Los medios de entretenimiento no tienen la culpa

Los medios de entretenimiento no tienen la culpa

Tastefulcomet

10/12/2019

En los tiempos que hoy vivimos existe mucho la discriminación y el clasismo, esto afecta a todos y no hay nadie que se salve de alguno de estos actos perjudiciales, no solo para la vida de un individuo sino para las relaciones y convivencia en la sociedad.

Esto se a visto muy arraigado a los gustos musicales de cada quien; desde el gusto por la música clásica hasta el tan cuestionado reggaetón, provocando de esta forma que las sociedades se dividan en grupos. Siempre se a dicho que la música clásica es para gente de alta alcurnia, el rock (grupos como Molotov, AC/DC, entre otros) son grupos de satánicos, el reggae de marihuanos, el reggaetón de misoginos y delincuentes.

Así con cada uno de los géneros musicales que existen, pero, esto no en realidad está no es una verdad absoluta. No por escuchar un genero eres más o menos capaz que los demás y mucho menos tus ideales cambian o se modifican por lo que diga una canción. Las canciones varias veces expresan un sentimiento o pensar especifico, dando de esta manera la posibilidad de dar gran diversidad a la expresión humana.

Para la sociedad muchos temas no son «buenos» para cantar, hablar o expresarse pero no importa si se plasman en una forma de expresión artística mientras se viven día a día, mientras siguen existiendo mentes cerradas con temas tan comunes y habituales (sexualidad, política, economía,etc). Claro que hay temas que no son buenos, ni deberían ser comunes en nuestro día a día (asesinatos, violaciones, venta de drogas) pero existen y no hay porque ocultarlos, mientras más se oculten más se va a querer vivir ese tipo de experiencias perjudiciales.

Lo mejor que se puede hacer en vez de criticar y ser doble cara con géneros musicales, literarios y demás hay que hablar con las personas jóvenes e inculcarles valores e ideales adecuados y dejar de decir que por lo que escuchan o ven las personas cambian o hacen lo que dichas situaciones se plantean.

El problema nunca va a ser lo que se ve en situaciones externas al núcleo familiar, todos los males de la sociedad van de la mano con la forma de educar a las futuras generaciones, en vez de hacerlas crecer con odio y ocultando cosas es mejor enseñarles lo bueno y lo malo, poniendo en claro las consecuencias de sus hechos. Generando valores estables que ninguna situación cambie, así como supuestamente la sociedad acusa a todo lo que se escucha,lo que se ve o lo que se juega.

El cambio no esta en ningún lado más que en la sociedad. No culpemos a medios externos y culpemos a los verdaderos responsables de los males de nuestra sociedad.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS