El laberinto de la vida (capitulo 4)

El laberinto de la vida (capitulo 4)

Viernes, 10 de la mañana más o menos, ya faltan 5 minutos para volver a clase, era la única persona que estaba en el baño lavándome las manos, y de repente aparece Raúl, es muy raro que no haya nadie más en el baño a estas horas, por lo general esta todo ocupado.

-¿Que tal Aaron?- me pregunto Raúl con un tono agresivo-¿Que has estado haciendo estos días?¿esparciendo chismes sobre mi con tus nuevos amigos?¿diciendo que todo esto es culpa mía y de las chicas?

-¿Y de quien iba a ser la…

-¡CÁLLATE! Tus amigos han estado mirándome con mala cara, ya decía yo que eras un mentiroso. Pues para que sepas, todo esto sucedió por tu culpa.

-¡¿Mi culpa?!, ¡es verdad que fui a verme con tu prima aunque me dijiste que no fuera pero fue porque las OTRAS me llevaron arrastrado!, ¡y esa no era razón suficiente como para golpearme hasta la muerte!

-No estoy hablando de eso. -dijo Raúl en voz baja -¡Estoy hablando de lo que paso hace dos años!

-¿Hace dos años?

Antes de continuar con la conversación se escucho en la salida del baño como gritaban varias personas, luego la puerta principal de los baños se abrió y entro Andrew empujando a Raúl.

-¿Que esta sucediendo?-pregunto Andrew.

-Grr, ¡¿y tu que demonios haces?!

Raúl se levanto rápidamente golpeando a Andrew en la nariz, yo para no quedarme atrás le mande un izquierdazo, Raúl lo esquivo y me golpeo en el estomago dejándome tirado en el suelo, aprovechándose, Andrew le pego una patada en la pierna a Raúl haciéndolo caer, Andrew lo golpeo dos veces mas en la cara y a la tercera Raúl lo bloqueo, rodaron por el piso quedando Andrew contra el suelo y Raúl encima de él golpeándolo sin parar. Por el alboroto que estaba ocurriendo afuera de los baños y que ya deberíamos estar en clase llegaron un par de profesores, nos llevaron a todos a coordinación, también a las @w¡&@$, a Laura y a Ray quienes eran los que también se estaban peleando afuera de los baños.

¿Fueron como treinta minutos? luego de que nos interrogaran y supieran la versión de cada uno citaron a nuestros padres. Mi madre llego como una hora y media después, fue la tercera en llegar; primero llego el padre de Ria, estaba como una bestia, con la cara roja y los ojos a punto de estallar, al parecer no es la primera vez que lo citan.

De segundo llego la madre de Laura, no estaba como el padre de Ria, más bien estaba preocupada por su hija, Laura no estaba tan mal, nada más parecía como si se acabara de levantar de la cama. Luego de mi madre llegaron casi al mismo tiempo la madre de Andrew y los padres de Ray, después llegaron los padres de Eva, nadie más vino por la citación, solo faltaron los padres de Raúl y Jess.

Cuando llego mi madre yo estaba en clase, y me mandaron a llamar, cuando llegue a coordinación estaba ella con cara de preocupación (creía que estaría peor).

-Jumf… lo estábamos esperando. -refunfuño la coordinadora.

La coordinadora era una señora de esas que aparentan más edad de la que tienen, llena de arrugas en la cara, mirada fría escondida detrás de unos anteojos, cabello café con pelos blancos, de verdad, un verdadero terror.

-Hijo, ¿que ha pasado?, ¿en que problema te has metido?, la coordinadora me ha dicho que te has peleado en los baños.

-Si, bueno… mamá, se trata de un asunto que estoy tratando de resolver.

-¿Y cual es ese asunto señor Strawford?-replico la coordinadora mirándome como si me quisiera comer el alma.

-…

No supe responder, si decía todo lo que estaba ocurriendo mi madre se preocuparía muchísimo y haría algún escándalo empeorando la situación actual. Pero, no tenia ninguna mentira preparada, solo espere a que la coordinadora diera el siguiente paso y soltara alguna excusa para mi, como que yo habría provocado la pelea basándose en lo que habrían dicho Ria y Laura.

-Bueno, ya que no hay ningún asunto y lo único a resolver, señor Strawford, es su castigo, prosigamos con la conversación.

-¿Que castigo se le dará? pregunto mi madre con preocupación.

-Esperaremos hasta que los padres de los estudiantes que faltan por citar lleguen, a partir de ahí decidiremos que castigo dar, esperen nuestra llamada.

Fueron como 10 minutos metido en coordinación, lo más probable es que nos suspendan, la cara de preocupación de mi madre me alteraba, sentía que mi corazón se me iba a desmoronar.

Ya en el pasillo, después de que terminara el interrogatorio que no dio para mucho tiempo, mi madre me pregunto con los ojos casi en lagrimas que era lo que había pasado de verdad.

-Nada, solo una discusión que termino en pelea, se esparcieron rumores sobre mi y otro muchacho así que él fue a los baños para discutirlo, pero en eso llego un amigo mio y se puso tensa la cosa, por eso nos peleamos, y afuera de los baños no se que paso.

-También hubo una pelea entre cinco estudiantes, tres niñas contra otra y un niño que trataba de defenderla. -me contesto mi madre- ¿Que clase de rumores son los que han dicho de ti?

-Bueno…, que me metí con una estudiante de otra escuela y al parecer era prima del chico con el que me pelee, mas o menos es eso.

-Ya veo, …me tengo que ir, por favor no te metas en más problemas, no importa lo que digan los demás, ¿que tal que te hubiera pasado algo peor que unos cuantos golpes?

Diciendo eso ultimo mi madre se fue a paso lento, le quería pedir perdón pero las palabras no salieron de mi boca, me dirigí al salón deprimido, nadie dijo nada y fue como si nada hubiera pasado. Me siento muy mal por ella, en verdad esta preocupada por mi, diciendo eso pareciera como si estuviera haciéndole una broma para ver si de verdad le importo, …de verdad que tontería.

Intentando no meterme en más problemas llego la hora de irnos a casa, como 10 minutos antes de salir me llego un papel con un mensaje en él, decía que me reuniera con Andrew en la cafetería de la ultima vez.

De camino hacia allá resaba por no tener que hablar con Raúl, inesperadamente no me dijo nada al salir del salón ni lo vi esperándome. Cuando llegué a la cafetería estaban Andrew y Ray esperando, Laura todavía no llegaba ya que al parecer estaba hablando con su grupo de amigas, mientras la esperábamos hicimos nuestros pedidos. Yo pedí un café con leche y un pan relleno de bocadillo, …que tonterías estoy diciendo, deben ser los nervios, ¿a quien le importa lo que hayamos pedido?

En fin, cuando llego Laura que se tardo un poco nosotros ya casi acabábamos de comer, no dijimos ni una palabra sobre el tema principal ya que la idea era estar todos juntos y discutirlo, ella se puso de mal humor porque no la esperamos, de verdad a veces no entiendo de lo que se preocupan las mujeres.

No se si era por todo lo que había pasado hoy pero tenia un dolor de cabeza insoportable, si no fuera porque la conversación tenia que ver con todos nosotros y de organizar todo lo que ocurrió hoy no hubiera venido.

-Bueno, ¿y que vamos a hacer? -pregunto Laura.

-¿Con qué? – dijo despistadamente Ray -Ah, cierto, se me había olvidado, esta exquisito este postre con nata.

-No te hagas, ¡¿acaso no citaron a tu padre?!

-Cálmate Laura, mi familia solo me pregunto si lastime a alguna mujer, a lo que respondí que lo único que hice fue defender a una amiga. -prosiguió Ray -¿No fue lo mismo en tu caso?, o acaso tu madre te ha regañado por estar desalineada.

-No es eso, solo que no me gusta que mi mamá se preocupe por mi cuando yo también tuve la culpa de lo que paso. -dijo Laura con cara de tristeza -A veces quisiera que me regañara, que me preguntara por qué me comporte de tal forma y que me responsabilice de mis acciones, no que solo me pregunte si estoy bien.

-Mmm… ¿tu que piensas Andrew?

-Te entendemos Laura, por eso estamos aquí, entonces, ¿por donde empezamos?

Más vale no comenzar de nuevo un lió con Raúl pero, ¿como evitar algo parecido a lo que ocurrió hoy?, solo esta la opción de permanecer el mayor tiempo posible juntos mientras estamos en la escuela, no sabemos si decidirán ir por otro así que es mejor no arriesgarse. El que dio la idea fue Andrew, todos estuvimos de acuerdo, Laura dijo que si ella no se encontraba con nosotros estaría con sus amigas y no habría de que preocuparse, al final si buscaban pelea no les prestaríamos atención, esa era la idea.

Ahora, ¿ serviría?, muchas veces las cosas no salen como las planeas. Yo tenia un poco de prisa, quería encontrarme con Nathalia y tal vez me diera una idea mejor para ocuparnos de Raúl, cuando termino nuestra pequeña reunión me despedí diciendo que tenia un asunto que atender y me fui rápidamente.

Eran las 3:50 p.m. según el reloj de la cafetería, cuando ya había avanzado dos cuadras pensé en que tal vez ya no estaría allí, y no he encontrado mi celular todavía, no estaba en objetos perdidos en la escuela por lo que a lo mejor ya lo había perdido para siempre.

Fui a una tienda de minutos, marque rápida y nerviosamente, leí el numero como cinco veces antes e marcar y me arme de valor. Pii…Pii…Piiii…..Piiiiii…..Piiiiiiiiii -sentía que se detenía el tiempo a la vez que se me iba el aire, probé otra vez. -Pii…Pii…Pii ¿Hola?

-¿Hola ?¿hablo con Nathalia?

-Si, ¿con quien hablo?

-Hola Nathalia. Hablas con Aaron, todavía no he encontrado mi celular, te estoy marcando de una tienda.

-Ah hola Aaron, ¿como estas?

-Bien, ¿podríamos vernos?

-…Si claro, estoy con unas amigas cerca de mi escuela en un parque, ¿puedes venir?

-Si, ya voy.

…Fiuu, sentía que mi corazón explotaría, no por la razón de estar hablando con ella (bueno tal vez si), sino porque hablar por teléfono no me gusta de a mucho, claro como todas las personas, es que hablar sin ver al otro es raro ¿cierto?…¿cierto?.

Me demore como 15 minutos en llegar, me pasee por las sillas hasta que la encontré, estaba con dos chicas más (a lo mejor sus amigas) sentadas hablando. La llame y luego la salude, ella asintió con la cabeza y se despidió de sus amigas, me siento bien y mal en este momento, bien porque me escogió en vez de sus amigas, y mal por ellas, después de todo no soy la gran cosa como para que me preste más atención a mi.

-Hola Aaron. -dijo con una sonrisa en su rostro.

-Hola…¿esta bien que las dejes?

-Si… digo… no pasa nada, -rió nerviosamente -Entonces cuéntame como has estado estos dos días, ¿te has visto con Raúl?

Antes de que ella pudiera terminar su frase se escucho ¿Es tu novio? seguido de dos caras llenas de sorpresa.

-Así que con él hablabas por teléfono mientras sonreias, no sabia que tenias novio. -dijo una de sus amigas.

-Pues claro, ¿no ves lo linda que es Nathalia?, no es de extrañar. -dijo la segunda amiga.

-Ermm, chicas, no es eso, no soy tan linda como para tener novio. -dijo Nathalia sonrojada, al verla también me sonroje lo que tal vez causo malentendidos.

-Pero míralo esta todo rojo, yo creo que si es tu novio.

-Yo también lo creo.

Vaya, …no se que decir en estos casos, nunca me había pasado algo así, me pregunto que dirá Nathalia, …esta roja y mirando hacia abajo, esto es malo, todo depende de miiooo oh esta mirándome a los ojos.

-Si, es mi novio.

-¡¿Cuando paso?! -si ¡¿cuando?!

-Hace unos días que empezamos a salir.

-¿Y por qué no dijiste nada?

-Yo…tenia pena. -estaba super rojizima, tanto que se podía sentir como aumentaba la temperatura.

-¿Y?, ¿como se llama?

-Se llama…

-Mi nombre es Aaron Strawford. -conteste interrumpiendo a Nathalia, no puedo dejar que ella se encargue de todo, por lo menos la ayudare en lo que pueda.

-Mmm…, y dime ¿que te parece Nathalia como novia?, la verdad siempre tratamos de protegerla de los hombres para que no se aprovechen de ella.

-Pero quien iba a pensar que se conseguiría un novio y no nos diría nada.

-…Tampoco exageren chicas.

-Si, pero no te vi andar con alguien este ultimo mes así que, ¿de que se conocen? -se quedaron mirándome fijamente.

-Bueno… el primo de Nathalia estudia conmigo, así que de ahí nos conocemos, y él le ha contado a cada uno algunas cosas sobre el otro, fue de pura casualidad que nos encontramos y cuando ya nos conocimos mejor empezamos a salir. -ojala las convenza.

-¿El primo de Nathalia?…, ah ¿te refieres a ese matón?, él es peor que nosotras dos, él se mete con cualquier hombre que hable con Nathalia, me sorprende que los dejara ser novios, ¿o es que el no lo sabe aún?

Como quien ya sabe toda la verdad, así estaba la amiga de Nathalia mirándome con ojos de picardia. Así que Raúl es visto como un matón en la escuela de Nathalia, me pregunto ¿con cuantos se habrá peleado por su prima?

-Eh…, dejando eso de lado. -dijo Nathalia -Te las voy a presentar. Ellas son Kate y Nancy, están en mi clase.

-Que presentación tan pobre de tus amigas para tu novio. -dijo Nancy -Hola, soy Nancy Filmoore, soy la más normal aquí y ella es Kate Beck, que no te engañe su apariencia de familia humilde, la verdad es que su padre tiene mucho dinero.

-Ya hablaste de más, ¿no crees?, creerá que soy alguien importante. -Kate termino su oración con un tono de querer hacerme creer que enserio venia de una familia poderosa, en el sentido económico.

La verdad a las dos las veía normales, se sentía que ellas eran las indicadas para ser amigas de Nathalia, Nancy en serio era de lo mas común en lo que se dice de aspecto, era una chica alegre, que no tenia miedo a que expresar lo que sentía y que le gustaba charlar de cualquier cosa.

-Ya que estamos hablando de familia, ¿por qué no hablamos de la tuya? -le pregunto Kate a Nancy en tono burlón.

-No hace falta muchas gracias, solo es una familia normal como cualquier otra.

Bueno, tal vez no le gustaba charlar de cualquier cosa, lo tendré en mente cuando hable con ella. Por otro lado, Kate no parecía que viniera de una familia adinerada, tenia el pelo tinturado de diferentes colores el cual ocultaba en el colegio con una peluca, llevaba su uniforme arrugado y descuidado, hablaba con un acento de calle casi como un chico se podría decir, eso si, tenia un algo que hacia que no pudiera dejar de verla, como si estuviera impresionado con su belleza.

-Ok, lo siento chicas pero quisiera pasar un rato a solas con mi novio. – dijo Nathalia.

-Claro, no hay problema pero luego nos tienes que contar todo, con el más mínimo detalle. -respondió Kate, luego me dirigió la mirada -Y tu, Aaron, mas vale que la cuides si no quieres que se entere su primo.

-Que va, no te preocupes no dejaremos que se entere. -dijo Nancy queriendo calmarme, pero la verdad es que mientras nos íbamos podía sentir una presión en mi espalda provocada por las miradas de esas dos.

Nathalia y yo nos fuimos del parque, ella me dijo que la acompañara a casa mientras hablábamos.

-Entonces, ermm… , fue extraño lo que paso ¿no?, ya sabes…, lo de que tu eras…, mi novio. -por su tono de vos sabia que estaba nerviosa, yo también lo estoy así que no hay problema en que ella este nerviosa solo que entre mas nerviosa se ponga mas nervios me dan a mi también.

-Cierto…, … -vamos, di algo mas, cobarde -Me tomo por sorpresa.

-Si, a mi también. Quiero decir, no se… , lo dije sin darme cuenta y cuando pensé en lo que había dicho, ay que pena, y enfrente de ellas, no se como decirles que fue un error mio, perdón.

-No no, no hay problema. La verdad… , la verdad es que me hizo feliz, no solo por lo que les dijiste a tus amigas, sino también cuando querías reunirte conmigo en el centro comercial.

-Bueno… -Nathalia miro hacia abajo pero a pesar de eso podía notar que estaba sonriendo -¿Por qué no lo somos de verdad?, digo, bueno si tu quisieras…

-… -…

No puedo pensar en nada, ¿por qué?, aunque dije que no, lo estaba esperando, pero mi cabeza dejo de funcionar de repente. Espera, cálmate… ¿esta lloviendo?. Nathalia y yo tuvimos que correr a una tienda cercana, comenzó a llover de repente y llueve más fuerte por cada segundo que pasa.

Nos quedamos en la tienda, era una tienda de borrachos por decirlo de alguna forma, estaba casi lleno así que esperamos afuera, compre unos paquetes y bebidas mientras escampaba. Nathalia tenia una sombrilla con ella pero por lo fuerte que estaba lloviendo dijo que prefería esperar, duramos un largo (o así se sintió) tiempo callados.

-Si quiero… -dije sin pensarlo.

-¿Querer que?

-Ser tu novio, …no te respondí antes porque no sabia que decirte, ya sabes, con todo este asunto de Raúl no se si sea lo mejor en este momento comenzar a salir. -cuando dije todo eso tenia la mirada dirigida hacia la calle viendo como llovía, luego mire a Nathalia, ella estaba viéndome a los ojos fijamente, con una sonrisa gigantesca y la cara toda colorada. -¿Que pasa Nathalia?

-Ah… -ella aparto su mirada y se dio la vuelta dejándome observando su espalda. -Bueno, ya que desde ahora somos novios no tendré que inventar una excusa con mis amigas…, si, eso es…

-Oye, en serio quiero que seas mi novia, …pero nunca he tenido una así que, ¿por qué no vamos despacio?

-Si…, me parece bien, además así mi primo no se dará cuenta. E..h…mmm, la verdad, no creo que sea el momento todavía…, quiero decir. -su expresión cambio repentinamente a una más seria. -Tengo que pensarlo bien, adiós.

-Ooo…, esp… -¿que acaba de ocurrir? ella simplemente salio corriendo con el paraguas protegiéndola de la lluvia, y yo (otra vez de cobarde) solo me quede mirando.

La lluvia había parado un poco pero todavía caían gotas de agua, sentía que las personas de la tienda me observaban, eso me impulso a salir detrás de ella pero mientras lo hacia mi cabeza se iba llenando con un montón de pensamientos, ¿que pasó?¿algo la molestó?¿en serio debería ir detrás de ella?¿no seria mejor dejarla ir para luego llamarla mas tarde?¿por qué siento que algo parecido a esto había pasado antes?¿desde cuando me dejo de importar lo que les pasara a los demás?, papá respondeme, ¿papá?, ¡papá, no me dejes, no me dejes solo sufriendo! ¿por qué tenias que morir?¡¿por que tenias que ayudarlo en vez de seguir conmigo?!

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS