¿cuántas civilizaciones antes de la nuestra, de las que no hemos aprendido nada?

(!!!).

——

niños, cuando oigáis esto tapaos los oídos:

— “por mí

puedes hacer flexiones

y comerte los cojones”.

——

“siempre hay otra opción, antes de prohibir el trabajo de alguien”,

[Frank Miller, dibujante].

——

refranes populares, Parte II:

“cosas más raras se han dao, como aquel señor sin piernas que subía hasta el tejao”.

——

“es trabajo, cuando no te avergüenza tu trabajo”.

——

“el dependiente interdependiente”

——

“cantidad de ideas geniales se van por el sumidero del despertador”. (…).

——

“es triste, hoy día es difícil mirar a los ojos de una mujer ¡porque no los levanta del móvil!”.

——

ficción:

“de pronto, inexplicablemente en los periódicos de los bares, las fotos y columnas que hablaban de Donal Prup, desaparecían”.

—-

hoy es!

el Día Mundial del Beso en la BOca.

——

acotación en el último escrito formal de la Señorita Ruipérez:

(falta nota de humor cínico)).

——

Vuelo

de mi mente a tu mente

solo visita

tu no entiendes

que el mar no es azúl

sino verde

aprovecho a zambullirme

y me desoriento

cierto mareillo

pero corro peligro

de olvidarme de mi sombra

sí, quisiera ser tú

y dejar de ser yo

pero como no te comprendo

vuelvo a mi alma

acaso me gusta tánto la miseria

acaso me gusta tánto la derrota

me revuelvo contra mí

porque no te he entendido

porque no te he comprendido

y quisiera ser tú

porque existes

vuelvo y vuelvo a darme caña

en mi mundolimitado

y hacerme daño

es la única acción

que desempeño

me toco, toco mi frente

con la mano apretada

y busco lo que no encuentro

siento el volumen de todo mi cuerpo

y el tuyo más pequeño

que no está a mi alcance

pero que lo siento

no puedo ya expandirme

soy viejo

mi mundo es una caja de zapatos

mi corazón es sedentario

mi alma triste

y más ansia de saber, tengo

mientras más desesperado

paredes verticales blancas

con cuadros

sé que no debo hacer eso

y lo hago y es que traicionarme

es parte de mi perfil

en los hilos y en los idus del marzo

es difícil ser yo

cuando casi lo consigo

he imaginado que soy mentira

que hubo un error cuando me crearon

que en verdad soy distinto

la noche cae y yo con Ella.

——

este es mi castillo

y mi atalaya

la hoja pura blanca

puntas de flecha de piedra

no la pueden amedrentar

tan enterrada en la roca

como una hoja espartana.

——

misterios de La Cultura de Masas (o mássas-mediass):

— ¡pero porqué nos sorprende lo de Supermán en las cabinas telefónicas, el traje va con velcro, como los “strip-boys”!

—–

“el miedo también creó al mundo”

[Cecilia Carcajona].

——

“mayéutica”: el arte de llegar a verdades profundas a través del diálogo” (griegos).

——

siempre tuve un fondo terroso

con sabor a naftalina

deseoso de poderes oscuros

vendiendo almas blancas

fui malo

porque eso fue lo que aprendí primero

la contrición el arrepentimiento

se me asemejaban herramientas oxidadas

pronto supe

que el pensamiento era inviolable

y a él me di con lujuria y desatino

todo orgulloso de crecer todo hacia adentro

mi cuerpo sentido y amado

fue luego objeto de castigo

quería probar todos los venenos

traspasar el límite de esta tierra baldía.

——

“debes ser tan feliz que consideres tu vida valiosa”.

——

solo la pasión os salva

solo la pasión es sabia.

——

sé que mi mente es más profunda

lo atisbo

pero cuando me llega ese hilo de luz

lo pierdo

la oigo colocando las cosas en su sitio

pero yo me voy

de sus espejos.

——

me entristeció oír lo que me dijo:

“los años pasados son ya como cromos usados”.

——

“los hombres mueren… nosotros, envejecemos”.

——

propuesta humilde para la RAE:

dibumanchismo: “arte de entresacar figuras de las manchas o erosiones de suelos o paredes”.

——

apuntes para historia:

Sabe puntos débiles y ataca, sabe muchos puntos débiles, pero enseguida cae en la incoherencia ilustrada y se descubre, malogrando su objetivo. Es niña y es puta, es tenaz e invasiva, es corrosiva, es tóxica, es dulce y entregada, es un ser venenoso y es un ser entrañable. No la permitas llegar hasta las distancias cortas o verás como es de magnética. Con su pasado y un presente tenebroso es, en definitiva, cariñosamente peligrosa.

——

“… igual la inmensa capacidad para engañarse a sí mismo, también puede ser un motor del cambio”.

——

¡hay benditos! esos jóvenes repartidores callejeros de publicidades, que saben colocarse justo al ladito de una papelera pública.

(pa que veas que aún hay gente buena).

——

“estaba tan acostumbrada a hablar de los suyo, que cuando te ponías a hablar de los suyo se quedaba tremendamente desorientada”.

¡Esparta no hay perdón!

caminamos entre las altas hierbas

con nuestros escudos y lanzas

no somos troyanos

no somos mirmidones

somos recios espartanos

forjados en la disciplina

del hambre y la sed

no hay perdón

si no hay reparación del daño

llegará de nuevo el día

en que vuestros martillos

rompan nuestros escudos

pero detrás habrá un espartano

indomable, vencedor, recio

finalmente

caeréis de rodillas

por vuestro propio peso

somos trescientos

podemos esperar 300 años

mientras la sangre pegajosa

cubre nuestras sandalias

roja, espesa, prometedora

hay cosas que te parecen imposibles

y de repente son sencillas

después de años

… después de ántes.

——

— hijo, el saber no ocupa lugar

— ¡claro, como El Espasa ahora es digital…!

——

“la vida es una lucha dentro de una lucha”

[anónimo].

adagio (molto mosso):

“no hay como no hacer nada, para no enterarse de nada”.

——

“la vida es tan ridícula… ¡porqué tienes que ser tú como la vida?

——

recuerdo cuando lloraba

las lágrimas eran calientes

eran saladas

ni una despreciaba mi lengua interesada.

——

“no hay nadie que no tenga poco dinero”.

——

— que gracia de viejita, porque en vez de llamarlo “el andador”, lo llama “el sujetador”.

———————————————————————————————————————

LXVII.

Me siento aquí sobre esta gran piedra, con las piernas colgando. Incorporado a mi cuerpo, guardo regalos preciados: una pluma de ave que escribe suave, un pedazo de corteza de abedul con un nombre esgrafiado, otras cosas útiles como prendas de ropa, una foto de recuerdo, regalo por el cumpleaños. Tengo en la boca veneno que hecha humo (en plena Naturaleza), apago las hogueras con precaución, cuidado y mimo, balanceo mis extremidades hacia el aire y hacia la roca, no hace falta hablar de la luz del día.

——

despistes de la materia, procesiones de hormigas

en un laberinto sin sentido

una duna, como pirámide de Egipto,

que me engulle

violando el código de circulación de los pensamientos

objetos que cambian de sitio o desaparecen

limpiando, encuentro la pieza del puzzle…

que faltaba todos estos años

me levanto antes de la hora que nunca me he fijado

ya no me acuerdo cuando leí el último libro

debajo

de los capuchinos en procesión, no hay nada

la materia de mis sueños es una curva esbelta

me ordeno con palillos en fila

cuando sopla en viento

[oleadas de ondas sonoras me impiden concentrarme]

la procesión… la materia…

me inhibo de las esponjas en vinagre

sonido, materia, voz, materia

ni se transforma ni la destruyo

el santoral de las anécdotas me resbala

Mimbres en “el lado oscuro” de mi cerebro

la soledad es el privilegio de los sentimientos

el amor no ocupa lugar

tengo polillas en los oídos por las señoras de al lado

¿tendrán voces internas?

huí del tío del puro y me metí en otro puro

solo me falta tacto vista y gusto

la tarde está fresquita justo con una pizca de viento

las hormiguitas en mi consciencia se han desorganizado

las viejas se levantan cuando marca Ronaldo

el mapa de mi mente se ha doblado en pedazos

me desplazo me cambio de mesa y al lado, otras viejecitas

(pero las oigo poco)

mis hormigas vuelven a la fila lentamente

“Yun”, el camarero, quita las sombrillas para que corra el aire

soy verano soy sandalias que se sacan a la primera de cambio

que distinto hablan los mayores de los jóvenes

el tiempo, no cabe en cajitas de madera

aprovechar un día es tarea de ingenieros

¿que vale mi corazón si el tiempo es oro?

quiero despreocuparme de la muerte

pero es que casi no me queda tiempo para hacerlo

ese hombre es el espejo, no soy yo, yo tengo barba

Odio a los elementos que se van sin acabar sus bebidas

debería premiarse, en un concurso de la tele el aburrimiento

pensamientos profundos en el subsuelo de la existencia

¿que cómo me siento?

sin hacer biografía

es tarde para pensarlo

debo volver a casa.

——

hablaré de mi soledad

es como una noche de luna cuadrada

y hablar no la consuela,

es estupor

por no tener lo que he tenido

la soledad que siento es algo material

no de sueños no de pérdidas

no de falta de mí

la soledad que tengo es un árbol viejo

pero la soledad que siento

es ausencia, es no comprender

quizás no comprender qué he sido

¿un bloque de cemento etéreo?

¿un cúmulo de sentidos capados?

¿es mi soledad mía?

lo es, porque la puedo tocar.

——

espinosa era la arena del campo

con cositas

que se metían en los calcetines

el calor era intenso

a pesar de la orilla del río

bellos juncos hacían la frontera

y ranas en los charcos de barro

(están muy ricas las ancas de rana

-con tomate)

los grillos hacían

música de discoteca de pueblo

lo peor,

no tener con que limpiarte si tienes ganas

o si has de hacerlo, por supervivencia

juncos hay

cagar en el campo de labranza

tiene un encanto especial

los ríos pequeños

son cantarines pero no estridentes

y es verdad

la comida sabe mejor en el campo

ahí se quedará el campo

a casa te llevarás

varias picaduras.

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