No sé. Quiero decir, me llamo Luca, eso lo sé, me resguardo ese saber cómo mi única certeza, para no sentirme tan en el aire, en la nada. Pero el resto no lo sé. ¿Soy feliz? No sé, creo que no. ¿Me gusta la milanesa con pure? Supongo que sí, elijo comerla cada vez que puedo, pero a veces no, a veces elijo una ensalada. ¿Me gusta el sexo? Creo que no tanto como al resto, pero lo disfruto cada tanto así como disfruto de un vaso de cerveza bien fría o quizás un cigarrillo en la angustia. ¿Estoy enamorado? Supongo que si, por que no dejo de pensar en ella y quiero pasar cada rato posible con esa persona. Pero no estoy seguro de ninguna de esa respuesta por que las cuestiono y si me pongo a cuestionar quizás ni mi nombre sea mi certeza, pero no lo hago, para sentirme un poco menos ajeno, para sentirme un poco menos perdido, por que quiero creer que hay un suelo que pisar y no quiero sentirme tan solo. Por que ese miedo es el único que me permito y ese miedo es el único que no me siento listo de enfrentar.

No se mucho de filosofía, no sé mucho de mi mismo ni mucho menos de los demás, pero si sé que me cuestiono. Puede ser que las razones de la vida no existan, puede ser que la realidad solo sea ficción y puede que los ojos no sirvan para ver sino para engañar. Sentir o pensar puede que sean acciones de distracción para hacernos avanzar en busca de lo que nunca vamos a encontrar, quizás buscamos el cielo bajo tierra y al no verlo dibujamos nubes en el techo y prendemos una vela en una esquina para simular un sol y no lo cuestionamos por que queremos un cielo y no podemos aceptar no tenerlo. Por eso no lo sé.
Creemos saber por que decimos que tal y tal lo dijo y qué tal lo demostró señalando una manzana que caía de un árbol. Otros dicen que saben por qué lo siente y por que tienen fe. Y uno ataca al otro y el otro ataca en respuesta por que no aceptan que tal y tal y otros puedan tener razón y que ambas coexistan por que se contradicen. ¿Pero, y si las contradicciones no existen? ¿Y si fe y demostración tienen razón por igual? ¿Y si la existencia se define por más que de un solo lado? O quizás los dos se equivocan y directamente no existimos. Quizás solo somos una fracción de segundo que se dilato en el destiempo y se deshizo hace milenios y solo estamos rememorando en nuestro desaparecer constante un vivir insignificante. Yo se admitir que no lo sé. Y quizás vos estas muy seguro de saber por que tal y cual lo demostraron o por que tenes fe. Pero tomate tu tiempo y cuestiona tus certezas. Date ese disgusto de la inseguridad y ahógate en el depresivo mundo del existencialismo y te prometo que me vas a odiar, amar y negar. O no, no lo sé. No sé.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS