El libro negro de la ufología chilena

THE BLACK BOOK

(El libro negro de la ufología chilena… y argentina)

Escrito testimonial por:
Juan Guillermo Aguilera Rodríguez


WhatsApp: +56966594563

Introducción:

Esto es más bien una declaración de intenciones, sobre el motivo y el fin de este escrito real basado en mi experiencia personal, con detalles ocultos del ya bien oscuro universo de la ufología y el contactismo. Lo que no se ve, como se maneja la información y actividades jugando con la esperanza de la gente, muchas veces frágil, no importa su condición socio económica o cultural.

Tanto ufólogos como contactados, son casi en un 99% mercaderes de la ilusión, farsantes estafadores que lucran muchas veces hasta con personas enfermas, adjudicándose poderes sanadores otorgados por extraterrestres.

Todo con la caratula del tema OVNI… se retroalimentan:
1) Organismos oficiales de investigación OVNI
2) Ufólogos.
3) Contactados.

Y el resultado es… la gran estafa… porque siempre hay un líder que de alguna manera lucra y seguidores muchas veces fanáticos que aportan dinero, trabajo voluntario y hasta propiedades inmuebles y otros bienes materiales.

El lucro puede ser en cantidades mínimas, que satisfacen el ego personal, como escribir libros que poco o nada aportan al esclarecimiento del tema OVNI y que más bien son relatos de casos muchas veces recientes y que de acuerdo a la moda van desde las abducciones, experiencias de pilotos y radares (para parecer serios) y en el otro extremo también relatos melosos de como los extraterrestres angelicales se los llevaron, para que después vengan a entregar un mensaje sorprendente y por eso debe tener su grupo de otros elegidos, que luchan por la evolución de toda la humanidad y el cambio vibracional del planeta… pero en realidad no es mas que charlas gratis con aportes voluntarios y un grupo de individuos a la salída que te toman los datos para mandarte por correo las fechas y los valores de talleres muy caros y viajes energizantes…

La gran mentira, la gran estafa, que va mutando, desde los habitantes de Venus, a Ganimedes, la Isla Friendship, Erks, el Valle de Elqui y cuanto lugar misterioso exista…
Esta es la introducción de un trabajo que contendrá, nombres, fechas y relatos de circunstancias de un oscuro mundillo dominado por verdaderas mafias de matones, cuyo único fin es… EL DINERO.

THE BLACK BOOK

(El libro negro de la ufología chilena… y argentina)
Escrito testimonial por:
Juan Guillermo Aguilera Rodríguez

WhatsApp: +56966594563

CAPITULO I
Inframundo
El comienzo va a ser tomando uno o más sucesos en el tiempo actual de empezar el escrito y de ahí para atrás como en las películas cuando ponen una leyenda que dice “TRES AÑOS ATRÁS”…
Y ese o esos sucesos, comenzaron con una iniciativa muy loable propuesta por Roberto Alfaro quien nos invitó a Freddy Alexis y a Katalina Schopf a exponer en el Parque de las esculturas.
Si hay algo que no me gusta es exponer ante público, lo mío es la radio y los medios escritos, con mucha vergüenza acepte participar en el programa de TV de Freddy.
Y en ese contexto por la tensión me dio una de mis jaquecas mortíferas y quede absolutamente nulo para exponer siquiera como me llamaba. Por lo que ya que se había establecido nuevamente contacto con la gente de CIFAE y había sido invitado a exponer en ese grupo, les devuelvo la amabilidad y los invito a participar en mi espacio, para que difundieran sus investigaciones o lo que quisieran.. y ahí mi sorpresa…en mensajes privados con Luis Sepulveda y Eric Martinez noto cierta hostilidad por parte de los integrantes de CIFAE y en primer lugar dieron por entendido de que el evento lo organizaba Freddy y que por eso no participaban… algo que me pareció sumamente llamativo porque no hacia mucho Eric Martinez había participado en el programa de OVNIs de Freddy Alexis en UCV TV.
Una de dimes y diretes y hasta ahí quedó la cosa, bueno, por lo menos eso pensaba… hasta que días después Eric Martinez se lanza con todo contra otro de los integrantes del grupo que produce el programa de OVNIs de Freddy, con gruesas descalificaciones personales y ahí ya la cosa paso a mayores.
Moraleja: incoherencias, espacios de poder ficticios, luchas de egos descontrolados y mucho de insania mental…
Por esas cosas extrañas de la vida… fui invitado a participar en una de las organizaciones de investigación OVNI mas serias en las que pude haber estado… perdón… aquí va la leyenda…
“VARIOS AÑOS ATRÁS…”
Fui invitado a participar en la Corporación C.I.O. gracias a su director, señor Enrique Sepulveda Sariego, por quien mi madre tenia gran aprecio y quien en mas de una ocasión me salvo de situaciones extremadamente complejas.
En C.I.O. era Director de investigaciones Eric Martinez, me encantaba verlo en el matinal de Mauricio Israel, pensaba…oh que fabuloso, al fin alguien que abre espacios y que no tiene un origen sospechoso como diría el humorista chileno “Bombo Fica” con su frase ya clásica para memes: “Sospechosa la wea” y ahí estaba el Eric con su mini extraterrestre al que le habían puesto el nombre de “TOI” que una familia mantenía en el congelador de su refrigerador…
Al final ese ser termino siendo un monito de monte de los que abundan en los bosques del sur de Chile.
Ese fue el caso fue en parte el detonante de que Eric fuese separado o se llego a un acuerdo, no lo sé, para que se fuera de C.I.O. porque Eric hablaba en nombre de él y no de la corporación.
En C.I.O. hicimos la vigila y charla mas extrema a la que grupo alguno se haya animado, en Las termas de colina, en plena cordillera, enfermo como nunca pidiendo que por favor me bajaran pero nadie pudo, al final di la charla sobre humanoides con un viento helado que nos volaba la pantalla.
Ahí estaba Andrés Duarte, quien fue el que mejor analizó el caso del OVNI de turquia, del que tuvimos las primeras imágenes yo y Rodrigo Fuenzalida, analizándolas previamente en la casa del analista de sistema y amigo en común de Rodrigo y mio, Wladimir Beltran.
Andrés Duarte determino sobre esa imagen que se trataba del marco de una ventana de una embarcación en el Bosforo pero esa misma imagen fue llevada tiempo después por Mario Valdés a un Congreso de ufología en Viña del mar, con ampliación de la imagen donde de acuerdo a su interpretación se podía ver por la ventana del ovni a seres grises y un insectoide comiendo a un ser humano…
Mario Valdes apareció una tarde de 1996 en las charlas que se hacían en el museo Vicuña Mackena a cargo de OVNI Chile, que dirigía Ernesto Giraud.
Una generación que apareció de la nada interesados en supuestamente aprender de otros a los que después terminaban criticando, entre los que se encontraba también Patricio Abusleme.
Éxodo de C.I.O.:
Se fueron o los fueron de C.I.O. tres personas, Julio Pichuante, Juan Soto Andrade y Eric Martinez, los que hasta la fecha se mantienen fijos y a pesar de los varios grupos “CIFAES” que hubieron, rotando gente (otra vez cito al Bombo Fica)… en forma permanente que al final terminaron formando sus propios grupos y todos como ovejitas siguiendo al líder tipo Moises de los ovnis, todos en Lagunillas, lugar que fue seleccionado por la gente de C.I.O. no por ser especial respecto de avistamientos, sino porque se trata de un centro de Ski que tiene poca contaminación lumínica y al que es relativamente fácil llegar, los que desconocen esta parte de la historia asumieron que Eric iba a ese lugar porque era un conocedor del tema OVNI y esa era una zona caliente de avistamientos, nada mas alejado de la realidad…
Después vinieron las disputas con casi demandas legales, por los derechos sobre el nombre “Ovniaventuras” que había sido creadas a modo de vigilias con publico, realmente multitudinarias en la Corporación C.I.O. y en este punto quiero detenerme especialmente porque me toca muy de cerca.
Las reuniones de C.I.O. se realizaban en la oficina de la empresa Manquehue de la que era Gerente Oscar Castro, en una de esas reuniones de planificación de actividades, Eric Martinez me invita en privado (de nuevo mi querido Bombo Fica) donde expuse mi idea de hacer “Turismo OVNI” acercar a la gente a vivir la experiencia cercana con los ovnis… y no quiero pensar mal o tal vez si, no se, a veces se dan esas sincronías en el universo, donde varias personas piensan lo mismo, como las pirámides de Egipto y las Mayas y tantas otras cosas por el estilo…
En ese tiempo yo padecía de un intenso Bullying que será tema de otros capítulos y era prácticamente un marginado que tenía que prácticamente estar escondido por la cantidad de barbaridades que se escribían o decían de mi. Entonces estaba dispuesto a aportar mis ideas en forma gratuita y desinteresada para demostrar que podía hacer cosas útiles y buenas para la actividad y que la actitud mafiosa de la que era victima no tenía nada de verdad en toda esa maraña y bolas de nieve de rumores y descalificaciones que ciertos personajes que mencionare con nombres y apellidos se dieron el gusto con total impunidad (hasta ahora) de ejercer de la manera mas violenta posible para destruir la imagen, la autoestima y la honra de una persona. Así que el que tenga que reclamarme algo ahora porque lo nombre, comparemos notas….
Participe en por lo menos cuatro vigilias de CIFAE y casi no participo en ninguna si Eric Martinez le hubiese hecho caso a Camilo Valdivieso, coordinador de las células de misión Rhama en Santiago de Chile, quien fue con la información negra de que yo era tan mala persona que me había fugado a Argentina después de dejar embarazada a una joven, información supuestamente avalada por el psiquiatra Mario Dussuel, algo que me extrañaba mucho, porque con Mario Dussuel compartimos muchas actividades, entre ellas una cena en la casa de mi ex empleador Pablo Hasbun, una persona con una experiencia cercana a la muerte con intervención de extraterrestres. Y en una gran cena que se hizo en un restaurante en camino a San José de Maipo, de parte de CIFAE.
Hay que recordar otro caso en que CIFAE se vio envuelto en una polemica por un caso, el del PERRO ET, la imagen borrosa de un perro cruzando entre dos carabineros a caballo, imagen que analizó Paul Bengoa de C.I.O. y tambien otras personas llegando a la misma conclusión, era un perro fuera de foco. Pero para Eric siempre fue y será un extraterrestre.
Eric Martinez aprovecho siempre muy bien el éxito de las OVNIAVENTURAS, llegando al punto de postularse a Alcalde de San José de Maipo, por RN de la mano de Lily Perez.
Y por otra parte Julio Pichuante y Juan Soto aprovecharon muy bien moverse en la zona para realizar negocios inmobiliarios.
Este es el inframundo, mezclados el hoy con el ayer, nuevos personajes, viejos personajes, viejas mañas, nuevas víctimas…
Fin del capítulo uno de presentación en sociedad, LIBRO NEGRO DE LA UFOLOGIA CHILENA. Siguen otros y cada vez más buenos donde no agregue ni quité nada de sucesos reales ocultos bajo la alfombra de la impunidad y el silencio cómplice.

Fin del primer capitulo. (Tal vez no, porque la polémica sigue)

THE BLACK BOOK

(El libro negro de la ufología chilena… y argentina)

Escrito testimonial por:
Juan Guillermo Aguilera Rodríguez


WhatsApp: +56966594563

Capitulo II:

Tiranía elitista

En una casa a tomar el té y a tomarse de las manos, para después compartir la información que llegaba desde el exterior y algunos casos locales, una mezcla de misticismo y debate de ideas, así eran las reuniones en el domicilio de Hugo Pacheco, uno de los pioneros de la ufología chilena, a donde asistían personas con mucho conocimiento de diversos temas como Orloff Schopf y otro varios ufólogos, de las que luego sería la segunda generación, pero de a poco se fueron separando en la medida que en los años 90 la ufología en Chile accedió con mucha fuerza en la televisión y en la radio, ya se estaba perdiendo la magia del programa de Patricio Varela, de cuando era un honor participar en el hasta que en los últimos tiempos la mayoría le dio la espalda.

Me consta porque me ofrecieron ser el reemplazo dentro de un grupo contactista internacional, que por lo menos en Chile utilizaban a un ufólogo para aparecer con casos llamativos, para que pocos días después de creado el ambiente, venía a Chile un famoso contactado, que a posteriori de aparecer en la televisión, anunciaba charlas gratis, pero que a la salida de las mismas los integrantes de las células de ese grupo, captaban gente para talleres bastante caros y la venta de libros y viajes esotéricos.

Eso lo viví tanto en la ufología chilena como en la argentina, la gran veta económica de los ufólogos mas conocidos era la de organizar viajes a Machu Pichu o la Isla de Pascua, Capilla del Monte y la venta de talleres de elevación espiritual, es un gran negocio con un mercado cautivo de gente que admira de manera casi fanática a estos personajes del mundillo ufológico de un lado y del otro de la cordillera.

Hubo una buena iniciativa en el Museo Vicuña Mackena, a cargo del periodista científico Ernesto Giraud, pero en seguida comenzaron las luchas de egos, la mujer encargada de recibir información internacional para el grupo, se quedaba con los libros y boletines y fue una de las persona que lanzó la primera piedra de calumnias elaboradas por el CAIRP de Alejandro Agostinelli en su revista El Ojo Escéptico de 1993, donde publica que a mi no me conocía nadie y que había traicionado a mis padres ufológicos Antonio Las Heras y Fabio Zerpa, desde ahí un Bullying que no creo que otra persona hubiese podido soportar, que duro mas de una década y que dejo secuelas graves de salud en mi madre.

Eso en parte me habilita para revelar sus secretos mas oscuros, no como venganza sino como justicia y de acuerdo a normas de guerra sucia mafiosa impuesta por esas minorías que manejan la difusión publica del tema OVNI a la mejor forma de sindicatos mafiosos, donde no admiten mas que a un pequeño grupito de complices donde hacen la vista gorda a los negocios turbios de con quienes comparten un panel en eventos públicos…

Todo parte desde que tenía un muy buen sueldo en el Instituto Las Heras donde formamos el grupo CIELO, del cual salieron algunas personas que hoy se mueven en la red, como Alejandro Aucana y Pablo Warmkraut, o mi buen amigo Emilio Cabot, pero el tema estaba en que Las Heras me mandaba al CAIRP para comprar todas las publicaciones donde Agostinelli escribiese algo sobre mi jefe de ese momento, Las Heras, y cuando la esposa de este me recortó los gastos del grupo CIELO en que estuve dando el primer curso de ovnilogia de mi vida y creo que fui la segunda persona en dar este tipo de cursos, después de Fabio Zerpa en Argentina y el primero en Chile, de la mano de alumnos de la USACH.

A poco de llegar a Chile, viviendo en Maipu, recibo la llamada de una mujer argentina amenazándome, a medida que pasó el tiempo fui pensando quien podía en Chile amenazarme con todo argentino hasta que me enteré que la ex pareja de Hector Antonio Pico, ex colaborador de Fabio Zerpa y mujer que había participado en el programa de Patricio Varela, estaba en Chile porque tuvo una hija con un ufólogo chileno, eso fue como el comienzo del Bullying mafioso, después se unieron Luis Riquelme, insultándome por foros en Internet y afirmando que era un fugitivo de la policía argentina y eso que forme para el INTERNATIONAL UFO SUR, junto a Luis Altamirano, ese señor Luis fue conocido por la frase “yo lo tengo” porque acumulaba libros que nunca leía, a ese grupo lleve a otra persona que después formo un grupo aparte EL GRUPO OPERATIVO DE TERRENO y dicen que falto mucho material que Luis acumulaba, de esa persona nunca mas se supo y por supuesto también se volvió en mi contra después de haberlo ayudado a darse a conocer en este pequeño y complicado mundillo ufologíco.

Jorge Anfruns, el intelectual de la ufología chilena fue de los pocos que junto a Patricio Varela, me dieron espacios para compartir públicamente, pero que en ciertos momentos también se volvieron en mi contra pero eso era algo común no solo contra mi sino contra la persona que alimentaba el material que trabajaban Liliana Nuñez, Raul Nuñez y el mismo Jorge, para sus libros y escritos de todo tipo, el genio de la información, un humilde empleado de una fabrica de Pickles, EL GRAN LUIS ALTAMIRANO, la única persona que iba a mi casa de Puente Alto donde lo pasamos de pesadilla con mi madre y compartía charlas impresionantes, a pesar que el tenía cierta dificultad en el habla, me mostraba recortes de diarios y notas personales que me dejaban con la boca abierta y este es mi pequeño homenaje al NIBELUNGO como le puso el Dr. Mario Dussuel, un genio, que sacó el máximo puntaje en la prueba de aptitud académica pero que no pudo estudiar por falta de dinero y los sinvergüenzas que se aprovecharon de el nunca fueron capaces de apoyarlo para que sacara una carrera universitaria y mejorase su nivel de vida… UN ABRAZO AMIGO, SIEMPRE TE RECORDARE CON ADMIRACION, LUIS ALTAMIRANO.

Fin del segundo Capitulo

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

THE BLACK BOOK

(El libro negro de la ufología chilena… y argentina)

Escrito testimonial por:
Juan Guillermo Aguilera Rodríguez


WhatsApp: +56966594563

CAPITULO III

El show de los 90

Friendship en Chile, Victoria en Argentina… dos mentiras que después se unen…

De los 80 con sus intelectuales de la ufología entre quienes están Huneeus, Anfruns, Patricio Varela, Zerpa, Las Heras que por lo menos tenían una formación universitaria o un gran nivel de conocimientos de cultura general, pero que su actividad se mantenía muy distanciada de la gente, hasta que en los 90 explota todo…

Entregue el informe del CNES de Francia que demostraba que el aparato visto en Chile y Argentina era sin lugar a dudas un globo MIR, se lo entregue en mano en el programa de Patricio Varela a Rodrigo Fuenzalida, sin embargo dicho informe jamás fue mencionado en su programa OVNI de TVN.

La razón tal vez fuese porque eso tiraba por tierra el asunto Friendship y todo lo que vino después que sirvió para revistas, charlas y sanar en nombre de los supuestos extraterrestres de esa base isla en el sur de Chile.

Ocultación de información, especulación, mentira, lucro…

El remanente Friendship siguió presente a posterior desaparición de los personajes que se subieron en los 90 ese tema en la década de los 2000 con un centro de sanación con imanes, viajes al Cajón del Maipo y sumas increíbles de dinero para sanar a personas, bajo la supuesta iniciación por extraterrestres de la “Hermandad Blanca” en una playa…

Del mismo programa OVNI de TVN salió el caso de un contactado que torcía la boca en sus regresiones y que posteriormente formo una comunidad en Ovalle con donaciones de las personas que lo siguen hasta el día de hoy y que tiene un grupo de apoyo en Santiago de Chile, que se creen los nuevos apóstoles de Jesucristo y que algunos de ellos son bastante violentos.

Revelar esta información en mi cuenta de Facebook me valió la amenaza de un paramilitar con el pseudonimo “Viejo Pesado”.

Y las personas que volvieron a Victoria Entre Rios Argentina, forjaron una alianza en Chile con el principal difusor del caso Friendship en Chile y no hace mucho tiempo quisieron hacer aparecer un islote de camalotes en la zona rivereña de Argentina, como la nueva isla Friendship argentina.

La parte mas llamativa es que esas personas también forjaron una alianza con el principal escéptico que fue el origen de una feroz campaña de desprestigio en mi contra.

Ahora en Argentina toda esa gente esta muy mal vista por sus oscuras manipulaciones y en el tiempo indicado que es ahora surge la ocasión de poder escribir esto… y la historia se dio vuelta en contra de todos ellos tanto en Argentina como en Chile y de mi parte sigo presente, no lograron amedrentarme por ningún medio.

Los 90 fueron la cuna de muchos que hoy aparecen como especialistas y esa cuna paso por la escuela del Museo Vicuña Mackena, del que salieron Mario Valdes y el jovencito que escribió el libro sobre el cabo Valdes.. como se juntan los nombres….

Y la guinda de la torta de los 90 fueron los “Congresos” de Maipu… donde teníamos juntos al sanador cuantico con los serios representantes del CEFAA y varios otros que formaron un club de Tobi excluyente y con al nivel de egopatía y tal vez temor… que ninguno de ellos contesto nunca mis mensajes, algo en lo que debo incluir a Dr. Files el de la tele con sus multiples errores y que opte por eliminar de Facebook…

Salfate era alimentado por la información de muchas de estas personas y la mayoría de sus programas eran alimentados por material reciclado del History y otros canales de cable, alarmista y reciclador de información basura de origen estadounidense.

El colmo de la deslealtad la viví al presentar a una persona que después paso a ser el Director de investigaciones de una corporación quien después me pego la violenta desconocida… pero no es tema para mi, solo lo menciono como un dato mas de esto que es solo un registro histórico de actividades y no una agresión ni descalificación de nadie…

Por eso al “Club de Tobi ufológico” le molesta la aparición y éxito de alguien como Freddy Alexis o de Nicolas Maisterow… a pesar que en cierta ocasión uno de ellos se tomara fotos con ellos o participase por ejemplo creyendo a rajatabla en las actividades de CIFAE, CIFAE es una isla en todo este descalabro de personalidades extrañas… y la historia continua…

Fin del tercer capitulo.

.-.-.-.-.-.-.————————————————————————————– THE BLACK BOOK

(El libro negro de la ufología chilena… y argentina)

Escrito testimonial por:
Juan Guillermo Aguilera Rodríguez


WhatsApp: +56966594563

CAPITULO IV

Los eternos desconocidos

A medida que se va desarrollando esta historia, yo asumía que muchos conocían a la mismas personas con las que me toco compartir todas esas situaciones en los años 90. Pero no es así, por lo que me di cuenta que relatar sus historias eran como para darlos a conocer y que paradoja… porque ellos en su tiempo se sentían orgullosos porque eran como lo top top de la sabiduría sobre los ovnis y ahora hacer este viaje por esos lugares en este universo tan particular de la ufología es como recorrer un templo en ruinas casi cubierto por la arena y con jeroglificos que cuentan una historia de gente desconocida…

Luis Riquelme Caceres, Ernesto Giraud, Carlos Muñoz Brito, Juan Castillo, Aquiles Castillo, Huneus, Raul Nuñez, Liliana Nuñez, Hugo Pacheco, Jorge Anfruns, Willy Wolf, Orloff Schopf, Lucia Quezada, Claudio Chandia, Cristian Bottai, Patricio Varela, Luis Altamirano.

Fueron los pioneros de la ufología chilena, en grupos como OPTO CHILE, OVNI CHILE, ORION…MUFON CHILE.

Sobre Mufon Chile quiero detenerme un poco porque lo mismo que pasó después y lo que trato de hacer que comprendan algunas personas que leen mis escritos, que nadie inventó la pólvora y que las agresiones y disputas varias siempre existieron y hubieron por lo menos dos personas que se adjudicaban junto a Jorge Anfruns la representación de MUFON en Chile…

Luis Riquelme era como el eterno salieri de Jorge Anfruns, con quien las cosas pasaron directamente a las manos a la salida de la radio Portales después del programa de Patricio Varela.

Por las razones que fuere a Jorge lo seguían muchos enemigos, una vez lo esperaron a la salida de la radio con un bat de béisbol y en otra ocasión entraron a su departamento para buscar cierta información rompiendo todo lo que encontraban a su paso, algo muy típico de ciertos servicios estatales que se mueven en las sombras…

De todo este notable grupo de notables, la intermediaria de la info recibida era Liliana y como el que reparte se queda con la mejor parte… era un 10% de la info que llegaba a manos de los otros investigadores lo que fue otra causa de disputas internas, y el corresponsal de guerra en el extranjero era el periodista chileno radicado en España Raul Nuñez que oh paradoja del destino después termino siendo acusado de plagio por su amiga del alma Liliana, por la investigación del caso de los cerros de Conchali, que ahora brilla por ser de los mas ignorados por la pandemia de Lagunillas.

Pero a comienzos de los 90 fue como lo máximo saber que en la entrada de Santiago de Chile aterrizaban naves extraterrestres y con frecuencia se veían seres de luz que al mejor estilo de la película COCOON que fue muy posterior a este caso… se disfrazaban de cazadores y que dio mucha difusión el periodista de casos policiales OSVALDO MURAY.

Bueno, esos son los eternos desconocidos, muchos de ellos ya en el mas allá.

Fin del cuarto capítulo.

THE BLACK BOOK

(El libro negro de la ufología chilena… y argentina)

Escrito testimonial por:
Juan Guillermo Aguilera Rodríguez


WhatsApp: +56966594563

CAPITULO V

De antología: El Grupo Austral

Cuando uno tiene una idea y quiere sacarla adelante como sea, puede enfrentarse a todo, aun teniendo a todos en contra, con una feroz campaña de desprestigio personal y guerra sucia mafiosa por parte de quienes tienen el poder de los medios de comunicación y gran convocatoria de público.

Tal vez por eso hizo falta un argentino y un andinista. Para lograr algo imposible desde el punto de vista que lo mirasen.

1998, ya ni me acuerdo como en los detalles, pero sí que planifique una actividad de difusión del tema ovni con una ex pareja de nombre Maura y estaba trabajando para la empresa MATIMPORT S.A. en la calle 18, empresa esta que tenía un socio en la UTEM en planes especiales (Universidad chilena).

Y ahí llego Luis Héctor Sepúlveda Castro, andinista, paleontólogo y a quien le interesaba mucho el tema de los ovnis.

La única ventaja que se dio a nuestro favor fue que podíamos reunirnos en el trabajo de Luis y preparar esta idea que se llamó GRUPO AUSTRAL DE INVESTIGACION OVNI y la gran pregunta era el porque del grupo austral si zona austral se considera en el cono sur de América al extremo sur como Punta Arenas…

Pero el proyecto estaba enfocado a hacer fuerza con mis contactos del exterior que por lo general se ubican en el hemisferio norte y para los que Chile es tan austral como Australia que de ahí lleva su nombre…

Algo que después se vio coronado con la participación de Austral en un gran evento internacional organizado desde Puerto Rico, la vigilia ovni más grande de la historia de la ufología, con la participación de muchos países.

Nuestro grupo Austral realizo dos eventos masivos de gran convocatoria de publico considerando que éramos un grupito minúsculo que con suerte pudo reunir seis personas… en uno llenamos casi tres pisos de un antiguo edificio de la UTEM y en el otro en un centro de eventos en Providencia.

Fuimos el primer y único grupo en Chile en la historia en dictar un curso de ufología para todo público y de muy bajo costo, en el que llegamos a tener 25 alumnos, algo notable que no hubiese sido posible sin el apoyo de los estudiantes de la USACH amigos de Carlos Muñoz Brito (Q.E.P.D.) y quienes nos contaban que cada vez que colocaban los carteles en la universidad de Santiago de Chile, gente de la agrupación AION de Rodrigo Fuenzalida o de OVNIVISION de Cristian Riffo iban y sacaban los afiches o escribían que la gente no fuese porque yo era un argentino chanta muy desprestigiado en mi país…

Pero aun así lo hicimos y la gente feliz término el curso.

El mismo se realizó en las instalaciones de la Asociación Cristiana Femenina de Santiago de Chile en el año 1999.

Y por la llegada tarde de un ex comando de la FACH que era miembro de nuestro grupo y quien era quien tenía uno de los vehículos en que nos íbamos a transportar en nuestro “Viaje de egresados” a una zona aún caliente en ese tiempo en el mundillo ufológico local: LOS CERROS DE CONCHALI, por el caso de los cazadores E.T. de Osvaldo Muray, a quien invitamos a dar una charla y presentar su libro sobre ese caso…llegamos tarde y tuvimos que cambiar de planes porque la zona era muy peligrosa de noche por la cantidad de drogadictos y delincuentes que se escondían de noche en un canal seco en la ladera de uno de los cerros.

Marchamos en silencio, el grupo era bastante variado y en medio de la oscuridad comenzaron a manifestarse las primeras situaciones extrañas…

Pequeñas lucecitas rojas nos comenzaron a seguir desde lo alto del cerro.

A mitad de camino para alejarnos de la zona peligrosa nos encontramos con dos hombres que hablaban con términos utilizados en los años 40 en el campo chileno según dijeron algunos y que estaban sentados en la oscuridad al lado de un alambre de púas que cortaba nuestro paso.

Llegamos a una casa y el guardia que no dijo ni una palabra, nos dejo pasar porque según dijo el comando que nos acompañaba… éramos de una entidad científica que venía a realizar unas observaciones del cielo.

Cuando ya estábamos instalados en lo que improvisamos como un refugio ya que todo esto estaba pasando en invierno, con una fogata inclusive… llego un grupo como en una de las escenas de Encuentros Cercanos del Tercer tipo, varios vehículos todo terreno que mas que cazadores parecía una operación militar y en silencio y en medio de la oscuridad se desplazaron por las laderas de los cerros y los integrantes de nuestro grupo que se quedaron observándolos dijeron que su andar no era normal, que se desplazaban con muchísima rapidez y agilidad.

En un momento dado aparece una niebla que hizo entrar en pánico a una pareja que obligo a todo el grupo a retirarse. Cuando miramos hacia atrás, justo en el lugar donde habíamos estado había una luz blanca muy intensa.

La persona que nos llevaba en el Pick Up de su camioneta quien fue uno de los que nos obligo a retirarnos, manejaba como loco, no importándole los golpes que nos daba por los saltos del vehículo por su velocidad.

Después de eso, esa misma persona, justo cuando habíamos conseguido un financista para nuestro grupo, nos propone aliarnos con OVNIVISION de Cristian Riffo, en una de nuestras charlas que fue un fracaso rotundo de asistencia de publico, ante lo que me negué muy ofendido y este se llevo a nuestro financista a OVNIVISION, por lo que dejo establecido que se da como norma que dentro de los grupos siempre hay saboteadores y traidores, eso no cambia.

