Estando sentado en algún lugar del mundo, aquel loco escritorde poemas y cuentos de magia, pensativo, entre el humo de su cigarrillo, al cielo miraba y en aquel instante mágicamente sostuvo una larga y sustanciosa conversación. A las nubes les pregunto:Ustedes conocen el significado del amor? inmediatamente rompieron en llantoy contestaron:No, no conocemos el significado del amor, pero somos testigos, de una pasión desenfrenada, de un sentimiento tan grande como las dimensiones del infinito, donde habitan las galaxias y los meteoritos, pero no tenemos las respuestas a lo que nos preguntas, ¿a quién le puedo preguntar; dijoaquel escrito?Ellas respondieron, conocemos de alguien que te puede hablar un pocomas a detalle,hay encontraras tus respuestas.¿Quién?¿Cómo? ¿Dónde lo encuentro?Confundido entre sus preguntas, aquellas nubes blancas contestaron; mira hacia tuhorizonte, justoentre las 5 y 30 pm y 6 de la tarde, cuando el brillo del día se desvanece, y las auroras caen con su roció, sale una mujer con un vestido blanco, aquel vestido de su color favorito, brilla como el más lindo de los farolitos, destellando y alumbrando el mundo en el cual tu habitas. ¿Cómo se llama?pregunto asombrado aquel personaje. Luna es su nombre respondieron ellas.

Siendo exactamente la hora indicada, y observando la caída del día y aquel acto tan hermoso, salió ella, deslumbrante, despampanante, resplandeciente con aquel vestido blanco tal cual como las nubes habían descrito, con una sonrisa miro al artista y pregunto; ¿qué quieres?¿Me han contado aquellas nubecitas que deseas hablar conmigo? Que tienes unas cuantas dudas y talvez yo te las pueda resolver. Claro, exclamo el hombre¡¡¡ quisiera saber que es el amor? ¿Cuál es su significado?¿Cuál es la magia de la que tanto hablan?¿Por qué las nubes rompen en llanto?

Aquella luna sonrió y de su sonría un destello lanzo y respondió:hace algunos años en un encuentro casual,un hombre y una mujer entrelazaron por primera vez susmiradas,algoinexplicable broto de ellos,desde aquel instante,si miras a tu horizonte ente las cinco y seis de la mañana, sale unhombre entre las montañas, justo cuando yo me marcho,aquel hombre de corazón noble y casta valiente,alumbrael díaconsu espontaneidad,y aunque yo me marche yo me quedo observándoloy cuidando de él,lo acogíentre mis brazos y aquel corazón comenzó a latir al ritmo del amor,lo protejo,lo cuido, lo guioylo enternezco,le doy esa pasión , le doy calor y con mis labiosle ofrezco vida,siempre estoy pendiente de ély aunque pase lo que pase, he estado a su ladocomo la más valienteguerrera. Él me dice que soy la princesa de su vida, compartimos situaciones difíciles, pero siempre tratamos de velar por el bienestar el uno por el otro, hemos reído, hemos llorado, y hemos soñado, juntos en cada atardecer y en cada anochecer y a pesar de las circunstancias de la vida yo sigo estando hay para él y el para mí. Aquel hombre extrañado por aquellas palabras que le había dicho aquella luna, pregunto ¿no entiendo, si tú sales de noche y el día ¿Cómo hacen entonces para amarse tanto?Ella con su sonrisa respondió, querido amigo; ese es el toque secreto del arte del amor ¡¡¡.

Envueltos en aquella conversación que duro horas y horas, ella dijo, se me está haciendo tarde, me tengo que marchar.Pero espera, ¿por qué tanta prisa?Tengo más preguntas que hacerte, sonriendo, le dijo ya se me hizo tarde, pero si quieres más respuestas, pregúntale a mi amado sol.Hahn¡¡¡ con que, sol es su nombre ….riéndose respondió Si … y se marchó.

Aquel artista conmovido por lo que tan hermosa luna le había revelado, siguió su rumbo, cuando de repente una luz amarilla se le presento con una voz fuerte y entre risas le dijo: ¿me han contado que me andas buscando?, en que puedo ayudarte querido amigo?

  • ¿Quisiera saber cómo es que siendo tan diferentes y con tantas adversidades luna y tu pueden coincidir?
  • ¿Cómo puedes amar a luna?, como haces para entregarle tu amor?
  • ¿Si uno sale de día y otro de noche?

A lo que el sol respondió; luna y yo no coincidimos, somos dos seres totalmente diferentes, uno se despierta justo cuando el otro se marcha.

¿Entonces como coinciden pregunto asombrado?

Y sol respondió; cuando mires a tu norte justo en cada amanecer y atardecer, verascomo las nubesse posan delante de nosotros, como aquel telón de una obra de arte,en ese momento exacto detrás de cada montaña,nos encontramos, nos entrelazamos el uno al otroy nos entregamos la pasión del amor,con un beso le entrego mi vida y ellala recibe con cariño y ternura, la cuidacomo la más valiente de todas las princesas, yme la devuelve en cada acto de amor más y más renovada yo cuido de luna, noche y día,sin esperar nada a cambio, entregándole a cada segundo y minuto mi amor, mi vida,la siento mía que la llevo tatuada en el alma, por toda la eternidad, soñamos, nos ilusionamos, nos besamos,nos hemos caído y nos hemos levantado,hemos llorado, pero también hemos reído. Peroante los ojos de las personas, luna y yo no somos compatibles,pero lo que ellos no sabenes que somos lamás linda historia de amor, que somos los seres que más compaginamos, nos entrelazamos, somos uno pero somos un millón entre la multitud,somos la armonía del amor, somos la magia de la inspiración, somos el uno para el otro, yo soy lunay ella es sol, somos como el mar y la arena, como el cielo y la tierra,somosentre tanto, unahistoria de amor que se empezó a escribir como la máslinda creación, las nubes rompen en llantopor queson testigos de la más linda historia y aunque a veces se ponen grises, también hacen parte de nuestro paisaje y lloranal igual que tú lo estás haciendo ahora, porqueellas más que nadie presencian el amor que brota entre ella y yo;entre el sol y la luna

Asombrado por las palabras que le habían dicho aquellos dos, pregunto:y cómo fue que se conocieron y por qué???

A lo que los dos respondieron:querido amigo esa respuesta solo te la dará el que todo lo creo, Dios Nuestro Señor………………………….

Con prisa y ansioso por las respuestas que le habían dado, salió de aquel campo santo, el escritor conmovido por la hermosura de luna y la expresión de sol, salió en busca de Dios, para tratar de resolver las duda que aquel par de locos enamorados, no habían podido responderle, o más bien las dejaron en el misterio de la vanidad del amor.

Recorrió caminos y en cada uno de ellos preguntaba, ¿dónde estás Dios? ¿Por qué no apareces?, sin encontrar esa respuesta tan anhelada, seguía divagando en el mundo, escribiéndole poesías a un amor perdido, aun amor sin nombre, cartas sin destinatario que simplemente se perdían entre viento y tiempo, entre candilejas de aquel escenario que aún no entendía.

Entre más pasaban los años, aquel poeta, no hacía más que cuestionar la existencia de aquella persona queentre la noche y el día, sol y luna le habían dicho, aquel Dios que le respondería cada una de sus incógnitas; ¿entre más caminaba más preguntaba, ¿Dónde estás Dios? ¿Dónde te has metido?, porque me has abandonado?, pero no encontraba respuestas.Mientras en aquella mente se preguntaba si dudar y no creer era lo mismo, después de tantos años de divagar, en medio de la oscuridad, una visión suavemente le iba cambiando su manera de pensar, y la empezó a escuchar, en la profundidad del silencio, entre la niebla y la ciudad, entre calles frías y desoladas, escucho aquella voz; que le decía:

  • Llevas tanto tiempo buscándome y no me has podido encontrar
  • ¿Quién eres? Pregunto aquel hombre
  • ¡Soy yo!!!Dijo la voz
  • ¿Quién eres tú?Pregunto el escritor
  • Con una carcajada aquella voz se reía y le dijo:soy yo al que andas buscando, soy el creador, el inventor, el artesano de manos humildes, el mago, el artista, soy yo, el que todo lo inventó, soy el padre celestial; soy el creador, de la tierra, el mar, los ríos, el cielo, la arena, los árboles, soy yo DIOS. La luna y el sol, ese par de enamorados me contaron que les has preguntado muchas cosas.
  • Si dijo; respondió El; ¿dónde has estado? ¿Por qué no aparecías?¿Por qué me has dejado solo?Si todo lo creaste; ¿me imagino que debes dominar todo, porque me has abandonado??
  • A lo que Dios respondió; siempre he estado hay, siempre he estado presente, nunca te he dejado solo, siempre estoy pendiente de todo, pues soy omnipotente, y a nadie abandono.
  • Escritor; ¿pero? Te he buscado por todos los lados y no aparecías, he sufrido, he llorado, he escrito cartas al viento, sin un motivo, sin un final, no entendía el significado del amor y te lo pregunte mil veces, y nunca me respondiste, solo hasta, que aquella luna hermosa, me respondió y aquel sol radiante me despejo las dudas, pero sigo sin entender como hicieronpara conocerse, sigo sin entender como hacen para comprender la desigualdad que hay entre ellos dos.
  • Dios; con risa dijo: Esa luna sí, aquella que brilla tus noches y ese sol que alumbra tus días ese par; andan por ahí como novios amándose. Pero bueno; Querido hijo; me has buscado por todos los caminos, pero te faltola parte más importante, para poder encontrarme.
  • Escritor: ¿Cuál?
  • Dios; esa parte donde te hablan en el silencio, esa voz que cuando te sientes solo, y no sabes que hacer te da aliento, en medio de la desesperanza, en ese lápiz que empuñas cada vez que escribes una y otra prosa, en ese lugar siempre he estado, hay desde el día que naciste, desde el día que le di a tu madre y padre, la bendición de tu concepción; ¡justo hay en el fondo de TU CORAZON!!!!!!!
  • Escritor; ¿yo quisiera saber por qué luna y sol se aman tanto?¿Cómo pueden seguir amándose, si uno sale de noche y otro de día? ¿Cómo se entregan tanto? ¿Cómo se conocieron?

  • Dios; Sol y luna son parte de mi creación, como tú, hijo, cuando cree el mundo había oscuridad, entonces decidí colgar en el cielo un farolito que alumbrara las noches, que alumbrara tus noches…y le di esa chispa mágica , esa belleza de su sonrisa, que tanto te cautiva, pero para que existiera la noche, tenía que existir el día, entonces cree el sol, que es un hombre radianteque ilumina los días, y en ese mismo acto;fue cuando sol yluna se conocieron y se enamoraronel uno del otro,sol asombrado por lainmensa hermosura de luna,vivía enamoradoy escribía cartas de amor,y luna las leía en sus noches,y sol la observabay no podía creer que tanta hermosura fuera cierta , desde ese momento se enamoraronintensamente para siempre.
  • Escritor; Pero ¿cómo?? ¿Si no coinciden??¿Cómo hacen para amarse?

  • Dios;Hijo, que a los ojos del mundo no coincidan no significa que no puedan hacerlo, acuérdate que yo todo lo puedo,luna cuida de sol, cuando eltrata de agrietarse y su luz disminuye, hay esta ellay le da fuerza, valentía y cuandoluna trata de oscurecer su noches hay esta solpara ella, para darle brillo;es tanto el amor que se tienen que sol cada una de lasnochesse muere para que luna respire y luna cada uno de los días se esconde para que sol pueda salir,y así se entregan el amor queyo les he dado. Y cada uno de las creaciones en la tierra aman su contraparte
  • Escritor; Entonces ¿amar y querer no son lo mismo?
  • Dios; No Hijo; El que ama pretende servir y su vida la da, así tal cual como sol le da la vida a luna y luna le corresponde con la vida a sol y se entregan sin medida, Amar es llorar, es sufrir, pero también es felicidad, no conocen final.
  • Recuerda que soy yo, el que todo lo creo, todo lo que se mueve es obra y semejanza mía, y por más duros que parezcan los vientos, el sol siempre de un momento a otro va a brillar y la luna te va guiar, siempre estaré en el fondo de esos corazones que han perdido la esperanza de soñar, de no cultivar las ilusiones y se han desvanecido como tú y ella ….

  • ¿Aquel escritor perpetuado por esas palabras le pregunto; como ¿ella y yo???
  • Y Dios respondió; si como ellay tú, comoluna y sol ,comomar y arena, como el cielo y tierra,cada uno de ustedes algún díasintiódesvanecerse, por las duras pruebas que les ha puesto la vida,pero siemprehe estadohay presente, para ayudarlos los uno a los otros,pero nome han podido entender,por qué he estadopresente en todo;cuando sol sentía morir hay estaba luna, cuando luna sentía morir estaba sol, el uno para el otro, porque el amor todo lo puede,Pero, hijo mío; sigue tu camino sigue tu intuición, sigue mi voz que es la voz de tu corazón, le regalo un par de bendiciones y lo dejo marchar.

El escritor asombrado por aquel entendimiento, que se le había otorgado, siguió su camino; pero aquella voz lo detuvo nuevamente y le dijo:

El escritor, insistente mente le preguntaba por ella. ¿A quién te refieres? Y con una sonrisa el padre celestial le respondió:

– cuando abras tus ojos te darás cuenta, por ultimo le dijo recuerda que soy justo, nunca te abandonare y se marchó……

El hombre siguió su rumbo, camino tras camino sin entender por qué le habían hecho aquel adjetivo de mujer, y en su mente rondaba sobre quien era ella, y se preguntaba constantemente por qué le habría dicho que cuando abriera sus ojos se iba a dar cuenta. En una mañanadel presento año,cuandola luna se preparaba para macharse y el sol para salir a cumplir su trabajo,el escritorabrió sus ojosy entonces sucedió algo mágico; la vio a ella acostada al laditode él , era ella,era Alexandra su gran amor, su grande princesa,comprendióque sus ojos eran luna, que su sonrisa era brillo lunar,que sus manos erancielo,que su corazón era Dios,que su almaeraaquel paraíso,el cual en una díacualquieracruzaron caminosy desde entoncesella se convirtió enla luna de sus noches,de sus días,de sus fantasías y aquella luna;el motivo de su inspiració …………………………….. continuara

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS