LA RISA REMEDIO UNIVERSAL

LA RISA REMEDIO UNIVERSAL

Raul Ortega

23/09/2019

LA RISA REMEDIO UNIVERSAL

PROLOGO

Esta obra es dedicada como primicias las tres personas más importantes para mí, que son EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO.

Porque son tres los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno, y tres son los que dan testimonio en la tierra; el Espiritu, el agua y la sangre y estos tres concuerda.

Primera de Juan 5.7 y 8.

LA HONRRA Y LA GLORIA ES PARA JESUS CRISTO

Esta dedicatoria es con todo respecto dentro del marco Constitucional del artículo 19 de la Constitución Política de Colombia de 1991 y sus decretos reglamentarios.

LA RISA REMEDIO UNIVERSAL

Hace muchos años, cuando apenas era un joven adolescente, solía leer una revista muy famosa, se llama porque aun creo que está circulando y se llama selecciones de READERS DIGEST, era una revista maravillosa, con temas muy buenos e historias muy interesantes, pero había una sección llamada LA RISA REMEDIO INFALIBLE, me gustaba leer esa sección y allí lograba distraerme de la situación económica que para la época era un poco difícil, de ahí que siendo un joven adolescente , ya me tocaba trabajar en la calles, para ayudar a mi familia para la comida, pero cuando me sentaba a leer la risa remedio infalible, me olvidaba de todo.

Hace algunos meses, tuve una enfermedad grave y pase postrado en cama casi tres meses, sin poderme mover y con dolores muy agudos, hasta llegar a perder la esperanza de recuperarme, pero una noche recordé algunos chistes y pude reír a pesar del dolor y así me nació la idea de hacer una compilación de chistes y poder ayudar a personas que pueden estar en situaciones difíciles y que un poco de risa los pueda ayudar.

El humor es universal y aunque no soy cuenta chistes ni humorista espero contribuir en algo alas risas de las personas, y dentro de todos los temas comenzaremos con chistes de

NIÑOS

La profesora: JUANITO, si profe la M con la A, MA profe, la M con la A, MAMA, y si les pones la tilde, MATILDE PROFESORA………….

LA NIÑA, mami puedo dar una voltereta, NO porque muestra los cucos, mami puedo dar una voltereta, NO porque se le ven los cucos, Mami, puedo dar una voltereta NOOOOOO, porqueeeeeee, se le ven los cucos.

Mami, si di la voltereta, y se le vieron los cucos, no mami me los quite. Jajajaja.

EL NIÑO, al papá, Papi, papi, papi, engañe al señor de la tienda, y que hizo mijo, le pague las golosinas y Salí corriendo. …………

LA PROFESORA, JUANITO,como ya sonó la campana, vaya y de un recorrido por el colegio y mira a ver cuántos idiotas quedaron en el colegio. Al rato JUANITO, cuantos idiotas quedaron en el colegio, Dos Profe, quienes USTED Y YO…….

LA PROFESORA: JUANITO, si profe, vaya a la heladería y compra dos paletas de leche; una para usted y otra para mí. Al rato, viene JUANITO chupando una paleta, Plofe, solo había la mía………….

EL PAPA.- JUANITO, vaya a la tienda y compra una libra de arroz, pero como usted es tan olvidadizo, se va repitiendo, una libra de arroz, una libra de arroz, una libra de arroz…. Etc y de repente se para en una cascara de banana y cae, tremendo golpe, se parra giiii, giiii, menos mal que no se me olvido el mandado, una docena de huevos, una docena de huevos, una docena de huevos …………..

EL NINO, MAMI, se me perdieron las bolsistas de los pies, dice la MAMÁ las medias, no mami estaban enteras………

CAPITULO II

LOCOS

Se escapa un loco del manicomio y sale corriendo y para que la policía no lo reconozca, se envuelve en un plástico de color café, y se para en una esquina del barrio, y le dice, oiga señor usted es DEMENTE y le contesta el loco, no de CHOCOLETE…………..

Se encuentran los LOCOS en un patio del manicomio, a risotadas y carcajadas, GRITANDO veintiocho, veintiocho, veintiocho, pasa un señor muy curioso y dice.- ¡ oh que curiosidad, que estarán haciendo estos locos, será que me asomo por el rotico que hay en la pared.- a que más da me asomo, y en cuanto pone el ojo, sale un dedo y le pincha el ojo, y siguen los locos diciendo veintinueve, veintinueve, veintinueve jaaaaaa, jaaaaaa.

Se escapa un loco del manicomio y una señora lo ve bajando la pared y el loco la mira y sale detrás de ella, y la corretea varios kilómetros, ya la señora muy cansada se tira al suelo y dice que pase lo que tenga que pasar y el loco se acerca y cariñosamente le dice la LLEVA. Jaaaaaa……..

EL DIRECTOR del manicomio al ver que los locos están muy agresivos les dice.- cuantos se quieren ir de vacaciones a su casa.- todos dice yoooo, yoooo, yoooo, entonces le dice está bien.- y coge un marcador de color rojo y traza una línea en final del comedor y les dice el que pueda pasar por debajo de la línea roja, se va de vacaciones y comienzan-…… los locos a tirarsen de cabeza, de pies de espalda y después de muchas horas en esas.- dice uno AMIGOS, AMIGOS el director nos engañó.- y porque? Porque la línea ROJA es muy difícil de pasar, mañana que haga una línea negra negra………….

SE encuentran DOS LOCOS en una manicomio jugando PARQUÉS y le pregunta uno al otro? Como es que se llama este juego, que estamos jugando y contesta.- el Loco, AJEDREZ, huuuy, como asi esto es parques, pues vamos a preguntarle al DIRECTOR y los llamaron y le dijeron? Como se llama este jueguito que estamos juegando. Contestó el DIRECTOR eso se llama DOMINO…..JAAAA, JAAAA.,

EL LOCO en la tienda, oiga señor véndame una Cola, lo mira el tendero y le dice, aquí no le vendemos a Locos.- dice el loco entonces regálemela…….Jaaaaaa.

Llega un loco, donde el médico y le dice, oiga señor a nadie me toma en serio, nadie me presta atención. EL MEDICO .- el siguiente. …………

Espera la próxima programacion

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS