Comenzaba el año 1976. Mis 9 años soñaban conocer el mar y allì fuimos.Recuerdo el entusiasmo,el corazòn palpitando,a medida que el destino se hacìa màs cercano…
Anochecìa.Las siluetas de los mèdanos coqueteando con la luna,la vegetaciòn en continuo juego con la arena,el soplido del silencio…
Pero no fue ese dìa.No.Ya era de noche y habìa que esperar a la mañana siguiente a conocerlo.Esa noche no pude dormir,extraña inquietud infantil de ansiedad y regocijo.
Y llegò esa mañana.Mi madre me llevò a mi ilusiòn: recuerdo la duna cuesta arriba,el esfuerzo presuroso,el ìmpetu,el anhelo,el paso apurado,los pies desnudos enterrados en la arena…y de pronto….el horizonte azul…un mundo nuevo….una fuente posible de juegos y fantasìas …el mar…el mar…
saltè corriendo rumbo a èl…corriendo sòlo como se puede correr a los 9 años…mi madre reìa atràs…què importaba…si el mar ya era mío…y yo de èl….
Muchas veces volverìa a verlo otra vez, en playas màs exòticas,màs claro,màs diàfano,con arenas màs blancas…pero asì,asì…como a los 9 años…nunca…nunca màs.
OPINIONES Y COMENTARIOS