Cuando nos recuperamos de ese duro golpe, los que quedamos, cinco, planificamos el ascenso al cerro Lican en la entrada del camino que lleva a Lagunillas y del que nos enteramos que era un cerro especial para los aborígenes chiquillanes, por el programa de Patricio Bañados y Rodrigo Fuenzalida “OVNI” de TVN, para lo que nos asesoramos bastante con quien dio a conocer este lugar que fue el señor Patricio Fonterroig.

De los cinco subimos tres, el comando en las dos noches anteriores de preparación que fuimos, parece que algo le dio miedo y al final no nos acompañó. Entre las cosas raras que nos pasaron, en esas noches “previas” fue que tomaron de los dos pies a Luis Sepúlveda y este cayo de boca a tierra.

Al final subimos por la ladera Oeste…

Pero volviendo atrás en el tiempo unos meses, en ese tiempo mucha gente estaba haciendo sus preparativos para el fin del mundo y como grupo fuimos a un lugar que habían preparado el contactado Cristian Bottai y un psicólogo de apellido Barbas, quien al final termino estafando a todo ese grupo…

Yo tenía un conocido que participaba en un programa de radio sobre cosas extrañas en la localidad de Puente Alto y la noche que nos reunimos en ese “bunker” estos tres personajes del programa de radio, aparecen en medio de la oscuridad como en una película de terror. Bastante siniestros a uno se le notaban las uñas más largas que lo normal, de todas maneras, nuestra intención era hacer una práctica de contactismo por ese tema del fin del mundo, y para protegernos de lo malo que se sentía en el ambiente, hicimos un circulo de sal a nuestro alrededor y ese círculo fue abierto por una de esas personas y la verdad es que fue una noche siniestra…

El cerro Lican nos recibió a los 2.000 metros de altura después de un ascenso muy cansador con una lluvia y acampamos entre dos quebradas de enormes rocas y con profundidades de más de 150 metros.

Arriba nuestro había de esa roca molida por la nieve llamada “maicillo” y al salir de la carpa para hacer nuestras necesidades fisiológicas, en oportunidades distintas, nos damos cuente Luis y yo que sobre nuestra carpa no llovía y cuando miramos hacia arriba vimos una cosa enorme entre las nubes, puesta en ángulo que nos cubría de la lluvia…

Extrañamente no le prestamos atención ni comentamos sobre eso hasta pasado mucho tiempo después….

Pero ahí no quedo todo… cuando nos decidimos a dormir, la carpa se nos ilumino de verde fosforescente y le pedí a Luis que por favor apagase cualquier aparato con leds y me contesto que no tenía aparatos con leds verdes que todos eran rojos…

Después nos dimos cuenta que todo lo que pasó ahí y ese fue un hermoso regalo que cerro el ciclo del GRUPO AUSTRAL DE INVESTIGACION OVNI en el año 2.000

Fin del quinto capítulo.

———————————————————————————————————–

THE BLACK BOOK

(El libro negro de la ufología chilena… y argentina)

Escrito testimonial por:
Juan Guillermo Aguilera Rodríguez


WhatsApp: +56966594563

CAPITULO VI

La caída de los dioses

La década de los 80 y hasta bien entrados los 90 fue el tiempo de la información basura, proveniente de Estados Unidos y de supuestos archivos de la caída URSS…

Autopsia basura, documentos basura, pero todo esto servía para vender revistas dar charlas y lo más triste de todo hacer sanaciones en nombre de los extraterrestres.

Fue el reinado del chupacabras en la televisión chilena, de la mano de un inescrupuloso y de un gran circo burlesque dirigido por un patrón de fundo.

La década de los Expedientes Secretos X y de las conspiraciones, sumadas al fin del milenio y posteriormente la soberana estupidez del 2012.

Mientras tanto la guerra sucia secreta entre los mismos ufólogos, contactados y escépticos se libraba sin cuartel, con las trampas más sucias que ni siquiera el coyote podía imaginar para el correcaminos.

A mi uno de mis antiguos ídolos de infancia, me pagaba para desgravar sesiones de regresiones a vidas anteriores, gran frustración para mi porque pensaba que al fin podía trabajar en la investigación de los ovnis cumpliendo un sueño de mi infancia, pero mi querido líder ahora leía horóscopos en la tele, hacia regresiones y vendia viajes a Machu Pichu, el problema fue cuando intentaron pagarme para hacerme pasar por el y contestar en forma personalizada las cartas que le enviaban a él, por lo que me retire indignado…

Me fui a vivir dos meses a la localidad de Victoria, Entre Rios, Argentina, donde descubrí como dos mujeres fraguaban casos, en concomitancia con autoridades locales, para tapar otro tipo de actividades que no tienen nada que ver con los OVNIs y hacer de la zona un centro de atracción turística como Capilla del Monte.

En una Feria del libro de Buenos Aires, me encontré con el otro grande de mis ídolos infantiles y de adolescencia, a quien me acerque muy temeroso, como quien se acerca a un dios y apenas me salían las palabras de la emoción para explicarle que había estado un tiempito con su oposición, que además ya formaba desde su creación la RED ARGENTINA DE OVNILOGIA.

Me cito en su oficina y para mí era como llegar al cielo y de hecho fue así, me propuso traer a todos los ex ufólogos de su competencia y a la gente de la R.A.O. para hacer un gran grupo de ovnilogía.. ni corto ni perezoso llame a medio mundo, todos venían, pero yo no tenía la menor idea de las luchas de egos y que al final por odio o envidia ninguno de ellos aceptaría la propuesta y al final lo del “cielo” se hizo realidad, FORMAMOS EL GRUPO CIELO…

Después de ONIFE en Argentina, nadie había formado investigadores, bueno, me toco a mi…

Pero a lo mejor que iba marchando el curso, la esposa del dueño, una señora que se vestía de negro y que en realidad era BRUJA, me recorto los gastos para el grupo hasta para hacer apuntes…

Este buen señor alto como el Yeti, me mandaba como agente oculto a comprar todo el material existente del CAIRP, para ver si publicaban algo en su contra, el CAIRP es o era un grupo de escépticos dirigido por Alejandro Agostinelli, o sea me convertí en un agente del recontra espionaje ufologíco.

Ahí aprendí todas las técnicas de guerra sucia, anticiparme a las trampas como una que le armo a mi jefe este escéptico donde lo querían hacer participar en un panel en un programa de TV para ridiculizarlo, pero yo invite a todos los ovnílogos del ambiente y revertí la acción de guerra, casi se agarraron a golpes en la entrada del canal y todo salió favorable para mi jefe…

Pero esa sería la causa de la venganza de este escéptico cuando renuncie a ese trabajo, en el que también hacía entrevistas a personas importantes del ambiente como Antonio Rivera, Juan José Benitez y otros y mi jefecito de noche para el programa de radio del que yo era su productor periodístico, el superponía su voz a la mía para que pareciese que el hacia las entrevistas en vivo…

Al renunciar a ese lugar bastante siniestro, en el que mi mejor amigo y compañero fue un integrante de la policía argentina de quien tengo los mejores recuerdos, nos daba un poco de miedo cuando el por su labor grababa los aquelarres que hacia mi ex jefe… tal vez estaba bajo investigación policial pero nunca lo supe.

Lo que si nos paso después a mi madre y a mi fueron una cadena de sucesos macabros y asociamos que fue la venganza de la bruja.

Internaron a mi madre con un falso diagnóstico de cáncer al estómago y yo sin lugar para vivir ni dónde comer ni dormir después de haber tenido tanto dinero que me di los gustos hasta de estudiar Dirección de Cine y hacer cursitos de detective privado y buceo deportivo…

Cuando renuncie al lugar de la bruja y el parapsicólogo, fuimos con toda la gente del Grupo Cielo a ver a mi antiguo empleador, otro de mis ídolos y ni siquiera se dignó a abrirnos la puerta…

En ese tiempo fui víctima de una extraña agresión en que me dieron sin razón alguna un golpe de puño en la sien, pero como soy muy fuerte no logro derribarme el delincuente y se sorprendió, no se si use algo paranormal, pero el se fue junto con su cómplice que permanecía oculto tras un auto gritando, matálo! Matálo…

Cuando conté eso en Chile, recién llegado una mujer con acento argentino me llamo a donde vivía y muy pocas personas sabían mi numero y hace muy poco tiempo un paramilitar de seudónimo “VIEJO PESADO” cuando comencé a contar estas historias en Facebook me dijo que VOLVERIAN a darme una golpiza.. casualidad, son los mismos, que tienen ramificaciones en Argentina y Chile… o fue otra cosa?

Entonces, ante toda esta cadena de calamidades dije, si estos son los malos, entonces yo estaba equivocado y los que me decían que eran los malos podrían ser los buenos, y de la forma más cándida a pesar que pensaba que ya había visto todo en trampas y traiciones, acudo a quién? Al escéptico…este me escucho pero a los meses público un artículo en su revista ridiculizándome y ese material fue difundido después en Chile y se convirtió en una enorme bola de nieve, diez años de Bullying..

Y como camarón que se duerme, uno de mis alumnos aprovecho esa oportunidad para formar su propio grupo, llevándose a todos mis otros alumnos…

Fin del capítulo VI

THE BLACK BOOK

(El libro negro de la ufología chilena… y argentina)

Escrito testimonial por:
Juan Guillermo Aguilera Rodríguez


WhatsApp: +56966594563

CAPITULO VII

Tierra de nadie

Ricardo Traverso era un periodista con quien nos reuníamos en su casa, su habilidad para escribir tal vez lo llevo por esas cosas de las fuerzas que se manejan a distancia a perder la vida. Tenía muchos seguidores en Facebook y últimamente abordaba temas de conspiraciones internacionales, pudo ser una falla natural de su cuerpo que coincidió con su repentina desaparición, algo similar ocurrió con mi amigo Jorge Anfrúns, de un día para el otro un envejecimiento total y su muerte repentina.

Ricardo y yo colaboramos con la desaparecida revista REVELACION, y su archi enemigo era Jaime Tamayo, otro del equipo de calumniadores profesionales que por mucho tiempo se dio con el gusto de gozar de su pequeño espacio de poder de una pequeñísima elite noventera con acceso a los medios de comunicación, el gran error de Jaime y su epitafio, fue afirmar que se había estrellado un OVNI en el Valle de Elqui, algo que después quedo demostrado que se trataba de un DRON del operativo UNITAS.

En el bizarro mundillo de la ufología lo que abundan son las traiciones, y Ricardo, mi amigo, fue traicionado por este otro que también trabajaba en la revista del creador de PEPE ANTARTICO.

Coincidió que en ese tiempo la gente de C.I.O. LOS UNICOS SERIOS Y BUENA ONDA que han existido en este ambiente, junto con Jorge Anfrúns me llevaron con todos los gastos pagos al Valle de Elqui, donde el Alcalde nos recibió como celebridades, nos dieron las mejores comidas internacionales en hostales de lujo.

Ahí pude conocer con mucha emoción los lugares en donde paso su niñez la poetiza GABRIELA MISTRAL.

El tema de mi exposición fue: OVNIS Y MONTAÑAS. Yo el del pánico escénico, hablando ante las autoridades locales, el psiquiatra Mario Dussuel, Jorge Anfruns y toda la gente de C.I.O. algo maravilloso que me quedó de recuerdo para siempre, porque soy una catástrofe en un escenario, lo mío son los libros, la obtención y procesamiento de información y su posterior difusión por medio radial o escrito.

En uno de los intervalos en este congreso que duro dos días pedí permiso a los dueños de una Viña para conocerla por dentro y de repente veo a dos seres vestidos de blanco con mascaras y pensé que eran extraterrestres…

No… eran dos operarios que estaban fumigando.

En ese lugar nos distribuyeron en los hostales muy inteligentemente sabiendo que entre por lo menos dos grupos de los asistentes eramos enemigos a muerte y no nos podíamos ni ver.

Pero en ciertos momentos tuve que mirarle la cara de nada a Cristian Riffo y otros, Cristian Riffo fue uno de los mayores difusores de la mentira FRIENDSHIP en Chile y el que le dijo a todos que me estaba presentando con una credencial falsa de la revista Karma 7, credencial que me había enviado su director Pedro Palao Pons, pero como colaborador porque era suscriptor, cuando le conté esta situación a mi amigo Josep Guijarro, el nuevo director de la revista me envió una nueva y oficial. Pero la calumnia ya se había sumado a otras de la mafia noventera ufológica chilena.

En esos años me tenia una pareja que era secretaria en el Instituto Chileno Frances de cultura, la Paz y ya estábamos haciendo las primeras actividades con nuestro grupo Austral y esta chica se había hecho amiga de alguien dentro de Misión Rhama y me llevo de invitado a una reunión, de lo que me enteré era una de las células de las varias que tiene MISION RHAMA de Sixto Paz en Chile, esa celula en particular era dirigiga por CAMILO VALDIVIESO.

Cándidamente lleve todo el material ufológico impreso que tenía pensando que iba a ser apreciado como una colaboración informativa, pero se lo pasaron de mano en mano sin siquiera mirarlo como si fuese la curia de la iglesia católica en tiempos de Constantino y ese material fuese una grave ofensa a su culto…UNA HEREJIA.

Nos invitaron a la primera salida en grupo a un lugar natural, pero nos dijeron que no podíamos ir en pareja… eso ya me hizo dudar, a esta altura ya me había instruido sobre el funcionamiento de las sectas y como separan a los seres queridos, por lo que me aleje de esas personas.

Terminaron llenándole la cabeza a mi pareja y al final terminamos, fue algo similar a lo que me pasó con Alberto Urquiza, cuando le pasé el caso del ovni de Huechuraba, la principal testigo fue la tía de otra pareja que tenía, Maura, este buen señor le dijo que yo era un sinvergüenza buscado por la policía argentina por la cantidad de engaños que había hecho en Argentina, ella le creyó así que mucho amor no había por lo que agradezco en cierta forma la mariconada de Urquiza.

Tres situaciones distintas, dos con Camilo Valdivieso COORDINADOR GENERAL DE MISION RHAMA CHILE, el que afirmaba a raja tabla que los esenios habían estado en los Andes y que era el nuevo Indiana Jones en la búsqueda de Paititi, hasta se aparecía con el sombrero de Indiana lo mismo que hoy hacen otros como ALBERTO URQUIZA y NICOLAS MAISTEROW (un amigo bolchevique que tengo).

Algunas personas nuevas en este ambiente se ofenden porque alguien les dijo “chanta”…a mí eso es lo más leve que me han dicho y hasta lo podría tomar como una expresión de afecto comparada con las otras cosas que han dicho y escrito, cada tanto se mete en mi cuenta de Facebook alguno de esos noventeros ya sea por seguirle la corriente a los demás o personas que no tengo la menor idea quienes son y que se hicieron eco de todas esas barbaridades…

Patricio Varela se reía porque por lo menos a Camilo Valdivieso me lo cobre con intereses y me decía riéndome que soltara al Camilo… que cuando yo tomaba a un enemigo lo seguía como esos misiles Sidewinder y hasta que no lo destruía no me quedaba tranquilo.

De dulce y agras: Del mismo modo que Jorge era a veces muy amigable y cordial, cuando se juntaba con el resto del mundillo ufológico me pegaba la feroz desconocida y no solo a mi sino a quien prácticamente nutrió de información para sus libros, LUIS ALTAMIRANO, así cuando se formo la RIOCH un intento de unificar a todos los ufólogos de Chile, nos declararon PERSONAS NO GRATAS.

Gracias a la revista KARMA 7 de Josep Guijarro, tome contacto con el matrimonio Dray de las T.C.I. ya que tuve una experiencia paranormal con su hija fallecida y se los comunique, me mandaron todas las revistas de su organización y aquí de nuevo las fallas humanas de mis “amigos” Patricio Varela y Octavio Ortiz, trajeron al matrimonio Dray y al padre Brune, eso fue como resultado de una serie de contactos que le hice a Patricio cuando participaba en su programa de radio, el matrimonio participo en el programa de TV “Contacto” y a mi me dejaron afuera, no aparecí ni en los créditos, dieron una serie de conferencias por todos lados y cuando llame a Sergio Cordova para decirle que quería conversar con mis amigos a quienes no conocía en persona, me dijo que lo sentía mucho pero que las entradas estaban agotadas…EL COLMO DEL CARARAJISMO chilensis….

Eso fue mas o menos como la actitud de Urquiza, a quien asesoraba sobre casuística cuando tenía el grupo Austral y nos llamaba a la oficina de Luis para preguntarme por casos ovni… encima asesore a quienes me traicionaron y calumniaron, este y Luis Riquelme, además de Patricio Abusleme a quien acompañaba cuando recién se acerco a la ufología y le recomendaba literatura ufológica, a quien lleve a la casa de otra de mis parejas, la Dalia, con mi madre vivimos un tiempo en casa de la madre de Dalia y tuvimos problemas y asi descaradamente Abusleme intenta chantajearme psicológicamente con que yo acosaba a Dalia.. como queriendo descubrirme públicamente en cosas turbias.

Indignante y me dio vergüenza ajena de como toda esta gente puede caer tan bajo, pero esos son los que se presentan como especialistas de un tema que es aun no resuelto, el de los O.V.N.I.s

A Mario Valdés también lo asesore desde sus orígenes en el Museo Vicuña Mackena y como me pago? Cuando estuvo en AION de Rodrigo Fuenzalida, publica en un boletín de esa organización, sobre mi entrevista para TVN sobre el caso del supuesto aterrizaje de un ovni en el cerro San Cristobal: “No falto la desafortunada opinión de un desacreditado aficionado argentino…”

Después que lo invitábamos a las reuniones de OVNI Chile y era muy amigable conmigo, en fin… gente de mala ralea como dicen en España.

Imaginen yo yendo a la charla de Jaime Maussan en la USACH todo entusiasmado porque tal vez mi amigo Jorge Anfrúns, me iba a dejar pasar gratis y no… me desconoció descaradamente y encima me encuentro con ese escrito…

Fue algo similar a lo que me pasó después con Nelson Gutierrez, del Partido Avanzada Nacional de Alvaro Corvalan, a quien presente a C.I.O. y al CEFAA y en una charla en el museo Vicuña Mackena estando al lado del periodista Raúl Nuñez me pego la desconocida también, al punto de no dirigirme la palabra…

Traiciones, falsedades, calumnias, se dice algo del pago de Chile, pero no es algo exclusivo de este país, del mismo modo me sucedió con otros en Argentina, así que a la hora de leer, ver o escuchar a un ufólogo o contactado, recuerde que tipo de personas se mueven en esta actividad y lo mas aconsejable es que se mantenga al margen y no les crea nada… porque tenga la mayor seguridad que aunque entre ellos se traten de “maestro” no tienen la mas puta idea del asunto…

Fin del Séptimo capítulo

THE BLACK BOOK

(El libro negro de la ufología chilena… y argentina)

Escrito testimonial por:
Juan Guillermo Aguilera Rodríguez


WhatsApp: +56966594563

CAPITULO VIII

Mundo bizarro

El abuso del ser humano de otros seres humanos es algo que se da en todas partes del mundo y en cualquier tipo de actividad, pero se supone que en algo que no tiene la menor importancia, como es el HOBBY de estudiar el tema de los ovnis y en donde uno espera encontrar a personas interesadas en mejorar como tales y con su ejemplo de vida, ser un ejemplo para otros ya que se atreven a incursionar en temas que demuestran un interés en cosas especiales que no son solo las de supervivencia social en economías de mercado disfrazadas algunas de socialismo…

En dos momentos en particular estuve muy pobre en Chile, al punto de tener que salir con mi madre a pedir monedas para poder comer y tener para locomoción y estar por lo menos dos horas al día en un ciber y volver…

En ese tiempo mi participación en los grupos de Yahoo nos salvo la vida a mi madre y a mi, ya que le gustó como escribía al empresario Pablo Hasbun y el contacto entre nosotros lo hizo Carlos Farias a quien le estaré agradecido de por vida.

De la misma manera existieron personas cuya crueldad oculta en la falsedad supera el argumento de una película de terror de psicópatas.

En mi peor momento no tenía ni zapatos y andaba con unas zapatillas de un numero menos y que encima estaban rotas y recibo con mucha alegría la invitación de Ernesto a hacer una salida a terreno en la zona de Las Vizcachas, pensé que se trataba de un simple paseo donde me iba a mostrar zonas donde el decía que aparecían pequeños yetis.

Pero a poco de andar me doy cuenta que me llevaba por un camino cada vez mas complicado, el siempre se jactaba de su estado deportivo y andaba con el equipo adecuado para Treeking, pero yo no… y de repente me lleva por la ladera de un cerro del que me dijo que lo conocía como la palma de su mano, por ir a correr todos los fines de semana, pero era un lugar inhóspito por el que no andaba nadie muy lejos de la ruta y de repente hay una interrupción en el camino y el la salta, hacia abajo la caída era bastante grande y de caerme hubiese muerto, el pega un salto y desaparece, sabiendo que yo no andaba con el calzado adecuado y que sin lugar a dudas me accidentaría…

El desapareció en una curva del camino como tentándome a que lo siguiera y saltase a una muerte casi segura.

Me di cuenta de su intensión y me retire ofendido… hasta el día de hoy pienso que habría pasado si me ocurría algo malo y el no hubiese dicho nada ya que mi madre no lo conocía, ella hubiese quedado sola y desamparada.

Ahí perdí totalmente mi respeto por el y pensé cosas muy malas hacia el, por esas coincidencias de la vida, mucho tiempo después que mi madre tuvo los accidentes vasculares y falleció, me enteré que el deportista había pasado por lo mismo y actualmente se encuentra postrado, esas son de las extrañas casualidades de la vida…

Y justamente la vida tiene muchas vueltas, otro de aquellos que gozaban de una situación desahogada en ese tiempo trabajando en las oficinas de un cementerio privado, Aquiles Castillo, quien tal vez hubiese podido ayudarme un poco más ahora está en una situación bastante parecida a la mia en mi peor momento y cuida a su madre postrada.

Las personas tiene eso de ángel y demonio, en el caso de Ricardo Traverso que vivía en una casa bastante grande pudo como lo sugirió en su momento Orlof Schopf darme un espacio para vivir y compartir los gastos de la casa y darme la posibilidad de atender a mis pacientes de tarot, pero no lo hizo, lamentablemente nunca pude conversar bien el tema con el y en una ocasión se enojo mucho porque me reparo un notebook y yo no tenía dinero para pagarle y del grupo de gente que llevaba a su casa para que no estuviese solo y tocase los temas que tanto le interesaban y a pesar que llevábamos alimentos y no dejábamos nada sucio, se sintió molesto y corto las reuniones… la sorpresa fue bastante impactante para muchos, falleció de un día para el otro sin dar muchas señales de que algo malo le estaba pasando.

Pablo Hasbun me llama a su empresa y me pide que escriba mientras el relata su experiencia E.C.M. (experiencia cercana a la muerte) que ocurrió después que lo atropellase un auto mientras andaba en bicicleta, lo dan por muerto, según el estuvo muerto bastante tiempo y después comenzó a recordar que los extraterrestres lo devolvieron a la vida, porque debía escribir el libro LA LUZ ESPIRITUAL, en eso estaba cuando le comento la penosa situación en que vivíamos con mi madre.

Y nos lleva a su empresa donde nos prepara un departamentito donde no pagábamos nada, encima me daba un sueldo como secretario, comida gratis e internet…

Tal vez eso tenga que ver con algo que me paso un tiempo antes, en que caminando rumbo a Puente Alto y ya harto de tantas cosas terribles que me estaban haciendo no solo ese circulito de mafiosos sino como relaté recién debía cuidarme hasta de los que se decían mis amigos, capaces incluso de asesinarme “accidentalmente”.

Entonces exploté: y decreté con todas mis fuerzas con una voz que me sale solo a veces… “QUIERO QUE LLEGUE UN MECENAS QUE ME PAGUE UN SUELDO ME DE CASA COMIDA E INTERNET!!!!!” y por esas casualidades de la vida… fueron instrumentos de mi decreto… Carlos Farias y Pablo Hasbun…

Y por esas cosas extrañas de la vida, ahí en lo de Pablo, trabajaba alguien que hasta el día de hoy conservo como amigo de Face, Wladimir Beltran, amigo de Claudio Pasten que había trabajado antes que yo en lo de Pablo Hasbun como soporte técnico computacional y Wladimir también es muy amigo de Rodrígo Fuenzalida…esas cosas de estas extrañas tramas del destino o de algún titiritero alienígena…

Con Wladimir creamos y mantuvimos por varios meses LOS DOS PRIMEROS PERIODICOS ON LINE DEL TEMA OVNI DEL MUNDO…

Después con otra persona hice un intento que duro solo un par de números de una revista digital de ovnis, pero esos proyectos si bien fueron pioneros no siguieron y por supuesto en el ambiente nadie nos apoyo…

De ese tiempo oscuro, del mas oscuro de mi vida conservo como amiga a EVE que era la chica que me enseño todo lo que se de internet, era la encargada de un ciber, donde trabajaba mucho y le pagaban poco y su cabello largo y su enorme sonrisa son algo que la destaco siempre y desee para ella: “QUIERO QUE CONSIGA UN BUEN NOVIO QUE LE DE UNA BUENA VIDA Y LA LLEVE A RECORRER EL MUNDO!!!”… y por esas extrañas casualidades de la vida me la encuentro después de mucho tiempo y me muestra su Facebook en el que había fotos de ella viajando por todo el mundo…

A veces pienso en toda esa gente que me hizo tanto daño y que pude ver como lo pagaron o lo pagan si hubiesen sido buenos conmigo, esas casualidades buenas que le ocurrían a la gente o a mi, tal vez hoy estarían vivos, sanos y felices y en este escrito no estarían apareciendo como los monstruos que son…

Fin del VIII capitulo

———————————————————————————————————

THE BLACK BOOK

(El libro negro de la ufología chilena… y argentina)

Escrito testimonial por:
Juan Guillermo Aguilera Rodríguez


WhatsApp: +56966594563

CAPITULO IX

Cadena de engaños

Si ya en el tema ovni tenemos una extrema complejidad con miles o cientos de miles de facetas, en la actividad QUE DICE ser la que investiga a los ovnis, como en los QUE DICEN tener contacto directo con los extraterrestres, el laberinto se vuelve una trampa mortal para todo aquel que ingrese en cualquiera de estas dos actividades solo porque le atrae el tema y le gusta…

Durante mucho tiempo eran temidos los HOMBRES DE NEGRO, hasta que pasaron al cine y se convirtieron en simpáticos personajes tipo Disney.

Ahora las muertes de los ufólogos, son bastante mas misteriosas y son por enfermedades que les causan la muerte en forma casi inmediata.

Pero sea quien fuese que hace esto, al lado de las acciones ocultas y conspiraciones que hay dentro de la ufología y el contactismo, cualquier servicio de seguridad terrestre o no, se vuelve casi ositos cariñositos…

Conocer los entretelones de lo que se teje entre bambalinas en el ambiente de la ufología y el contactismo es digno de una película de terror.

1)Desinformación pública.

2)Manipulación de la información para sustentar hipótesis ridículas.

3)Creación de grupos de fanáticos.

4)Estafa a personas enfermas.

Esos son solo algunos de los ítems horrorosos que cualquier persona con el mínimo criterio puede encontrar sin esforzarse demasiado.

Por lo menos en Chile, antes de la visita de un conocido contactado, utilizaban a un ufólogo para crear el ambiente con algún caso que llevaban a la televisión, detrás de eso que parece una simple noticia o espacio llamativo para un matinal, había todo un equipo de “producción” ufológico-contactista” que manejaba todo con contactos dentro de las producciones de los programas en los canales, que eran personas del grupo contactista o quienes eran convencidos de que estaban colaborando con una noble causa.

Procedimiento:

1)Presentación espectacular de caso O.V.N.I.

2)La opinión del especialista “x”

3)Anuncio de la visita del contactado “r”

4)Entrevista al contactado “r”

5)Charla gratis del contactado “r”

6)Inscripción para talleres caros y captación de nuevos miembros de las células.

El contactado chileno producto del programa OVNI de TVN, es una persona de quien un conocido psiquiatra dentro de la actividad me relató que esta persona le había pedido un certificado para obtener una pensión por discapacidad mental.

Esta persona escribió uno o mas libros con el aporte de donaciones de sus colaboradores, obtuvo una parcela de tierra en el norte de Chile y mantiene una comunidad autosustentable, pero que también fue construida con el aporte de sus seguidores, que con el tiempo van rotando, se van y las cosas quedan para el líder.

Hijo de un pastor evangélico, por lo tanto buen conocedor de temas bíblicos y expuesto a la posesión demoniaca, en sus sesiones de regresiones habla en lenguas como los evangélicos, aumenta su fuerza y su peso como en las victimas de la posesión demoniaca, realiza predicciones y manifiesta estigmas.

Por esas cosas extrañas de la vida, fui invitado por Marcela Peñaloza, la coordinadora de este grupo en Santiago de Chile a una reunión en su casa, donde varios de los miembros de ese grupo me comentaron que el contactado convierte el agua en vino y que ellos cenan con los ángeles y que se autoconsideraban los apóstoles…

Me levanté de esa mesa como si tuviese un resorte, insultando a medio mundo y me fui…

Hace muy poco tiempo en Facebook fue consultado el famoso ufólogo que le hacia la previa al contactado extranjero y quien lanzo a la fama al contactado chileno, sobre que si el caso era falso y el dijo que no…

Entonces el compromiso que abre muchas puertas sigue vigente….

Moraleja: CUIDADO CON EL FALSO CONTACTO, PRODUCE CORTOCIRCUITOS…

Fin del capitulo IX

THE BLACK BOOK

(El libro negro de la ufología chilena… y argentina)

Escrito testimonial por:
Juan Guillermo Aguilera Rodríguez


WhatsApp: +56966594563

CAPITULO X

Malas artes

Creo que fui el único ufólogo bajo sueldo de latinoamerica y tal vez del mundo, me pusieron una oficinita y me dijeron que gastase lo que fuese necesario… eh hice caso..

Lo primero que mande a hacer fue una gigantografia del GLOBO MIR de 1985 y lo pegue en el panel que separaba mi oficinita de la oficina de atención al publico donde atendían dos amigas buena onda, de origen turco, de ahí mi pasión por las turcas, ahí termine saliendo con la secretaria del dueño y fue inolvidable…

Pero… siempre llega la serpiente al paraíso, alguien no se si quiso ayudarme o hundirme y pusieron a compartir mi minúscula oficina donde apenas cabía mi escritorio y una silla mas espacio para algunos archivos y hacen que comparta es mi espacio SAGRADO con una mujer parlanchina a la que no había forma de hacerla callar, para colmo como sabía que siempre me gustó leer, me buscaba conversación con temas de libros, por ejemplo de George Orwell y la verdad es que a mi me importa un comino como se pueden aplicar filosóficamente partes o frases de los libros de ciencia ficción en la vida real…

Para colmo la damita no era muy agraciada físicamente, mas parecida a una gallina desplumada y yo que no me caracterizo por una notable paciencia…

Pedí que me la sacaran de encima con carácter de urgencia…

Y mi instinto no me falla, pasaron los días y la mujer pasaba por la ventana de mi oficina, como en un estado depresivo mortal y me asolo la culpa, pero parece que no era solo por mí, de lo que prometió a mis empleadores no se cumplió ni la mitad y la despidieron, pero ahí no quedó todo, la esposa de mi jefe que era oficialmente BRUJA, me sorprendió cuando apareció en mi mini oficina contándome que la parlanchina le había robado varias cosas pero… no era un hurto simple, eran fotos para hacer brujería y quien mejor que ella para saberlo.

Y no sé si fue esa bruja parlanchina la que nos hizo algo, pero después vino una situación catastrófica que afecto a todos, primero me recortaron mis gastos sin límite y renuncie, después renunció mi amigo policía, la secretaria y creo que ese matrimonio se separó, mi madre se enfermó, quede en la ruina sin lugar donde vivir y sin un peso… en un invierno crudo en que casi me muero de frio durmiendo en un garaje de un argentino desgraciado que no tuvo ni la mínima empatía humana conmigo…

Ahí tome la decisión de luchar contra el mal en forma abierta utilizando todas mis capacidades más las técnicas conocidas aparte de otras en las que me fui especializando, eso lo utilizo ahora junto con mis cartas de Tarot, por eso en cuanto le critico algo a algún ufólogo que se las da de serio me dice que mejor me ocupe de mis cartas y no de la ufología… pobre gente, si a mí me da el cerebro para hacer varias cosas a la vez y utilizar el tarot no me convierte en un sinvergüenza como el que se sienta con ellos en un mismo panel en eventos ufológicos y que estafa a la gente sanando en nombre de los extraterrestres…

Yo sé un ufólogo que utiliza magia negra…

Pero las malas artes no solo radican en la utilización de magia negra y satanismo… las malas artes mas canallas, las utilizan los miembros del escepticismo, con descalificaciones personales como la de Agostinelli hacia mi persona de la que en Chile se subieron por el chorro como se dice también en Chile y el tipo y sus complices no ha cambiado para nada, ahora actua en concomitancia con un par de mujeres de la ufología trucha y tal vez militares armando trampas caza bobos para hacer caer principalmente entre varios de mis amigos ovnilogos de Argentina entre ellos Luis Burgos, asi inventaron que un camalote giratorio por las corrientes de un rio era la misteriosa isla Friendship argentina, casos de ovnis que son pájaros fuera de foco y marcas de huellas falsas, para que vaya mi amigo y otros y después decir: “MIREN, ESTOS SON LOS INVESTIGADORES, SI ESO LO HICIMOS NOSOTROS PARA DESENMASCARARLOS” eso mismo tenía pensado hacer el fallecido ufólogo Luis Riquelme cuando me invitó a lanzar algunos globos y avisar a AION para ridiculizar a Rodrigo Fuenzalida. Por suerte eso no pasó. No sé si negarme a eso causó que después escribiese pestes sobre mi.

Las malas artes son también no reconocer al que te hace un contacto o te facilita las cosas, lleve a la gente de C.I.O. al instituto IPCC donde trabajaba y alguien de ahí se tomó el crédito y se reunió con ellos y el Rector y Vicerrector del instituto y entre estas partes pensaron crear la primera carrera ufológica de Chile, antes que la truchada esa del CEFAA y la USACH…

Pero al mejor estilo de ceniciento se reunieron ellos y el desgraciado del vice me mando a acomodar las sillas y barrer las salas y ese tipo es otro ejemplo de traidores para el libro Guines, después termino demandando a su amigo de la infancia el Rector del Instituto. Y por alguien como el me perdí de participar en un evento en SAN CLEMENTE, donde hasta el día de hoy se conserva mi nombre en los afiches de ese evento… fueron al Enladrillado a caballo.

Cuando pedí permiso para asistir, fueron muy ambiguos y alguien me contó que me estaban haciendo una cama aprovechando mi entusiasmo por participar y que el negro desgraciado del vice lo iba a hacer pasar como abandono de trabajo y despido…

Las malas artes y la maldad no llevan a ninguna parte mas que alguien como yo con muy buena memoria, mejor que la que dicen que tienen los elefantes… escriba todas las mariconadas que hicieron…

Fin del X Capitulo.

THE BLACK BOOK

(El libro negro de la ufología chilena… y argentina)

Escrito testimonial por:
Juan Guillermo Aguilera Rodríguez


WhatsApp: +56966594563

CAPITULO XI

Una luz de esperanza

Una alumna del instituto de computación donde trabajaba como bibliotecario un día me sorprende con que quería invitarme a un grupo de meditación…y me sorprendió mucho porque no era de esas personas a las que considerase una amiga cercana, era más amiga de una compañera de trabajo mía que otra cosa, le seguí la corriente y me llevo a una casa en la calle Torremolinos, de bien que vamos llegando me llama la Jovita que era mi compañera y un poco la can Cervera del lugar, ya que el dueño era como si padre y mentor, a preguntarme si había cerrado con candado la reja exterior y me di cuenta que no… en ese tiempo aparte de bibliotecario era como el Conde de Montecristo, encerrado en una prisión en el exilio y planeando mis venganzas y a esa altura del partido por todos los abusos laborales que habían cometido contra mí lo que menos me interesaba era perderme esa reunión por volver a cerrar una reja…

No por la reunión en si, sino porque me gustaba la chica que me había invitado y me picaba mucho la curiosidad de “adonde me llevara esta loca”…

Así que le corté a la famosa Jovita y apague el teléfono.

Valió la pena porque en caso contrario no estaría ahora trabajando con quien estoy.

Ahí conocí el Gayatri Mantra de Sai Baba y a mi actual jefe…(el mismo me dijo: “usted a tenido cada jefe…”).

Y no era el que dirigía la meditación que me pareció otro fanático más de tonterías orientales, sino una persona que se sentaba a un lado muy de bajo perfil, con un chaleco medio viejón… y dije…”este es el dueño del circo”.

Pero ahí funcionaba un centro de sanación con unas buenas personas que creían a raja tabla que cada tanto bajaba una nave extraterrestre y alimentaba una biblioteca en el astral o algo así, que les permitía hacer sanaciones, esto fue mucho antes que supiese de Alberto Urquiza y sus sanaciones chanticas…

Y en un momento me deje llevar y pensé: “oh… eh llegado a casa… estos son de mi especie…” entonces largue el rollo de mis rayaduras mas exóticas que me persiguen desde niño en relación a quien creo que soy y a mi supuesto vinculo directo con una especie de Jerarquia militar que no es ni por cerca de esta galaxia algo así como STAR WARS, por eso cuando estrenaron esa película el shock para mi fue… DE PELICULA.

Y entonces empieza uno de los lideres de ese grupo como a concentrarse y hace movimientos como que estaba activando un traje espacial espiritual invisible y toca y toca botones y me dice…”ah, si, yo te conocí en Marte, donde efectivamente eras un militar…bla bla bla..” plop… bueno…será… pero me dejo la duda y la duda fue creciendo hasta que me enoje bastante… y de nuevo a pensar…”o estos están muy cagados del mate o me están tomando el pelo”…

Y para guinda de la torta… me presentan a la esposa el individuo en cuestión y le cuento que entre las cosas paranormales en las que había intervenido estuvo la de enfrentarme a demonios y algún que otro exorcismo… y la mujer como con cara de odio me replicó que “jamás me enfrenté a demonio alguno, porque estos queman con la mirada” zas… otra loca más pensé y ya la furia me carcomía…

Después tuve otras reuniones con mi actual jefecito ito ito y me propuso ser el tarotista del lugar y yo feliz… una cartera de mil clientes a tanto… en poco tiempo me compraba mi soñado AUDI…

Pero después lo cite a mi jefe a la biblioteca donde se me aparecía una pequeña niña cada tanto… y le vi las cartas, le dije, deme trabajo de lo que sea porque yo ya estoy harto de trabajar para estos sinvergüenzas aprovechadores, aunque sea de jardinero… y que la gente rara que tenía en su casa se iba a ir en tal fecha y así paso…

Asi que mande al diablo al nefasto instituto donde casi me matan los alumnitos saqueadores que se tomaban escuelas y que una noche tuve que enfrentar solo con mi efecto Obi Wan… que uso solo en ocasiones especiales de peligro para dominar mentalmente con mi voz a otros sin hacerles daño… solo en dos oportunidades use esa capacidad con otras personas, una fue ahí y como pasé nada menos que el terremoto ahí, quedándome encerrado en un galpón donde considero que me salvó una imagen de la Virgen del Valle de Catamarca que hasta hoy me acompaña.. y donde por culpa de los pinquinitos anarquistas revolucionarios varias noches tuve que respirar gases lacrimógenos, tanta era la desidia de las autoridades de ese lugar hacia mi persona que una noche que no me quise quedar me amenazaron con depedirme y no les importo que una vez salvara sus propiedades, por el contrario, después el rector cambió el relato que hice donde derive el ataque a una iglesia norteamericana que estaba al lado, en mi contra, así que si vamos a relatar sobre traidores y mariconadas… tengo un postgrado y master de las recibidas….

Paso el tiempo quise resucitar el Grupo Austral, con vigilias diurnas, se lo propuse a Luis Sepulveda, pero este se fue con CIFAE de Eric Martinez, igual que Nicolas Maisterow y una parejita.

Con Nicolas después hicimos una reinvestigación del caso de los cerros de Conchali y fuimos a una expedición ritualistica al Cerro Chena (Pucara de los Incas) con Catalina Schopf.

Paso un poco mas de tiempo y Freddy Alexis, me da la gran oportunidad de aparecer en su programa y ahí encontré gente sana (en la medida de lo posible…) que no estaba tan contaminada con las barbaridades que me había tocado vivir a mi y ellos en cierta forma con sus pifias muy humanas sus pro y sus contras me dieron una nueva luz de esperanza que vamos a ver si ellos pueden hacer de esta actividad siniestra y nefasta algo bueno para las personas a las que les importa de verdad el tema de los OVNIs y lo paranormal.

Fin del XI Capítulo.

THE BLACK BOOK

(El libro negro de la ufología chilena… y argentina)

Escrito testimonial por:
Juan Guillermo Aguilera Rodríguez


WhatsApp: +56966594563

CAPITULO XII

El tema OVNI no te pertenece

A final de cuentas los que más saben del tema de los ovnis, llegan a la conclusión que llegaría cualquier niño: Los que están al mando son los que tripulan o dirigen estos aparatos y todo lo que los rodea…

Los demás creen que el tema les pertenece, porque sucede algo bien especial: LOS OVNIS LOS ATRAPAN, pasan a ser parte de su vida, se sienten parte del tema ovni sin serlo, solo porque esta en su mente y porque les gusta o han leído mucho.O porque participan en reuniones donde todos creen saber lo mismo y sienten ese algo especial de “pertenecer”…

Eso lo explotan muy bien las sectas contactistas que hacen sentir a sus miembros de que son los agentes terrestres de un gran plan de evolución de la humanidad, tuve la oportunidad de participar en meditaciones de Misión Rhama en que la célula en su conjunto dirigía sus manos hacia el centro del circulo que formaban enviando energía de determinado color recibida desde el centro de la tierra por los pies y por la cabeza desde el universo y la transformaban en su ser dirigiéndola con sus manos hacia un planeta tierra imaginaria en el centro del grupo.

Los ufólogos en su fuero interno sienten lo mismo aunque no lo manifiesten abiertamente pero disfrazado de ser defensores de la verdad y la seriedad…

Para complejizar esto, los dueños del circo, o sea las inteligencias detrás de los ovnis, ponen situaciones, cosas y personas en el camino de quienes están interesados en ellos, puede ser bueno o malo, depende del punto de vista…

Yo solo se lo que vi o vivi, con por ejemplo el contactado chileno, el primero de este tiempo que va desde la década de los 80 a los 90 Cristian Bottai, fundador de RAMA CHILE, con quien íbamos a Lonquen, con mucha de la gente que integraba OVNI CHILE, salvo los envidiosos que no querían dar brazo a torcer que en las reuniones de este señor pasaban cosas, yo una noche quedándome a dormir en su casa vi desde abajo a su cuarto que estaba en el segundo piso un enorme destello de luz blanca…

Vi a una mujer en una curva del camino, que representaba a una poseída y no se si fue alguien realmente poseída o una trampa para asustarme y alejarme del lugar en Victoria Entre Rios, Argentina, en donde yo salía solo a las tres de la mañana cuando todos dormían a ver que había de cierto en todo lo que se decía que ocurría…

El patrón común en las personas que realmente estuvieron ante la proximidad de un ovni es como el de aquellas mujeres en la localidad de Berazategui, que justo frente a su casa aterrizo algo lleno de luces que no era un helicóptero policial y que me hicieron pasar rápidamente a su casa para contarme, con las cortinas cerradas y mirando que ningún vecino me viese… MIEDO.

O aquel hombre de campo en Victoria, de muy humilde condición, viviendo solo, vio un ovni aterrizar en su campo con tres pequeños seres y como un árbol cercano al aterrizaje se seco totalmente y su RESIGNACION, a que le creyeran o no.

Lo que vivimos en el cerro Licán y el prejuicio de todos los ufólogos a no querer investigar nuestro caso asumiendo que mentíamos para lograr publicitarnos… DESCONFIANZA…

Siguen las vigilias, siguen las charlas y congresos donde se juntan los que dicen que saben o que les gusta el tema, esperemos que las actitudes cambien, saquen a los verdaderos estafadores con quienes comparten un espacio y se sacan fotos de la forma mas simpática del mundo.. sin pensar en las personas a las que esos tipos han ROBADO…

Mas ETICA menos EGO.

Fin del XII capitulo.

THE BLACK BOOK

(El libro negro de la ufología chilena… y argentina)

Escrito testimonial por:
Juan Guillermo Aguilera Rodríguez


WhatsApp: +56966594563

CAPITULO XIII

Ultimo al fin… EL CEFAA

Las primeras reuniones en el CEFAA eran de primer nivel, nos atendían como a invitados VIP con champagne… a esas reuniones iba con Claudia una ingeniera en informática de la USACH y que era muy buena amiga, miembro del grupo Austral y con quien compartí momentos muy gratos, almorzando con ella en lo de Pablo Hasbun y una vez la invite a almorzar en el mejor restaurante de LA VEGA, “Donde Augusto” unas machas a la parmesana de novela, con Mariachis y todo…

La mejor reunión del CEFAA a la que asistí fue a la que fue Ernesto de la Fuente, el que mas fuerza le dio al mito de los Friendship en Chile y quien dijo haber sido sanado por extraterrestres en una base isla en el sur de Chile.

La verdad sobre esta comunidad Friendship es que se disfrazan de Mormones para ir a ver a ciertas personas como ocurrió en el caso de Cristian Bottai y que no se trata de otra cosa que de un grupo bien terrestre de gente que experimenta con nuevas drogas para el tratamiento de enfermedades y que poseen un lugar secreto con alta tecnología, pero que de extraterrestres nada y que funcionan con la anuencia de ciertos sectores de las autoridades chilenas.

Sobre Ernesto de la Fuente, la versión más creible que tengo es la de Jorge Anfruns, de que nunca tuvo cáncer al pulmón y de lo que padeciera fue sanado por una mujer chaman en el norte de Chile.

Friendship es otro mito ufológico chileno como el del cabo del Ejercito de Chile, Armando Valdes Garrido, que se trato de un simple caso de uso de drogas e intento de deserción.

Pero en aquella reunión el CEFAA donde se podría decir que estábamos todos y faltaba solo que pusieran los tallarines para una tallarinata en familia disfuncional…

Y ahí se agarraron de las mechas mi amigo Michel Jordan, con el joven Alcallaga, fan de Ernesto, gritos iban, gritos venían…

Yo creo que la intensión de la gente del CEFAA fue buena, siempre trataron temas interesantes y al menos dieron un poco de espacio a algunos ufólogos, con los que después terminaron distanciados, como es el caso del Psiquiatra de los ovnis, el Dr. Mario Dussuel o el paleontólogo financiado por Cardoen, el fabricante de la bombas de racimo… el que aplico muy mal el tema de las ortotenias en el CEFAA.

Hay que destacar que el General Bermudez, marcó un hito dentro de la ufología chilena y como buen piloto de F-5 que no cualquiera logra ser… un caballero del aire, un señor, muy simpático y amable.

Muchos se quejan de que no se les dio participación en el manejo de la información, pero si eso es algo obvio, si en definitiva se trata de un organismo que directa o indirectamente es parte de una fuerza de seguridad de un país.

Por lo menos para mí el CEFAA fue un gran recuerdo, incluso participé ahí sentado entre autoridades de distintas ramas de las fuerzas armadas en la inauguración de su nueva sede en el Museo Aeronautico de Chile.

Siempre Gustavo Rodriguez, su secretario y el General Bermudez, me atendieron correctamente y con amabilidad.

Jorge Anfruns no quería saber nada con el CEFAA, allá el, tendría sus razones las que me comentó pero que prefiero mantener en reserva…

No se puede negar que el material difundido públicamente por el CEFAA es mas que interesante pero reducido al área de su competencia, la seguridad del tráfico aéreo, no la casuística general del tema OVNI, lo que circunscribe su área de acción a un espectro importante pero muy limitado.

Intentaron una vez hacer una carrera universitaria de ufología en la USACH, pero fue una calamidad elitista que no tenía NADA QUE VER CON LA UFOLOGIA.

Uno de sus integrantes, el mayor de Ejercito de Chile, de apellido Bravo, intentó aparecer como un estudioso del tema pero sin mucho éxito, con diagramas y definiciones que son muy generales y abstractos que de ninguna manera se pueden aplicar de una manera práctica a la ufología, siendo su aporte realmente nulo, es más, trata despectivamente a los ufólogos que no coinciden con su línea de pensamiento, con la clasificación antojadiza de “UFOLOGOS ESPECULATIVOS” eso demuestra su absoluta ignorancia del tema ovni, en el que QUE ES LA UFOLOGIA SIN ESPECULACION? Si uno tiene que analizar la información y especular mediante hipótesis de trabajo… en fin.. zapatero a tus zapatos…

Este es el fin (al fin) de este primer trabajo con posibilidades tal vez de realizar otras entregas.

Saludos a todos y apártense de los sinvergüenzas y sigan investigando, no desechen la casuística y solo salgan a salir con los amiguis a ver lucesitas…y sacar fotos de los calzoncillos de los alienígenas con poderosas cámaras, especulen lean mucho y usen el cerebro produciendo nuevas sinapsis entre neuronas alimentándolas con información que no llega por inducción por comprar un libro y ni siquiera abrirlo y menos leerlo. LEAN, PIENSEN, SAQUEN CONCLUSIONES.

FIN del libro virtual.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS