Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.hechos 5:36
Vivimos como siguiendo a teudas o a Cristo?
Teudas nunca se imaginó que fuera a ser recordado como el líder que dijo ser alguien pero al final no fue nadie.
Hoy en dia todos dicen ser apóstoles profetas salmistas en lo secular doctores licenciados El caso es que el Señor Jesucristo es distinto. La enseñanza de Jesús no hablaba de liberación del imperio romano, hablaba de liberación del pecado de vida eterna de salvación del alma , no hablaba de nuevos y poderosos reinos humanos, hablaba del reino de Dios en la tierra; no hablaba del Templo y sus ritos, hablaba del corazón del hombre y su relación con Dios.
Hoy en dia muchos hablan de sus experiencias de motivación personal de lo que la gente quiere solo oir y son seguidos por muchos.
Al Señor también lo siguió mucha gente. También lo mataron. fue crucificado A diferencia de Teudas, venció la muerte resucito y hoy esta vivo en los corazones de muchos verdaderos hijos de Dios .
Si un día mueres como te gustaría ser recordado?
Jesús nunca dijo ser alguien. Al hacer un milagro o dar una enseñanza y ser reconocido como el Mesías, pedía que no se lo contaran a nadie. Nunca salvo diciendo “Yo soy el Cristo”. Él solo era Dios. Y como lo era, lo demostró.
De Teudas la historia dirá que dijo ser alguien que nunca fue De Cristo Jesús la historia dice que no dijo quién era porque lo era. hoy recordamos. Y no solo como una anécdota interesante, sino como Dios manifestado en carne juan 1:1;14 Nada más y nada menos.
Quienes hemos aceptado seguir Cristo debemos tomar como ejemplo a Jesús. Ser seguidor de Jesús, o ser cristiano como luego se les llamó consiste en algo más que decir serlo es vivirlo en realidad Ser es diferente a decir ser.
En la tumba de Teudas diría: aquí yace quien dijo ser alguien y nunca lo fue. En la tumba de Jesús vacia por cierto diría: Aquí estuvo Jesús, quien no dijo quién fue porque simplemente es Dios.
Quiera Dios que cuando nos marchemos de este mundo, se diga que siempre fuimos lo que dijimos ser. La fe no está en las palabras, la fe está en una decisión de convicción que llena el corazón, y transforma la vida.
No vivas la vida como seguidor de teudas a la final disperso y sin un verdadero líder quien te guie y enseñe lo correcto.
Vive tu vida siguiendo a Cristo llevando fruto que permanece
Colosenses 1:10
para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
OPINIONES Y COMENTARIOS