Ideas en la calle.

Ideas en la calle.

Susan

22/01/2020

Camino con temor, miro en repetidas ocasiones hacia atrás, con la esperanza de que esa sombra negra que me persigue sea únicamente la mía.

Mis latidos van a mil por hora, siento como retumba mi pecho y escucho unos pesados pasos tras de mí. Repito tu nombre a cada instante, cierro los ojos cada vez que puedo, con el deseo de estar en un lugar donde sepa que nada malo podrá pasarme jamás.

Pienso en las cosas de valor que llevo en mi mochila, eso que tanto esfuerzo le costó a mi madre darme, y a mi ganarme, pero en el fondo sé que esas cosas serían lo mejor que podría perder en todo caso.

Pienso en mi, en mi cuerpo, siento unas manos tocándome y mis ojos se inundan, lágrimas quedan al borde esperando salir, pero rápidamente las detengo con mi frágil y pequeño dedo, no demostraré que por dentro estoy rota, atemorizada, no pueden verme débil.

Sigo caminando mientras pienso en lo que sentiría mi familia si algún día de estos los llamaran para avisar que no llegaré más a casa, que otra persona se sintió con el derecho de robarme no solo mi mochila, sino también mi futuro, mis sueños, mi vida entera.

Y en medio de todos estos pensamientos me sonríen con miradas pervertidas en la calle, me silban, me acosan, me incomodan, me quitan el derecho de poder caminar en falda sintiéndome libre,y el deseo de poder llegar a salvo a mi destino, un trayecto de 15 minutos es mi tormento cada vez que debo caminar por la noche, un trayecto de 15 minutos ha acabado con la vida de miles de mujeres…

Y al final del camino, respiro en paz cuando llego a mi destino, relajo mi cuerpo y agradezco al ser supremo…sonrío, sonrío porque sé que una vez más podré llegar a casa con los que amo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS