Acuerdos!!! En su etimología unir corazones. Convenir, decidir.
*La vida esta llena de acuerdos conscientes e inconscientes.* Leyendo el libro el quinto acuerdo me encontraron estas lineas: «En la Biblia se cuenta una preciosa historia que ilustra la relación entre Dios y los seres humanos. En esta historia, Adán y Dios están caminando juntos alrededor del mundo y Dios le pregunta a Adán qué nombre quiere darle a todas las cosas. Adán nombra, una a una, todas las cosas que percibe. «A esto lo llamaremos árbol. A esto lo llamaremos pájaro. A esto lo llamaremos flor…» Y Dios estuvo de acuerdo con Adán…»
Recordé a Platón de nuevo en lo relativo y lo absoluto del mundo de las ideas. La percepción e interpretación de lo que yo creo que es. Árbol en español es arbol pero en inglés es tree. Y aunque signifiquen lo mismo al verlo porque es absoluto ese arbol cada quien lo entiende, lo percibe e interpreta a su manera en su lenguaje como lo tenga almacenado en su memoria y aparece lo relativo.
Es así como a veces no nos entendemos porque *lo que para mí es algo para ti es otra cosa y aunque puede que signifiquen lo mismo, tengo que colocarme en tu lugar para comprenderlo y convenir.*
Unir corazones, unir almas, unir porque somos uno junto al todo me lleva a decidir y convenir entre lo relativo y lo absoluto, lo que percibo y lo que interpreto como verdad porque es mi creencia almacenada.
En resumen. Permite y llega a un acuerdo, porque todo es relativo en lo absoluto cada quien lo entiende a su manera y yo a mi manera desde la percepción e interpretación.
@mariaproietto
OPINIONES Y COMENTARIOS