Capítulo 1
El inicio del nuevo semestre Agosto a Diciembre
Recorte del periódico el Morelos News
El asesino del machete escapa a Morelos
Al parecer el asesino del machete ha escapado al estado de Morelos después de haber matado a un hombre de 35 años de edad y haberlo decapitado en el estado de México en el municipio de Ecatepec, el asesino del machete como lo hacen llamar los medios informativos es un hombre alto de una estatura de 1.90 metros con cuerpo voluminoso y de aspecto sucio de piel morena ha matado a cuatro personas tres de ellos han sido decapitados y encontrados en la casa del asesino, los cadáveres estaban en su cocinasobre un montón de madera seca que era usada para hacer leña las investigaciones creen que el asesino del machete es un presunto enfermo metal ytambién un caníbal también encontraron objetos hechos con huesos y piel humana. El asesino escapo antes de que la policía pudiera atraparlo en su casa, se cree que pudo haber escapado a Morelos, las autoridades ya han puesto una alerta en todos los municipios de Morelos para que sea capturado por la policía. Le sugiere a la población tener mucha precaución con este criminal sádico si se lo llega a ver.
Joaquín Areola Salases un joven chico de 14 años de edad, es un chico delgado de cabello corto de color negro de piel clara y de una estatura promedio de su edad con ojos de color café. Acude a la secundaria PORFIRIO DIAZ una secundaria humilde que esta pegada junto al campo donde cultivan caña de azúcar, Joaquín está a punto de iniciar su último año y semestre en la secundaria. Sin saber que algo que jamás hubiera pensado o imaginado que llegara a ocurrir.
Para Joaquín será una experiencia que jamás olvidaría ya que le cambiario la vida para siempre.
Es la segunda semana de clases Joaquín camina por una calleque está conformada por piedras, el suelo esta mojado y también hay charcos de lluvia fue hecho por la lluvia de anoche, Joaquín sigue caminando hasta que llega al arco de Huatecalco y cruza por debajo del arco mira que otros alumnos de su secundaria caminan rumbo a la secundaria. Joaquín entra por el portón de la secundaria y camina hacia su salón de clases llega a su salón de clases donde mira que casi no hay estudiantes tan solo hay cuatro alumnos sentados en sus butacas Joaquín camina hacia su asiento que se encuentra en la primera fila del lado derecho asiento número tres su butaca está cerca de la ventana.
Joaquín antes de sentarse se quita su mochila de color azul y la pone a lado de la butaca, Joaquín se sienta y mira hacia donde está el pizarrón todo rayado y hay unas cuantas palabras escritas tal vez las palabras de la clase de ayer, Joaquín se alegra de no toparse conÁlvaro Barjas Zepeda es un chico de su edad que podría considerarse como un chico rebelde y desamadrozo a veces Álvaro molesta a Joaquín con bromas pero lo más raro es que a Joaquín le gusta y no sabe la razón de ¿Porque le gusta Álvaro?Y ¿Por qué se siente atraído y un cierto amor hacia el que no comprende?
Álvaro y sus dos amigos inseparables vienen por el camino empujándose y pisando los charcos de lodo, Oliver Salamanca Olveda salta profundamente en un charco de agua salpicado al pantalón de Álvaro, Álvaro de mala gana y enojado le dice:
—¡Idiota! , me has mojado el pantalón.
—Que importa de todas maneras puerco ya estas.
Líam Roque Quiroz se empieza a reír entre diente, como si intentara callar la risa que lleva a dentro e intenta expulsar de su boca.
—¡Tú no te rías imbécil!
—Aunque te enojes pero Oliver tiene mucha razón puerco ya estas.
Así le decía sus amigos a Álvaro por su trabajo en horaslargas en el campo cuando terminaba acababa todo puerco como uncerdito en su coral.
—Mejor cállense los dos y sigamos caminando si pisar los charcos.
Pero Oliver y Líam no tenían nada que burlarse de Álvaro ya que ellos trabajaban como albañiles, los dos les ayudaban a sus padres durante toda la tarde en varios días y acaban hecho todos unos puercos. Los tres chicos siguieron caminando hasta llegar a la secundaria.
Los tres chicos caminaron al salón de clases entraron por la puerta y ese instante Joaquín desdesu asiento miro por unos segundos a Álvaro con en su cara mostraba una sonrisa, rápidamente Joaquín aparto la vista a otro lugar para que Álvaro no se diera que lo estaba viendo, se moriría si Álvaro se diera cuenta que Joaquín lo estaba viendo. Que te vea un maricon como lo solía llamar Álvaro y sus dos amigos era razón suficiente paradarte una buena y gran paliza hasta dejarte casi muerto o enviarte al hospital con una fractura así era de peligroso.
Los tres chicos se sentaron detrás de Joaquín, donde Joaquín no tendría que verlos, era un alivio no ver a Oliver y a Líam ya que era ellos lo que más fastidiaban a Joaquín. Por cualquier cosa que hiciera como pasar adelante del pizarrón a resolver un problema de matemáticas o leer un texto en voz alta para todos los alumnos del salón de clases incluso lo molestaban si se lo toparan en el baño, era un acoso por parte de ellos dos hacia Joaquín un acoso que tarde o temprano se convertiría en una tragedia que pudo evitarse pero nadie quería intervenir en esa tragedia.
Pero lo que muchos no sabían es que Álvaro era igual que Joaquín, era homosexual, pero era un homosexual reprimido y que se negaba aceptarse como era, negaba ser homosexual no quería ser un maricon como Joaquín, no quería ser una verguiza para su familia como lo solía llamar su padre que era un hombre que no le agradaba mucho los homosexuales, tampoco quería que sus amigos le dejaran de hablar o que se convirtiera en una víctima del acoso como Joaquín.
Joaquín acepta su homosexualidad pero a veces odia ser homosexual y no le gustaba pero así había nacido y así tendría que ser su destino en este mundo terrenal donde la ignorancia castiga a lo que es diferente, donde la ignorancia a veces mata a las personas que son diferentes. En la secundaria de Joaquín, Joaquínvarias veces había reportado el acoso por parte de varios de sus compañeros con los maestros y maestras y con el director, pero todos los maestros y maestras y el director de la secundaria estaba de acuerdo que no podían ayudar a Joaquín ya que su aceptación de su sexualidad era culpa suya y de nadie más, si eres gay era tu culpa y si te molestaban por ser gay lo único que tenía que hacer era defenderte ante todos ellos.
Incluso un maestro se atrevió a decir que si Joaquín fuera hombre como él y como los demás de sus compañeros serían las cosas diferentes pero que se buscaba los problemas por ser un tremendo maricon y delicado, que si no le gustaba estar en esta secundaria podía irse cuando quisiera, así de descarado eran algunos de los maestros de la secundaria.
Otra maestro se atrevió a decir que todo era culpa de Joaquín por ser un maricon que nadie nace así sino que se hacen, que tal vez su familia lo había hecho maricon por una extraña situación o había sido víctima de violación. Así era tan grande la ignorancia de algunos maestros.
Joaquín estaba atrapado en un lugar donde tendría que aguantar un infierno, pero también pensó en la muerte, si moría pronto todo el infierno donde estaba acabaría, pero decidió luchar hasta que la batalla llegara a su fin, no importaba lo que llegara a pasar, lo que importaba era que luchara con todas sus fuerza para llegar a un final que ni siquiera podía saber cómo terminaría.
Al finalizar la primera clase, Joaquín se levantó de su asientoy camino hacia la puerta en donde se encontraba Oliver recargado sobre el lado derecho de la puerta al pasar a lado de Oliver, Oliver le dijo lo siguiente.
—¡PUUTO, PUUTO,PUUTO, PUUUTO! —se lo había dicho como un pavo suele hacer cuando abre su pico.
Joaquín tan solo lo miro a la cara y Oliver tenía una gran sonrisa en su rostro como si lo que había hecho fuera algo muy gracioso. Joaquín aparto la mirada de su rostro alegre y camino por el pasillo hasta llegar a los baños de los hombres que estaban atrás casi en los últimos salones.
Joaquín después de ir al baño estaba enfrente del lavamanos y viéndose en el espejo del baño, un espejo viejo y algo opaco mientras la llave del agua estaba abierta, Joaquín estiro sus manos y agacho la cabeza y se echó agua en la cara después cerro la llave del agua y nuevamente se vio al espejo y estuvo pensado en lo que le había dicho Oliver , lo estuvo pensado por unos segundos hasta que decidió dejar en pesar en eso y se dijo así mismo <> Joaquín puso una sonrisa en el espejo y salió del baño mientras que con una de sus manos se peinaba en cabello que estaba mojado.}
La siguiente clase que le tocaba era la clase de español, una materia que le gustaba ya que entendía perfectamente todo sin la necesidad de repasar todo el tiempo algo que no había entendido, Joaquín era de esos chicos que no alzaba la mano cuando tenía alguna duda, prefería quedarse callado y el buscaría la respuesta de su duda así era el, le gustaba buscar las respuestas a las dudas que tenía.
Joaquín en la hora del recreo estaba dentro del salón de clases, comiendo una torta con un refresco de sabor era uno de esos alumnos que comían su desayuno dentro del salón de clases tan solo estaba él y otros cuatro alumnos. Después de finalizar las clases Joaquín iba caminando por la calle tranquilamente hasta que empezó a escuchar el sonido viejo de un motor de auto, Joaquín rápidamente pensó que se trataba de un auto muy viejo, pero venia anunciado algo a través de un megáfono sujetado con unas cuerdas en ambos lados encima del techo. Venía anunciando la llegada del circo al pueblo de Huatecalco.
—Gran función del circo del payaso bailarín esta noche en el coral de torosa partir de las 8:30 P.M. de la noche, gran función familiar entrada a bajo costo para niños y adultos, no se pierdan el circo del payaso bailarín esta noche en el coral de toros.
Joaquín mientras seguía caminado y después de escuchar el anuncio del circo sabía que su hermano menor de 8 años de edad Mateo quería ir al circo a ver esos payasos tontos y todo el espectáculo del circo era una cosa antigua pero tenía un encanto que aun funcionaba y atraía a las personas sobre todo a los niños. Joaquín siguió caminando hasta que desapareció en la bajada de la calle.
Ya en la noche Joaquín y su hermano Mateo estaba caminando por la calle.
—Gracias por traerme al circo —dijo Mateo sonrientemente.
—No es nada Mateo de todas formas también quería ir al circo aunque ya estoy un poco grande para este tipo de espectáculo.
—Eso no importa mientras que te divierta.
—Después de todo mis padres no querían venir.
—¿Por qué no quisieron venir?
—Tal vez no le gustan los payasos.
—¿A ti te gustan los payasos?
—Claro que me gustan son raros.
—Y divertido.
—Y misteriosos.
Ambos chicos siguieron caminando hasta llegar al circo, se formaron en la fila y le pagaron a cobrador de la entrada cobraba un total de 20 por niños y por adultos 30 pesos, Joaquín pago un total de 40 pesos al cobrador le entrego al cobrador de la entrada del circo cuatro monedas de diez pesos, el cobrador del circo le dijo antes de entrar.
—Disfruten el espectáculo si pueden aguantar.
Joaquín pensó que trato de decir con eso, acaso era vería algo fuerte con que no podrían aguatar.
Dentro del circo Joaquín observoque en medio estaba la pista para hacer el espectáculo y enfrente de la pista estaba las gradas para sentarse cerca de la entrada estaba un puesto de palomitas, algodón de dulce, dulces, papitas fritas y camote con lechera y muchas golosinas de todos los sabores era atendido por una mujer gorda.
—Busquemos un lugar para sentarnos.
—Que se en medio para ver el espectáculo mejor —dijo Mateo.
Ambos chicos dejaron de hablar y empezaron a caminar hacia las gradas para sentarse en medio y mirar bien el espectáculo del circo del payaso bailarín.
Joaquín pensó e imagino un circo de no simples payasos, sino un circo de vampiros, un circo de monstruos que habían llegado al pueblo para atrapar víctimas inocentes y chuparle toda la sangre. Primero harían lo siguiente dar el espectáculo e hipnotizar al público de espectadores una vez bajo su poder harían que se durmieran y durante el profundo sueño les encajaría sus colmillos en sus cuellos absorbiendo toda la sangre hasta la última gota de sangre.
Joaquín dejo de pensar en el circo de vampiros y empezó a mirar el espectáculo de los payasos bailarines, el espectáculo siguió hasta que salió un extraño señor delgado y alto con barba con un rostro que expresaba algo de maldad y inquietud se hacía llamar “el gran adivinador”
El gran adivinador pidió que una de las personas del público pasara al centro del circo, nadie alzaba la mano para pasar.
—Vamos no sean tímidos levante la mano, no tengan miedo, no lo voy a morder, vamos que alguien levante la mano.
El público seguía cayado y nadie levanto la mano.
—Publico difícil esta noche, si nadie levantara la mano entonces yo lo elegiré una persona que hay en el público.
El gran adivinador se acercó a Joaquín iba caminando lentamente hacia el las personas se iban apartado del camino del el gran adivinador, Joaquín miraba como se acercaba hacia el hasta que lo tuvo frente ante él. El gran adivinador estiro la mano hacia Joaquín.
—Tu jovencito pasaras junto conmigo al centro del circo.
—¿Por qué yo?
—Tienes una energía muy extraña que yo puedo sentir.
—¿Qué clase de energía?
—Una energía especial que no todas las personas no tienen, tan solo unos cuantos llegan a tener.
—Ven pasa no tengas miedo.
Joaquín tomo la mano del el gran adivinador, camino junto a el hasta el centro del circo.
El gran adivinador puso a Joaquín en el centro del circo.
—Quieto no te muevas.
Joaquín no se movió se quedó inmóvil, había un gran silencio en el interior del circo.
El gran adivinador saco de su bolsillo de su pantalón un amuleto de color rojo era redondo como una joya que colgaba de una cadena de oro. En ese momento Joaquín pensó que se parecía bastante a los amuletos de los vampiros.
El gran adivinador tomo el amuleto y lo puso enfrente de la cara de Joaquín, Joaquín miro ese amuleto redondo de color rojoque se balanceaba de izquierda a derecha.
—Veré tu destino, lo que se aproxima a tu vida.
El amuleto de color rojo se seguía balanceándose.
—Veo que algo se aproxima a ti, algo horrible, es algo terrible, no sé si pueda decírtelo ere un chico muy joven tal vez si te lo dijo no lo aguantes.
Joaquín pensó que era tan solo un truco barato, una mentira.
—Vamos dímelo que es lo que se aproxima en vida.
—¿Estás seguro que quieres que te lo diga?
—Estoy seguro, dime que se aproxima.
—Se aproxima una muerte.
—Una muerte.
—Si una muerte horrible y salvaje, pero ellos también tendrán una muerte más horrible y cruel será hecha por un monstruo.
—Vaya.
—Tan solo puedo decirte eso chico y que te cuides mucho y que trates de evitar esa muerte que se aproxima.
—No se preocupe lo hare.
Joaquín sabía que todo lo que le había dicho el gran adivinador era una completa y gran mentira, ninguna muerte se acercaba a él, pero estaba muy equivocado.
En una casa hecha de troncos viejos un hombre de la tercera edad estaba siendo asesinado con un gran machete por el asesino del machete, le había encajado su machete en la espalda y estaba en el suelo muriendo lentamente sentía como la vida se le escapaba y veía en el suelo como su sangre se derramaba por el suelo, mientras el asesino del machete estaba parado atrás viendo lo que había hecho era como algo para observar por un largo tiempo. Minutos después el hombre de la tercera edad falleció y el asesino del machete ya tenía una casa para vivir ahora tenía una estadía en el pueblo de Huatecalco.
Después del circo el su hermano pequeño regresaron a casa mientras que ellos caminaban mateo su hermano pequeño le pregunto a Joaquín que le había dicho el gran adivinador.
—¿Qué fue lo que te dijo Joaquín el gran adivinador? —pregunto mateo a su hermano mayor.
—No me dijo nada, tan solo me dijo puras tonterías —respondió Joaquín
—¿Cómo cuales tonterías?
—Algo de una muerte que se aproximaba.
Mateo al escuchar la palabra muerte guardo unos segundos de silencio.
—¿No te da miedo que la muerte se aproxima a ti?
—No, es una mentira, nada viene asía mí, veras Mateo las personas del circo te mienten para sorprenderte es un viejo truco del circo.
—O.
—Sí, tan solo me dijo eso para asustarme y sorprenderme, pero soy más listo que él.
Ambos chicos siguieron caminando hasta llegar a la casa en la cama de Joaquín, Joaquín pensó en lo que le había dicho el gran adivinador acerca de que una muerte se acercaba a él, fue lo último que pensó y después cerro los ojos y se fue a dormir.
A la mañana siguiente el asesino del machete estaba comiéndose el brazo del hombre de la tercera edad, había metido el brazo ya desnudo dentro de una hoya lo estaba cociendo en agua hirviendo. Ese sería su desayuno en ese día que era un día soleado.
Joaquín caminaba muy tranquilo por la calle se dirigía la secundaria estaba vez Joaquín venia pensado en su mente escribir un cuento acerca de un chico que se comunicaba con unos animalitos del bosque, la historia aún no estaba bien clara para él, pero cuando tienes una historia y unas cuantas ideas siempre es recomendable empezar a escribirla. Así que eso haría Joaquín escribir ese cuento que tenía dentro de su cabeza.
Dentro de la secundaria Joaquín estaba dentro de los baños orinado sentado en el escusado en ese momento escucho que Álvaro y sus dos amigos entraron al baño, Joaquín sintió una sensación de miedo y de intranquilidad, sabía si se quedaba ahí adentro tarde o temprano lo haría salir del baño o sino mirar por arriba, así que Joaquín se subió los pantalonesy abrió la puerta del baño y salió se topó de frente a frente con Álvaro y sus dos amigos.
Los chicos lo miraron de una forma burlona como diciendo <> Joaquín lo miro por unos segundos y aparto la vista de ellos tres, estaba dispuesto a salir por la puerta hasta que Líam le impidió el paso y le sonrió con una cara burlona.
—¿A dónde vas nena?
—Acaso te molesta estar con tres hombres solo en el baño —dijo Oliver.
—Déjenme en paz.
—¡¡No, jamás te dejaremos en paz!! —dijo Líam.
—Estoy harto que me molesten todo el tiempo, estoy casado que se metan conmigo por ser homosexual.
—Es eso lo que nos molesta de ti, que seas un maricon y que te guste ser maricon.
—Nosotros no aceptamos maricones en nuestro salón ni mucho menos en la secundaria.
—Tratar de ser una mujer cuando eres hombres es algo patético, ¿no lo crees?
—No, lo creo.
Joaquín intento salir por la puerta pero liman lo empujo fuertemente hacia atrás
—A donde crees que vas.
—Tu no iras a ningún lado.
En ese instante algo extraño que jamás había pasado sucedería, Líam camino hacia el sonriente con su cara burlona y Oliver hizo los mismo lo acorralaron como a una presa.
—Así que haces pipi como una niña, entonces te enseñaremos lo que es un hombre de verdad
—Te meteremos el pito hasta dentro de ti, hasta destruirte.
En ese momento Joaquín sintió un miedo intenso que jamás había sentido, Álvaro no hacía nada tan solo estaba ahí parado viendo lo que harían sus dos amigos, Líamy Oliver lo atraparon e intentaba bajarle los pantalones a la fuerza, Joaquín luchaba por apartarse de ellos dos pero no podía lo tenían bien sujeto en ese momento Álvaro empujo a los tres chicos con toda su fuerzas e hizo que los tres cayeran al suelo, Joaquín ya no estaba sujeto así que se levantó rápido del suelo y salió corriendo del baño sin mirar atrás.
—¿Por qué hiciste eso?
—No quería que fueran como él.
En ese momento Álvaro también salió corriendo del baño, tampoco miro hacia atrás, no quería enfrentarse a sus dos mejores amigos de la secundaria. Asíquedecidió escapar de un enfrentamiento de amigos.
Joaquín corrió hasta su salón de clases y se detuvo en la entrada de la puerta trataba de respirar y entender lo que había sucedido. Pero sabía si abría la boca y dijera lo que paso en el baño, sabía que el director de la secundaria no haría nada como los maestros, lo mejor que podía era quedarse callado porque si hablaba Álvaro y sus dos amigos le harían algo peor. Así que se tranquilizó y decidió estar en calma hasta que se acabaran las clases de ese día. Más tarde Joaquín junto con los demás salones debieron de salir al patio de la escuela y a formarse para los ensayo del desfile del 15 de septiembre. A Joaquín no le gustaba desfilar porque siempre lo ponían con los chicos más fastidiosos de la secundaria era algo chocante lidiar o aguantar ese tipo de personas. Pero era mejor que Álvaro, Líam y Oliver, Joaquín tuvo suerte porque a ellos tres los habían puesto hasta atrás en la fila de donde él estaba.
Estuvieron ensayado por unos minutos en la pequeña plaza de la secundaria, estuvieron dando vueltas y hasta que llegó el momento para ir ensayado por la calle, los maestros y maestras se estaba poniendo de acuerdo de como lo haría, hasta que se escuchó el primer silbato del maestro de educación física que le indicaba que se prepararan para salir a la calle a marchar.
Después del ensayo y de las ultimas clases Joaquín regresaba a su casa caminando viendo al cielo podía ver las nubes negras que estaban en el cielo azul que se estaba poniendo oscuro, veía las nubes negras que estaba cargadas de lluvia sin duda esta tarde sería una tarde lluviosa.
Joaquín estaba sentado en la mesa de cocina, se encontraba sentado en una silla de madera y sobre la mesa estaba un cuaderno de raya que estaba escrito algo, Joaquín estaba escribiendo el cuento que tenía en su mente y ahora lo estaba escribiendo en papel, en ese momento entro su madre y lo vio.
—¿Estás haciendo tarea? —pregunto la madre Joaquín a su hijo.
—No estoy escribiendo un cuento —respondió Joaquín.
—¿Para una tarea que te dejaron?
—No es para ninguna tarea, es para otra cosa, es un cuento que tengo en la mente y lo estoy escribiendo para sacármelo de la cabeza.
—Que bien.
La madre de Joaquín salió de la cocina y dejo a su hijo que siguiera escribiendo su cuento, a veces los padres no reconocen los talentos o habilidades que tienen sus hijos, pero Joaquín no le importaba que su madre no sabía que tenía habilidad para escribir historias, era así como un secreto personal que Joaquín tenia.
Bajo la lluvia Álvaro, Líam y Oliver jugaban a lazarse lodo los tres tan solo tenían puesto un pantalón de mezclilla todo roto y viejo no tenían ninguna playera puesta estaba jugando detrás de un patio de una casa que estaba siendo construida.
—Soy un monstruo —dijo Álvaro alegremente tenía la cara llena de lodo y fingía que era una clase de monstruo que había salido de las profundidades de la tierra o de un pantano.
—Cállate, más bien pareces un cerdo —dijo Líam alegremente.
—Si eso es lo que pareces un cerdo —dijo Oliver.
—No soy un cerdo, soy un monstruo y me los comeré a los dos por lo que hicieron en el baño ustedes son los cerdos.
—Ja, ja eso tan solo fue una broma —dijo Líam.
—Si una simple broma de maricon —dijo Oliver.
—Lo que digan cerdos.
Los tres chicos siguieron jugando bajo la lluvia como animales salvajes como si se tratara de una fiesta o de un ritual antiguo.
Bajo esa misma lluvia el asesino del machete estaba recorriendo el pueblo, recorría los patios que no tenían bardas, las casas que estaban más humildes y las calles, el panteón y el campo deportivo que estaba en el abandono el asesino del machete estaba recorriendo todo el pueblo bajo la lluvia buscando su siguiente victima para comérsela. Un monstruo verdadero estaba en el pueblo y nadie sabía de su existencia, nadie se había percatado de su llegada al pueblo y que estaba al asecho de víctimas.
Joaquín estaba sentado en una silla enfrente de la ventana, estaba viendo como las gotas de la lluvia caían en el cristal de la ventana, Joaquín levanto el brazo y lo acerco al cristal con la mano empezó a dibujar sobre el cristal una cara feliz.
Joaquín mientras estaba sentado en frente de la ventana viendo la lluvia caer, estuvo pensado en lo que sucedió esta mañana en el baño se preguntó así mismo ¿Por qué a mí?, ¿Por qué yo?, ¿Por qué nací así? Eran preguntas que se hacía bastante dentro de su cabeza y su mente, el dolor que sentía por ser homosexual era una tortura, también era una tortura mental y una desesperación era como si no te sintieras parte del mundo. Pero esa era la vida que le había tocado.
También pensó en Álvaro era tiempo de olvidarlo, no iba a cambiar por nada era igual que sus amigos, lo mejor era olvidarlo para siempre.
Al siguiente día Joaquín estaba en la calle marchando era el ensayo para el 15 de septiembre, su contingente avanzaba por una calle que en ambos lados de la calle estaba cubierto por mucha caña de azúcar. Ahí a dentro de la caña de azúcar estaba el asesino del machete observando a los chicos, Joaquín fue el único que pudo ver al asesino del machete miro su rostro estaba deforme de la cara no tenía nariz y tenía los ojos hundidos en las huecas. Casi parecía la cara de una calavera pero cubierta por piel humana.
A Joaquínno le dio miedo le recordaba al asesino de un campamento en un lago muy conocido de una película de terror que le gustaba siguió marchando como si él y el asesino del machete se entendieran de alguna forma.
Habían pasado varios días, durante el trascurso de esos días, un señor viejo que tenía aspecto de loco había desaparecido pero como era un pobre viejo loco, no llamo mucho la atención su desaparición. Después de todo era un viejo loco que debe de andar por ahí pero en realidad había sido atrapado por el asesino del machete quien lo había asesinado con su machete al hombre loco y ahora era parte de su comida.
Era sábado y la época de recortar caña y recoger elotes había llegado Joaquín y su familia estaban recogiendo elotes en un cultivo de caña y elotes ambos cultivos estaban pegados pero divididos por un estrecho camino de tierra húmeda.
—Esta temporada hubo mucho elote —dijo la madre de Joaquín.
—Sí, hay muchos elotes por las constantes lluvias que hubo —dijo el padre de Joaquín.
—Llovió mucho como un diluvio —dijo Mateo.
—Lo bueno de la lluvia es que nos dejó muchos elotes para un largo rato —dijo Joaquín —. Oye papa, ¿podemoscortar más elotes?
—Sí, claro ve a cortar más elotes.
Joaquín estaba cortando elotes junto con su hermano menor Mateo.
Recorte del periódico el Morelos News
El asesino del machete sigue prófugo
El asesino del machete sigue sin ser encontrado por la policía, nadie lo ha visto en Morelos, se sospecha que esta escondido en un municipio del estado, la policía sigue investigando para encontrarlo y llevarlo a juicio por sus crímenes. Si lo ven llamen a la policía ya que es un criminal muy peligroso.
Capítulo 2
Día de fiestas 15 de septiembre al 31 de octubre
Lunes por la mañana Joaquín estaba en el salón de clases, todos los alumnos del salón están viendo al frente porque hay un chico nuevo en la secundaria, el chico nuevo tiene un aspecto de ser un chico alto de cabello corto peinado de piel blanca con un rostro de sinceridad y tranquilidad con labios carnosos, Joaquín mira ese rostro tan encantador y atrapante Joaquín está empezando a enamorarse nuevamente.
—Chicos y chicas quisiera presentarle a un nuevo alumno que se integrara en nuestro salón, joven quisiera presentarse con sus nuevos compañeros —dijo el maestro Abraham.
—Mi nombre es Eduardo Barrera Zaragoza, tengo 14 años de edad y solía a vivir en Jojutla pero ahora vivo en este pueblo que se llama Huatecalco.
—¿Por qué razón se cambió a esta secundaria? —pregunto el maestro Abraham.
—Me cambie de secundaria a esta porque mi padre tuvo que regresar a este pueblo a cuidar a mi abuela que está gravemente enferma así que esa es la razón por la cual estoy aquí —dijo Eduardo.
Mientras decía la razón por la cual Eduardo explicaba porque se había cambiado de secundaria, Joaquín no le quitaba la vista de encima estaba enamorado de él.
—Bien te puede sentar en el asiento de por allá, nadie se siente ahí.
Eduardo camino a ese asiento con su mochila que le colgaba de la espalda, camino y se sentó en el asiento, Joaquín voltio por unos segundos para verlo y lo miro, era tan encantador ver a Eduardo.
Joaquín estaba en el último ensayo para el 15 de septiembre para su suerte estaba Eduardo delante de él y lo miraba fijamente, en ese momento Joaquín estaba a punto de pasar por el campo de caña donde había visto e ese monstruo con el rostro desfigurado, Joaquín pensó que si lo volvería a ver aunque parecía algo poco probable, pasaron y Joaquín esta vez no vio al monstruo quien era el asesino del machete.
El asesino del machete estaba en la vieja cabaña del viejo que había matado ahora se estaba comiendo la pierna de un hombre. Lo había convertido en su desayuno.
Más tarde en ese día Joaquín estaba en la pequeña biblioteca de la secundaria estaba leyendo un libro que era El fantasma de la opera estaba sentado enfrente de una extensa mesa de madera, lo había seleccionado de los tantos libros que había, por la única razón era que le había llamado la atención de que se trataba de un fantasma real o una persona que se hacía pasar por un fantasma eso le había atraído para tomar el libro. La biblioteca era un lugar casi grande pero no tanto había varios estantes de libros y unas ventanas algo grande que dejaba entrar la luz del sol. Mientras que Joaquín leía el libro no pudo dejar en pensar ´por un momento en Eduardo.
En la hora de la salida Joaquín iba caminando por la calle esta vez era un día soleado sin las nubes de la lluvia, a los lejos miro a Eduardo y apresuro el paso para seguir viéndolo mientras caminaba hacia su casa, lo miro un poco más de tiempo hasta que desapareció a doblar a una esquina. Ahora sabía que por esa esquina de la calle principal vivía, era cuestión de tiempo para saber cuál era su casa, Joaquín siguió caminando.
En la habitación de Joaquín sentado en una silla enfrente de una pequeña mesa de madera Joaquín siguió escribiendo su cuento lleva unas cuantas hojas escritas le había avanzado algo, pero por el tiempo no podía avanzar más de lo que quería, pero si podía avanzar un poco ya era un paso con la historia que trataba de escribir hasta el final. Suele a pasar que por el tiempo de otras actividades que realizar a veces no te da tiempo para escribir pero no es preocupante o malo, la escritura de un libro suele ser un proceso lento sin la necesidad de apresurar la historia, no hay que preocuparse por acabar el libro que estas escribiendo tarde o temprano lo acabaras.
Pero avanzar una hoja al día es bueno para llegar al final de tu historia.
15 de septiembre
El día del desfile había llegado, una gran multitud de personas se había puesto de los dos lados de la calle para ver al desfile de primarias y secundarias, entre esas personas que se habían puesto en los ambos lados de la calle eran mujeres, niños, hombres, ancianos, algunos jóvenes de todas las edades. Para sorpresa de todos en un callejón sin salida que separaba dos casas ahí adentro en la oscuridad estaba el asesino del machete que podía ver con claridad una parte de la calle, tan solo se escuchaba la respiración del monstruo que estaba oculto.
Joaquín marchaba mientras que su madre y su pequeño hermano Mateo observaba el desfile, el desfile avanzo hasta que llego al callejón sin salida donde estaba el asesino del machete, Joaquín estaba en la tercera fila del lado izquierdo en ese momento vio que en el lado izquierdo estaba su madre y su hermano Mateo quienes lo saludaron de una manera muy alegre Joaquín los saludo también mientras seguía marchando en ese momento dejo de saludar y miro al lado derecho miro al callejón oscuro que separaba las dos casas, en ese preciso momento salió de la oscuridad la cabeza del asesino del machete por primera vez Joaquín miraba la cara del monstruo en la luz del día, un rostro deforme con los ojos hundidos en las huecas de los ojos y no tenía nariz su nariz era dos agujeros semejante a la nariz de una calavera y sus dientes no eran cuadrados sino puntiagudos como los de un monstruo. El asesino del machete miro a Joaquín y le sonrió con una sonrisa diabólica de tan solo verla se podía ver pura maldad en ese asesino, Joaquín siguió mirándolo hasta que empezó a pensar el algo siniestro en lo que decía ese rostro deforme.
Hola soy el asesino del machete y llegue a este pueblo para seguir matando personas y seguir alimentándome de su carne y de sus cuerpos, los destrozo con un machete hasta hacerlos en pedazos y después me los como en una rica sopa o en carne asada, muy pronto uno a uno las personas de este pueblo serán parte de mi comida, soy un monstruo que tiene una hambre voraz y me comeré a todas las personas del pueblo.
En eso había pensado Joaquín pero dejo de pensar en eso y se concentró en seguir marchando hasta que llegara a la ayudantía de Huatecalco donde el desfile del 15 de septiembre terminaría. Una vez en la ayudantía Joaquín miro a lo lejos a Eduardo que estaba comprando un vaso grande de agua de Jamaica, << que guapo se veía>> pensó Joaquín en su mente hasta de lejos se veía bello. Pero sin saberlo este día en la noche Joaquín y Eduardo se conocerían más a profundidad lo que esperaba que Joaquín pasara estaba a punto de suceder.
En la noche en la ayudantía Joaquín junto con su madre y su hermano Mateo habían acudido a lafiesta del 15 de septiembre que se llevaba a cabo en la ayudantía. Joaquín iba vestido con una camisa de color rojo y pantalón de color blanco con tenis de color negro. Joaquínmiro que en la calle había muchos chicos y chicas de su secundaria esperaba ver a Eduardo. Minutos después Joaquín estaba comprando unos chicharrones de papa los había pedido con mucha salsa en un puesto que estaba pegado a un lado del arco de la ayudantía del lado derecho, una señora delgada le entrego los chicharrones Joaquín le pago con cinco pensó tomo los chicharrones y se alejó del puesto cuando se disponía a tomar un chicharon de papa el chicharon de papa se le resbalo de los dedos y se le cayó encima de su camisa de color rojo. En ese momento escucho la voz fuerte de Eduardo que dijo.
—No te preocupes por eso, no se verá la salsa es roja como tu camisa.
En ese momento Joaquín volteo atrás de él y ahí estaba parado enfrente de el Eduardo llevaba puesto una camisa de color blanco, un pantalón de color negro y tenis rojos.
—Hola, tú debes ser Joaquín.
—Si lo soy —dijo Joaquín afirmativamente.
—No dejara mancha que se vea, pero si fuera blanco como mi camisa si se vería, pero la salsa es como la sangre, aunque si eso me pasara se vería como una mancha de sangre.
—Si exacto —dijo Joaquín aunque no sabía qué decir —. ¿Quieres un chicharrón?
—Si claro.
Eduardo se acercó a Joaquín y tomo un chicharon y se lo introdujo a la boca.
—Crujiente como me gusta.
—Si están bien hecho.
—¿Viniste a la fiesta?
—Si viene con mi madre y hermano Mateo, y tú ¿viniste con alguien?
—No vine solo, pero ahora estoy contigo.
—Si ahora estás conmigo.
—Dime no eres tan apegado a tu madre para dar una vuelta solo tú y yo.
Cuando dijo eso Eduardo, Joaquín supo que era una oportunidad para estar junto con Eduardo. No podía perder esa gran oportunidad
—No soy apegado a mi madre, puedo dar una vuelta contigo.
—¿Este seguro no se preocupara por ti?
—No, no debería preocuparse por mi además ya estoy grande para andar solo por las calles por la noche.
—Eso quería escuchar —dijo Eduardo —. Pensé que eras un niño de mama de esos niños que están muy sobreprotegidos por su madre hasta que lo llegan a matar en vida.
—No soy clase de niños Eduardo vamos a donde tú quieras ir.
Eduardo y Joaquín empezaron andar juntos por la calle en medio de muchas personas que entraban y salían de la fiesta del 15 de septiembre. Por primera vez en su corta vida Joaquín toma una decisión propia no estaba su madre para tomar decisiones por él, ahora Joaquín estaba creciendo y de eso se trata el crecimiento de una persona tomar decisiones acertadas o equivocadas pero siempre uno aprende de esas decisiones.
Además el corazón de un chico joven como el de Joaquín había hecho que tomara esa decisión pasar una noche con el chico que le gustaba era todo lo que él quería en ese momento y tener un recuerdo de esa noche que no olvidaría y recordaríaa lo largo de su corta vida.
—Mi padre es campesino y ¿el tuyo en que trabaja?
—No tengo padre, mi padre murió hace muchos años atrás cuando yo era un bebe de apenas 11 meses de nacido.
—Lo lamento mucho.
—Mi madre es las que trabaja es doctora en un hospital de Cuernavaca tiene fama de estar embrujado pero creo que son cuentos que se inventa las personas para darle mala reputación al hospital.
—Yo creo en los fantasmas ¿tú crees en fantasmas?
—No, no creo en fantasmas ni en vida después de la muerte se podría decir que soy ateo.
—O yo sí creo en todo eso de fantasmas y vida después de la muerte.
—¿Por qué crees en eso?
—Porque creo que en el mundo debes de creer algo más que lo ves en tu vida, que hay algo oculto e invisible que muy pocas personas en el mundo suelen a ver y experimentar cosas extrañas que están fuera de la realidad y la lógica que conocemos.
—Algo en eso tiene algo de razón.
—Se nota mucho que soy hijo de mama.
—No tan solo te lo dije para fastidiarte un poco pero nada es personal, no te lo tomes como un insulto tan solo fue una broma parte mía.
—No te preocupes, no me enojare, no estoy tan apegado a mi madre pero a veces la llego odiar.
—Igual yo a veces llego odiar a mi madre, pero creo que es parte del crecimiento de una persona.
—¿Te gusta la fiesta de 15 de septiembre?
—Si me gusta, pero me gusta más la fiesta de Halloween y el día de muertos.
—Igual que a mí, me gusta más el Halloween y el día de muertos.
—Tenemos eso en común, ¿sabes bailar?
—No, no se bailar, ¿Por qué lo preguntas?
—Me gustaría bailar contigo, si es que quieres.
Al escuchar eso Joaquín no sabía en qué pesar en que tenía que hacer así que respondió alegremente.
—Si me gustaría bailar contigo, pero no quiero hacer el ridículo enfrente de todos.
—No te preocupes no haremos el ridículo delante de todos, lo haremos bien, además soy muy bueno bailando.
—Está bien.
Eduardo y Joaquín regresaron a la ayudantía donde caminaron en medio de decenas de personas hasta que llegaron al medio de la explanada ahí había varias personas que estaban bailando, Eduardo y Joaquín se pararon de enfrente ambos chicos se vieron a la cara y sonrieron.
—Aquí vamos prepárate —dijo Eduardo.
—Si estoy preparado —dijo Joaquín.
—Ahora levanta tus brazos y abre tus manos.
Joaquín levanto sus brazos y abrió sus manos, Eduardo le tomo sus manos con sus manos que estaba algo caliente por primera vez Joaquín sintió el cuerpo caliente de su amado, sintió una sensación que jamás había experimentado era algo que le gustaba sentir el calor del amor que sentía por él.
—Estás listo —dijo Eduardo.
—Si lo estoy —dijo Joaquín.
Ambos chicos empezaron a bailar después de unos minutos de baile de alguna manera Eduardo había levanto el cuerpo de Joaquín sobre el aire para darle un tipo devuelta rápidamente, al sentir eso Joaquín dejo escapar una sonrisa y Eduardo también sonrió fue un instante mágico.
—Eres ligero como una pluma —dijo Eduardo.
—Está muy fuerte —dijo Joaquín.
—Si soy muy fuerte.
—Me gusto que me levantaras, bailas muy bien.
—Si gracias, para ser tu primera vez bailando no está nada mal, lo haces bien.
Joaquín sentía al momento de bailar con Eduardoque era algo más que un baile era algo mágico que vives en la etapa de ser adolecente, vives lo que es por primera vez el amor, lo que se siente y lo que ves. Era una experiencia mágica fuera de esto mundo, algo que en las películas olibrospueden hacerte sentir, pero en la realidad y experimentarlo y sentirlo era mucho mejor. Después de bailar Eduardo y Joaquín se acercaron a una pequeña jardinera donde había un árbol amboschicos se sentaron.
—Me gusto bailar contigo.
—A mí me encanto bailar contigo.
—Me alegra que te haya gustado, tal vez después quisieras salir conmigo.
—Si me gustaría ¿pero a dónde?
—No lo sé iré a hacer una visita al panteón del pueblo, voy a limpiar la tumba de mi tío ¿te gustaría ir ayudarme y acompañarme?
—Si iré al panteón contigo ¿cuándo seria?
—Mañana en la mañana como a las 10: 00 a.m. te espero aquí en la ayudantía en el arco.
—De acuerdo.
Mañana en la mañana Joaquínestaba caminando por la calle hasta que de lejos miro a Eduardo que estaba parado a un lado del arco de la ayudantía traía consigo una escoba, una cubeta y un machete, Joaquínapretó el paso y camino hacia él mientras lo hacía no pudo evitar ver mucho ese machete que tenía Eduardo sujetando en una de su mano derecha, le recuerda a semejante monstruo que estaba en el pueblo, pero no sabía que ese monstruo era el asesino del machete.
—Hola —dijo Joaquín alegremente.
—Hola listo para ir al panteón —dijo Eduardo
—Si.
En el panteón Joaquín estaba quitándole la hierba a la tumba del tío de Eduardo que estaba a los lados, mientras que Eduardo limpiaba la tumba con la escoba.
—¿De que murió tu tío? —pregunto Joaquín.
—Murió de pulmonía, eso creo —contesto Eduardo.
—¿Por qué la limpias?
—Porque me lo pidió mi madre que lo hiciera, a además por ya casi se acerca el día de muertos y las tumbas deben de estar bien limpias.
—Sabias que me gustan mucho los panteones.
—No sabía, ¿Por qué te gustan?
—Porque encuentro en ellos tranquilidad y mucho silencio y también inspiración.
—Inspiración ¿para qué?
—Para las historias que escribo.
—¿Escribe historias?
—Sí, son historias terror, he escrito varias historias de terror, pero ahora estoy escribiendo un cuento sobre animalitos.
—O ya veo, entonces serás un escritor cuando seas adulto.
—No lo sé Eduardo, aun no sé lo que quiero hacer, además no creo que pueda vivirde la escritura.
—Lo puedes hacer si lo crees, y si te gusta a veces lo que nos gusta nos da nuestro lugar en la vida en este mundo y es como un motor para seguir adelante sin importar lo que pase.
—Escribir es fantástico.
—Debe de ser fantásticos escribir historias, imaginarlas, pensarla y llevarla a cabo sobre un papel, también es una forma de terapia, perodebes de seguir escribiendo si te gusta escribir y no lo sé tal vez años después llegues a un lugar donde jamás hubieras imaginado llegar, me refiero a un lugar que muy pocos llegan, ese lugar se llama ÉXITO.
—Tienes razón seguiré escribiendo hasta el último día de mi vida, hasta alcanzar el éxito —dijo Joaquín con una sonrisa en su rostro.
—Alguna vez te han dicho que tienes una bonita sonrisa.
—No, pero gracias por ese cumplido, tú también eres lindo.
—¿Lindo en que forma?
—Lindo en forma de guapo.
—Gracias, saliendo de aquí ¿te gustaría ir al campo deportivo a correr un poco?
—Si me gustaría ir.
Joaquín no era muy bueno en los ejercicios y actividades físicas pero por solo estar junto a Eduardo sentía que era capaz de hacer todo lo que viniese. Todo lo que no haría el solo a veces estar enamorado de alguien te permite hacer cosas que a lo mejor no harías por inseguridad o miedo o pena, pero cuando te gusta alguien sientes que eres capaz de hacer todo el enamoramiento es un motor.
—Cuando te encontré en el arco te mire con esemachete que esta alado de la tumba y me recordó algo.
—¿Qué fue lo que recordaste?
—Recordé al asesino del machete el loco psicópata que escapo del estado de México y huyo a Morelos, ¿has escuchado de el?
—Si escuche la noticia, pero puede estar en cualquier parte de Morelos.
—Incluso aquí.
—No lo sé, tal vez, ¿lo has visto Joaquín?
—No, no sé cómo se vea, puede ser no sé cómo.
—Un monstruo.
—Si como un monstruo.
—Pero a veces los monstruo se forman no nacen siendo un monstruo, ¿lo sabias?
—Si lo sé, nunca he visto una fotografía del asesino del machete.
—Yo tampoco, es un misterio su rostro.
El asesino del machete estaba en el pueblo donde ambos chicos vivían sus jóvenes vidas, pero no sabían que el monstruo estaba por todas partes, incluso podía estar en el panteón en ese instante.
—Pasando el tema, me gustaría ver las tumbas, pero primero vamos a acabar esto.
—Si hay que acabar.
Luego de un tiempo de limpiar la tumba ambos chicos habían acabado el trabajo empezaron a recorren el pequeño panteón viendo las tumbas de distintos tamaños y diseños hasta que se detuvieron en una tumba que estaba abierta desde afuera de la tumba estaba un ataúd de madera de color café con mucha suciedad de lodo y cubierto por unas cuantas manchas de moho, tenías grandes huecos y estaba abierto en su interior había un esqueleto que vestía con una camisa de color blanco y un pantalón de color negro tenía su boca abierta y alrededor del ataúd había varios huesos esparcidos.
—¿Qué crees que haya pasado?
—No lo sé, pudo ser el encargado del panteón que están haciendo un cambio de tumba o un reacomodo.
—No lo creo, no lo haría de esta manera, el que hizo esto buscaba algo o quién sabe.
—Tal vez es una broma, alguien quiso jugar una broma de susto a alguien.
—Podría ser el mundo está lleno de locos.
—De muchos locos.
—Tal vez pudo ser el asesino del machete que quería una cama para dormir.
—No digas eso, es absurdo el asesino del machete no está en esta pueblo.
—Podría estar aquí escapo a Morelos y llego a Huatecalco.
—No lo creo, tal vez este no se en Cuernavaca o en Cuautla o Tepoztlán.
—No creo que el asesino del machete está aquí en Huatecalco.
—Bueno si tú lo dices, porque no mejor nos vamos esto ya me está dando algo de miedo.
—Bien vámonos.
Ambos chicos se dieron la espalda y empezaron a caminar pero detrás de una tumba estaba el asesino del machete observándolos como miraban la tumba que él había abierto, en una de sus manos llevaba un moral lleno de huesos humanos.
Más tarde en el campo deportivo Joaquín y Eduardo estaban trotando por todo el extenso campo deportivo, después de cinco vuelta ambos chicos estaban algo casando habían decidido darse siete vueltas en total pero apenas llevaban cinco vueltas, seguían corriendo hasta que vieron que en la entrada del campo deportivo venia entrado Álvaro, Oliver y Líam con un balón de futbol, a verlos Joaquín se le puso la piel de gallina estaba algo asustado.
Eduardo miro a Joaquín y supo que estaba algo asustado.
—Tranquilo Joaquín, no estás solo, estás conmigo y no te pasara nada —dijo Eduardo.
—Lo se Eduardo, pero a verlo me da un poco de miedo, pero estando aquí tu siento que puedo enfrentármelo.
—No tengas miedo, si quieren hacerte algo estoy aquí para ayudarte.
—Si lo sé, mejor sigamos corriendo.
Ambos chicos siguieron corriendo hasta que pasaron a un lado de Álvaro y sus dos amigos, que se les quedaron viendo con una mirada de odio profundo. Joaquín miro esa mirada que tenías los tres chicos y supo que algo malo podría suceder.
—Ahora son dos maricones —dijo Oliver.
—Eso parece —dijo Álvaro.
—Pero aun así podemos con los dos —dijo Líam.
Después de un corto tiempo Joaquín y Eduardo estaban a punto de irse hasta que vieron como el balónde futbol de Álvaro venia hacia ellos atrás del balón de futbol venia Álvaro junto con sus dos amigos.
—Vaya dos maricones en el campo deportivo —dijo Oliver alegremente en forma de burla.
—Ahora hay dos maricones ya no hay un solo ahora te conseguiste un compañero —dijo Líam.
—No le hagas caso Joaquín —dijo Eduardo —. Mejor vámonos.
—No estoy casando de escapar de ¡estos dos estúpidos!
—Vaya el maricon ya tiene huevos —dijo Líam.
—¿Desde cuándo un maricon tienen huevos? —pregunto Oliver.
—Desde siempre, siempre los hemos tenido, ¡par de estúpidos! —dijo Joaquín fuertemente.
—Mejor hay que irnos, cálmate Joaquín, no quiero que inicie una pelea, no vale la pena pelear por ahora —dijo Eduardo.
—Si tienes razón no vale la pena pelear con estas mierdas, mejor vámonos.
Joaquín y Eduardoempezaron a caminar hasta dejar atrás a Álvaro y sus dos amigos.
—No haremos algo para detener a esos dos maricones —dijo Oliver.
—Se están yendo tras ellos —dijo Líam.
—No esperen, para que apresurarnos muy pronto esos dos maricones tendrá que pagar muy caro por sus insultos, están empezando a rebelarse —dijo Álvaro.
—Merecen que alguien los detengan —dijo Oliver.
—Exacto —dijo Álvaro.
—Vamos a detener a esos dos maricones muy pronto, hasta desearan nunca a verse rebelado contra nosotros —dijo Líam.
—Tarde o temprano pagaran con sus vidas miserables.
Joaquín y Eduardo caminaban por una calle de terracería, hasta que Joaquín se detuvo alado de una gran casa abandonada tenía el aspecto de una casa embrujada, estaba sucia con las ventanas rotas cubierta por telarañas de araña en su interior tan solo había oscuridad.
—¿Qué miras Joaquín?
—La casa abandonada, dicen que está habitada por fantasmas y por una bruja pero tan se le puede ver y escuchar cuando es de noche.
—Es como “La Mansión de los Rodríguez en Xochitepec”.
—Si es como esa mansión, ¿conoces la historia de la mansión de los Rodríguez?
—Todo morelenses sabe la historia de la mansión de los Rodríguez, es una historia de fantasmas muy conocida en Morelos.
—Me gustaría entrar a la casa.
—¿Para qué quieres entrar a la casa?
—Siempre he querido entrar a una casa habitada por fantasmas.
—Para que te asusten.
—Sí, y para verlos y escuchar algo.
—Qué tal si entramos en 31 de octubre, en Halloween las personas hacen ese tipo de cosas en ese día y además es perfecto es cuando los fantasmas y los monstruos salen por la noche y caminan entre los vivos.
—Sí, hay que venir ese día a entrar en la casa, me lo prometes que vendremos ese día.
—Si te lo prometo Joaquín tú y yo en el día de Halloween entraremos a esa casa para ver fantasmas o a una bruja.
Pasaron dos semanas y unos cuantos días ahora era el mes de octubre.
Uno de los maestros de Joaquín estaba hablando sobre el 2 de octubre 1968. Les estaba hablando sobre eso porque en el mural de la secundaria habían puesto esa fecha como recordatorio de un hecho importante que había pasado en México.
—La terrible masacre en Tlatelolco donde miles murieron pero también donde decenas de personas desaparecieron una tragedia para el país y la historia de México.
Enla hora del recreo Joaquín estaba viendo el mural y miro la fecha escrita con letras de color rojo 2 de octubre 1968, debajo de esa fecha había imágenes de fotografías, miro una en particular era una fotografía donde se mostraba tres cadáveres de tres jóvenes manchados de sangre muertos sobre el suelo a uno de ellos le hacía falta parte del cráneo esa imagen a Joaquín le impacto mucho.
Era un hecho que Joaquín no conocía horas después Joaquín escribió en el internet en su computadora en su casa, escribió 2 de octubre de 1968, puso imágenes y miro fotografías del Movimiento estudiantil del 1968 al expresidente Gustavo Díaz Ordaz y las fotografías de los muertos.
Después unos días Joaquín y Eduardo están en la casa de Joaquín se encuentran en el patio de atrás es un patio pequeño con unos cuantos árboles y un poco de pasto, ambos chicos se encuentran sentados en un par de sillas de plástico enfrente de una pequeña mesa de madera, obre esa madera hay dos calabazas de tamaño medio, también hay dos cucharas, dos plumones de color negro y dos cuchillos.
—¿Bien cómo se hace? —pregunto Eduardo a Joaquín.
—Tan solo hay que abrir la calabaza desde arriba y después sacar todo su contenido y una vez huecas con un plumón dibujar los ojos, nariz y boca e introducir el cuchillo y al final se pone un pedazo de vela.
—Ya veo será fácil.
—Si será fácil.
—Las calabazas las plante desde el mes de Abril y estuve pendiente durante su crecimiento echándole mucha agua casi todos los días.
—¿Te gusta sembrar calabazas?
—Si me gusta sembrar calabazas, para hacer este tipo de cosas.
Después de una hora Joaquín y Eduardo habían hecho dos calabazas con cara demoniacas y con dientes puntiagudos.
—Quedaron perfecta.
—Me gusto como quedo la mía.
Después de un día Joaquín seguía escribiendo su cuento ahora estaba escribiendo en su habitación sentado en una silla enfrente de una pequeña mesa de madera.
El conejo corrió junto con el gran murciélago por el campo, hasta que se detuvieron en un cementerio de mascotas, ambos animales observaron las tumbas que estaban bajo unos cuantos árboles, era un lugar mágico, pero también terrorífico se podía sentir una sensación de tranquilidad y paz.
Decía esto lo que estaba escribiendo Joaquín sobre una hoja de cuaderno.
Después de escribir por la noche, Joaquín se acostó a dormir para ir mañana a la secundaria. Antes de dormir Joaquín pensó dentro de su cabeza que ya se acercaba el día de Halloween.
—Pronto será Halloween —dijo Joaquín en voz baja.
Al día siguiente en el salón de secundaría Joaquín y Eduardo estaban solos en el salón de clases era hora del recreo, ambos chicos estaban hablando sobre los disfraces que utilizarían.
—Yo me disfrazare de esqueleto —dijo Eduardo.
—Yo no sé de qué me pueda disfrazar estoy indeciso con dos disfraces, el primero de un payaso y el segundo de vampiro.
—Me gustan ambos pero te verías biendisfrazado de vampiro.
—Entonces me disfrazare de vampiro.
—Bien ya tenemos listo nuestros disfraces, solo falta esperar la noche de Halloween —dijo Eduardo.
En la hora de la salida Joaquín y Eduardo iban caminando tranquilinamente mientras caminaban Eduardo se detuvo a buscar algo en su mochila.
—Espera Joaquín buscare mi cartera en mi mochila no la encuentro.
Ambos chicos se detuvieron mientras Eduardo buscaba su cartera dentro de su mochila a los lejos detrás de un árbol Joaquín miro nuevamente al monstruo con el rostro deforme estaba escondido en un árbol que sus hojas estaban cayendo rápidamente hasta casi dejarlo sin ninguna hoja, Joaquín lo miro como se asomó del árbol para verlos, miro nuevamente ese rostro monstruoso. Eduardo al fin había encontrado su cartera.
—Al fin te encontré, si estaba dentro de mi mochila pensé que la había perdido.
Ambos continuaron caminando y pasaron alado del árbol donde Joaquín había visto al monstruo, pero al pasar no había ningún monstruo el monstruo había desaparecido tan solo había unas huellas profundas hechas con zapatos en la tierra húmeda del suelo. Joaquín y Eduardo siguieron su trayecto a sus casas.
Recorte del periódico el Morelos News
El asesino del machete sigue sin aparecer
El asesino del machete sigue prófugo de la policía, en el estado de Morelos nadie lo ha visto o reportado, no se ha reportado ninguna denuncia de que lo hayan visto en Morelos, la policía duda que se encuentra en Morelos por la falta de ausencia de denuncias o testigos, la policía siguen con las investigaciones para atraparlo. Se sigue la alerta de tener mucho cuidado si lo llegan a ver, si lo ven acudan con la policía no intenten atraparlo por su cuenta.
Capítulo 3
La noche de Halloween
Joaquín estaba parado enfrente en el espejo, tenía puesto su disfraz de vampiro que lo había comprado días antes en el mercado de Jojutla, Joaquín se miraba en el espejo viendo como le quedaba el disfraz. En su mente pesaba que el disfraz de vampiro le queda perfectamente bien, le gustaba como le quedaba la capa negra, una capa negra que casi tocaba el suelo.
—Perfecto —dijo Joaquín mientras se miraba en el espejo.
Joaquín miro su reloj que estaba en una de las paredes de su cuarto, en el reloj marcaba las 6:50 p.m.Faltaba diez minutos para que Eduardo llegara a su casa a esa hora habían acordado en reunirse en la casa de Joaquín y de ahí dirigirse a la casa abandonada. Sobre la cama de Joaquín encima de la cama estaba una mochila pequeña de color rojo en su interior llevaba dos linternas una para él y otra para Eduardo. Las usarían para moverse en el interior de la casa abandonada.
Joaquín se podía imaginar cómo era el interior de la casa abandonada que explorarían, serian unas habitaciones llenas de oscuridad cubiertas por telarañas y suciedad del tiempo, pero también podría a ver decenas de murciélagos habitando la casa todo eso le gustaba a Joaquín, pero no sabía si a Eduardo le llegara a gustar. Pero por el tiempo que llevaba conociendo a Eduardo sabía que era un chico valiente.
Pero en esa noche de chicos y chicas disfrazados de monstruos, fantasmas, demonios, vampiros, hombres lobos, momias, toda clase de monstruo que conocía y se habría imagino el ser humano también saldría en esa noche un monstruo de carne y hueso, un monstruo de verdadque había llegado al pueblo era el Asesino del machete el brutal asesino en serie que se haría presente en la noche de Halloween.
El asesino del machete andaba por las calles viendo a muchas personas de todas las edades pidiendo calaverita con sus disfraces el lleva una máscara para ocultar su deforme rostro, la máscara que llevaba puesta era una máscara de hombre lobo por suerte su vestimenta le favorecía su camisa y pantalón estaba toda llena de suciedad, estaba con agujeros en distintas partes y con sangre seca tenía el aspecto de un hombre lobo incluyendo su gran altura.
El asesino del machete caminaba por la calle hasta que dos niños venían corriendo por la calle uno de ellos no se fijó al momento de venir corriendo y se tropezó con las piernas del el asesino del machete, el niño rápidamente se levantó.
—Lo siento —dijo el niño y se fue rápidamente como había llegado corriendo junto con el otro niño.
El asesino del machete empezó a caminar y eligió una casa que su entrada era un callejón largo y oscuro empezó a introducirse dentro del callejón oscuro tenía planeado algo siniestro que iba a realizar en esa noche de terror.
Joaquín seguía esperando a Eduardo estaba solo sentado en la sala viendo la televisión estaba viendo una película de zombis en blanco negro la escena era cuando los zombis al fin entraban a la casa en ese instante Eduardo toco la puerta de entrada y Joaquín escucho los golpes de la puerta y que Eduardolo llamaban por su nombre. Joaquín se levantó rápidamente del sillón tomo su mochila de color rojo y apago la televisión con el control remoto, rápidamente camino hacia la puerta de entrada y la abrió y ahí estaba Eduardo parado alegremente con su disfraz de esqueleto llevaba en una de sus manos una calabaza de plástico de las que se usan para recolectar dulces.
—Hola, ¿listo para ir a la casa abandonada? —dijo Eduardo.
—Si estoy listo.
Joaquín salió de la casa y cerró la puerta era una noche con mucho viento.
—Creo que más noche va a llover.
—Me gusta así que sea la noche con mucho viento y ¿para qué es la calabaza que traen en tu mano?
—O esto es para comer dulces traigo unos dulces en la calabaza para comerlos, ¿quiere uno?
—Sí, ¿tienes chocolates?
—Sí, tengo chocolates, paletas, chicles, caramelos dulces y amargos.
Eduardo metió una de sus manos al interior de la calabaza y saco dos chocolates uno para él y el otro para Joaquín.
—Toma.
Joaquín tomo el chocolate y rompió la envoltura, empezó a comerse el chocolate.
—El chocolate es el duce que más me gusta.
—Igual a mí.
Ambos chicos caminaron por la calle en medio de muchas personas disfrazadas de todo tipo de monstruos y fantasmas y con un viento fuerte que hacia la noche en una noche escalofriante.
Joaquín y Eduardo había llegado a la casa abandonada, ambos estaba parado enfrente de la casa que estaba en penumbras y el fuerte viento seguía.
—Trague linternas para podernos movernos en el interior de la casa.
Joaquín tomo su mochila y saco las dos linternas.
—Toma.
Eduardo tomo la linterna y la encendió la luz de la linterna daba al frente de la casa, Joaquín hizo lo mismo encendió la linterna y ambos chicos empezaron a caminar la casa abandonada. Una vez cerca de la casa se detuvieron.
—¿Por dónde entraremos? —pregunto Eduardo.
—Por la puerta, sino se puede entraremos por la ventana.
Joaquín se acercó a la puerta y quiso abrir la puerta pero no se podía estaba cerrada.
—Está cerrada —dijo Joaquín.
—Vamos por la ventana —dijo Eduardo.
Ambos chicos giraron muy poco por la casa y vieron que una de las ventanas de la casa estaba rota no tenía vidrio.
—Por esa ventana, podemos entrar.
Se acercó Eduardo a la ventana y miro que se podía entrar fácilmente, el primero a entrar a la casa fue Eduardo y después entro Joaquín. Una vez dentro de la casa ambos chicos alumbraron el cuarto oscuro con las linternas donde estaban, era un cuarto con mucha suciedad, en las cuatro esquinas de las paredes había grandes telarañas colgando y en esas esquinas había unos cuantos murciélagos durmiendo.
—Mira hay murciélagos —dijo Joaquín alegremente.
—Si ya los mire.
—Me gustan mucho los murciélagos.
—Sabes no te pregunte algo ¿sabes porque esta casa esta abandonada?
Eduardo miro a Joaquín al rostro.
—Sí, se porque esta casa está abandonada, pero hay que explorartodo el interior de la casa y mientras lo hacemos te contare la historia de esta casa.
—Esta bien.
Ambos chicos empezaron a caminar por los oscuros cuartos de la casa, mientras que Joaquín contaba la historia de la casa abandonada.
La historia de la casa de la familia Moreno
Todo comenzó antes de que yo naciera, en esta casa vivía el señor Moreno junto con sus esposa y sus dos hijos uno de 15 años de edad y el otro de 8 años de edad, pero el de 8 años de edad era quien había descubierto algo en la casa, había descubierto a unos pequeños monstruos que lo atormentaban por las noches en su cuarto y con el pasar de las noches fueron poco a poco atormentado a toda la familia. Hasta volverlo locos de remate. Después de la trágica muerte de la esposa del señor Moreno la familia decidió irse de la casa y nunca volver con el paso del tiempo la casa se convirtió en una casa embrujada en el pueblo.
—Lo que te acabo de contar tan solo es el resumen de la historia, la historia es más larga y tenebrosa.
—Vaya por esa razón se fueron de la casa, porque había monstruos pequeños en ella.
—Si eso es lo que dice la historia y las personas que conocieron a la familia Moreno.
—¿Cómo eran los monstruos pequeños?
—Como lo que esta dibujado en la pared —dijo Joaquín mientras alumbraba con la linterna una pared donde se mostraba un dibujo hecho con grafiti de color negro de los monstruos pequeños que habitaban la casa.
Eduardo miro el dibujo en el dibujo se podía ver a un ser tipo murciélago con la boca llena de dientes puntiagudos, orejas puntiagudas, ojos rojos y un cuerpo semejante a de una personas pero todo desnutrido se le podía ver los huesos y en los brazos parecía tener las alas del murciélago.
—Es como un murciélago tipo ser humano —dijo Eduardo.
—Si, según así eran los pequeños monstruo de la casa.
—¿No te da miedo?
—No sucedió hace mucho tiempo, además no sabemos si eso existió realmente, todo dicen que es una mentira creada por la familia, también dicen que la familia estaba loca y tan solo crearon a los monstruos para llamar la atención, pero fue hace mucho tiempo.
Después de un rato de explorar la casa Joaquín y Eduardo salieron por donde habían entrado por la ventana.
—Fue una gran experiencia de Halloween —dijo Eduardo.
—Si lo fue, gracias por haberme cumplido —dijo Joaquín.
—No fue nada yo también quería entrar a esta casa y ahora se la historia de los pequeños monstruos.
—Después te contare la historia más a fondo.
Eduardo y Joaquín se alejaban de la casa abandonada pero detrás de ellos estaba parado Álvaro, Oliver y Líam.
—Esta noche serán nuestros —dijo Oliver.
Oliver venia vestido con un disfraz de pirata, Líam venia vestido de un tipo de espectro con túnica rasgada y Álvaro venia vestido de esqueleto igual que Eduardo, a ver a Joaquín junto con Eduardo sintió un deseo de profundo odio hacia ellos, ya que ellos eran libres y el no él tenía que reprimir su naturaleza. Era como si apuñalara su propio corazón las veces que intentaba ser igual que Joaquín libre en su sexualidad.
—Tras ellos —dijo Álvaro.
Los tres chicos empezaron a seguirlos.
Joaquín y Eduardo caminaban por la calle.
—Me gusta cómo te maquillaste en tu rostro para parecer un esqueleto —dijo Joaquín.
—A mí me gusta cómo se te ve tu disfraz de vampiro, se te ve bien.
—Gracias — dijo Joaquín.
—Sabes casi se me olvida un chico de nuestro salón me invito a una fiesta ensu casa ¿te gustaría ir?
—No sé, ¿tú quieres ir?
—Si tan solo quiero ver como es la fiesta y si no me gusta podemos seguir vagando durante la noche restante.
—Entonces vamos a la fiesta.
Ambos chicos se encaminaron a la fiesta detrás de ellos venia Álvaro y sus dos amigos. Joaquín y Eduardo llegarona la fiesta era la típica fiesta de Halloween chicos y chicas disfrazados con la música a todo volumen y con bebidas alcohólicas en vasos de colores.
—Hay muchos chicos aquí —dijo Joaquín.
—Si no pensé que vendría muchas personas a la fiesta, vamos a tomar algo.
—Bien vamos.
Joaquín y Eduardo caminaron hacia el interior de la casa del chico.
—A propósito ¿Quién te invito a la fiesta?
—Me invito Alan.
Joaquín y Eduardo siguieron caminando hasta que llegaron a una mesa con un vitrolero de lo que parecía agua, pero en realidad no era agua, era cerveza junto al vitrolero había muchos vasos de plásticos de distintos colores y enfrente de la mesa había un chico disfrazado de espectros con su túnica rasgada era el que daba las bebidas.
—Hola chicos quieren un vaso con cerveza.
—Sí, y ¿tú quieres uno? —dijo Eduardo mientras miraba a Joaquín con un rostro de indecisión.
—Si también quiero un vaso con cerveza —dijo Joaquín decidido en su decisión.
El chico del disfraz de espectro les entrego a Joaquín a Eduardo dos vasos llenos de cerveza espumosa.
—Tomen que las disfruten —dijo el chico con el disfraz de espectro.
Eduardo fue el primero en tomarse la cerveza mientras Joaquín lo observaba.
—Esta deliciosa, anda pruébala.
Joaquín probo la cerveza lo primero que sintió fue una amargura y con un gesto de acidez se tragó la cerveza.
—Sabe amargo, como los limones.
—Así sabe la primera vez que la pruebas, pero después de acostumbras al sabor.
—¿Ya habías probado la cerveza?
—Sí, ya la había probado desde hace un año atrás.
Después de un tiempo en la fiesta Joaquín ya tenía ganas de irse a otro lugar, esto no era lo suyo y lo sabía. Eduardo estaba junto con otros chicos hablando, Joaquín se encontraba sentado en una silla viendo como Eduardo hablaba con esos chicos que el jamás les hubiera hablado por ser penoso. Joaquín se levantó de la silla y camino hacia Eduardo.
—Eduardo quiero irme de la fiesta, quiero ir a otro lugar.
—¿Ya te aburriste?
—Sí, ya estoy aburrido de estar aquí quiero ir a otro lugar.
—Está bien vámonos, yo también ya me estoy aburriendo de esto.
Joaquín y Eduardo salieron de la fiesta mientras caminaban por una calle oscura no se percataron que detrás de ellos venia Álvaro junto con sus dos amigos.
—¿Y dónde iremos?
—Al panteón, siempre quise ir al panteón en Halloween.
—Está loco.
—No tan solo quiero ir, además será una buena experiencia para Halloween, ¿acaso te da miedo que veas a un fantasma?
—No, no tengo miedo soy valiente.
Caminaron unas calles hasta que llegaron a la entrada del panteón del pueblo.
—Hemos llegado entremos a dar un paseo —dijo Joaquín.
Joaquín y Eduardo entraron al panteón, detrás de ellos venias las sombras de Álvaro, Oliver y Líam.
—Han entrado al panteón —dijo Líam.
—Ahí será donde los atraparemos como a dos ratas —dijo Álvaro.
Joaquín y Eduardo dieron un corto paseo entre las tumbas, viéndolas bajo la luz de la luna y el viento fuerte que aún seguía soplando sentían sus cuerpos.
—Gracias por hacer esta noche fantástica Eduardo.
—No es nada de hecho tu eres fantástico, quisieras darte un beso
¿Puedo besarte?
—Sí, quiero un beso tuyo.
En ese momento Joaquín y Eduardo dejaron de hablar y se vieron el rostro el uno al otro, empezaron acercarse y en ese instante unas manos atraparon a Joaquín y lo arrogaron al suelo bruscamente. Joaquín cayó al suelo y giro por la tierra hasta dar a una tumba.
—¡Te gusto Maricon!
Eduardo miro a Álvaro a Oliver y Líam que estaba ahí parado enfrente de él, Álvaro había arrogado a Joaquín hacia el suelo, pero esta vez eran distinto podía sentir que esos tres chicos se habían vuelto locos en la noche de Halloween.
—Ahora serás el siguiente —dijo Oliver.
—¡¡No, seré el siguiente te acabare!! —dijo Eduardo fuertemente.
Los tres chicos al escuchar eso, sintieron por primera vez que alguien los estaba rentado, que no le tenía alguna clase de miedo o temor. Pero Eduardo se asustaría por lo que haría Álvaro, Álvaro llevo una de sus manos bajo la túnica y de su pantalón saco una navaja.
—Yo te eliminare maricon.
Joaquín seguía en el suelo viendo lo que estaba pasando.
—Por favor Álvaro no le has nada, ¡¿Por qué no odias?!—dijo Joaquín.
—¡Los odios, simplemente lo odios!
—Corre Eduardo, lo más rápido que puedas —dijo Joaquín.
Al escuchar eso Eduardo sabía que no tenía que ser un tonto, sabía si lograba Álvaro apuñalarlo con la navaja moriría, así que salió huyendo. A ver eso Álvaro salió tras del el persiguiéndolo a través de las tumbas.
Oliver y Líam se quedaroncon Joaquín, Oliver puso su mira en Joaquín que todavía seguía en el suelo.
—Tú serás el primero en morir.
Oliver se agacho un poco y con sus dos manos tomo una piedra de gran tamaño planea matar a Joaquín con una piedra en ese instante Joaquín cerro los ojos y pensó lo que le había dicho el gran adivinador que su muerte se acercaba, estaba seguro que moriría esa noche junto con Eduardo, sus asesinos serian Álvaro y sus dos amigos inseparables.
Cuando Oliver se disponía arrogarle la piedra encima a Joaquín, en ese momento Oliver sintió como la cabeza se le desprendía del cuello, sintió como una gran navaja penetro en su cuello y la sangre salió a chorros, la cabeza de Oliver cayó al suelo y giro unos cuantos metros en el suelo hasta detenerse después cayó el cuerpo de Oliver, Líam dio un fuerte grito de terror y detrás de Oliver estaba el asesino del machete con su máscara de hombre lobo y la ropa ensangrentada, Joaquín se levantó rápidamente con mucho miedo y se echó a correr entre unas tumbas que estaba delante de él se introdujo entre las tumbas hasta desaparecer en la oscuridad. Líam intento corren pero el asesino del machete lo atrapo con sus largos y grandes brazos y también le corto la cabeza, la cabeza de Líam salió volando por el aire hasta caer en una tumba con ángeles.
Joaquín seguía corriendo hasta que se detuvo miro a todos lados muy asustado no quería acabar igual que Oliver decapitado por un monstruo, Joaquín empezó abuscar con la mirada hacia donde se iría, hacia donde correría para salvar su vida.
Eduardo seguía corriendo por las tumbas detrás de el venia corriendo Álvaro con su navaja en la mano derecha.
—¡Maldito maricon te atrapare, no podrás escapar de mí!
Eduardo seguía corriendo, no quería mirar hacia atrás
—¡Te atrapare! —dijo Álvaro fuertemente.
Joaquín al escuchar la voz de Álvaro corrió a esa dirección donde había escuchado la voz.
Eduardo seguía, corriendo hasta que se detuvo y se escondió rápidamente en una tumba, a perderlo Álvaro se detuvo y empezó a mirar por todos lados buscando a Eduardo.
—¡¡Sal maricon, te mare, te matare a ti a tu novio, maldito maricon sal de donde quieras que estés!!
Joaquín había llegado al lugar vio a Álvaro en medio de la oscuridad gritando como un loco, había enloquecido realmente, Joaquín estaba a una cierta distancia un poco lejos detrás de unas tumbas en donde se encontraba Álvaro gritando como si fuera un maldito perro rabioso. Joaquín empezó a moverse hasta que a los lejos miro una sombra de su estatura que se movía detrás de una tumba pensó que esa sombra se trataba de Eduardo que estaba escondiéndose, Joaquín se empezó a mover hacia él. Álvaro seguía gritando que saliera de su escondite.
—¡¡Sal maricon, te matare, te sacare las tripas con mi navaja!!
Joaquín siguió Alvarado hacia Eduardo y cuando estuvo cerca de él le hablo muy bajo.
—Eduardo tranquilo soy Joaquín hay que irnos de aquí se ha vuelto.
—¿Qué hay de Oliver y Líam?
—Están muertos.
—¿Que como que muertos?
—Los mato un monstruo, losdecapito con un machete, Salí corriendo antes de que me matara.
Al escuchar eso Eduardo no sabía que decir o en que pensar estaba aterrorizado, tan solo dijo:
—Vámonos de aquí.
Joaquín y Eduardo empezaron a caminar entre las tumbas hasta la salida del panteón, Álvaro seguía gritando como loco que mataría a Joaquim y Eduardo detrás de el una sombra enorme se acercaba a él, al sentir la sombre enorme Álvaro se voltio y miro al asesino del machete con su máscara de hombre lobo y con su gran machete en la mano derecha, el machete estaba cubierto de sangre fresca, Álvaro grito un gran grito de miedo y terror que se pudo escuchar en todo el panteón.
Joaquín y Eduardo se acercaban a la salida hasta que se detuvieron cuando escucharon el grito de terror de Álvaro.
—¿Qué crees que le paso? —pregunto Eduardo.
—Lo atrapo el monstruo, vámonos antes de que nos atrape también.
Joaquín y Eduardo salieron corriendo del panteón y se fueron corriendo por la calle hasta desaparecer en la oscura noche de Halloween. Minutos después de que ambos chicos se fueran corriendo, el asesino del machete salió del panteón con la cabeza de Álvaro que llevaba en la mano izquierda y en la mano derecha llevaba su machete cubierto de sangre fresca que aun escurría. El asesino del machete camino hasta desaparecer en la oscuridad de la noche ventosa.
Después de esa noche de Halloween Joaquim y Eduardo tuvieron que regresar a sus vidas normales, como si tuvieran que seguir adelante y dejar lo terrible atrás, Joaquín había evadido la muerte que el gran adivinador le había dicho, a veces suele a pasar que la muerte se llega a evadir con el paso de los días el asesino del machete fue atrapado por la policía de Morelos el día 5 de noviembre, por las declaraciones de Joaquín y Eduardo de lo que había pasadoen el panteón y como Álvaro, Oliver y Líam habían sido asesinados por el monstruo.
El día 5 de noviembre varias patrullas llegaron a la pequeña cabaña donde vivía el asesino del machete, cuando los policías entraron bruscamente a la casa, el asesino del machete estaba enfrente en una pequeña mesa de madera su cuerpo estaba sentado sobre una silla estaba comiendo en un plato restos de carne humana aparecer era una sopa. Al ver a los policías el asesino del machete empezó a reírse a carcajada unas carcajadas escalofriantes. Un día después en el periódico el Morelos News había sacado el siguiente reportaje en su periódico.
Morelos News
La historia del Asesino del Machete
Al fin fue capturado el temible asesino del machete, fue atrapado por la policía en el estado de Morelos en el pueblo Huatecalco, gracias a las declaraciones de dos menores de edad que vivían en ese pueblo, pero antes de ser atrapado el asesino del machete había matado a varias personas en el pueblo de Huatecalco incluyendo a tres menores de edad que fueron decapitado en la noche de Halloween en el panteón del pueblo, pero el nombre del asesino del machete era Bladimir Rojos Leyva un hombre de 38 años de edad que sufría de una extraña enfermedad de deformación en su rostro toda su vida había sido atormentado por las personas de su escuela primaria y secundaria era la burla de estudiantes y maestros desde muy joven fue rechazado por la sociedad su vida era un infierno y su corazón fue destruido en mil pedazos, también era fastidiado por los vecinos por donde vivía así fue creándose el monstruo que hoy todos conocemos, los únicos buenos con él era su madre y su padre quienes años después ambos enfermaron y murieron, al sentir la ausencia de sus padres Bladimir empezó a matar, se volvió loco a través de los años hasta que exploto y mato a una maestra que vivía en su colonia y luego mato a otro maestro Daniel Soliz Tovar que lo atormentaba cuando iba en secundaria su cuerpo fue hallado dentro de su auto en el interior de la secundaria le hacía falta la cabeza , la maestra Lucia Oribe Parilla fue asesinada afuera de la casa de Bladimir su cuerpo fue encontrado en un basurero en el Estado de México. Comían carne humana por el simple hecho es que siempre tuvo ganas de comerse a una persona, cuando tuvo la oportunidad de hacerlo no puro parar le gustaba mucho la carne humana también se descubrió objetos hechos con huesos humanos como alguna clase de artesanía macabra en la cabaña donde fue atrapado la policía encontró una silla hecha con huesos humanos y piel humana. En la noche de Halloween el asesino del machete mato a 5 personas a Karla Luz Salazar y Raúl Montes Rojo una pareja de recién casado tan solo llevaba dos meses de casados fueron brutalmente asesinados en su casa que estaba al fondo de un callejón en Huatecalco, ahí mismo en Huatecalco los tres jóvenes estudiantes de secundaria Álvaro Barjas Zepeda, Oliver Salamanca Olivera, Líam Roque Quiroz los tres chicos fueron decapitados en el panteón del pueblo fueron las ultimas victimas del asesino del machete. Hasta ahora Bladimir está en el reclusorio del Estado de México para ser llevado a juicio, a veces la sociedad crea a sus propios monstruos sin saberlo y después lo encierra en cárceles.
Por el periodista: Gael Castañeda Ríos
Joaquín y Eduardo después de lo sucedido regresaron a las clases y a sus vidas normales, pero Joaquín durante un tiempo pensó en una pregunta ¿Por qué no morí esa noche? Tal vez no era su momento para morir ni para Eduardo, ahora Joaquín y Eduardo era una joven pareja de alegres novios que esperaban un futuro incierto. No sabían que esperar más adelante en sus vidas pero con el tiempo sabría la respuesta a sus preguntas. Joaquín había terminado de escribir su cuento y esperaba en convertirse en un gran escritor de historias.
OPINIONES Y COMENTARIOS