón acudo, que se deshace
a mi fantasía turbia
de amaneceres con gorriones
es como estar aquí sentado
y que mi cuerpo tiene un hueco
una superficie esférica
contenedora de nada La Nada
vuelan sombras, en la canica hueca
de labios, ojos y piel de los dedos
perfiles disformes que parece que abrazan
fantasmas sobre el fantasma de la nada
oye y que no se me vá
forma parte muy mía pero no se porqué
si la llave la tienen las sombras
nado, braceo
en la superficie enlosada de la acera
pero no se me vá
¡pardiez yo quería ser plano!
si me invento que mi cuerpo es una historia
habrá una época en blanco la época de las épocas
desde que fuí niño
y me olvido de mi agujero
porque el autobús baja vacío
cuando ya todo son luces
blancas, amarillas, naranjas
viajo
por la cuesta abajo de la avenida
y me dejo absorber
por el rebufo de los automóviles
señalizados.
——
Como me dá la gana!
no pienso planchar mis camisas
no pienso estrechar mis territorios
ni dejar de decir, acorralado en callejones
Y no pienso volver a mis heridas
si no me da la gana Y me da la gana
de no dejarme pisar por corazones
ni de hablar de estupideces sin sentido
ni dejar de decir que tocar es mejor que decir
No pienso engañar, seducir sí, a muerte
pero no me da la gana de que no se me comprenda
Cuando soy tan fácil.
——
pasan los días
ya no existe «mañanacastillos» en la arena
al borde de las olas
el juego
de la persistencia
no se ve igual desde el mar
No hay bóveda celeste
eso es una jilipollez
algunos quieren que lo creamos,
el Universo lo forman
granos de ésta arena,
que mide el tiempo que nos queda
Arquitectos de granos de playa
con su pala apisonadora,
constructores de puertas
con arcos romanos
para que pase el agua,
asesina de arquitecturas
me tumbaré en la arena bocabajo
y que me lleve la resaca.
——
cartón
maravilla de las maravillas
con cartón se puede hacer una caja
que dura
sirve también para atrancar una puerta
en pendiente
para que pase el gato
los libros que hice tienen tapa de cartón
es casi más bonita no forrada
hazte una caja para los mandos,
el de la tele…
pinta sobre un gran cartón.
no se tiene constancia
de que haya límites para el uso del cartón
puedes enmarcar fotos divinamente
hacerte un cubilete para los lápices
cortarlo, forrarlo, usarlo de mantel
mira, si te echan de casa
puedes hacerte una casa de cartón
como en la canción.
——
perdí mi sombrero en El Auditorio
no estaba bien visto que lo guardara en la cabeza
era de fieltro, marrón, súperchulísimo
cuando lo usabas no apetecía quitárselo
además sienta muy bien, cuando le cojes el ángulo
y hay un lenguaje:
¿que vienen la pesadas? el sombrero baja a las narices
otros inexplicados por los docentes,
los saludos que ya los tienes ensayados
así como los alzamientos a distintas alturas
según las ocasiones lo merezcan
el lenguaje de tocar el ala tiene infinitas variaciones
otros: tapar la cara cuando el chiste es muy malo
sacártelo presentando la frente es campechano
colocarlo boca arriba significa “hecha aquí esas tonterías”
es elegante el sombrero,
es elegante hasta llevarlo en la mano.
——
entré en una atmósfera más limpia
me libré de fardos que no sabía ni que eran
pero sin librarme de la carbonilla en mis pulmones
casi alcanzo otra vida con mi ionosfera caminante
solo que como todos no he creído en lo bueno
trabajo ahora fabricando tropezones
sin echar de menos lo que me envenenaba
la soledad, claro, es el precio de todos los fracasos
vacié de piedras mis bolsillos y no vuelvo
si me levanto del suelo es porque me he caído
ajusto mis definiciones reformando mis juicios
en mis manos solo hay líneas extrañas
reviso los vientos los hundo en la tierra
el esfuerzo maldito solo va hacia adentro
las brujas vuelan pero dejan ceniza a su paso
material no de construcción
algún día podré entrar en alguien y quedarme dentro
lo argumento:
leer el pensamiento, contagiarse los gestos
adelantarse a los deseos y acertando
sentir felicidad al decir las mismas frases
amar sus amores, contaminar sus pasiones
oler las flores, caminar de la mano.
——
construir un hombre
es como construir un edificio
– me decían de pequeño –
claro, como hacían ellos los cimientos…
——
que es como poseer un cuerpo,
que es como acariciar por dentro
que es como ver la medida exacta de tu propio amor
…
alrededor de ésta persona hay una atmósfera
y nadie se llena con ese aire
…
¿porqué los que me vienen
siempre es con frases cortas de cemento?
el aire que yo reflejo, no puedo verlo
solo mi lápiz crece conmigo, penosamente
y he visto que el amor no se transforma en nada
no sé porqué estoy tan solo
la verdad, no sé porqué estoy tan solo.
——
andar con zapatillas que resbalan buscando cercanías
¿cuadrados bloques de hormigón?
yo quiero aire o que no lo haya entre dos cuerpos
luego, llega la noche.
personitas de colores guardan piedras por si se pierden
se atrincheran por si las emociones
cocinan platos en sus hogares
y luego los publican en el facebook
somos escudos de roble
y ¿sabemos lo que nos hace bien?
llenar de cantos los bolsillos ajenos
jamás descender de nuestro nivel
entrar a saco sin interesarse
no saber nada del placer
estar en atmósferas que se envician
jugar a juegos atrofiantes
Quiero estar contigo, hermana, atrevido
sentir como se extinguen los centímetros
preguntar las preguntas necesarias
quiero y no puedo abrazarme a mi mismo
y ver mi cuerpo desde tu cuerpo
y engañar que tus ojos son míos
Hay gente ligera como globo aerostático sin peso
gente que sin embargo huye cuando retransmites en directo
Atmósferas, pesadas rémoras
lapas de la vida problemas sin cuento
solo doy pábulo a mis sentimientos
mis bromas ya no dan para tanto
solo, que no creo que la vida sea así de limitada.
——
este craneo alguien debería palparlo
estos dedos alguien debería contarlos
(… son 20)
alguien debería imponer sus dedos, sus manos
estos ojos deberían ser besados
(… no, sin bajar los párpados)
y mi cuerpo que no está tan viejo
alguien debería sentirlo pesado
(… pesarlo)
hombro con hombro, rodilla con rodilla
todas las carnes a mi paso
todas las conversaciones, de mí cerca
todas las vidas maravillosamente ocultas
no puedo entrar en nada de eso
solo encuentro “bolas—pincho”
de pijotadas, quejas y mareos
Sí, me voy librando de mucho
de que mi vida sea muy negra
pero eso es una minucia funambulista
lo real es que mi corazón
no se consuela ni siquiera soñando
Volar, alzar el vuelo juntos
y acoplarnos en un looping
con el pene completamente erecto
frotar, separar, hasta que casi salga
descender en picado espalda con espalda
y penetrar hasta muy dentro
en el Océano
mirarnos nadando “a rana”
…
fantasear es cansado
se te va de las manos
y acaba en tontería
…
árboles, quiero árboles
y tú tocar a cuatro manos las raíces
“a ver si palpitan” mancharse con la tierra
y observar atardecer
tras la cortina verde ramificada.
——
escribo para engañarme
sobre que soy sincero
pero fuera de romántico soy cárnico
y mi fruta es la vulva de tu sexo
que la dicen granada que desgrana
mi gimnasia horizontal en vertical
sobre la raja depilada de tu coño
no es la tuya mi vida
la mía es carbón y parafina
——
sobre petirrojos rojos
ha fluido mi sangre
que reventó en leche condensada
——
fin de la jornada reventona
en la que no he hecho nada
el día de mañana vendrá con deudas
——
Ana Mª
se me olvidó
tu mirada tan pura
tus palabras
tu pelo tan negro
con la raya en el medio
tu sonrisa
y tu promesa de niña
que me robaron
tus padres del Opus
en nuestro Paseo del Prado
se me olvidó tu apellido
y casi tu nombre
Rosa María
——
Miriam
tu pelo rubio precioso
largamente retenido
se fué
con mi gran amor infantil
se fué muchísimo
desapareciste y volviste en fábula
como espíritu
en escritos pequeños inesperados
en la calle Martín de los Heros
la más larga del Mundo
donde aún está allí mi cabeza
que es tuya.
——
Ariadne
Ariadne, las piernas de Ariadne
perfectas jamás superadas
ella pasó delante de mí
y el aire por su falda tableada
pero estaba Olga
morena, lacia, delgada, inquieta
Olga en la boca del metro
y ¡maldito! apenas recuerdo tu boca
te cuento,
detrás de ti si que hubo novia
fueron amores bajitos con las piernas juntas
de un corazón incondicional
que luchaba por el mío
Ella y yo coincidimos
tenía pareja, no sé si casada
su gesto atractor conservaba
se me había olvidado
que tenía que acordarme de ella
como de los corazones solitarios
como de las heridas enfermas
como de mi corazón
tánto amor prometido
tánta inconsciencia de amor
y el amor… perdido
vida demolida aguas separadas
diluvio sin nubes la montaña de grava
la verdad, sin paliativos
no recuerdo los años vividos, no recuerdo
tu despedida en el banco de madera
ni tus dulzuras ni tu cerebro impenetrable
no, no recuerdo tampoco
no recuerdo tampoco
las noches perdidas en mi cama
los regalos las cartas y los dibujos
ni me acuerdo de tu boca ni de tu pelo corto
ni de la llama en tus ojos
no me acuerdo de infinitas manera
ni recuerdo oirte decir mi nombre
ni de ver tu cuerpo en ciento ochenta grados
no me acuerdo de tu ombligo
son cosas que no recuerdo como tántas otras cosas
cosas que me abrieron el corazón de parte a parte
y yo sin encontrar mis recuerdos,
me pregunto cosas todo el rato.
——
desconfío de los caminos que no me desesperan
duendes de barros sin fondo
me rompo las uñas esparciendo mis sinapsis
y me quejo por dentro porque nada hago seguido
piano de cola desafinado conmigo
expediciones a las siestas
busco el momento de estar fuerte acordándome de tí
y roturo el tiempo y toco el entrecejo arriba de la nariz
campos son aquellos de verde ingrávido que acabaron en miedo.
——
descanso el peso de mi mejilla
y toco los huesos de la calavera
pasa un bolso grande
hacia abajo para tapar la barriga
¿quien será ese tío que está con la de enormes pechos?
abandono niki a rayas marineras y miro
como las viejas circulan con mucho porte
somos pocos, terraza de mesas blancas y sillas blancas
las patas verdes
con el peluquero de barrio caña en mano, una monada
el mandil del camarero es negro
suben y bajan los perros de la clínica veterinaria
en brazos, besuqueados hablados
con la coartada de su estúpida inteligencia
alguna mujer con vocaciones políticas
habla demasiado alto
la luz se va y sigo mirando impertérrito
pondero las tetas que pasan sin ponerme las gafas.
——
se me hace tarde y los humores no se estabilizan
para poder hacer
varias actuaciones en las cosas
la mitad de mi esperanza ya la pasé hace tiempo
veo que me voy sabiendo donde estoy
me empadrono en los instintos constructivos
he puesto muchos andamios aun estando muerto
pero no se si soy tuerca para el calvo de mi vida
lo que si sé es que no me agobio por nada o eso digo
también cuando pierdo el equilibrio por la cosa más nimia
pronto llegarán las farolas a su cenit
se vive en la calle que he amado
y yo arrastrando todos los cuerpos
busco vestidos con tirantes
también alargo los descansos
casi infinitamente.
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