Mamá veneno

Mamá veneno

V_CHNK02

19/06/2020

¡Mama! Te amo…

¿Sí? … ¡Ummju, si me amaras no te habrías ido con esa mujer! 

Mira cómo nos pagan los hijos, siempre le pasan la factura a una… no valoran nada de lo que hacemos con ellos desde que nacen… menos mal que me amas mucho, ¡cómo seria sino!

¡Mamá! Te Quiero…

¡Aja!, yo también (con tono irónico)… ojalá me quisieras tanto para fregar, para barrer, ¡para ayudarme!… uno siempre sacrificada y aquí nadie valora nada de lo que hacemos las mamas… los trasnocho, la teta, los regalos ¡nada, no valoran nada!… ¿¿todo eso para qué??, ¡para que se enamoren de la primera y se vayan y lo dejen a uno aquí… sola!

¿¡Mamá!… pero y mi papá?

¡Ja, ja, ja! Ay hijo, tu papá no es mi familia… mi familia son ustedes, mis hijos…

¿Mamá, como que mi papá no es tu familia?, ¿no se supone que cuando uno se casa, se forma una familia?, ¡es lo que siempre nos han dicho!

No, él no es mi familia, porque él no es de mi sangre, mi única familia son ustedes… pero claro ya ni sé, porque ustedes prefieren hacer su vida que estar con su mamá… no valoran nada de lo que nosotros hemos hecho por ustedes. Uno siempre pensando en ustedes, esforzándose para darles todo y eso, ¿para qué??, para que se terminen casando y yéndose…

¡Menos mal tu hermana si nos quiere y se quedó con nosotros… mi niña!

La mamá que hiere…

—————————————————————————————————–

¡¡Mamá!! Vas a ser abuela…

¡¡¡Hay mijo que alegría, por fin!! Mira que ya se están poniendo viejos … A tu mujer se le estaba pasando el arroz! 32 años para parir es muy peligroso…

¡Dios quiera y sea un varón como tú… un príncipe!

  • 9 meses después

¡¡Ese es mi Nieto!! … Igualito a su papá… Claro versión mejorada sin duda!, ¡más pilo e inteligente… mi príncipe!

Mija mirá … Vos sabéis como se hace un tetero?… vos no tenéis idea como se da la teta… vení pa´ que veáis como se cambia un pañal… ¡Uy!, esta juventud de hoy día no tiene idea lo que es criar… ¡YO sí que sabía como hacer las cosas con ustedes mijo…! YO no sé por qué ella es así… ¡No nos deja ni opinar!

– Vení mi nieto, vení – que YO si te voy a enseñar todo lo que tú tienes que aprender…

Ya compré todo para el cumpleaños (1) … Será de su muñeco favorito… mirá la ropa que le compre para que se la ponga en su fiesta que YO
organicé… YO quiero que sea verde con azul la decoración, ya mande a hornear el pastel, ya encargue los dulces… mira los zapatos… aquí tenéis la cuna, la pañalera, la silla del carro, el coche…

Mamá, pero si ya nosotros compramos lo que necesitábamos, no tenías que molestarte.

Hay mijo, es mi primer nieto y espero no sea el único… ¿¿Pa´ cuando la hembrita??, y si no la queréis me la podéis dar con todo y papeles que yo gustosamente la crio… pa´ tu hermana, vos sabéis que ella no puede tener bebes y mira cuanta ilusión le haría tener uno que sea tuyo…

Mamá, qué locuras dices…

¡Locuras no hijo!… si no los pueden criar, nosotros si podemos… ustedes solo piensan en trabajar y no se ocupan del niño… esa mujer tuya se la pasa viajando en lugar de quedarse en casa atendiéndolos a ustedes… en mis tiempos la mujer era quien se hacía cargo de los hijos… ¡YO
los crie a ustedes sólita y sin ayuda de nadie mientras tu papá estaba trabajando en las afueras! Y mira aquí están… ya 32 y 36 años!, y sin que les faltara nada…

Ustedes que van a saber de muchachos… déjamelo a mí que YO
ya crie…

¡¡Tu mujer no sabe nada, se cree muy culta porque lee libros y estudia… pero eso no sirve de nada…! Ja!!, me va a venir a enseñar ella a mí que YO ya crie… ¡Por favor!

Yo, yo, yo…

La suegra que todo lo sabe y que nadie quiere…

—————————————————————————————————-

Mamá, el bebé, no puede comer eso. Nosotros le queremos dar alimentación complementaria según las recomendaciones del pediatra.

¡Si, claro… el sabelotodo! Ahora porque te has leído cuatro páginas de las cosas que lee tu mujer, te piensas que puedes venir a decirme a mí como se cuida un bebe… 

Mirá ocúpate de tus carros que es lo único que sabes hacer y déjame hacer las cosas a mi manera, además YO no soy tu niñera para que vengas a darme órdenes de cómo cuidar a MI nieto…

¡¡Toma mi príncipe un caramelito… una golosina… un chocolatico!!

¡¿Mama quieres pastel de cumpleaños?… no hijo por favor! Como se te ocurre, YO no como esas cosas, YO no como azúcar, eso hace daño y engorda… vos sabéis que YO me cuido… Ustedes deberían hacer lo mismo por el bien de ese niño, ¡MI nieto!

La ironía de una abuela…

————————————————————————————————–

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS