3 de Febrero de 1973, Jane está comprando pollo para hacerle su comida favorita a Paul, pollo con papas al horno, en la góndola de refrigerios cruza la mirada con un hombre algo extraño, de cabello rojo, con un poco de calvicie, los ojos azules, una nariz puntiaguda y grande, éste se la queda mirando por unos segundos a los ojos, mientras ella sentía un escalofrío recorriendo toda su columna vertebra por vertebra, sin mucho que pensar se aleja hacia la caja para pagar.
Ya en casa y con la comida casi lista, llega Paul del frigorífico.
– Buenos días hermosa!, exclama con la misma cara de enamorado que todos los dias desde su casamiento
– Hola Paul, responde Jane con mucha frialdad.
Esto le pareció extraño a Paul pero no se preocupó y sigió con su día, el cual consistía en beber cerveza mirando la televisión hasta quedarse dormido.
Su esposa ya estaba cansada de la rutina, cenar, beber, tener sexo y dormir sola los fines de semana en los que su esposo se dedicaba a beber y ver televisión.
Entonces decide salir, solo a caminar, camina hasta que encuentra un banco en una plaza, alumbrado por un viejo farol con una enredadera seca y muerta adozada como un parásito a el, se sienta y solo mira el paisaje de la noche en soledad, hasta que esa soledad se ve interrumpida por el mismo escalofrio del almacén y una voz grave y ronca que pregunta:
– ¿Por qué tan sola?
– y a usted que le importa! Exclama Jane muy enojada
– ahora veo porque tan sola… y agresiva dice irónicamente el hombre
– Mi nombre es Steve Schöß, me mudé hace poco y no tengo a nadie con quien hablar, como es tu nombre?
– Jane…
– ¿Solo Jane? Replica Steve
– Si, solo Jane dice ella mientras imagina a su marido ebrio en el sillón.
Luego de una larga platica en la cual Steve no para de demostrar su intelecto y Jane no para de pensar en venganza deciden ir a la casa del hombre de mirada fria para disfrutar de un café.
No duraron ni 5 minutos y ya estaban en la cama actuando el amor y consumando venganza.
Estos encuentros cada vez eran mas seguidos y la relacion con Paul cada vez mas fría, comenzaron las peleas, las semanas sin sexo.
Paul comienza a sospechar y empieza a seguir a Jane, descubre la verdad, verdad que todo el pueblo ya sabia, excepto el, pero no dice nada, porque en el fondo, muy en el fondo, Paul no queria quedarse solo, tenía miedo de la vida.
Ya en agosto, Paul vuelve tarde del trabajo, rezando por no encontrar a su mujer con otro hombre en su casa, como si ese poquito de orgullo fuera a tapar su falta de dignidad, entra, ya sin saludar, va hacia la cocina por una cerveza, cuando simplemente se desmaya, despierta 1 dia despues en el hospital, con el recuerdo de encontrar la cabeza de su esposa en la mesa y en el piso sus brazos y piernas formando una cruz invertida. Y un pueblo enardecido clamando por su muerte.
2 dias despues nadie sabe nada mas de Paul ni de Steve Schöß…
OPINIONES Y COMENTARIOS