Yo no sabia que estaba pasando ya y cuando me di cuenta estábamos en el patio de la escuela conmigo recibiendo una paliza mientras los otros se reían de mi, no veía con claridad ya que serian eso de las 5:30 p.m. tal vez, lo que pude ver bien fue a la prima de Raúl apenada. con la mirada hacia el suelo como si estuviera llorando.
En un momento dejaron de pegarme y recupere un poco mis 5 sentidos lo suficiente como para ir a la ventana que conecta el patio con la oficina del director, abrirla (menos mal no tenia cerrojo), lanzarme hacia adentro como pude, cerrar la ventana antes de que ellos pudieran hacer algo y ponerle el cerrojo o seguro, como quieras llamarle. Ellos mientras tanto se limitaban a decir groserías e insultos con las manos, pero entre ellos no vi a la prima de Raúl, que raro. Bueno, así es como acabe en la oficina del director, probablemente con el labio roto ya que percibo el sabor a sangre, y con un dolor insoportable en todo mi cuerpo.
Y tu, ¿que me cuentas?, bueno, ya que no podre saber tu respuesta supondré que esto es lo mas terrible que has escuchado (o leído) en tu vida o, por el contrario, puede que sea como una miga de pan frente a algo que te haya pasado, lo siento si es así pues para mi fue una experiencia terrible ser traicionado por los que tu creías que podías confiar.
El asunto es que la puerta de la oficina del director solo se puede abrir con una llave y no se si esos monstruos que consideraba amigos seguirán afuera esperando, pensé en contactar a alguien por mi celular pero tal parece que se cayo en algún lado, en definitiva, la desgracia me persigue. A pesar de todo me tenia que calmar un poco para concretar una acción que me sacara de este lugar, decidí encender la luz no sin antes fijarme si estarían cerca de la ventana, al parecer no había nadie, oprimí el interruptor de la luz que casi no encuentro, nadie se asomo por la ventana por lo que supondré que ya se fueron o están en un lugar en donde no se nota el reflejo de la luz, o me están esperando, tenia en la cabeza de todo un poco.
Ya que estaba en la oficina del director usmie un poco buscando algo que me sirviera para defenderme, encontré una sombrilla y ya que hoy no llovió supondré que el director la olvido, no importa, me sirve para defenderme de mi enemigo, había también una linterna, no encontré algo más que sirviera para defenderme. Decidí entonces salir, pero antes apague la luz, ninguna señal de peligro, quite el cerrojo de la ventana, la abrí lentamente para notar cualquier acto sospechoso en el exterior, asome un poco mi cabeza mirando hacia el patio por donde se encuentra la salida y no vi ningún rastro de ellos, que nervios. No he encendido la linterna todavía para no delatar mi posición, antes en la oficina había visto la hora en un reloj, eran las 6:15 p.m. y no hay luna por lo que mi visibilidad es mínima, lo bueno, la de ellos también si es que siguen ahí. Me dirigí hacia la salida escondiéndome como podía, al parecer no había nadie, llegue a la salida sin problemas y tampoco los vi por los alrededores.
Decidí regresar la linterna y el paraguas a la oficina del director, mire la hora y regrese a la salida de la escuela, eran las 6:30 p.m., como pasa el tiempo cuando te diviertes ¿no?
Regrese a mi casa, mi madre llega a las 10:30 p.m. más o menos y mi padre murió hace 2 años en un accidente del que no daré detalles ya que esa historia me entristece demasiado. Lo primero que hice al llegar a casa, luego de abrir la puerta claro esta, fue ir directamente a darme un baño y ver que tanto había sufrido mi cuerpo, me sorprendió ver que lo mas grave era el labio superior roto pero ya no sangraba, tenia unos cuantos moretones en mi abdomen y piernas pero nada de que alarmarse, el agua caliente me relajo. Me dispuse a ordenar los acontecimientos de lo que había pasado.
Primero, todo esto estaba planeado por las @w!&@$, Jess, Eva, y Ria, en quienes creí que podía confiar, sino, ¿por qué me organizarían una cita con la prima de Raúl sabiendo como se pone? Ademas ¿por qué lo apoyaron durante mi golpiza? entre otras cosas más; Segundo ¿por qué Raúl estaba con su prima?¿es que no confiaba en mi? Bueno, yo no cumplí lo que acorde con él, el no ir a la cita, pero aun así ¿por qué se enfureció tanto al principio? Después de , sin querer, pegarle a su prima lo entiendo pero no había tantas razones como para querer golpearme hasta la muerte.
A la prima de Raúl no la conozco de nada, solo de lo que Raúl me comenta, lo cual solo es que no dejara que ningún hombre se le acerque, así que no se si ella me habrá defendido o al contrario también los apoyaría en la golpiza, pero, ¿por qué estaba mirando hacia el suelo? como si sintiera pena por mi, y, ¿por qué no la vi en la ventana insultándome?
Después de procesar información, la siguiente pregunta es ¿debo ir mañana a la escuela o no?, no le puedo comentar nada de esto a mi madre si quiero saber la razón detrás de todo esto, y si quiero seguir con vida después de que esos monstruos nieguen todo lo que diga, debo hacer justicia por mi mismo.
Termine de bañarme y me fui a la cama, no tengo apetito, ¿quien lo tendría después de lo que acaba de pasar? No se que hacer, si voy a la escuela probablemente me volverán a dar otra golpiza, los demás pensaran que estamos jugando y los que sospechen no tendrán el valor de detenerlos, así es la mayoría de la gente, mi salvación seria que alguien hiciera algo para detenerlos pero no voy a tentar a la muerte. Por otro lado, si no voy a la escuela lo primero que hará el que se encargue de la asistencia de los estudiantes sera llamar a mi madre y luego se armara un lío en donde tendré que contar que paso,…mmm,… no se que hacer.
Tengo una idea pero no se si tendrá éxito, ir a la escuela, en el descanso escaparme del colegio, ya que no hay quien vigile sera fácil, lo que no se es como tratar con los monstruos durante la mañana pero es mejor que estar hasta las 3 de la tarde esperando una paliza. Después de que llenan la lista de asistencia por la mañana no hay problema si uno no asiste el resto de clases, solo te bajan puntos en convivencia pero es un precio muy bajo a cambio de mi vida. Ya esta decidido, pero no logro dormir de la preocupación, de los riesgos que supone escaparse de la escuela, lo que menos me preocupa es lo que haré después de escaparme pero aun así ronda en mi cabeza. Son las 10:30 p.m. y lo se porque escucho a mi madre llegar, no he podido dormir mucho.
Miércoles. ¿Ya es hora de despertar?, justo cuando creía que todo había sido un horrible sueño y me sales con esto vida. Bueno, es hora de partir, mi madre se va a trabajar 10 minutos después de que me levanto de la cama, no contaba con eso ¿que le digo del labio roto?
-Hola mamá- la salude intentando ocultar el golpe.
-Hola hijo. !¿Que te paso en el labio?¡-dijo mi madre mientras observaba detenidamente mi labio.
-No es nad…- fui interrumpido.
!¿Como que no es nada?¡ !Tienes el labio inflamadisimo¡- mi madre gritando como una histérica.
-Estaba jugando basket y no me di cuenta de que la pelota se dirigía hacia mi rostro, aquí están las consecuencias- dije calmadamente para que no sospechara.
Cuando me dirigía hacia el baño después de salir de mi habitación mi madre estaba mirándose en el espejo por lo que yo no había notado lo inflamado que estaba mi labio ya que se me había olvidado ponerme hielo en la herida, razón por la que empezó la conversación anterior.
-¡Debes ser mas cuidadoso! mira como esta tu labio, hoy te quedas en la casa descansando, ponte hielo y déjalo durante todo el día hasta que desinflame, ay Dios. gracias a lo exagerada que es mi mamá me salve de ir hoy a la escuela, pero todavía quedan el Jueves y el Viernes.
Al final todo lo que planee la noche anterior fue para nada, pero eso no va a evitar que este feliz por lo que acaba de ocurrir. Esto me permitirá indagar más sobre el tema de la cita y lo que quiero saber principalmente es qué papel jugaba la prima de Raúl en todo esto, pero por más que pienso en como contactarme con ella no se me viene nada a la cabeza, osea, literalmente el único encuentro que hemos tenido ha sido en el centro comercial si es que se le puede llamar a eso un encuentro, por cierto, ¿en donde me vería que se comenzó a interesar en mi? si es que realmente estaba interesada ya que pudo ser parte de la trampa.
Mmm,…no se donde vive, ni donde estudia, ni un lugar en el que sea probable encontrarla, y para poder buscarla con mas probabilidades de éxito tendría que esperar hasta las 3 de la tarde suponiendo que termine de estudiar a esa hora, y no se si se ira directamente a casa o si paseara por algún lugar de la ciudad. Son las 10 de la mañana, he perdido mi tiempo viendo televisión y organizando un poco mi habitación, mi labio ya se ha desinflamado al punto de que no se nota mucho, lo mejor sera salir a tomar aire fresco y a ver si por casualidad me encuentro con ella, tenia hasta las 3 para pasar el tiempo con calma.
Me di una vuelta por varios parques, por las tiendas cercanas, fui al centro comercial y luego me pase por las entradas de las escuelas esperando encontrarla, nada se dio y ya eran las 12:45 p.m. mas o menos, me dispuse a ir a mi casa para almorzar. Tenia otro plan, pasarme por las salidas de las escuelas preguntando por ella esperando que alguien supiera algo.
Algunas escuelas terminan jornada a la 1 de la tarde e inmediatamente empiezan jornada hasta las 6 de la tarde, pero ella no estudia hasta la 6 ya que no habría podido asistir a la cita. Cerca de la zona de mi escuela, del centro comercial y de mi casa hay dos escuelas con esas jornadas, y 4 escuelas (contando la mia) con jornada hasta las 3 de la tarde, por ahora voy a mirar en las 2 escuelas con jornada hasta medio dia.
OPINIONES Y COMENTARIOS