“ABRAZA TUS SUEÑOS”

Es cierto, en ocasiones no realizamos lo que deseamos por miedo, por pensar que no podremos hacer todo lo que nos propongamos en nuestra vida, “el miedo es el peor enemigo del hombre” es una de las frases que escuchamos a diario en nuestro entorno. Como joven en ocasiones puedo ser influenciada por las demás personas sino tengo en claro lo que quiero y deseo conseguir con lo que estoy haciendo, soy quien escribe mi historia, mis metas, mi futuro soy la responsable de mis triunfos y derrotas. El cambio es uno de nuestros mejores aliados siempre y cuando sea para bien, tú puedes ser lo que quieras ser no importa si caíste, si nadie cree en ti, tú puedes renacer como el fénix desde los escombros y mostrarle a todos que eres lo mejor siempre y cuando tengas la voluntad y la disciplina.

En mis 18 años he tenido varios tropiezos, caídas, heridas incluso he tenido el sentir de que no puedo más, pero hay una cosa que nada ni nadie puede quitar de mí y es la confianza y la seguridad en lo que quiero para mi vida. Las creencias nos toman desde que somos pequeños, nuestros padres no enseñan lo bueno y lo malo en muchas ocasiones nos debíamos de nuestros caminos por escuchar los malos consejos o por miedo al fracaso. Siempre tenemos que tener en cuenta el ¿Por qué? ¿Para qué? En cada proyecto que vayamos a hacer debemos realizarnos estas preguntas y sobre todo tener una visión acerca de lo que estamos haciendo, sé que es difícil para los jóvenes saber qué es lo que queremos hacer con nuestra vida, pero todos tenemos un sueño y a ese es el que debemos aferrarnos “abrazar nuestros sueños” existen muchos obstáculos para lograr lo que deseamos, pero si nos dedicamos y mostramos que queremos lograrlo podremos hacerlo.

Al principio yo no estaba satisfecha con el rumbo que llevaba mi vida, deseaba cambiar varios aspectos en mi personalidad, manera de pensar y de ver el mundo creía que todo giraba a mi alrededor en un comienzo hasta que abrí los ojos y vi la realidad en la que vivía, me di cuenta en ese momento que si quería salir del hoyo en el cual me estaba hundiendo debía hacer cambios drásticos, pero para bien; ahí fue cuando tuve que tomar la decisión, elegir lo que quería hacer para mi vida. “tu pasado no determina tu futuro” eso es muy cierto el pasado te enseña, cada error en tu vida es una lección para que podamos mejorar.

La vida nos pone muchas pruebas a diario solo nosotros tomamos la decisión de afrontarlas, el camino es largo tiene muchos desafíos, pero debemos saber hacia dónde vamos tener un punto fijo, afrontar los miedos dominar nuestros temores, aliarnos a la esperanza y ganas de salir adelante ser libres en nuestras decisiones y no dejar que otros decidan por nosotros.

Los sueños no son solo son fantasías que tenemos, en los sueños escapamos de una realidad que no queremos vivir y creamos una a nuestro antojo, podemos ser lo que deseamos ser podemos darnos el privilegio de crear la vida que queramos sin depender de otros sin ser títeres del mundo, de los demás. Motivarnos cada día, no dudar de lo que hacemos porque recuerda “Eres lo que deseas sino te haces escuchar entonces no pienses en hacer un cambio en el mundo porque el verdadero cambio inicia por ti.”

Aquí anexo un Link de uno de mis escritos que trata sobre una joven en la sociedad.

https://clubdeescritura.com/obra/2814167/marioneta-de-la-vida/

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS