Hace calor, mi cara brilla del sudor. Todo parece estar tranquilo. El metro anuncia su parada como de costumbre.

Algunos leen, otros duermen, uno que otro mira por la ventana, parlotean y otros como yo, tenemos la mirada en el celular.

El día estuvo tranquilo. «Parto sin novedad» como dice el ginecólogo. Me falta algo, pero no se que es. En mi corazón habita La Paz del Señor. Mi vida sigue la línea recta, ajustada al clima de la ciudad.

Recostada en la barra que sirve para sostenerse la gente cuando el metro anda, escribo una que otra palabra. Mi mente está en blanco y no hay mucho en que pensar.

A veces hay buenos propósitos y sueño en grande. Otras veces solo me limito a vivir el día como llegue y cuando llega la noche, me siento vacía, vieja e inútil.

Qué es vivir? Procuro hacer el bien ajeno. Amar y respetar a mi hermano. Comprender y tolerar al vecino. Callar y no reprochar a mi madre. Y… también reír de vez en cuando para no llorar hasta ahogarme.

Porque no tiene sentido para mi vivir!. Veo a través de la ventana y veo qué hay mucho por hacer. Que al otro lado del vidrio hay aventuras por hacer. Pero…. siempre tengo un pero…

He decidió no culpar a nadie de lo que he vivido. Me digo a mi misma. Todos tienen que trabajar, el que no lo hace lo mantienen. Pero en que condiciones! No importa lo que sea y como sea, he llenado mi vida de excusas y cuando llega la noche, simplemente me encuentro frustrada y sin ganas de continuar viviendo.

Aquellos que aman vivir, por qué aman vivir? Que le ven de bueno a esta carretera de cemento, con tantos altibajos emocionales. Será porque tienen esposo e hijos. No que va! Yo estuve casada, todo lo entregue y sin nada me dejaron. Hijos! No que va… Los hijos causan más angustias que alegrías. Bueno, es lo que pienso y siento. Los que los tienen dicen que es lo mejor que les ha sucedido en la vida.

Pero…. pero… pero esto soy yo una pequeña masa con huesos que a toda prisa viaja por la ruleta rusa y no me he parado a divisar lo qué hay alrededor. Pero es que si paro….. ahí estoy otra vez con un pero….

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS