Algunas mujeres encuentran el amor en su juventud y comparten el resto de sus vidas con el, otras lo encuentran después de varios intentos y otras deben vivir un amor secreto.
Por qué un amor debe ser secreto? Porque puede ser un amor prohibido o porque quizá rompe algunas reglas que para algunas personas son importantes.
Este post trata de esos amores secretos que han nacido desde el amor. Quizá hay quienes lo han vivido por otras razones pero hoy quiero escribir sobre aquellas mujeres a las que la vida les presentó ese verdadero amor tarde y su corazón simplemente se ha rendido a vivirlo a escondidas.
No todos pueden entenderlo incluso hay quienes pueden criticarlo pero la vida es un camino donde existen tantas razones como estrellas tiene el cielo. Una de esas estrellas tiene como nombre amor prohibido, esa estrella también es una historia y vale la pena ser contada.
Qué es un amor secreto?
Es un océano de sentimientos y emociones. Amor, deseo, pasión. desolación, soledad, felicidad, erotismo, aventura, sueños, esperanzas, dolor, locura y tantas mas. Es un amor que quienes lo viven pueden decir al final de sus vidas que en un solo amor conocieron el amor en casi todas sus formas.
Un amor secreto es un mundo aparte que solo lo componen dos, dos almas, dos cuerpos, dos corazones que deben crear este mundo para seguir viviendo porque en el mundo real definitivamente es imposible. Es darle rienda suelta a lo que sus corazones sienten y contra esos corazones solo pueden caer rendidos porque son mas fuertes que la lógica y las reglas.
Es una historia que escriben dos personas a los que la vida los hizo victimas de su capricho. Los hizo conocerse en un momento equivocado. Pero quienes deciden vivir este amor secreto, sienten que si la vida los hizo conocerse no importa en qué momento lo hizo, lo importante es demostrarle a la vida que ellos pueden doblar su mano y se dan permiso para amarse a destiempo pero con mas fuerza porque el tiempo está en su contra.
Es un amor que nace desde lo imposible, que jamás conocerá la rutina porque cada minuto en que puede ser vivido es como si fuera el ultimo.
Es un amor que debe renunciar a tantas experiencias que nunca podrá conocer porque solo están hechas para esos amores que se pueden gritar a quienes quieran oírlos.
Quizá pueden pensar que es un amor triste, porque tiene un destino desconocido pero simplemente es amor, y como todos los amores, uno sabe el inicio pero no el final.
Esos encuentros amados
Una mujer que decide vivir un amor secreto, siempre supo que debería vivir su amor entre sombras porque la luz no está de acuerdo con lo que ella siente. Esas sombras para ella son un hermoso sol que alumbra en esos encuentros amados, donde se entregará en cuerpo y alma a ese hombre que ama con locura, más allá de la verdad, mas allá de la opinión de los demás.
Antes de ese encuentro su corazón late mas fuerte, y parece que fuera a explotar. Eso mismo siente antes de cada encuentro, como si fuera la primera vez. Son minutos u horas en que su corazón conocerá la felicidad y la tristeza, tan rápido como pasan esos segundos que son su mas profundo dolor. Pero ella se queda con la felicidad que siente cuando al fin puede estar con su amor.
Esos encuentros son ese mundo aparte del que hablé al comienzo. Es un mundo donde también existen las estrellas, el aire y los paisajes hermosos. Todo eso lo crean ellos dos, esos seres que van contra la corriente y que se niegan a hacerle caso a lo correcto. Son dos almas gemelas que se unen, que ríen a carcajadas porque pese a todo conocen la alegría. A veces también lloran juntos, cuando recuerdan que pronto tendrán que despedirse hasta el próximo encuentro o cuando sueñan una vida juntos que luego saben que es imposible.
La pasión es protagonista de estos encuentros porque es la forma en que dos locos enamorados demuestran cuanta falta se hacen. Es la forma en que se dicen cuanto se han extrañado. En tan pocos minutos deben demostrarse todo lo que sienten el uno por el otro, y eso lo hacen amando sus cuerpos porque es lo que no tienen día a día. Tantos besos son dados en estos encuentros que pierden la cuenta que cuantos fueron, tantas palabras dichas en esos minutos que necesitan decir porque no quieren olvidar ninguna, porque saben que después no podrán decirlas.
En esos encuentros ambos hablan un mismo idioma, que solo dos amantes del amor entienden a la perfección. Es un idioma que se habla con la mirada, con la piel, con el alma.
El reloj no se ha detenido y ha llegado el instante que tanto temen, el después. Ese después de cada encuentro que tanto duele. Y que muchas veces no saben cuanto tiempo durará porque no dependerá completamente de ellos.
Lo que si saben es que ambos seguirán conectados porque los pensamientos nadie puede mandarlos y en ellos siempre, pero siempre están juntos. Gracias a los sueños se tendrán el uno al ladito del otro y gracias a sus corazones, ese amor que sienten podrá seguir vivo.
Ese después ha llegado, han debido despedirse una vez más. Otra vez ha aparecido la distancia entre ambos, pero solo es una distancia física porque ese encuentro que recién ha terminado hizo que ambos se llevarán un poquito del alma del otro. Y así será hasta ese tan esperado día donde podrán mirarse y amarse una vez mas.
Culpa y Arrepentimiento
La verdad es que la culpa no existe en una mujer que mantiene un amor secreto. Algunos pueden decir que es egoísmo pero es que esa mujer pese a lo que puede pensarse también sufre. Por qué sentir culpa si ella solo se conforma con momentos, si su corazón pasa de la felicidad a la tristeza en segundos por lo tanto está muy dañado. Ella después de ver al hombre que ama solo tiene a la soledad como compañera, si bien el amor jamás desaparece de su alma no tiene la presencia, no tiene el aroma, no tiene esos ojos que la hacen rendirse con solo una mirada, al menos no la tiene cuando lo desea.
Cualquier emoción que ella pueda sentir debe agendarla con hora y día, eso también duele. Y esos abrazos que tanto desea darle cuando él no está los da entre ilusiones, cerrando los ojos y sintiendo el viento en su rostro. Así puede abrazarlo, y lo besa enviando un beso a la luna en las noches.
Culpa quizá debería sentir la vida que no fue justa, esa vida que quizá solo quiso poner una prueba jugando con los sentimientos de una mujer que encontró al amor de su vida en un hombre con compromiso. Ella perdió esa prueba y la unica culpa que siente es no ser capaz de decirle a su corazón que no.
Pero cómo hacerle eso a su corazón si gracias a no poder decirle que no, sabe lo que es el amor y sabe lo que es sentirse amada.
El arrepentimiento sería hacerle caso a la culpa, y mientras se vive un amor secreto eso no está permitido.
Por qué no tomar una decisión?
Deben preguntarse, si es tanto el amor por qué no tomar una decisión?, darle espacio a la verdad y no engañar a un tercero?..
Porque es una mujer que se enamoró de un hombre del que quizá no debía pero su intención no es hacer daño. Ella sólo ha debido conformarse y por no lastimar, está dispuesta a estar en un segundo lugar siempre, pero a la vez, también por no lastimar a su corazón necesita estar al lado de su amor aunque sea por instantes y a escondidas.
Y en el caso de ese hombre que vive este amor secreto, quizá siente que encontró a su amor tarde, siente que necesita amarla pero también sabe que tiene un pasado, donde existen quienes pueden sufrir con sus decisiones. Y prefiere crear en su corazón y en su vida un espacio donde pueda estar junto a su amor, pero sin dañar a terceros. El seguramente también está dejando su propia felicidad en un segundo lugar por amor a los seres mas importantes de su vida.
Hay tantas razones, la vida no es blanco o negro, la vida no es falso o cierto. Nadie puede estar en el lugar del otro y todo tiene un lado luna y un lado sol. Si no fuera así todo sería tan perfecto pero sería irreal.
Hoy solo he querido contar una historia como hay tantas en el universo. Contar esta historia desde la razón mas fuerte que puede existir y que es el amor.
Mujeres…
Para todas las mujeres que han vivido un amor secreto, que lo están viviendo o que lo vivirán por siempre, solo decirles, mientras el amor sea la respuesta a esta decisión que han tomado, no le teman a los juicios. Mientras el amor sea lo que las tiene navegando en ese mar a veces tranquilo, a veces inquieto, y a veces furioso, denle las gracias a ese sentimiento, porque sería mas triste jamás haberlo sentido.
OPINIONES Y COMENTARIOS