Hágase tu voluntad

-Ayer llamé de nuevo a “Omni” .Estuve viendo sus nuevos catalogos virtuales. ¿Viste lo último?

– ¡No! ¿Qué tienen?

-Lo nuevo, nuevo, nuevísimo, son los dioses de ultísima generación. Podés comprar dioses barbados estilo Grecia clásica, que cuando se enojan disparan rayos verdaderos, dioses invisibles, tipo judaísmo con forma de columnas de humo de día y de fuego durante la noche. Te pueden hacer llover perdices o maná o castigarte con “plagas” si los haces enojar. ¡Hasta tienen un Ángel Exterminador! El “Abadón 5.0”, pero no quiero dispersar mis ingresos ya que todavía estoy pagando por el plan de “EternaJuventud Garantizada 2.0”

– ¡Carísimo! ¿No?

– ¡Uf! ¡Diez millones de créditos! Llevo pagados apenas cuatro millones y medio.

-¡Te cobran un disparate! Yo, por ahora y hasta que me promuevan al Directorio de mi compañía debo conformarme con alquilar un par de centurias de vida. Tengo setecientos veinticinco años acumulados, además del programa de “Eternamente Joven” claro.

-¡Calma! ¡La empresa está en constante expansión! En cincuenta años seguramente tendrás ese puesto que merecés y vas a poder comprar tu propia eternidad. ¡Los alquileres son un verdadero agujero negro!

Lamentablemente lleva un tiempo hasta que se abren mas y mas sucursales ya que los directores que están antes que vos no sólo también adquirieron su eternidad sino que jamás harían nada contrario a los intereses de la corporación. Es más, muchos se someten voluntariamente a la implantación del soft con los deseos y proyectos de la empresa y se actualizan o cambian cada vez que están on-line.

-¿Entonces es cierto? ¿El programa “Hágasetu voluntad”?.

– Es muy cierto! y te digo que no está nada mal! Muchas veces podes tener problemas de conciencia acerca de tal o cual asunto. Y te puedo asegurar que por más que te esfuerces en algún momento puedes que cometas algún desliz, algún pequeño error que le ocasione algún contratiempo a la compañía. ¿Y entonces? ¡Ojo! No me refiero a que la propia compañía te aplique un castigo

-No! Claro que no!

-Pero vos pensá que el error que vos cometas lo puede capitalizar, hacia afuera, la competencia avanzando sobre ese traspié involuntario y hacia adentro tus colaboradores más cercanos que van a quedar mejor posicionados que vos. Imaginate, seguir acumulando penosamente centurias tras centurias y por un episodio asílo podes perder todo.

– ¿Vos ya te implantaste el soft?

-Sí, justamente lo hice cuando me metí en el plan “Vida Eterna”.

-Somos amigos hace como noventa años y te noto con la independencia de criterio de siempre.

-Por supuesto! No vas a pensar que por el implante perdés el “libre albedrio” Lo que ocurre es que funciona como tu conciencia, diciendote lo que está bien y lo que está mal. La decisión es siempre tuya, por supuesto. Es como que la empresa se convierte en tu ángel de la guarda.

Es más, te aseguro que me siento mucho mas acompañado y seguro desdeque siento esa voz interior que me acompaña siempre.

-¿ Pensás que yo ya estaría para el implante?

-Sabia que inevitablemente se haría presente esa pregunta. Por algo aquello de “Cuando el discípulo está preparado aparece el maestro” Siendo el maestro la propia voz interior, claro. Mirá, te diría que, antes de tomar la determinación, te abstengas de consumir durante cuarenta minutos, para que sientas en carne propia todo lo que la empresa hace por vos y sientas su presencia en cada pequeña cosa que te rodea. La megacomputadora , la máquina de holograma, elteletransportador, en fin, hasta la bioprocesadora de orgánicos. Luego de eso voy a presentarte al Sumo Programador, el Reverendo D.O.S. XVI y con mi padrinazgo, si me permitís el honor, te implantarán el soft.

-Estoy realmente agradecido y emocionado. Estoy en deuda eterna con vos.

– Por favor, todos somos hijos del Consumo y hermanos de Soft.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS