Como todos sabemos el pavo de navidad es un alimento que se prepara en esta festividad,la navidad,pero en esta fabula que les contare hoy día trata de este animal,un pavo valiente que vive en la selva,es veloz y fuerte,tal vez este animal nos podría enseñar algo.
Erase una vez en la selva,donde vivía un pavo llamado Gabriel,el pavo Gabriel era un pavo fuerte,rápido y sobretodo valiente.Pero este pavo era asechado por cuatro depredadores que querían cazarlo,entre ellos estaba el feroz tigre Samuel,el miedo de las lagunas en cocodrilo Coco,el gigantesco oso Boar y la reina del vuelo la Águila Sandi.
Todos ellos eran enemigos se odiaban mucho,ya que todos querían atrapar al pavo Gabriel,ya que si uno caza al pavo Gabriel se titularían como el mejor cazador de la selva,pero ninguno de los cuatro depredadores podía atrapar al pavo Gabriel. El tigre Samuel siempre lo rodeaba pero el pavo Gabriel como era pequeño y ligero se podía meter en agujeros y así librarse del tigre Samuel,el oso Boar usaba su fuerza para intentar aplastarlo pero el pavo Gabriel era mas rápido y ligero,el cocodrilo Coco lo perseguía en el agua pero el pavo Gabriel sabia nadar mas rápido que el cocodrilo Coco,la águila Sandi le cazaba por los aires pero el pavo Gabriel era muy escurridizo y un muy buen jugador de las escondidas.
El pavo Gabriel para el no era una molestia que ellos cuatro le estaban cazando,pero lo que le molestaba era ver como sus cazadores se peleaban y se burlaban del uno del otro,así que el pavo Gabriel organizo un juego de atrapadas en donde participaran los cuatro cazadores del pavo Gabriel.
En el día del juego se presentaron los cuatro jugadores y en un momento el pavo Gabriel explico las reglas del juego:
−Buenos días a todos estamos aquí para nombrar al mejor cazador de la selva,eso si es que me atrapan−dijo el pavo Gabriel.
−Esta bien que empiece ya−dijo con entusiasmo el tigre Samuel.
−Esta vez no escaparas pavo Gabriel,yo seré el mejor cazador de todos−dijo el con voz burlona el oso Boar.
−Una vez que te atrape podre decir a todo pulmón que yo soy el mejor cazador de la selva−el cocodrilo Coco parecía feliz y confiado.
−Ahora si después de mucho tiempo intentando atraparte,ya se como acorralarte−dijo con confianza al pavo Gabriel.
Ya llego el momento que empiece el juego.Y el pavo Gabriel sale primero para esconderse.Después de muchos minutos los cuatro cazadores no consiguen atrapar al pavo Gabriel,pero en un momento del juego todos los cazadores y el pavo Gabriel estaban en un mismo lugar y de repente el pavo Gabriel soltó unas palabras:
−Bueno como veo que no pueden atraparme les diré algo que no se dieron cuenta desde el principio,si trabajan juntos podrán atraparme es mas no solo eso podrán hacer cualquier cosa juntos.
−Juntos¿?−el tigre Samuel estaba confundido .
−Así es, es cierto si trabajamos juntos…..
−Podremos atrapar al pavo Gabriel−dijo el cocodrilo Coco y el oso Boar.
−Estoy de acuerda trabajemos juntos−dijo con entusiasmo la águila Sandi.
−Si así debe ser entonces trabajemos juntos−dijo el tigre Samuel.
Y así todos los cazadores espesaron a trabajar juntas para atrapar al pavo Gabriel no como enemigos si no como amigos y después de varios intentos pudieron atrapar al pavo Gabriel,pero también se dieron cuenta de que sin el consejo del pavo Gabriel no se habrían hecho amigos y ya no perseguían al pavo Gabriel y todos fueron buenos amigos para siempre.
FIN
Autor: Alam Kashuel(Lucio Rengifo Ochavano):v
Antes de acabar con esta historia,les diré cual es la enseñanza de esta historia y es esta:
Es importante trabaja en equipo ya que si nos unimos todos
podremos hacer hasta lo imposible quien sabe,tal vez tu
con tu equipo de escuela en el futuro puedan hacer grandes
cosas como equipo.
OPINIONES Y COMENTARIOS