Capítulo 1.
Lo bello del amor es cuando empieza a nacer en una persona y esa se lo transmite a la persona por la que comenzó a sentir tantas cosas bella y se da cuanta si ella siente lo mismo que el. Al encender una fogata comienza con una llama pequeña y suave, pero después la llama crece y aunque tratemos de apagarla siempre quedara encendido algo de esa llama, un tizón que está apunto de apagarse puede volver a encender y formar parte de una gran fogata que puede durar para siempre!!!. Pensaba esto cuando me encontraba en un viaje familiar, cada año mis padres juntos con unos tíos y mi abuela salíamos de viaje, en esta ocasión mi padre hablo con un tío político que el tenia para viajar con su familia y acampar a la orilla de un rió, el viaje duro 5 horas,y al llegar al sitio no me gustó mucho pero ahora que me encontraba en esta fogata todo cambio. Llegamos el 1ro de enero (día martes) y armamos todo el campamento, en la noche los sobrinos del tío político de mi padre nos invitaron a realizar una fogata a la luz de la luna y así conocernos mejor, salimos e busque la leña y encendí la fogata con mi primo CARLOS, me senté en la arena y en ese momento llego una chica que me robo el corazón cuando la vi, tenía el cabello enrollado y negro, era catira, ojos marrones y hablaba dulcemente, se sentó y no dejaba de mirarla. En eso se para un chico y dice:
–Bueno, yo me llamo MANUEL para los que no me conocen, tengo 25 años y estudio medicina, voy en el 6to semestre.Quiero que nosotros como familia nos presentemos a estos chicos que nos acompañan este año y después ustedes se presentan ante nosotros y así nos conoceremos mejor y podremos compartir buenos momentos. Que les parece?
–Todos respondimos: estaba bien.
En eso comenzaron a presentarse, había como 20 personas allí presente, en ese momento llegó el turno de esa chica:
–Mucho gusto, me llamo ALEXANDRA, tengo 19 años y estudio psicología.
Al escucharla me quede mirándola fijamente, en ese momento nos dicen a nosotros para presentarnos y comencé yo.
–Mucho gusto a todos los presentes, me llamo WILLIAMS y estudio Ing. mecánica, voy en el 5 semestre y pues tengo 19 años.
En ese momento me siento y note que ALEXANDRA me estaba mirando y nuestras miradas se cruzaron en ese momento. Cuando termino la fogata me levanto y me dirijo hasta donde esta ALEXANDRA y le digo:
–hola mucho gusto, no tengo novia.
— disculpa? Y a mí eso que me importa.
–bueno es que no sabía cómo establecer una conversación contigo y dije eso para ver tu reacción y si podíamos conversar.
En ese momento ella se comienza a reír por lo que le dije y no paraba de reír:
–tu si eres loco y bien payaso, me gusta esa manera de ser, si quieres hablamos mañana porque ya es tarde y tenemos que irnos a acostar.
–está bien, hablamos mañana, buenas noches ALEXANDRA…
Nos despedimos y me fui a acortar, no podía dormir por la emoción de que mañana iba a hablar con ALEXANDRA, me sentía tan feliz y una alegría que no había sentido jamás, paso la noche y me levanto emocionado, hago el culto con mis padres y los del campamento y me voy a cepillar, en ese momento ALEXANDRA también se está arreglando y al verla me emocione mucho y le dije:
–buenos días ALEXANDRA ¿cómo amaneciste?
–buenos días loco.
–¿loco? ¿Loco por qué?
–por como iniciaste la conversación de anoche, eres medio loco pero eso me agrada, me haces reír y me gusta mucho eso.
–qué bueno que te haga reír, entonces si tú me vas a decir loco yo te voy a decir loca.
–¿y por qué me vas a decir así?
–no se… Cada loco tiene una loca. Y me comienzo a reír.
–tu si eres bien gracioso, pero dime ALEX o ALE.
–ok
Nos cepillamos y ella se va a su carpa y yo sigo arreglándome en el rio, me bañe y me fue a vestir a mi carpa, cuando voy a desayunar llega ella y me dice:
–vamos a desayunar juntos y así hablamos y nos conocemos más.
–está bien ALEX.
Fui y busque la comida de los dos y nos sentamos a comer y a hablar juntos.
–Loca cuando cumples año tú.
–cumplo el 18 de agosto y tu Loco
–bueno cumplo el 4 de enero.
–¿este viernes?
–sí. Este viernes es 4 de enero, cumplo 20 años. Aunque no le pongo mucho cuidado a eso, lo veo como un día normal.
–yo no loco, a mi si me gusta mi cumpleaños.
–bueno no compartimos lo mismo. A mí no me gusta mucho las fiestas ALEX, y las de Diciembre me caen mal, me dan dolores de cabeza las fechas en donde las personas se vuelven loca.
–tu si eres extraño y loco..
–es que me caen mal estas fechas.
–bueno si tú lo dices.
Desayunamos juntos y me puse a escuchar música acostado en una hamaca y de repente ella se lanza en la hamaca con una sonrisa que me enamoraba a cada momento más y más.
–¿qué escuchas LOCO?
–bueno yo he compuesto varias canciones y las grabo en mi celular para escucharlas y arreglarlas si es necesario.
— ¿tú eres compositor?
–se puede decir que sí, pero son canciones cortar y pues como estoy aprendiendo a tocar guitarra las compongo con la guitarra.
–ya vengo LOCO.
Se levantó de la hamaca y fue hasta donde estaba un tío de ella y saco una guitarra de la carpa de su tío, volvió hasta donde estaba yo y me dijo:
— toma LOCO, cántame una canción que tu hallas compuesto.
La miro a los ojos, tomo la guitarra y le digo:
–bueno ALEX esta canción la comencé a componer anoche cuando termino la fogata, no la he terminada, espero que te guste
«Hoy es un día especial, hoy es un día de gozo y amor, hoy es un día especial junto a tu. Vengo ante ti, vengo a decir que te amo, amor de mi vida junto a ti, soy feliz.
Hoy es un día muy especial, hoy es un día de gozo y amor, hoy es un día especial mi amor, junto tu y yo, juntos hasta el fin unidos, nuestro amor por siempre vencerá, tu y yo.
CORO.
Tú me tú me enseñas el camino de nuestro amor, junto a ti mi vida está completa de amor, siempre tu y yo, unidos por nuestro amor.
–hasta ahí la tengo, todavía no he compuesto la otra parte.
–que bella la canción LOCO y dime, en quien te inspiraste para componer esa canción
–en una persona que conocí y al verla mi corazón salto de emoción. Creo que fue amor a primera vista
–me alegro por ti LOCO. Y ¿ya son novios?
–no ALEX.
–pero entonces ¿estás soltero?
–si y tu
–no LOCO, yo tengo novio, tenemos más de 1año juntos
Al escucharle decir eso me sentí tan mal, tenía las esperanzas de que estuviera sola pero no fue así…
–¿y lo quieres?
–si LOCO, lo quiero mucho
–me alegro por ti
–sabes aunque me estoy confundiendo.
–¿cómo es eso?
–estoy conociendo a un chico y su manera de ser me gusta mucho, me llena de alegría.
–y ¿puedo saber quién es ese chico loca?
Cuando me iba a decir su tío la llamo y se fue, me quede solo en la hamaca y me fui a cambiar para bañarme en el rió, pase toda la mañana en el rió con mi primo Carlos, fuimos a almorzar y nos pusimos a jugar cartas mientras reposábamos la comida, a eso de las 3pm llega ALEXANDRA a donde estábamos jugando y me dice:
–loco vamos a bañarnos en el rió
Me sorprendió y le dije que sí. Estuvimos sentado en la orilla del rió un buen rato hablando mientras que los demás se bañaban hasta que nos decidimos meter en el rio, nadamos juntos ese día, fue el mejor de mi vida. Se hizo de tarde y ALEXANDRA se fue a buscar sus cosas para bañarse (jabón, champú, etc.) yo también fue a buscar mis cosas, llegue y me comencé a bañar, de repente ALEXANDRA me dice
–LOCO ven para echarte champo
–no vale, no te preocupes ALEX,
–vente chico, agáchate para echarte champo y lavarte el cabello
En ese momento miro a su lado y veo a mi primo CARLOS con una hermana de ALEXANDRA que se llama GENESIS y ella le estaba lavando el cabello a mi primo, yo voy con pena y deje que ALEXANDRA me lavara el cabello. Hablamos un rato y nos fuimos al campamento, en la noche hicieron nuevamente la fogata y nos sentamos juntos, nos pusimos a cantar pero al rato ALEXANDRA me dice:
–LOCO mira las estrellas, se ven tan hermosas y brillante que parece puedo alcanzar su luz.
–sabes ALEX, cuando miro al cielo y veo las estrellas, veo un jardín y al mirarte a ti sé que la más hermosa estrella está a mi lado, es curioso pensar que una gran estrella este a mi lado pero acabo de descubrir que lo está para darme de su luz, sé que hemos pasado poco tiempo juntos pero he aprendido a quererte mucho, cuando estoy a tu lado las demás estrellas desaparecen porque con tu belleza las opacas, sé que tienes novio y que aparte te está gustando otro chico pero espero que algún día me quieras como te quiero en este momento!!! Mi mundo está completo a tu lado.
Cuando dije eso no escuche nada, habían dejado de cantar y escucharon todo. Y les dije:
–creo que dije muchas cosas, estaba pensando en voz alta.
Me levante y me fui a mi carpa, tenía demasiada pena y no podía ver a ALEXANDRA a la cara. Me acosté y me puse a pensar en lo que le dije. Me levanto como a las 11 y me voy a donde estaba la fogata y ya estaba casi apagada, todo estaba oscuro y como no tenía sueño me acosté a mirar las estrellas en la arena, en ese momento siento que una persona se me acuesta a mi lado y cuando la miro era ALEXANDRA y me dice
— que bellas se ven las estrellas LOCO. Lo que dijiste sobre mi ¿es verdad LOCO? ¿sientes todo eso por mí?
–ALEX ¿qué haces aquí? Es muy tarde.
–no tenía sueño y pues me vine hacia acá y te vi acostado. Pero dime, todo lo que dijiste ahora ¿es cierto?
–sí, me enamore de ti en tan poco tiempo y no lo entiendo, solo sé que me gustas y mucho.
–sabes LOCO yo también me enamore de ti, tú me haces sentir cosas inexplicable, me haces reír y me divierto a tu lado
–¿de verdad ALEX?
–si LOCO.
En ese momento nos miramos fijamente los dos y nos dimos un beso, fue mágico ese momento, nos quedamos un rato más hay viendo las estrellas juntos y nos regresamos a nuestras carpas.
A la mañana me levanto y me voy a cepillar y ella estaba en el rió sola, (para llegar al rió había que caminar por unos árboles. El rió no se veía desde el campamento) llegue y le tape los ojos y le di un beso, enseguida me reconoció y me abrazo y me dijo:
–!!!LOCO buenos días!!!Ya quería verte.
–yo también quería verte, anoche no puede dormir por las ganas que tenia de que amaneciera y verte y tenerte cerca de mí.
–lo que nos pasó anoche fue maravilloso LOCO, pero yo tengo novio y él me está esperando
–pero si nos queremos, ¿cómo puedes estar con alguien que ya no quieres?
–yo se LOCO y pues voy a terminar con él.
–entonces quiero hablar con tu papa
–NOOO!!! Él no nos aceptaría como novios, es muy estricto
–entonces ¿vamos a estar a escondidas? Vivimos muy distantes ALEX y no te voy a poder visitar así.
–yo se LOCO, pero será así por algún tiempo, si nos queremos sabremos esperar, pero por ahora no pensemos en la distancia, estamos aquí juntos. Nos quedan 5 días aquí!
Aprovechemos ese tiempo al máximo, solo que nadie puede saber esto LOCO, ¿está bien?
–sí. Está bien. «TE QUIERO MI ALEX BELLA»
La abrase y nos besamos, en ese momento ella se va y me quede en el rio, me lave la cara y cepille. Me quede un rato en el rio pensando en lo que me estaba comenzando a pasar con ALEXANDRA, quería estar siempre a su lado pero sabía que muy pronto nos tendríamos que separar. En ese momento llegan los primos de ALEXANDRA junto con mi primo, se comenzaron a bañar mientras que yo estaba en la orilla del rio sentado, llega ALEXANDRA y me dijo al oído:
–¡hola amor!
Volteo en seguida y la miro con una sonrisa.
–hola ALEX. ¿Te vas a bañar?
–si ¿y tú?
–no sé, es que estoy con pantalón y zapato y me da flojera irme a cambiar.
–báñate así LOCO, vamos
.
–no ALEX.
–hagamos algo si te bañas así te digo algo muy importante.
Me quede pensando un rato.
–ok, me voy a bañar así pero dime, ¿qué es eso importante?
–vente en la madrugada a este sitio, a la 1am. Igual que anoche pero más tarde.
–¿y eso para que ALEX?
–es una sorpresa, ya lo sabrás.
–ok.
–pero vente a bañar, eso fue el trato!
Nos bañamos con los demás, me costaba nadar por la ropa que cargaba. Me bañe hasta el mediodía y me fui al campamento porque ya tenía mucha hambre. Mientras estaba comiendo llegaron los muchachos y también comenzaron a comer, yo termine y me fui a lavar el plato, luego me fui rió arriba solo y llegue a un sitio donde había mucha sombra y arena. Me acosté y me quede dormido, ya tenía un buen rato dormido y me desperté, miro hacia un lado y veo una piedra como de 15cm de largo/10cm de ancho y como 7cm de ancho, la agarro y tenía una forma similar a la de un corazón, me quedo viéndola y comienzo a moldearla hasta que le di la forma de un corazón, me levanto y me fui al campamento, cuando llego a la parte del rió que está enfrente del campamento todos se estaban bañando menos ALEXANDRA, sale su primo MANUEL y le digo
–y ALEXANDRA ¿dónde está?
–ella salió con su papa a comprar unas cosas. Y tú ¿dónde estabas? Te estábamos buscando para jugar un rato
–me fui rió arriba y encontré un lugar bueno y me quede dormido.
–tu si sabes aprovechar las cosas.
–es que el sitio estaba muy bueno para dormir y como anoche me acosté tarde me dio sueño.
–bueno pero ve a cambiarte y te vienes para que nos bañemos y echemos broma.
–ok, ya vengo.
Me fui al campamento me cambie de ropa y guarde el corazón en mi maleta, voy hacia el rió y cuando llego me siento en la orilla a mirar a los demás jugar, tenían un balón y también estaban compitiendo para ver quien se tiraba mejor al rió, a mí no me gusto ninguno de los juegos así que me comencé a bañar alejado de ellos, se hizo tarde y todos comenzaron a salirse del rió hasta que quede yo solo. Ya era de noche y estaba por salirme del rió, en ese momento veo que se acercan unas personas al rió con unas linternas, llegan se comienzan a bañar (no se dieron cuenta de mi presencia por lo oscuro) y comienzan a hablar:
–ALEXANDRA ¿para dónde fuiste con mi papa? (Le pregunto su hermano que se llama ALEXANDER)
–fuimos al pueblo a comprar algunas cosas, en realidad yo fui la que compre, él tenía que hablar por celular y aproveche de irme con él para comprar algunas cosas y también para hacer una llamada.
–¿y que compraste?
–unas cosas sin importancia, caramelos y cosas así.
–últimamente te he visto muy cercana a WILLIAM. ¿Te gusta?
–bueno para que mentirte, si me gusta y mucho, suena extraño he ilógico porque nos acabamos de conocer pero cuando estoy a su lado me siento feliz y llena de sentimientos que jamás en la vida imagine sentir!! Diría que me siento completa a su lado.
–qué bueno, me emociona. Pero te recuerdo que tienes novio
–sí,no hace falta que me lo digas. Lo llame cuando salí con mi papa y le dije que teníamos que hablar cuando llegara.
–pobre, pero lo que importa es que te sientes bien con WILLIAM. Y espero que el sienta lo mismo por ti.
Se terminaron de bañar y se fueron, al rato me salí y también me fui, llegue al campamento y ya estaban sirviendo la cena, me arregle y comí, eran las 8 y ya estaba deseoso que fuera la 1am para hablarle con libertad a ALEXANDRA. Jugamos un rato cartas y todos se fueron a dormir, ya eran las 10 y yo entro a mi carpa, el tiempo pasaba muy lento, no veía el momento en que se hiciera la hora para irme a ver con ALEXANDRA. Llego la hora esperada y abro la carpa con cuidado y salgo y me comienzo a dirigir al rió, en eso cuando me voy acercando veo algo que está alumbrando, llegue a la arena y veo un camino que esta alumbrado con velas que estaban cubierta por unas cosas de vidrio para que el viento no las apagara y al mirar al final del camino estaba ALEXANDRA de espalda junto a una fogata, comienzo a caminar y ella voltea y me dice
— párate aquí amor. (Me paro al frente de ella)
–mira al suelo un momento.
Al mirar al suelo estaba dibujado un corazón con pétalos de rosas y ella estaba dentro del corazón, y me dice:
–sabes estuve pensando en cómo celebrar tu cumpleaños solos y se me ocurrió esto. Quiero que entres a mi corazón y nunca salgas de ahí, quiero darte mi alegría, emociones y tristezas, quiero darte mi amistad y mi amor, yen esta noche pongo de testigo a este hermoso cielo del amor que siento por ti y de corazón te digo «TE AMO»
Estaba impactado por lo que estaba pasando, me llene de una gran emoción que no podía hablar, y le dije:
–si quiero entrar en tu corazón, y nunca salir de ahí. (En ese momento entre al corazón que estaba dibujado y la abrazo) El sol, la luna, las estrellas y paisajes del mundo las personas lo ven como grandes maravillas que no se comparan con nada pero nunca en mi vida tendré una maravilla como la que tengo ahora en mis brazos, no quiero separarme de ti nunca, te prometo que luchare por nuestro amor hasta el final.
–yo también luchare por este amor que sentimos.
Y en ese momento nos dimos un beso y me dice:
–Te tengo otra sorpresa.
–¿otra más? ¿Cuál?
–cierra los ojos un momento.
–ok(cierro los ojos)
–ya puedes mirar. Técnicamente ya es 4 de enero.
Cuando abro los ojos veo una pequeña torta con una velita encendida en el medio de la torta, miro a ALEXANDRA a los ojos y le digo:
–Este es el mejor cumpleaños que he pasado en mi vida… Gracias mi ALEX bella.
–me alegra que la pases bien LOCO.
–ALEX ahora que pienso yo también te tengo un regalo, lo tengo aquí, extiende las manos. Aquí te doy mi corazón, espero que lo cuides con mucho amor y que siempre lo tengas a tu lado, te AMO.
–LOCO esta bello, ¿lo hiciste tú?
–si, lo talle ahora. Me encontré la piedra y tenía una forma similar y le comencé a dar forma hasta que me salió este corazón.
–gracias mi LOCO bello!!
Comenzamos a comernos la pequeña torta juntos, y nos acostamos a ver las estrellas. Estuvimos acostados en la arena hasta las 5:30.
–LOCO ya es hora de que nos vallamos a las carpas, ya va a amanecer.
–ok LOCA,
Recogimos todo y nos fuimos a dormir a las carpas, cuando me acuesto logre dormir algo, me levante a las 8am y mis padres me cantaron cumpleaños con todos hay, cuando veo ALEXANDRA todavía está dormida así que me fui a cepillar y lavarme la cara, regreso al campamento y ya la comida estaba lista y desayune, repose un rato y me fui a bañar con todos. Estuvimos toda la mañana bañándonos y a eso de las 11am me regreso al campamento, cuando llego estaba ALEXANDRA cocinando y me dicen para yo también cocinar, me cambio de ropa y me pongo a cocinar con ALEXANDRA, sus padres y una de sus hermanas
–feliz cumpleaños LOCO. (Me dijo ALEXADRA)
–gracias.
–tengo algo de sueño LOCO. ¿Y tú?
–no, estoy normal.
–anoche fue maravilloso, la pase muy bien contigo.
–y yo ALEX, fue mágica la noche a tu lado.
Terminamos de hacer el almuerzo y servimos la comida, luego nos pusimos a hablar todos y a echar cuentos, nos fuimos a bañar pero no salimos temprano del rio para recibir el sábado. (Sábado 7mo día de la semana establecido por Dios mediante la biblia. Día en que debemos reposar y hacer su obra. Génesis 2:1-3. Éxodo 20:8-11. Isaías 66:23. Apocalipsis 14:12)ALEXANDRA era de mi misma religión con la diferencia que era vegetariana, yo ya estaba cambiando mi régimen alimenticio.
Nos arreglamos para recibir el sábado y nos reunimos yhacemos un círculo para cantar y orar, comenzamos a cantar y el hermano de ALEXANDRA tocaba la guitarra. Yo estaba sentado junto a una hermana de ALEX. Al terminar de cantar nos levantamos y mi padre ora, luego cantamos el himno para recibir el sábado, (SEÑOR REPOSAMOS) al terminarlo de cantar no damos el feliz sábado y mi padre dice lo siguiente:
–bueno primero quiero darles el feliz sábado a cada uno de los que se encuentran en el campamento. Hoy mi hijo mayor está cumpliendo año y mi esposa le compro una torta, para que le cantemos y pues comamos torta.
En ese momento comenzaron a cantar y yo estaba sentado escuchándolo, luego oramos y comenzamos a comer torta. Yo me senté con ALEXANDRA a comer, estábamos hablando muy cómodos, al rato llega mi padre y me dice que ya es hora de dormir así que me despedí de ALEXANDRA.
A la mañana siguiente me levanto a las 7 para arreglarme y hacer el culto, en eso llega Manuel y nos dice para hacer el culto del sábado en un lugar cerca del rió y nos vamos a donde estaban ellos, me senté retirado de ALEXANDRA, pasamos toda la mañana distantes porque ella estaba sentada en otra parte. Al terminar el culto me piden ayuda para servir la comida y acepto, ALEXANDRA agarro su comida de última para poder comer conmigo, nos sentamos a la orilla del rió a comer:
— al fin podemos hablar un rato ALEX
–si, toda la mañana estuvimos ocupado en el culto y luego tú te pusiste a servir la comida.
–yo no quise! Me pidieron ayuda y acepte
–WILLIAM ya mañana nos separamos, hoy es el último día que pasamos juntos.
–si ALEX. Pero no te preocupes. Yo luchare por este amor que sentimos.
–sabes tengo que hablar con mi novio, bueno para mí ya no lo es porque tú eres mi novio. ¿Cierto?
–claro que si
–bueno tengo que explicarle que me enamore de otra persona, no sé cómo lo valla a tomar
–de seguro que lo entenderá
–eso espero, pero yo no quiero alejarme de ti LOCO, no sé qué voy a hacer.
–ya verás que un día estaremos juntos para siempre, solo hay que saber hacer las cosa y esperar.
–¿me lo prometes?
–te lo prometo mi ALEX hermosa.
En ese momento llega Manuel y nos dice para que planeemos una sociedad de jóvenes, me levante, lleve los platos y busque papel y lápiz para anotar lo que íbamos a hacer. Cuadramos todo y me voy con ALEXANDRA a decirles a algunos para que nos ayudaran, se hicieron las 4 de la tarde y comenzamos la sociedad de jóvenes a la orilla del rió. Fue una tarde muy linda, se hizo de noche y despedimos el sábado, luego nos fuimos al campamento, yo me senté un rato y algunos se fueron a bañar al rió, ALEXANDRA llega me saluda y me da un papelito, yo lo abro y lo leo «Te espero hoy a la 1 en la orilla del rió» me guarde la nota y me meto un rato en mi carpa, llega mi primo y me dice que a él y a mí nos toca estar en la cocina y hacer la cena, me levanto y voy. Estuve cocinando y al rato todos se ponen a jugar y yo me dirijo a donde estaban jugando. Pasamos una noche muy divertida jugando todos, se hicieron las 11 y nos mandaron a acostar. Yo me voy a la carpa y a la 1 me salgo y me voy al rio, hay estaba ALEXANDRA, al llegar a donde estaba ella me siento a su lado y comenzamos a hablar
–ya nos separamos ALEX
–si LOCO, ya mañana nos tenemos que separar y no sé cuándo nos volveremos a ver.
–hay que confiar en nuestro amor ALEX, si confiamos algún día nos encontraremos otra vez.
Nos acostamos en la arena casi toda la noche, mirando las estrellas, hablando y riendo. Al pasar el tiempo y al mirar el reloj ya eran las 5am
–ya va a amanecer loco, debemos irnos a las carpas antes de que alguien salga y nos vea.
— un momento más, quiero abrazarte por un momento más mi ALEX!!
–loco ya va a amanecer.
Nos levantamos, la miro a los ojos fijamente, la beso y le digo
–no me olvides, yo no te olvidare y te prometo que algún día te buscare y estaremos juntos para siempre.
Nos volvemos a abrazar y nos vamos a las carpas, llegue a la mía y entro cuidadosamente, me acuesto un rato para dormir algo. Mis padres me levantaron a las 8am, recogimos el campamento y cuando ya estábamos a punto d salir llego hasta donde estaba ALEXANDRA y le digo
–ya me voy, espero que lo que vivimos aquí no se termine aquí!Como ya te lo he dicho confiemos y esteremos juntos! «TE AMO»
La abrase fuerte y me fui a montar en el carro para irme, no le pude dar un beso de despedida porque estábamos en medio del campamento, aunque nos habíamos prometido que íbamos a estar en contacto no me sentía muy bien del todo, sentía que algo iba a pasar y que no íbamos a poder seguir en contacto. Nos dimos los números telefónicos, correo y direcciones de donde vivíamos pero algo me decía q esa sería la última vez que la iba a ver, la primera y última vez que estaría al lado de ALEXANDRA.
Capítulo 2.
Llegue a mi casa luego de 5 horas de camino muy desanimado por haberme separado de ALEXANDRA, apenas me bajo del carro intente comunicarme con ALEXANDRA pero no respondía mis mensajes ni llamadas, le enviaba correos y no los respondía hasta que decidí viajar a donde ella vivía. El viaje duro 4 horas y me monto en un taxi y le digo que me lleve a la dirección que Alex me había dado cuando estábamos en el campamento, al llegar veo que la puerta está abierta y llamo:
–buenas.
Al momento de haber llamado me sale un chico como de 15 o 16 años
–¿si diga?
–buenas, disculpa la molestia ¿aquí vive una chica llamada ALEXANDRA?
–no, aquí vivimos solo mis padres y yo
.
–¿y por acá cerca no sabes si vivirá?
–creo que no, veras nosotros nos mudamos a esta casa hace unos meses, puede ser que esa chica viviera aquí y se mudó.
En ese momento sale la mama del niño.
–buenas joven ¿que desea?
–es que ando buscando a una amiga que me dijo que vivía aquí.
–¿y cómo se llama esa amiga?
–ALAEXANDRA
–bueno joven aquí vivía una chica que creo que se llamaba así, es una joven muy linda. Pero se mudaron por unos problemas que tuvieron.
–¿y no saben por casualidad a donde se mudó?
–no joven, siento no poder ayudarlo.
–ok, muchas gracias, me ayudó mucho
Desde ese lugar llamo a mi padre para que llamara a su tío político para ver si me podía decir la dirección nueva de ALEXANDRA, pero no me logro conseguir nada.
Decidí quedarme unos días para buscarla por mi parte, con una foto que tenia de ella iba preguntando por donde pasaba con la esperanza de que alguien la reconociera en la foto y me dijera que había pasado con ella y me llevara hasta donde ella se encontraba. Busque día tras día sin resultado, no la encontraba. Dure 2 semanas buscando buscándola cada día a cada momento, los 2 sábados que estuve en ese lugar fue a varias iglesias para ver si la encontraba en las iglesias, le preguntaba a los hermanos de la iglesia para ver si la conocían y me decían que no, que no sabían quién era esa chica. Decidí ya regresarme a mi casa ya que mi búsqueda no resulto, me encontraba muy mal, destrozado y tuve que afrontar ese dolor, de no saber ni ver más ALEXANDRA.
Llegue a mi casa muy mal porque fracase en mi búsqueda, seguía amando a ALEXANDRA pero no sabía su ubicación, dure un tiempo más tratando de comunicarme con ella, pasaba los meses y de vez en cuando viajaba para intentar otra vez buscarla y encontraba pero cada vez me regresaba más decepcionado hasta que desistí de buscarla. Pasó 1 año y no la encontré.
Termine mi carrera universitaria y me centre en trabajar, me independice de mis padres y comencé a hacer mi vida a parte, me mude y comencé una vida en la cual me sentía solo, aunque trataba de engañar a mi corazón todavía me recordaba de ALEXANDRA. Pasaron 10 años y aun la recordaba como si la fuera visto el día anterior.
Una mañana me despierto y me arreglo para salir, a seguir mi rutina de todos los días, me dirijo a mi trabajo y cumplo con mis deberes. Salgo del trabajo a las 5 de la tarde y decido ir a visitar a mis padres y quedarme esa noche en su casa, llego y veo que hay mucha gente en la casa y me dio curiosidad así que entro rápidamente y cuando entro me doy con una sorpresa, era mi cumpleaños. Estaba toda mi familia hay en la casa y me estaban esperando para celebrar la fiesta.
–hola hijo, feliz cumpleaños.
–papa que es todo esto
–es tu cumpleaños hijo
–¿qué fecha es hoy?
–4 de enero
–se me había pasado por alto papa, es más vive de casualidad
–como de casualidad. ¿no leíste el mensaje que te envié en la mañana?
–no papa, deje el celular en la casa
–bueno lo que importa es que estas aquí y vamos a celebrar tu cumpleaños.
Estaban todos hay, mis padres, mis tíos y tías. Toda mi familia, pero en lo más profundo de mi corazón me seguía sintiendo solo, sentía una gran presión en el pecho que no sabía cómo sacarla, tantas ganas de gritar y llorar pero no podía, era como si tuviera una bomba en mi corazón que estuviera a punto de estallar y no podía hacer nada para evitar la explosión, era un desespero muy grande que sentía.
Termino la fiesta y todos se fueron de la casa hasta que quedamos solo mis padres, mi hermano y yo, comenzamos a hablar hasta que se hizo tarde y nos fuimos a dormir. Estaba acostado en mi viejo cuarto y ya era de madrugada pero seguía despierto, no podía dormir, mi cumpleaños me recordaba a aquella noche que estuve con ALEXANDRA mirando las estrellas y cuando le prometí que lucharía por lo que sentíamos, por esa razón nunca más quise celebrar mis cumpleaños.Pase casi toda la noche despierto, cuando amanece me levanto y me arreglo para ir a la iglesia ya que era sábado. Estuve en el culto toda la mañana con mis padres y en la tarde me fui a mi casa y mis padres se fueron conmigo para pasar ese sábado junto en mi casa, fue una tarde agradable ya que la pase con mi familia. En la noche mis padres y mi hermano c van a la casa y me quede solo, me baño y me acuesto a dormir, en la noche se me ocurrió la idea de ir al lugar donde conocí a ALEXANDRA así que me levante y arregle mi maleta y a primera hora Salí de viaje al lugar donde conocí a ALEXANDRA.
Cuando iba en el camino no sé porque había hecho eso, de ir de repente a ese lugar, era como si algo me dijera en mi corazón que tenía que ir. Cuando llegue me bajo del carro y comienzo a caminar y mientras lo hacía me venían recuerdos de cuando estaba con ALEXANDRA, voy caminando y en eso me distraigo y choco con una persona y caemos al suelo los 2:
–disculpe Señorita, no la vi.
–no, discúlpeme usted a mí, es que iba distraída y no preste atención al camino.
En eso nos miramos y para mi sorpresa era ALEXANDRA, en ese momento ella no me reconoció, cuando le voy a decir quién soy me dijo:
–veo que viene con maleta. ¿Hacia dónde se dirige?
Quería abrazarla y decirle quien era pero algo me hizo hacer lo contrario y le seguí la corriente.
–voy a un campamento que hay por aquí
–¿y eso? Mi familia está acampando cerca de aquí, en una casa que queda cerca de un rió pero nosotros dormimos en carpa en el patio de la casa y pues no recuerdo haber escuchado que iba a venir un extraño.
–lo que pasa es que soy amigo del dueño de la casa y pues tenía tiempo sin venir a visitarlo y como estoy de vacaciones decidí venir, pero si les voy a incomodar mejor me voy y vengo en otra ocasión. (Conocía al dueño de esa casa ya que por un tiempo lo visite esperando con ansia un día encontrarme con ALEXANDRA)
–no, como cree, si es amigo del dueño de la casa como cree que no lo va a ir a visitar, valla y así comparte estos días también con nosotros.
–bueno, ok. Veo que llevas unas cosas pesadas, ven y te ayudo.
–gracias, muy amable.
Agarre sus cosas y las mías y comenzamos a caminar, no podía creer que después de tanto tiempo la había encontrado y en el mismo lugar donde nos conocimos, no me reconocía ya que habían pasado muchos años y mi aspecto había cambiado pero ella seguía igual de hermosa. Cuando llegamos al lugar en seguida el dueño me reconoce y me hace señas diciéndome que era ella a la que estaba buscando y como pude le hice señas para que se quedara quieto y se quedó quieto, voy hasta donde el esta y le digo que no diga nada que actué normal y así lo hizo. Me invito a pasar a la casa y me dio un cuarto donde iba a dormir, dejo mis maletas en el cuarto y salgo para el patio donde estaban las carpas de la familia de ALEXANDRA, veía a tantas personas que conocía pero ellos no sabían quién era yo en realidad, fui al rio y me senté un rato en la orilla y al momento me acorde de un lugar donde me había quedado dormido cuando estuve con ALEXANDRA en el campamento y decido ir, llegue y el lugar seguía igual así que me acosté y me quede nuevamente dormido.
Cuando me desperté ya eran de noche así que miro el reloj para saber qué hora eran y para mi sorpresa ya eran las 2AM, me levanto rápidamente y comienzo a caminar a la casa para acostarme en la cama, cuando ya voy llegando paso por el lugar donde me veía con ALEXANDRA en las noches y cuando volteo a la orilla del rio estaba alguien y le digo:
–¿no es muy tarde para que esté hay?
Voltea y me dice:
–si es tarde pero estar aquí sola a estas horas de la noche me relaja y me siento feliz.
Cuando me dijo eso inmediatamente supe que era ALEXANDRA así que me dirijo hacia donde estaba sentada y me senté con ella
–¿y no te da miedo estar aquí sola?
–no, para nada. Aquí me siento feliz y contenta por unos momentos.
–qué bueno.
–oye ahora que lo pienso no se tu nombre y tú el mío tampoco, el golpe que nos dimos no nos dejó presentarnos.
–cierto
–bueno yo me llamo ALEXANDRA, mucho gusto.
Era el momento adecuado para decirle quien era pero otra vez algo me hiso decir un nombre falso.
–mucho gusto mi nombre es CHRISTIAN
–sabes no sé porque pero cuando estoy contigo me siento extraña y eso que a penas y te conozco
–¿pero cómo extraña? ¿En el sentido malo?
–no, es algo raro pero me siento bien, y me disculpas si soy atrevida al decirte eso.
–no te preocupes, a mí también me pasa lo mismo, cuando te vi esta mañana me paso y ahora también.
–es extraño.
–por cierto no tengo novia
–¿Qué? Tú si eres loco, ¿Por qué me dices eso?
Cuando le dije eso y me responde se queda un momento mirándome como muy pensativa, pensé que me iba a decir algo pero no me dijo nada, se levanta y comienza a caminar y le digo:
–¿qué paso? ¿Dije algo malo?
Y en voz un poco alterada me comienza a decir:
–¿sabes qué? no es justo
–¿no es justo que?
–no es justo que te acabe de conocer y sienta todas estas cosas por ti y por mi novio que lo conozco desde años no siento nada.
–¿y que sientes por mí?
–eso es lo que no se, cuando te vi esta mañana inmediatamente sentí un palpitar en mi corazón y en este momento también siento lo mismo, es como si te conociera de hace mucho tiempo atrás.
–¿es como si ya me querías desde tiempo atrás?
–si es eso y sabes que voy a hacer en este momento
–¿Qué?
Se acerca a donde estoy y me da un beso, quede muy sorprendido porque no esperaba ese beso en ningún momento, me deja de besar y dice susurrando
–¿WILLIAM?
Y sale corriendo, me quede muy sorprendido y estaba como en cok porque no podía creer lo que paso en ese momento. Me quede un rato más en la orilla del rio y luego me fui a la casa a dormir.
Al siguiente día me levanto muy temprano y salgo a trotar, llegue a la casa a las 9 de la mañana y desayuno con el dueño de la casa y mientras desayunamos me dice:
–ha venido a buscarte ALEXANDRA varias veces esta mañana
–¿y eso?
–no lo sé, solo me dijo que necesita hablar contigo. Me imagino que ya le contaste todo
–pues te equivocas, no le he dicho en verdad quien soy. Puede parecer extraño pero no me reconoce en nada, ¿he cambiado tanto?
–bueno si has cambiado, en comparación a como estabas antes
–bueno
–y que estas esperando para decirle todo
–la verdad no sé, es que quiero enamorarla nuevamente, no sé si me entiendas
–pues no te entiendo. Por varios años venias con la ilusión de encontrarla y ahora que la encuentras no le dices nada. Yo que tú le diría y rápido
–¿Por qué?
–yo que te digo
En ese momento llega ALEXANDRA, me llama y salgo:
–me dijeron que me estabas buscando ALEXANDRA, no estaba en la mañana porque Salí a trotar.
–si ya se, necesito que hablemos sobre lo que paso anoche
–yo también quería hablar sobre eso ALEX
–veras CHRISTIAN lo de anoche nunca tuvo que pasar
–¿pero por qué?
–porque sí. Anoche estaba algo mal y me deje llevar por todo eso
–como que mal ALEXANDRA. Si me dijiste que estabas bien y que te sentías bien.
–si te dije eso pero todo esto no tuvo que pasar
–tu beso me dijo todo lo contrario
–como puedes decir eso, no me conoces, no sabes nada de mí, anoche estaba mal y me desahogue contigo, eso fue todo.
–pues no te creo
–pues créelo, es mas en este momento no estoy para estas cosas ya que me voy a casar muy pronto.
–¿TE VAS A QUE?
–a casar y necesito estar concentrada en eso así que te pido por favor que te vallas, no me puedo concentrar en nada contigo aquí porque me recuerdas mucho a alguien.
–¿te recuerdo a alguien?
–si a una persona que trato de olvidar y no puedo
–ALEXANDRA no te puedes casar.
–¿y Por qué no?
–porque no, recuerda a esa persona, recuerda a WILLIAM
–no digas ese nombre
–la verdad es que tengo que decirte algo ALEXANDRA
En ese momento llego su hermana y se la llevo casi a la fuerza ya que iban a comenzar a repartir el desayuno y necesitaban que ella las ayudara. La noticia de su boda fue como si me arrancaran el corazón, me sentía demasiado mal por eso que me había dicho, trate de buscarla en todo el día para hablar con ella pero me esquivaba y me evadía. Pase todo el día mal y llego la noche, se hicieron la 1AM y decido salir he ir a la orilla del rió, cuando voy llegando veo que ALEXANDRA estaba hay sentada y cuando me ve se levanta para irse y le digo:
–por favor espera, necesito hablarte.
Se detiene, voltea y me dice:
–ok dime, que quieres decirme.
–no te puedes casar ALEXANDRA.
–claro que sí y tú no eres nadie para decirme que tengo que hacer.
–pero tú no lo amas. Tú me amas es a mí.
–¿perdón?
–si tú me amas a mí, amas a WILLIAM. YO SOY WILLIAM
–no digas eso, lo dices para aprovecharte de mí porque me escuchaste nombrarlo la otra noche.
–no ALEX en verdad soy WILLIAM
–la verdad te pasaste
Y se voltea para irse y le digo
–soy ese chico que conociste en este campamento, que dijo en aquella fogata «cuando miro al cielo y veo las estrellas, veo un jardín y al mirarte a ti sé que la más hermosa estrella está a mi lado»también te dije que Mi mundo está completo a tu lado. Soy ese mismo chico.
Se queda parada sin decir nada, voltea se dirige hacia a mí y me da una cachetada y me dice llorando:
–te odio, no sabes todo lo que he sufrido por tu culpa, todos los días y noche que me acosté esperando aunque sea un mensaje tuyo, una simple llamada y nada.
–como que nada. Me canse de llamarte, de escribirte y nunca contestaste.
–no me mientas que sé muy bien que lo tuyo fue un simple juego.
–¿juego? ¿Te parece un juego haber viajado a Maracaibo y haberte buscado como loco por toda esa ciudad por 2 semanas sin encontrarte?
–¿dónde dijiste que me fuiste a buscar?
–a Maracaibo, la dirección que me dejaste en este papel
Y saco el papel todo viejo que estaba guardado en mi cartera, se lo muestro y le sigo diciendo:
–por varios años te busque sin parar, te llame sin descansar y nada y ahora me vienes a decir que es un juego.
–espera un momento
–que quieres que espere ALEXANDRA, he esperado tanto, sufrido tanto que no sé qué hacer ya.
–que te esperes WILLIAM, esta no es mi letra ni mucho menos mi dirección ni mi teléfono.
–como que no, tu hermano me la dio, antes de irme cuando te fui a buscar para despedirme te iba a decir que me dieras tu dirección y tu teléfono que al despedirnos te dije que ya los tenia ¿te acuerdas?
–si me acuerdo
–bueno antes de encontrarte me tu hermano me dio esta hoja y me dijo que me lo habías mandado.
–¿mi hermano ALEXANDER?
–si ALEX
–pero es que no lo puedo creer, en primer lugar vivo es en Maracay y este no es mi número de celular y ni mucho menos mi letra.
–¿de verdad no lo son?
–no WILLIAM
–eso quiere decir que todo este tiempo te estuve buscando en un lugar totalmente distante.
–si WILLIAM. No sé qué decir ni pensar. O mejor dicho si sé que voy a hacer
Se da la vuelta y comienza a caminar y me dice
–sígueme
Y la sigo, llegamos a donde estaban todas las carpas y ella va u agarra una jarra con agua y va a donde estaba durmiendo su hermano (él se encontraba en el campamento pero no me había topado con el), abre la carpa y le echa la jarra de agua y él se despierta todo asustado:
–que paso.
Y ALEXANDRA dice:
–esto paso, resulta que me acabo de encontrar con WILLIAM y me muestra una nota que supuesta mente yo le escribí donde estaba mi dirección y mi número de teléfono pero en realidad yo no escribí nada de esta nota, me puedes explicar.
–¿qué te encontraste con quién?
–con WILLIAM y no te hagas el dormido.
En ese momento todos en el campamento se despiertan por lo duro que estaba hablando ALEXANDRA.
–estoy esperando una explicación ALEXANDER.
–bueno la verdad es que sí, yo hice eso ¿y qué? Él no me gusta para ti
–pero si en aquella ocasión me dijiste que si te gustaba.
–pues mentí.
–y tú tienes idea de lo mucho que sufrí por culpa tuya
–fue lo mejor, tú debes de casarte con SEBASTIAN.
–pues no
Cuando dijo eso todos se quedaron loco incluyéndome y le digo:
–¿no te vas a casar ALEXANDRA?
–WILLIAM espera un momento que ya hablare contigo. Y bien ALEXANDER necesito que me expliques porque hiciste eso
–tú te vas a casar con SEBASTIAN, he hecho muchos negocios con él y tienes que casarte.
–¿perdón? ¿Soy un negocio para ti?
–le debo mucho a él y tienes que hacerlo
–¿te estás dando cuenta de lo que está diciendo?
–si y pues ya está todo para la boda ALEXANDRA, no puedes dejarlo. Nos costó mucho separarlos, bueno en si fue fácil.
–¿cómo que les costó? ¿Qué quieres decir?
–creo que habla de mas
–dime ALEXANDER.
–bueno luego que llamaste a SEBASTIAN, yo lo llame y me hablo y me dijo que lo ayudara y me dijo lo que tenía que hacer y lo hice.
–no puedo creer lo que me estás diciendo.
–pero eso no cambia, tienes que casarte con él, te he visto y eres feliz con él.
–¿feliz? ¿Tú crees que yo soy feliz?
–si
–pues no, cuando estoy con el tengo que fingir porque no lo quiero, no lo amo, estoy con él por ustedes, por mi familia, pero en mi corazón amo es a otra persona y deseo estar con esa persona. Y es mas ya que lo encontré voy a estar es con él.
–¿qué es lo que estás diciendo ALEXANDRA?
–eso que entendiste, no me voy a casar con SEBASTIAN.
–¿estas consiente de lo que estás diciendo?
–sí. Yo amo es a WILLIAM y voy a estar es con él.
En ese momento voltea hacia mí y me dice:
–necesitamos hablar, vemos al rió.
En eso su papa le dice:
–ya es tarde, vete a dormir ALEXANDRA
–no papa, voy a hablar con él en este momento.
–hija yo no me opongo a nada, si no te quieres casar con SEBASTIAN está bien, me importa es tu felicidad, y si tu felicidad es este chico lo acepto, pero vete a dormir, no está bien que hablen esto a esta hora ya que es un tema muy largo. Tienen muchas cosas de las que hablar y van a pasar mucho tiempo hablando.
Y le dije a ALEXANDRA:
–tu papa tiene razón, vamos a dormir y pues hablamos mañana
–ok está bien WILLIAM,feliz noche.
Me da un abrazo y me da un beso en el cachete, se va a su carpa y yo me fui a la casa a dormir, eran las 2 de la mañana cuando me acosté en la cama, quería dormir pero no podía por las ansias de que amaneciera rápido para ir y hablar con ALEXANDRA y aclarar todo este mal entendido. Logre quedarme dormido luego de un largo rato despierto. Cuando amanece me levanto a las 6AM y agarro mi cepillo para ir al río a cepillarme, cuando llegue al rió me di cuenta de que hay estaba ALEXANDRA, sentía como un susto por hablarle. Cuando se percató que estaba ahí comienza a caminar hacia donde estoy yo, cuando ya viene cerca y le voy a decir algo se me lanza encima y caemos los 2 al rió, ella estaba con una sonrisa y pues yo también me comencé a reír, hay en el río me mira fijamente a los ojos y me dice:
–no te imaginas las vece que soñé hacer esto WILLIAM
–¿hacer que ALEXANDRA?
Y en ese momento me da un beso, fue algo mágico ese momento. Por tantos años soñaba con darle un beso y ahora, en ese momento, justamente donde nos conocimos y nos dimos nuestro primer beso, me estaba dando nuevamente un beso. Cuando nos dimos ese beso hay mismo con nuestros labios juntos me dice
–SIEMPRE TE HE AMADO WILLIAM.
Esas palabras me llenaron de tanta felicidad, la mujer a la que amaba, por la que había esperado tanto tiempo, por la que había sufrido tanto, estaba ahora encima de mí, en ese rio diciéndome que me amaba, la mire a los ojos y le dice
–TE AMO COMO LA PRIMERA VEZ, Y ESE AMOR NUNCA DESAPARECIO, FUISTE, ERES Y SERAS SIEMPRE LA DUEÑA DE MI CORAZON.
Me da otro beso y nos quedamos un momento hay acostados, ella estaba sobre mi pecho y estaba muy feliz y yo también me sentía muy feliz de que todo eso estuviera pasando, nos levantamos y comenzamos a hablar:
–ahora que recuerdo no me he cepillado ALEXANDRA.
–eso no me importa, es mas no me di cuenta.
Y nos comenzamos a reír
–sabes mi ALEX, por un momento había perdido las esperanzas de encontrarte, te busque tanto que al no encontrarte me desespere y perdí las esperanzas.
–si te entiendo WILLIAM, y más yo que estaba a punto de casarme con alguien que ni conocía, prácticamente todo este tiempo estuve engañada.
–¿y qué piensas hacer ahora ALEX?
–¿sobre qué?
–sobre SEBASTIAN, tu hermano, tu boda.
–bueno ya no me caso eso es obvio, y pues ya cuando nos separemos, que yo me valla a Maracay y tú a tú casa pienso aclarar todo
–¿separarnos? Pues te equivocas en eso, hace 10años cometí el error de separarme de ti, no lo voy a cometer otra vez
Y se comienza a reír y me dice:
–¿y cómo vas a hacer?
–bueno aunque no lo creas hace unos meses me ofrecieron un trabajo en Maracay, pero no le di importancia, ahora si se la doy y pienso aceptar esa oferta de trabajo
–¿estás seguro? ¿Dejar todo para irte a un lugar desconocido?
–no es un lugar desconocido, hay estas tú y en el lugar donde estés tu ese también será mi lugar.
–¿y tu familia?
–ellos entenderán. Lo único en la vida que me importa eres tu ALEXANDRA.
–ahora soy inmensamente feliz, gracias por darme esta felicidad, o mejor dicho, gracias por devolverme la felicidad.
–siempre te amare y siempre, pero siempre te are feliz. Viviré para eso mi ALEX.
Se me lanza nuevamente encima y me da otro beso.En realidad no podía creer lo que estaba pasando, era como un sueño hecho realidad ya que por muchos años mi deseo era encontrarla y ahora no solo la había encontrado, sino que la tenía en mis brazos.
Esa mañana decidimos ir a varios lugares, primero iríamos a Maracay a aclarar todo y luego de ahí nos iríamos a mi casa a hablar con mis padres. Ese mismo día hable con su padre y le aclare todo y el me acepto, pero que primero ALEXANDRA debía aclarar todo con SEBASTIAN y así fue como lo hicimos.
Capítulo 3
Salimos del campamento juntos, decidimos viajar a parte de su familia, solo nosotros 2 por un lado (yo cargaba mi carro), salimos en la mañana pero nos paramos en algunos lugares y se nos hizo de noche y decidimos quedarnos en un hotel, ella en un cuarto y yo en otro cuarto. Al amanecer desayunamos y seguimos el viaje.
Al llegar a Maracay fuimos a su casa y estaban casi todos reunidos, nos sentamos y hablamos con toda la familia y aclaramos todo el mal entendido que había creado ALEXANDER, aunque sin embargo no me querían como pareja de ALEXANDRA, incluso vi que su padre mostró inclinación por SEBASTIAN, solo su hermana GENESIS nos apoyaba y estaba a mi favor. Yo me sentí un poco mal al ver que su familia no me quería así que me desanime un poco, mientras estaba sucediendo todo eso GENESIS nos llama a parte y nos comienza a decir
–yo sé que se sienten mal porque mi familia no los apoya, pero yo sí. Aunque soy minoría yo quiero lo mejor para mi hermana y si lo mejor para ella eres tú lo acepto. Desde en principio no me gusto SEBASTIAN para ALEXANDRA porque veía que ella no era feliz y ahora me doy cuenta de que ella ya es feliz a tu lado WILLIAM
–muchas gracias por apoyarnos hermana la verdad es que soy es feliz con WILLIAM, él es el hombre de mi vida y al que en verdad amo
–¿y qué vas a hacer con SBASTIAN? Tienes que hablar con él.
–si yo sé que tengo que decirle, aunque me imagino que ya ALEXANDER le contó todo
.
–eso yo también me lo imagino
–voy a buscarlo para decirle de una vez en persona
–quieres que te acompañe ALEX (le dije)
–no WILLIAM, no es correcto, y a parte quiero hacerlo yo sola.
–si WILLIAM, tiene que hacerlo ella sola, no se vería bien que fueras con ella, aparte de que ya ellos se iban a casar.
–pero aunque sea te llevare en el carro y te esperare en un lugar y no voy a aceptar un «NO» como respuesta.
–ok está bien.
Entramos a la casa nuevamente y todos seguían hay, nos sentamos en el mueble y cada uno se comienza a ir hasta que quedamos solo ALEX y yo y le digo:
–¿qué vamos a hacer mi ALEX? Toda tu familia está en contra de lo nuestro y no me gusta estar así.
–no sé qué vamos a hacer pero de algo estoy segura y es que te amo con toda mi alma, siempre te escogería a ti, cada vez me volvería a enamorar de ti porque estoy unida a ti desde aquella vez que nos conocimos
–¿por qué estás tan segura?
–como ya te dije, estoy enamorada de ti y siempre será así, no hay nada que me separe de ti.
–ALEX te quiero preguntar algo.
–dime
–¿Cuál es tu mayor miedo?
–¿mi mayor miedo? Veras mi mayor miedo es perder a mi familia.
–y si sientes es tu mayor miedo ¿Por qué estas a mi lado? Te arriesgas a eso ya que tu familia no me quiere contigo.
–eso lo sé pero tengo un miedo más grande que ese y es no estar a tu lado. Sé que lo nuestro será difícil y que podría quedar sin mi familia pero tú ahora eres mi familia, quien te ama soy yo, siempre seremos tú y yo contra el mundo, poniendo nuestro amor sobre todo.
–¿me lo prometes?
–te lo prometo WILLIAM.
La abrace fuerte en ese momento y le di un beso, estaba feliz porque sentí que había encontrado al amor de mi vida y en ese momento entendí que me había enamorado por completo de ella y que solo deseaba estar siempre a su lado, no importando lo que pasara mi destino era estar siempre a su lado, comprendí eso ese día.
–Bueno ALEX creo que ya es hora de irme
–¿irte? ¿Para dónde?
–a un hotel, ya es hora de dormir, ya es de noche.
–no. Quédate aquí en la casa.
–no sé si sea buena idea quedarme aquí ALEX.
¿Por qué?
–por lo que paso con tu familia.
— y eso que. Ellos no viven aquí, a de más hay un cuarto de sobra y te puedes quedar hay.
–¿segura que no habrá problemas? Porque si no me puedo quedar en un hotel, no tengo problema por eso.
–no va a ver problema, además te quiero tener vigilado. (Y se comienza a reír)
–interesante (y también m comienzo a reír). Bueno voy a buscar mi maleta para acomodarme y acostarme.
–ok vamos, te acompaño-
Fuimos y bajamos las maletas, me llevo al cuarto donde me iba a quedar y me dejo instalado en el cuarto, me dijo que mañana iba a ir a hablar con SEBASTIAN y quedamos en desayunar y salir de una vez en la mañana ya que en la tarde tenía que regresarme a mi casa.
Me acosté y quede dormido, fue una larga, me levante varias veces en la madrugada ya que no lograba dormir por la preocupación de lo que paso y por lo que iba a pasar mañana. Me levante a las 5:00am y no pude dormir más, salgo a la sala y estaba ALEX y me sorprendí.
–¿qué haces levantada a esta hora mi ALEX?
–no pude dormir más y me vine a la sala para pensar en lo que voy a hacer hoy
–¿estás segura de todo esto?
Me mira fijamente y me dice
–en mi vida no he estado más segura de algo como lo estoy ahora WILLIAM, y si me lo vuelves a preguntar de nuevo me voy a enojar contigo porque lo que siento por ti es verdadero.
–ok mi ALEX. ¿Te parece si hacemos el culto juntos y luego hacemos el desayuno?
–ok perfecto.
Nos sentamos e hicimos el culto ella y yo, leímos la Biblia en el libro de Hebreos, capitulo 10 versículo 36 (hebreos: 10:36) y dice: porque os es necesaria la paciencia, para que así haciendo la voluntad de Dios obtengáis la promesa. Al leer ese versículo nos calmamos mucho porque comprendimos que si hacíamos las cosas con paciencia y bien estaríamos juntos por siempre, Oramos y terminamos el culto.
Al terminar de hacer el culto nos dirigimos a la cocina a hacer el desayuno pero la convencí de ir a desayunar en otro lugar. Ella se va a arreglar y yo también, nos montamos en el carro y salimos, fuimos a desayunar y fue una mañana agradable, nos reímos mucho al hablar y luego llego el momento que nos tenía preocupados, habían quedado para verse en un parque y la lleve a ese lugar, ella se bajó del carro y fue y se sentó en un banquito, yo me quede en el carro observándola, al rato llego un chico y se sentó a su lado y duraron hablando un largo rato, yo estaba impaciente por no saber de qué estaban hablando, cuando ya tenían más de una hora hablando él se levanta un poco molesto y se va, ALEXANDRA se levanta y viene hacia el carro y se sube.
–¿cómo te fue mi ALEX?
–como te parece
–no sé, hablaron un largo rato
–bueno le explique todo y no lo acepto, me dijo que yo sería suya cueste lo que cueste, que le ha costado mucho estar conmigo y lo va a estar, me dijo que te cuidaras mucho porque te podía pasar algo.
–¿te dijo eso?
–si me lo dijo, y lo note muy serio, me dijo que te iba a buscar para hablar contigo.
–bueno mi ALEX si me encuentra hablaremos.
–WILLIAM vámonos, llévame contigo.
–¿qué estás diciendo? Eso no es correcto.
–lo sé pero no quiero vivir ya aquí, además ya yo estoy independiente de mis padres, trabajo para mantenerme.
–no sé qué decir a eso, ¿Qué dirían tus padres si les dices que te vas a ir conmigo? Eso no nos ayudaría ALEX
–lo sé, pero si me quedo mi familia me va a hacer la vida imposible con sus comentarios y todas esas cosas y solo quiero ser feliz a tu lado.
–no se ALEX.
–por favor, quiero ser feliz a tu lado
La mire fijamente y al ver sus ojos no me pude negar:
–ok, está bien mi ALEX. Vamos a tu casa a recoger tus cosas y salimos.
–no, vámonos de una vez, yo compro cosas nuevas al llegar además tú ya tienes tu maleta aquí y no tenemos por qué volver a la casa.
–ALEX porque me haces esto, no lo veo bien.
–¿quieres ser feliz conmigo?
–sí, es lo que, más quiero en la vida.
–entonces seamos felices MOR.
Comienzo a sonreír y le digo:
–ok mi ALEX, vámonos entonces.
Salimos en ese momento a donde yo vivía, en el camino íbamos hablando de lo que íbamos a hacer, le dije que se quedara en mi casa y yo me quedaría en casa de mis padres ya que había hecho un cuarto en la casa de mis padres para cuando yo me quedara hay, fue un viaje muy agradable. Nos detuvimos en algunos lugares para comer, descansar y admirar el paisaje. Llegamos a Yaritagua luego de 6 horas de viaje (normalmente son 3 horas de viaje pero por detenernos en algunos lugares duramos más tiempo). Cuando estamos llegando a la casa de mis padres le llega una llamada a ALEXANDRA y lo pone en alta voz para que yo escuchara:
–«halo, ¿Alex dónde estás? ¿Vas a almorzar en casa? ya es tarde»
Era su hermana
–«no voy a almorzar en la casa»
–«¿ya almorzaron?»
–«no es eso, veras por el problema que hay de que la familia no acepta a WILLIAM decidí mudarme»
–«espera, ¿cómo así?
–«como lo escuchaste, yo sé que tú me apoyas pero los demás no y decidí venirme con WILLIAM. No te preocupes que no vamos a vivir juntos hasta que nos casemos»
–«estoy muy sorprendida»
–«perdona por no avisarte, la decisión la tome hoy luego de hablar con SEBASTIAN»
–«bueno. Y ¿cómo te fue en la conversación?»
–«normal en lo que cabe, me dijo que no lo aceptaba y que no me iba a dejar ir»
–«ok. Y ¿Qué piensas hacer ahora?»
–«¿Cómo así?»
–«bueno, buscare un trabajo aquí y ser feliz con la persona que amo»
–«eso me alegra mucho, y por mis padre no te preocupes que yo le digo que decidiste irte»
–«ok, muchas gracias hermana»
–«para eso estamos las hermanas mayores»
–«y pues espera muy pronto la invitación para la boda»
Y le colgó, nos reímos y ella me dice:
–Te apuesto un beso a que en menos de 5 segundo me llama
–ok, acepto la apuesta.
Y comenzamos a contar, 1, 2, 3, Y entro la llamada.
–te lo dije, me debes un beso.
Y contesto la llamada
–«espera un momento, ¿cómo que te vas a casar? Ustedes tienen poco tiempo juntos, no puedes tomar una decisión así a la ligera»
–«era echándote broma»
–«ah ok»
–«aunque si nos queremos y nos amamos «cuál es el problema de que nos casemos?»
–«no es por un problema, sino que una decisión así tienen que pensarla mucho ya que el matrimonio es algo para toda la vida y no deben tomarlo a la ligera»
–«sabemos eso y estamos consciente»
–«tienen que conocerse más»
–«hermana ¿alguna vez has visto a una persona a los ojos y desde ese momento te das cuenta que tu vida no fue tuya sino de él, que aunque es un desconocido en ese momento sabes que en el futuro lo amaras a tal punto de dar toda tu vida por esa persona?»
–«no me ha pasado»
–«a mi si, y yo lo amo. Yo sé que casarnos ahora no pero dentro de poco momento lo vamos a hacer porque estamos ya decididos. Ya esa decisión la tomamos sin decirnos el uno al otro, porque cuando amas de verdad no hace falta decir: ¿te quieres casar conmigo? No hay que decirlo porque lo que más anhelas en casarte con esa persona y sin pensarlo comienzas a planear tu boda junto a él y cuando te das cuenta ya estas casada con la persona que en verdad amas. Eso me pasa a mí, nos pasa a él y a mí.”
–«te entiendo hermana, solo no quiero que salgas lastimada»
–«no te preocupes,sé que él jamás me lastimaría»
–«ok, te quiero, espero que seas feliz, chao»
–«chao hermana»
Y le colgó, y me dice
–TE AMO WILLIAM.
Detengo el auto y le digo:
–TAMBIÉN TE AMO ALEXANDRA
En eso se comienza a reír y me dice:
–creo que me debes un beso, gane la apuesta.
–¿en serio? ¿Y si no quiero pagar la apuesta?
–ok, no me la pagues, vámonos pues.
–hey no espera, cambie de opinión, si quiero pagarla.
–NO, ya usted dijo que no, así que vámonos.( y se comienza a reír)
–Pero era jugando
–ok, está bien.
Y le di un beso, fue un beso maravilloso. Me sentía feliz porque ya estaba a mi lado y estaba seguro que nada la aria separarse de mí. Arranque el carro y seguimos el camino hasta la casa de mis padres, cuando ya íbamos entrando a la casa le digo
–menos mal que no llame a mi trabajo para decir que renunciaba
–si menos mal que no hiciste eso WILIAM.
Y se comienza a reír y me da un beso. Apago el carro y nos bajamos y en eso sale mi padre y recibirme y le digo:
–papa quiero presentarte a alguien. Ella es ALEXANDRA la mujer que amo.
–así que eres la famosa ALEXANDRA, he escuchado mucho de ti, de cómo pusiste loco a este muchacho.
Y se comienza a reír mi padre, y nos dice:
–pasen para que se la presentas a tu madre y hermano y para que hablemos.
Entramos a la casa y nos sentamos a hablar en la sala, le explicamos todo lo que había pasado, desde que salimos del campamento hace 10 años hasta que nos volvimos a encontrar, y también los planes que teníamos en mente. Mi padre nos dice que hiciéramos las cosas bien, que no estuvo bien que ella se hubiese venido conmigo porque eso es hacer las cosas sin pensar y siempre hay que dejar que DIOS haga las cosas, pero que como era su hijo me apoyaba siempre y cuando no hiciera nada indebido, que ella se podía venir pero no íbamos a vivir juntos y eso ya lo sabíamos. Le conté los planes de yo quedarme en su casa y ella en la mía y acepto, también le dije que ella ya era profesional y que ella era independiente de su familia y eso lo calmo un poco.
Terminamos de hablar y llevo a ALEXANDRA a comprar algo de ropa ya que no tenía nada de ropa, luego la lleve a mi casa donde se iba a quedar por un tiempo sola, entramos a la casa y le digo:
–ALEX no quiero que la gente hable de nosotros y lo que dijiste en el carro sobre casarnos, no sé.
–¿Cuándo?
–¿cuándo qué?
–cuando nos casamos WILLIAM, no hace falta que me lo pidas porque sé que eso es lo que queremos los dos.
–¿en serio mi ALEX?
–SI, muy en serio.
–quiero que nos casemos el 17 de diciembre.
–pero falta casi un año, estamos a primeros de enero y ¿porque 17?
–pienso que es lo correcto, una boda requiere tiempo para planearla y un 17 porque me gusta ese número.
–ok, está bien.
–pero te quiero pedir algo más.
–¿qué cosa?
–yo sé que te gusta el color Rojo y quiero pedirte que me dejes encargarme de nuestra boda, decoración, protocolo, comida, todo. Quiero que sea una sorpresa para ti
–tú estás loco (y se comienza a reír) y yo más loca para decir esto. Ok encárgate tú.
Capítulo 4
Salí de la casa muy emocionada ya que me iba a casar con la mujer de mi vida, les dije a mi padre de la fecha ya pautada para la boda y desde ese mismo día nos pusimos en marcha para ese gran día.
Pasaban los meses y mi relación con ALEXANDRA iba de maravilla, salíamos juntos a hacer tantas cosas y por un momento llegue a pensar que era un sueño porque había demasiada felicidad, no podía explicar ni expresar toda esa felicidad que sentía de estar libremente con la mujer que amaba de verdad. En ocasiones salíamos a hacer cosas de la boda, (aunque le dije que yo me encargaba de todo, ella siempre estaba a mi lado ayudándome).
Ya era agosto y teníamos gran parte para nuestra boda (cuando me gradué abrir una cuenta en la que mensualmente le depositaba para cuando me casara no tuviera inconvenientes monetarios, obviamente ella me ayudo también ya que tenía unos ahorros guardado y decidió darlos para la boda). Salimos en una ocasión y al llega a la casa nos sentamos para decidir quienes iban a ser del cortejo.
Comenzamos por los padrinos, yo escogí a mi mejor amigo que se llama ROBERTH y ella a su mejor amiga que se llama SOFIA. Luego ella escogió a su dama guía y era su hermana menor que se llama DANIELA, duramos un largo tiempo escogiendo a todos los que iban a pasar en nuestra boda y al terminar le mandamos un mensaje a algunos y llamamos a otros diciéndoles que iban a pasar en nuestra boda. Ese mismo día le dije que le tenía una sorpresa, le vendo los ojos y la monto en el carro y me dice:
–¿para dónde me llevas así amor?
–veras estaba pensando en las invitaciones para nuestra boda y se me ocurrió una idea y prepare todo para realizar esa idea.
–¿y qué idea es? Que no sea una locura por favor
–no te preocupes, es más nos vamos a divertir mucho haciendo las invitaciones
En ese momento llegamos a un estudio de fotografía, me bajo y la ayudo a bajarse y la llevo adentro (ella aún estaba con los ojos vendados), en eso le quito la venda y le digo
–listo, aquí es donde vamos a hacer la invitación para nuestra boda.
Ella mira a su alrededor y me dice
–¿y este lugar que es? ¿Cómo vamos a hacer las invitaciones para nuestra boda aquí?
–veras a amor este es un estudio de fotografía, la idea que se me ocurrió es hacer un vídeo con fotos de nosotros pasadas aquí diciendo que nos vamos a casar y que están invitados a la boda, aquí hay un pizarrón y todas estas cosas para en cierta forma actuar y pasarnos fosos y luego nosotros hacemos el vídeo y lo quemamos en un CD y lo metemos en un sobre que ya compre que está bien decorado, esa será la invitación para nuestra boda.
–tu si eres loco.
–nos vamos a divertir.
–ok, está bien
Pasamos tosa esa tarde tomándonos fotos, fue una tarde muy agradable, me entregaron las fotos en un CD para yo luego hacer el vídeo y organizar las fotos, aparte de eso hice que me imprimieran las fotos para tenerlas en físico y guardarlas en nuestro álbum de fotos. Llegamos a la casa de noche y hacemos la cena juntos, cominos y luego me voy a casa de mis padres.
Pasaban los días, semanas y meses hasta que llego el mes más esperado, comenzamos a movernos más de prisa ya que faltaban 17 días para nuestra boda, su hermana mayor vino a ayudarnos en lo que nos faltaba, (2 meses atrás ella vino y ayudo a ALEXANDRA a comprar el vestido de bodas). Pasaban los días y cada vez faltaba poco tiempo y los nervios se acentuaban más.
Faltando ya 4 días mi padre me llama y me dice que necesita hablar conmigo y voy a la casa a ver que quiere mi padre, llegue a la casa y mi padre me estaba esperando y me dice:
–¿Cómo estas hijo?
–bien papa, un poco nervioso y estresado por algunas cosas que nos faltan pero bien. ¿Por qué?
–hijo ya tú vas a formar un hogar, un hogar en donde tu pasaras a ser la cabeza y al casarte con ALEXANDRA no solo lo vas a hacer con ella sino que también te vas a casar con su familia.
–si eso lo se papa
–quiero que comiences bien hijo ya que si algo comienza mal no será nada bueno.
–¿a qué te refieres?
–a la familia de ALEXANDRA. ¿Qué ha pasado? Porque tu mama me comento que vio la lista de invitados y de su familia muy pocos van a venir a la boda.
–bueno si papa, ellos aún no me aceptan como novio y futuro esposo de ella, porque quieren al otro chico para ella.
–¿pero tu hablaste con ellos?
–si papa, yo fui y hable con ellos, les pedí disculpa por la decisión que tomo ALEX de venirse a vivir aquí sin avisarles.
–¿y ellos que te dijeron?
–fueron muy sinceros, me dijeron que eso no les gusto pero lo aceptaron ya que ella era totalmente independiente en el sentido de que ya ella se valía por sí sola, que lo que no aceptan es que nos casemos ya que ellos no me aceptan y no lo harán porque sencillamente no les gusto.
–¿y porque no les gustas?
–eso mismo le pregunte yo papa y me dijeron fue que ellos sentían y siente que el otro chico es para ella y que ella será más feliz con él.
–¿y qué piensas hacer con eso hijo? Porque al casarte ya tú serás parte de esa familia. ¿Qué piensa ALEXANDRA de todo esto?
–bueno papa yo hable con ALEX, le dije que la familia nunca deja de ser familia y lo que me dijo fue que ella lo sabe y que siempre hacia lo que ellos querían pero que esta vez ella iba a tomar la decisión y que su decisión era estar conmigo, que su familia ahora está mal pero que más adelante me van a aceptar.
–bueno hijo tiene que apoyarla mucho ya que su familia no lo está haciendo.
–lo se papa, yo amo a esa mujer y estoy dispuesto si es necesario a dar mi vida por ella.
–hijo trate de hacer siempre las cosas bien, escuche lo que ella le tenga que decir y tomen junto las decisiones para que puedan triunfar.
–ok papa, gracias.
–hijo otra cosa, si su papa no va a venir ¿quién te la va a entregar en el altar?
Y me comienzo a reír y me dice:
–¿Por qué e ríes?
–bueno papa ella me dijo que la va a entregar es su hermana mayor
–¿su hermana mayor?
–si papa, algo loco pero me dijo que quiere que ella lo haga
–ok, y por fin ¿Quién de los 5 tíos pastores te va a casar? No me has dicho
–bueno papa eso es una sorpresa pero ya que tú me lo preguntas te lo diré, me van a casar 6 pastores y tú, en total 7 personas me casaran.
–¿pero cómo es eso?
–bueno papa es que no me decidía por uno de mis tíos así que decidí que me casaran los 5 tíos pastores que tengo, añadí a un pastor que me ayudó mucho y también te añadí a ti.
–¿y cómo será eso? Si un pastor dura tanto casando no me imagino a 7 personas
–veras papa el tema será sobre 1 CORINTIOS 13:4-8, hay define al AMOR en 14 palabras y cada uno va a decir 2 y va a explicar en pocas palabras.
–ahora entiendo, pero tienes que cuadrar todo, como van a pasar, el tiempo que va a tener cada pastor.
–si eso lo se papa y ya tengo todo listo.
–¿y quién te va a dar la bendición?
–mis 5 tíos pastores, al principio quería que me la diera solo mi tío LUIS y mi tío MIGUEL en representación de cada familia, mi tío LUIS por ti y mi tío MIGUEL por mi mama. Pero decidí que la bendición me la dieran los 5.
–¿y cómo será eso?
–bueno los 5 se arrodillan alrededor de nosotros y oran juntos, cada uno dice algo en la oración y al final todos me dan la BENDICIÓN.
–se ve que te esmeraste en la boda.
–si papa, y eso no es todo, va a ver alguien que narre cuando comiencen a pasar las personas del cortejo. Dirá el nombre de la persona, edad y el parentesco que tiene con el novio o la novia.
–perfecto, eso está bien porque casi nunca sabe quién está pasando.
–pues si, por eso quise hacer eso.
–¿y ya ALEXANDRA sabe todo eso?
–no papa, todo esto es una sorpresa
–¿y por qué ella no sabe?
–ya te dije es una sorpresa, cuando decidimos casarnos le dije que me dejara a mi encargarme de todo y acepto.
–primera vez que veo algo así hijo.
–veras padre toda mi vida he soñado con ese día, con mi boda, y desde que tenía 19 AÑOS la comencé a planear para que fuera perfecta he inolvidable para la que iba a ser mi esposa y así va a ser ese gran día.
–eso me alegra, que busques la felicidad de ella por encima de todo.
–eso es lo que busco cada día papa.
–qué bueno.
–papa ya me tengo que ir, tengo que preparar algunas cosas que me faltan
–ok hijo no te quito más tiempo
Me fui de la casa de mis padres y comienzo a hacer algunas cosas que nos faltaban para la boda. Esa misma noche reuní a toda mi familia para explicarles lo que tenía pensado hacer ya que era JUEVES en la noche y yo tenía planes para que la boda comenzara desde el viernes en la noche. Llego a la casa de mis abuelos y estaban todos reunidos hay, mi familia por parte de mi papa y por parte de mi mama, los 13 hermanos con sus esposas e hijos por parte de mi papa, (mis abuelos paternos tuvieron 13 hijos), mi abuelo se llamaba LUIS y mi abuela REINA, sus 13 hijos son: el 1: LUIS ALBERTO, 2: WILLIAM RAFAEL (mi padre), 3: THANIA ESMELDA, 4: ALEXIS, 5: LENNY, 6: JESUS, 7: MILLER, 8: DIMAIRY, 9: ZULIMAR, 10: SAMUEL, 11: LADIBEL, 12: YULEISIS y el menor, el numero 13: LUIS (YUNIOR). Esos son los 13 hijos de mis abuelos de los cuales 9 están casados. LUIS está casado con ZULAY y tienen 2 hijos, el mayor se llama LUIS MIGUEL y la menor LUISANY. WILLIAM es mi padre. THANIA está casada con YOLVIN y tienen 3 hijos, el mayor se llama YOLVIN DANIEL, la que le sigue se llama DANIELA, y la menor SANDRA. ALEXI está casado con MIRELLA y tienen 2 hijos, el mayor se llama KALE y el menor JOSUE. LENNY está casada con HENRRY y tienen 2 hijos, HELEN Y HENDRY. DIMAIRY está casada con YHOAN y tienen 2 hijos, JUAN Y HANY. ZULIMAR está casada con WILKAR y tienen 2 hijos SAMUEL Y ALPHONSO… (Esa es toda mi familia paterna) (mis abuelos maternos tuvieron 5 hijos) mi abuelo (no lo trato mucho) se llama MIGUEL y mi abuela ENGRACIA, sus hijos son: 1:MARGOT, 2:GLENDA (mi madre), 3:MIGUEL, 4:ANGEL, 5:ANDRES. Eso son los 5 hijos y todos están casados. Los llamo a todos a la sala y les comienzo a decir:
–bueno familia ya mañana es viernes y tengo una loca idea, quiero que mi boda comience desde mañana.
–(tío Alexis): como así hijo como que empiece la boda mañana
–(yo): bueno tío quiero que mi boda sea única y se me ocurrió eso.
–(tío LUIS): pero hijo tienes que explicarnos.
–(tío SAMUEL): claro sobrino, tienes que explicarnos mejor
–(tía THANIA): todos hicimos preparativos para el domingo 17, para un solo día, no para 3
–(yo): bueno si me dejan terminar de hablar les explicare lo que quiero hacer.
–(prima DANIELA): ok habla pues
–(yo): verán el viernes, ósea mañana, quiero que todos recibamos el sábado juntos, como familia pero se centren en ALEXANDRA y en MI. El sábado quiero que todos nos asistamos a la misma iglesia y que nos encarguemos o ustedes se encarguen de toda la programación.
–(tío WILKAR): ¿pero ya hablaste con la iglesia?
–(yo): sí. Ya eso está cuadrado tío.
–(tío WILKAR): ok
–(yo): muy bien sigo. El culto será referente al matrimonio por supuesto y me gustaría que la escuela sabática la dirijan mis tías THANIA, DIMA Y ZULY.
–(tía THANIA, DIMA Y ZULY): OK
–(yo): ok, ya saben será referente al matrimonio, el repaso de la lección quiero que lo tengan mi tío ALEXIS, mi tío WILKAR y mi tío YOLVIN.
–(tío ALEXIS, WILKAR Y YOLVIN): OK
–(yo): y la predicación quiero que la tenga mi tío MIGUEL
–(tío MIGUEL): está bien hijo.
–(yo): ok, ya terminamos la jornada de la mañana. En la tarde vendría la sociedad de jóvenes y quiero que la tengas tu DANIELA
–(prima DANIELA): ¿Por qué yo?
–(yo): no sé, me gustaría que tú la tuvieras, ¿aceptas?
–(prima DANIELA): ok, Esta bien
–(tío SAMUEL): y yo sobrino, ¿no voy a hacer nada?
–(tío JESUS): verdad sobrino, ¿nos va a dejar a SAMUEL y a MÍ por fuera?
Y me comienzo a reír
–(yo): claro que no, ustedes se van a encargar de la parte más especial, la despedida de solteros de ALEXANDRA Y MIA al estilo «CARRASCO». Ustedes son los indicados.
–(tío SAMUEL): eso es sobrino, no se va a arrepentir, va a ser la mejor despedía del mundo.
–(yo): y pues el domingo ya sería la boda por la iglesia como tal que está a cargo de mi tía THANIA ya que ella es la que está al frente con todo el protocolo.
–(tío LUIS): bueno hijo me parece muy original toda esta y cuentas con el apoyo de todos nosotros porque hiciste las cosas bien y vas a salir por la puerta grande como DIOS manda.
–(prima DANIELA): ¿y la decoración primo?
–(yo): ya tengo todo lo que se va a utilizar, después de la despedía de soltera quiero que me ayuden a decorar la iglesia esa misma noche y parte del día siguiente en la mañana, pero algunos se tendrían que ir al lugar de la recepción par que también decoren.
–(tía DIMA): bueno sobrino hay vemos, después de la despedía nos dividimos en 2 grupos, uno se queda en la iglesia y otro se va al lugar de la recepción.
–(yo): es lo que tenía en mente, yo le explique a DANIELA como quiero la decoración en la recepción, ella se encargaría de ese lugar y mi tía THANIA de la iglesia.
–(tía THANIA): ok me parece excelente, esta boda va a ser única.
–(yo): eso es lo que quiero tía, que sea única he inolvidable para ALEXANDRA
Terminamos de cuadrar todo y cada quien se fue, yo fui a mi casa donde estaba ALEXANDRA con su hermana y parte de su familia a arreglar unas cosas que nos faltaban,esa noche me quede hay, nos acostamos a las 2am terminando unas detalles que nos faltaban.
Al día siguiente, como a las 6am me despierto y me dirijo al cuarto donde estaba durmiendo ALEXANDRA y veo que aún sigue dormida, cierro la puerta y me voy a la cocina y como nadie se había levantado aún, me lave la cara y me fui a casa de mis padres a bañarme, como a las 10am me llama ALEXANDRA y me dice que me necesita para hacer unas cosas y la fui a buscar, cuando llego a la asa noto que todas las ventanas están cubiertas, voy y me dirijo a la puerta y cuando abro alguien me jala de la mano y cierra la puerta, no podía ver nada porque todas las ventanas están cubiertas y estaba todo oscuro.
En ese momento se comienzan a encender unas luces en el suelo y comienzan a hacer un camino y escucho la voz de ALEXANDRA que decía «sigue ese camino«, comienzo a caminar poco a poco y al llegar al cuarto veo que ALEXANDRA esta parada dentro de un corazón hecho con velas encendidas, y me dice:
–hace más de 10 años entraste a mi corazón y por circunstancias nos separamos, en este día faltando poco para nuestra boda quiero pedirte nuevamente que entres en mi corazón para nunca más salir porque mi corazón es tu hogar y ahí es donde siempre debes estar.
La miro a los ojos y acercándome le digo:
–siempre que tú me lo permitas estaré en tu corazón, porque te amo y siempre te amare.
La abrazo y le doy un beso, fue un momento mágico ese día, me sentía tan feliz que no creía que fuera realidad porque todo lo que estaba pasando parecía un sueño, pero al abrazarla y sentir su calor me daba cuenta de que no era un sueño, era mi mayor realidad.
Se encienden todas las luces y en la sala estaba su hermana con algunos familiares de ella y cada uno me comienza a felicitar, unos lo hacían feliz pero me di cuenta de que otros lo hacían por hacerlo pero en realidad no estaban contentos de que yo me casara con ALEXANDRA. En eso ALEXANDRA me dice que la lleve a un lugar a comprar unas cosas que le hacen falta y la llevo, en el camino le digo que en la noche nos íbamos a reunir todos en casa de mi abuela.
Pasaron las horas y se hizo de tarde, eran las 5:30pm y todos salimos para la casa de mi abuela, cuando llegamos entra la familia de ALEXANDRA pero a ella y a mí nos dejan afuera y nos hacen esperar un momento, al rato nos dejan pasar y entramos por un túnel que hicieron con bombas y al entrar vemos 2 sillas decoradas que estaban en el centro y nos hacen sentarnos en esas sillas, mi primo YOLVIN tiene unas palabras y les da la bienvenida a todos, luego pasa mi tía LADIBEL con mi tío JESUS y comienzan a tener un servicio de canto, al terminarlo pasa mi tío ALEXIS y ora y al levantarnos comienza a tener un pequeño tema sobre la unidad de la familia. Termino el tema y cantamos el Himno «SEÑOR REPOSAMOS», luego de cantarlo nos abrazamos y nos damos el feliz sábado.
Fue una recepción de sábado muy agradable ya que estaba toda la familia reunida, luego hicimos un pequeño refrigerio y cada uno se fue a sus casas, yo lleve a ALEXANDRA y a su familia a la casa y luego me fui yo a la de mis padres. Al acostarme no podía creer lo que estaba pasando, lo feliz que era en ese momento porque muy pronto me iba a casar con la mujer que en realidad amaba y con la que deseaba pasar el resto de mi vida. Me quede dormido pensando en eso.
Al despertar me arreglo para ir a la iglesia, iba a ir a buscar a ALEXANDRA pero me dijo que ella llegaba a la iglesia. Llegue y me siento en la banca de atrás mientras llegaba ALEX, llegue a las 8:30am y ALEX llego a las 9am, cuando llego mi tía THANIA nos saca para afuera y nos dice que esperemos un momento, esperamos como 10 minutos y nos hace pasar, cuando entramos todos están de pie y pasamos por el pasillo de en medio hasta llegar a unas sillas que la hermana de ALEX había decorado, nos sentamos y luego todos se sientas. Pasa mi tío Jesús con la hermana de ALEX y comienzan el servicio de canto que duro hasta las 9:20am, luego pasan mis tíasTHANIA, DIMA Y ZULY, YULEISI y mi primo YOLVIN y tienen la escuela sabática que duro hasta las 10:15am, luego pasamos al repaso de lalección el cual comenzó mi tío WILKAR con los días «sábado, domingo y lunes», luego mi tío YOLVIN con los días «martes y miércoles» y mi tío ALEXIS termino con los días «jueves y viernes».
Luego de la lección ALEX me dice que quiere ir al baño y se levanta para ir al baño, yo me quede sentado mientras nos preparábamos para pasar al segundo servicio, al momento llega ALEX y se sienta a mi lado otra vez y comenzamos con el segundo servicio que empezó a las 11:10am, pasaron a plataforma mi tío WILKAR que tuvo el himno inicial, mi tío JHOAN que tuvo la lectura bíblica, mi tío LUIS que tuvo la oración, mi tío ALEXIS que tuvo los diezmos y ofrendas, mi PAPA que tuvo el especial y mi tío MIGUEL que tuvo la predicación, el tema de esa mañana, el culto termino a las 12:20pm y todos nos quedamos en la iglesia ya que habíamos cuadrado un almuerzo para todos juntos, salimos de la iglesia a las 3 de la tarde, fuimos a la casa de mis padres y estuvimos solo un rato hay porque la Sociedad de Jóvenes empezaba a las 5pm.
Cuando se hicieron las 5pm nos fuimos a la iglesia nuevamente y ya estaban casi todos, los de la iglesia y mi familia, entramos y como en la mañana DANIELA nos reservó 2 sillas para ALEX y para MÍ. Nos sentamos y DANIELA comenzó con la sociedad de jóvenes, fue muy divertida la sociedad de jóvenes, hicimos juegos bíblicos, dramas, compusimos canciones, en fin fue una despedida de sábado inolvidable.
Cuando ya despedimos el sábado mi TIO SAMUEL se acerca y dice:
–(TIO SAMUEL): bueno familia ya despedimos el sábado, ya ustedes se encargaron en la mañana y en la tarde, ahora de aquí en adelante nos encargamos CHUCHO y YO.
–(TIO CHUCHO): claro, esta es la mejor parte, todos se pueden ir a la casa paterna de los carrascos, hay será la despedida de solteros, todos menos ustedes dos
–(YO): como así tío, ¿que nos van a hacer?
–(TIO SAMUEL): usted no se preocupe sobrino, ALEXANDRA se va a ir con CHUCHO y usted conmigo.
–(ALEXANDRA): como así, ¿nos van a separar?
–(TIO SAMUEL): si, será solo por un instante
Nos miramos a los ojos ALEXANDRA y YO y les dijimos que sí.
Al separarnos nos fuimos en carros diferentes no sé cuáles eran sus intenciones al separarnos pero no protestamos, en ese momento mi tío me mete varios papeles en los bolsillos y me dice que no los saque, que luego me explica para que son. Llegamos a la casa y le pregunto a ALEX que le dijo mi tío y lo que me contesto fue que pidió la cartera y le metió una bolsa con papelesy le dijo que luego le explicaba para que eran, nos vendaron los ojos y entramos a la casa, nuevamente nos separan y hacen que me siente, al momento de sentarme miro a mi alrededor y estaba como en especie de una caja con una solo esquina y estaba sentado en el rincón, me doy cuenta que al lado está sentada ALEXANDRA pero no la veía y todas las personas estaban en frente de nosotros y en ese momento comienza a hablar mi tío CHUCHO:
-(TIO CHUCHO): bueno como ya pudieron observar ustedes están separados por la pared, este es un jugo que inventamos SAMUEL y YO y consiste en lo siguiente, en sus bolsillos y me refiero a WILLIAM y en el caso de ALEXANDRA su cartera,SAMUEL y YO metimos unos papeles que contienen unas preguntas, ALEXANDRA saca una y lee la pregunta y WILLIAM tiene que contestar y ALEXANDRA dirá si es correcta o no la pregunta y lo mismo ara WILLIAM. Por cada pregunta acertada que respondan c les va a dar un premio que no lo van a ver por ahora sino que los acumularan para otro juego que viene después de este, y sin más que decir comencemos, ALEXANDRA caca un papel.
–(ALEXANDRA): OK. Dice: ¿Cuál es mi color favorito?
–(YO): esa es fácil es «rojo»
–(ALEXANDRA): SI
–(TIO SAMUEL): bien, ya tienen un premio, esa era fácil, ahora le toca a WILLIAM.
–(YO): la pregunta dice ¿Qué marca de ropa interior utilizo? Oigan eso es personal, ella no sabe eso.
–(ALEXANDRA): si se, utilizas «leo»
–(YO): ¿y cómo sabes eso ALEXANDRA?
Y todos comienzan a gritar y a echarnos broma.
–(ALEXANDRA): bueno lo sé porque te recuerdo que vivo en tu casa y una que otra vez vi tus bóxer en la sesta de la ropa sucia.
–(TIO SAMUEL): bueno sigamos
–(ALEXANDRA): es mi turno, la pregunta dice así ¿Quéparte de mi cuerpo te gusta más?
–(YO): bueno muchos se van a preguntar qué ¿porque eso?Pero me encanta mucho lo que es tu cabello, es lo que llamo mi atención en seguida cuando te conocí, y pues bueno después otras partes.
–(TIO SAMUEL): que partes sobrino, todos queremos saber.
–(YO): lo siento la pregunta decía (que parte) ósea una sola y ya dije cual es.
Y todos se comenzaron a reír.
–(TIO CHUCHO): bueno eso se lo dirá el sobrino a ALEXANDRA cuando la vea mejor en su luna de miel, sigamos con las preguntas.
–(YO): ok es mi turno, la pregunta dice ¿Qué parte de mi cuerpo te gusta más besar?
–(ALEXANDRA): por los momentos tus labios. (Comienzo a reírme de pena)
Nos hicieron muchas preguntas en ese momento y las contestamos todos como cada uno quería y sentía ya que nos conocíamos muy bien, cuando termino la ronda de las preguntas nos paramos y vemos una mesa con algunas cosas pero no supimos que había porque estaba cubierta la mesa, en ese momento nos sientan y apagan todas las luces y comenzamos a ver unos videos que hicieron mi familia en cada fin de año, luego unas fotos de ALEX y MIAS, y por ultimo un video que hizo mi primo LUIS MIGUEL de ALEXANDRA y YO.
Cuando terminamos de ver el video que fue en unas partes divertidas y otras de mucha pena nos volvieron a sentar en otro sitio, esta vez juntos y detrás de nosotros estaba la mesa que estaba cubierta, en ese momento se levanta mi tío SAMUEL y dice:
–(TIO SAMUEL).: muy Bien, vamos a empezar con otro juego. Consiste en que yo voy a mostrarles alguna cosas menos a ustedes porque están d espalda y no lo Verán, y le voy a preguntar cada uno q le Harían al otro con lo que saquen. Por ejemplo agarro un objeto y le pregunto a WILLIAM que le aria a ALEXANDRA con eso que agarre y WILLIAM sin ver me tiene que decir que le aria. Ya explicado comencemos. ALEXANDRA que le arias a WILLIAM con lo q tengo en la mano? (platos)
–(ALEXANDRA): ummm no se.
–(TIO SAMUEL): Di cualquier cosa que se te venga a la mente.
–(ALEXANDRA): cocinarle???.
–(TIO SAMUEL): se puede decir que sí.
Y nos pasa los Plato y lo colocamos en una mesa que pusieron al frente de nosotros.
–(TIO CHUCHO): muy bien. Continuamos, Sobrino que le va a hacer usted a mí ya casi sobrina con esto? (sabanas)
–(YO): bueno tío con eso que tienes en la mano le voy a Dar la comida a ALEXANDRA.
Enseguida todos se comenzaron a reír y mi tío SAMUEL dice.
–(TIO SAMUEL): qué clase de comida le ira a dar.
Y todos siguen riéndose y en Ese momento me pasan el juego de sabanas, me comienzo a reír y lo pongo en la mesa.
–(TIO SAMUEL): bueno continuemos. ALEXANDRA que le vas a hacer a WILLIAM ¿con este objeto que tengo en mis manos? (jabón)
–(ALEXANDRA): le voy a lavar.
–(TIO SAMUEL): Nawara la pego.
Y todos comenzamos a reírnos.
–(TIO CHUCHO): muy Bien sobrino es Su turno, ya ALEXANDRA ha acertado 2. Se la voy a poner fácil con esto q agarre. ¿Qué le va a hacer usted a Ella con esto que tengo en mis manos? (Capillo de dientes)
–(YO): ¿te ocupa paz dos manos?
–(TIO CHUCHO): podemos decir q sí.
–(YO): Lo otro fue una sábana y esto es una almohada. Así q voy a ponercela para q duerma. ¿Correcto?
–(TIO CHUCHO): sobrino estaba tan fácil. Mire, es un cepillo de dientes.
–(YO): me dijo que le ocupaban las 2 Manos Tío.
–(TIO CHUCHO): Mira, si lo pongo así ocupa las dos manos.
Y comienzan a reírse todos d lo q dijo mi tío CHUCHO. Seguimos jugando por algunas horas varios juegos, ya al terminar llevo a la familia de ALEX a mi casa que era donde se estaban quedando, ya cuando los lleve a todos le digo a ALEX que se quede un momento en el carro para hablar con ella:
–ALEX ya mañana nos casamos, pasaremos a ser esposo.
–si lo sé, ya mañana cambiaran muchas cosas.
–por eso, ya mañana tu familia será mi familia y la mía tuya y me da cosa que parte de tu familia aun no me acepte.
–pero que podemos hacer, yo les fui sincera y ellos saben lo que yo siento por ti. Tienen que aceptarlo o mejor dicho deben de aceptarlo.
–me da miedo de que por la presión de tus familiares, los que no están de acuerdo con lo de nosotros, cambies tu manera de ser conmigo.
–ya creo que hemos hablado de eso muchas veces, yo TE AMO solo a ti y pase lo que pase siempre te voy a amar. Y si tú llegas a dejar de amarme volveré a enamorarte una y otra vez, lo intentare hasta que tú te vuelvas a enamorar otra vez de mí.
–yo jamás te dejaría de amar mi ALEX.
–¿me lo prometes?
–si mi ALEX, es más, sal un momento del carro.
–¿para qué?
–solo sal,
–ok.
–ven.
La abrazo y en ese momento le digo:
–en esta noche, con DIOS COMO TESTICO, con estas hermosas estrella y la luna brillando con su más esplendida luz te prometo que te amare por toda la eternidad, sé que mañana lo prometeré delante de DIOS y todos los presentes pero en esta ocasión estamos solo tú, DIOS y yo, y con nosotros tres es más que suficiente, así que a partir de ahora para mí ya eres mi esposa. TE AMO y te AMARE POR SIEMPRE.
–Y yo acepto ser tu esposa. La vida me premio con tu sonrisa, con tu ternura, con tu amor. Y es un regalo que sabré apreciar. A partir de esta noche con DIOS de testigo te prometo amarte y respetarte en la salud y en la enfermedad, siempre estaré junto a ti para cuidarte.Te amo WILLIAM.
Fue un momento muy hermoso, pensé que esa felicidad duraría por mucho tiempo, y que ese momento nunca lo olvidaría, pero me equivoque…
Capítulo 5
William me dejo en la casa y se fue en el carro hasta la de sus padres que era donde se estaba quedando mientras tanto, al entrar yo a la casa me arregle para dormir emocionada porque mañana era mi gran día, era el día de mi boda, No pude dormir casi de lo emocionada que estaba. Al levantarme llamo a William para ver como estaba, sentía algo en mi corazón muy extraño, como si algo fuera a pasar.
–Mi amor ¿cómo estás?
–buenos días mi vida, estoy bien, un poco nervioso pero muy feliz.
–qué bueno.
–¿Qué te pasa, te noto como preocupada
–no nada, debe ser los nervios también.
–pero estas bien, ¿quieres que te valla a ver y hablamos?
–No. El novio no debe ver a la novia antes de la boda
Y me comienzo a reír…
–eso es con el vestido, pero sin él te puedo ver.
–ahh? Claro que no me puedes ver desnuda todavía, eso es para la noche.
Y sigo riéndome…
–tu sabes lo que quise decir amor.
–si mi vida, te estoy echando broma y no te preocupes, estoy bien, has tus cosas y yo las mías, mira que no quiero que se nos haga tarde.
–ok mi vida. Estamos en contacto. Cualquier cosa que necesites me avisas, yo estaré en la iglesia y en la recepción con lo de la decoración.
–está bien. TE AMO.
–y yo te amo más, no lo olvides nunca.
Pasaron los minutos y horas. Todo parecía ir excelente pero seguía sintiendo algo en mi corazón, como si algo fuera a pasar, llamaba a WILLIAM a cada momento para saber cómo estaba. Me comienzo a arreglar para irme a la iglesia, al estar lista vuelvo a llamarlo:
–listo, ya me puse el vestido que me vas a quitar más tarde (se lo digo feliz, nerviosa y asustada)
–qué bueno. Yo también estoy listo amor. En unos minutos vamos a estar casados ante los ojos de todos porque te recuerdo que anoche hicimos una promesa para toda la vida y desde ese momento ya te siento como mi esposa.
–si eso lo sé y lo recuerdo.
–sabes amor recuerdo las primeras palabras que te dije inconscientemente aquella vez que estábamos en la fogata, cuando nos estábamos conociendo.
–¿cuáles amor?
— “cuando miro al cielo y veo las estrellas, veo un jardín y al mirarte a ti sé que la más hermosa estrella está a mi lado, es curioso pensar que una gran estrella este a mi lado pero acabo de descubrir que lo está para darme de su luz, sé que hemos pasado poco tiempo juntos pero he aprendido a quererte mucho, cuando estoy a tu lado las demás estrellas desaparecen porque con tu belleza las opacas, sé que tienes novio y que aparte te está gustando otro chico pero espero que algún día me quieras como te quiero en este momento!!! Mi mundo está completo a tu lado.” ¿Lo olvidaste?
–no mi vida, solo quería que las repitieras.
–todo paso tan extraño, pero lo que ahora se es que te amo y eres la dueña de mi corazón.
En ese momento comienzo a llorar de los nervios…
–William siento que va a pasar algo, tengo un presentimiento. Cuídate mucho mientras vallas a la iglesia, por favor.
–Mi ALEX, cálmate, no te preocupes, estoy bien. Ya todos ce fueron a la iglesia, yo me devolví a buscar algo que se me olvido, pero ya voy saliendo a la iglesia. Todo está bien, cálmate. Ya pronto estaré a tu lado y estaremos juntos para siempre. Solo tú y yo.
–ven a buscarme. Quiero llegar contigo.
–Y que paso con lo de “el novio no debe ver a la novia antes de la boda”
–no importa. No aguanto esta intriga quiero estar segura de que está bien amor.
–lo estoy mi vida, me estas escuchando. Estamos hablando por teléfono.
–pero quiero verte. Por favor ven, te lo pido.
–ALEXANDRA estoy bien. No te preocupes. Ve a la iglesia. Yo ya voy arrancando a la iglesia. En pocos minutos nos veremos, todo está bien.
–¿me lo prometes?
–te lo prometo, todo está y estará bien mi vida. TE AMO CON TODA MI ALMA Y CORAZÓN, nos vemos en un momento.
–Está bien. Yo también te amo
–bueno amor ya tengo que colgar, nos vemos en un momento
–ok.
Esa fue la última vez que WILLIAM me dijo que me amaba. Cuando iba de camino a la iglesia sentía un dolor fuerte en mi pecho que casi pierdo el conocimiento, como pude llegue a la iglesia y me di cuenta de que WILLIAM no estaba, no había llegado. En seguida comienzo a llamarlo y no contesta a mis llamadas, me desespere pero todos me calmaron. Pasaron los segundos, los minutos y WILLIAM no llegaba. Sabía que algo había pasado, como pude agarre el carro de WILLIAM (William me dejo su carro en la mañana para llegar en él y el agarro el carro de su papa) y Salí a buscarlo sin que nadie me viera.
Comienzo como loca a buscar por todas las rutar que pudo tomar WILLIAM para llegar a la iglesia. Cuando paso por un lugar veo un accidente de carros. Al detallar mejor me doy cuenta de que dos carros chocaron y uno de los carros callo por un voladero, por alguna razón me bajo y cuando veo el carro que está en el voladero mi corazón gritaba del dolor, era el carro donde WILLIAM estaba, el carro de su padre, comienzo a gritar y a tratar de bajar hasta donde estaba el carro todo destrozado, los bomberos y personas que estaba ahí me agarraron porque era peligroso bajar, no paraba de gritar y llorar, en ese momento llegan los padres de WILLIAM y algunos familiares y también comenzaron a llorar, un bombero nos dijo:
–ya al joven que estaba en el auto se lo llevaron al hospital
–¿pero amigo como está el? ¿Qué paso aquí? (pregunto SAMUEL, el tío de WILLIAM
–no les puedo decir como esta porque no lo lleve al hospital pero lo vi e iba muy herido, y pues al parecer un señor borracho se tragó una luz roja y le llego al carro del joven. El señor del carro salió corriendo y dejo todo aquí.
Todos nos montamos en los autos y arrancamos hacia el hospital, llegamos al área de urgencia adultos y preguntamos por WILLIAM y nos dicen que tuvieron que meterlo de urgencia a quirófano ya que presentaba un edema cerebral por un traumatismo en la cabeza y porque un tubo se le incrusto en el abdomen y pecho. Cuando me dijeron todo eso sentí que mi mundo se caía a pedacitos y me desmaye.
Al despertar estaba en una camilla del hospital, me levanto toda angustiada preguntando por WILLIAMy me dicen que aun esta en quirófano. Fue un momento muy desesperante. Tener que esperar y esperar para tener noticias de WILLIAM. Pasaron 10 horas de gran angustia, sale un doctor y llama a los familiares de WILLIAM, todos nos acercamos y nos dice:
–siento mucho por lo que están pasando pero les voy a ser franco, WILLIAM no está bien, el golpe que se dio en la cabeza fue demasiado fuerte y le causó daños a su cerebro los cuales aún no sabemos con exactitud cuáles son. Lo del abdomen y pecho no comprometieron ningún órgano vital, el del pecho le traspaso un pulmón pero ya atendimos eso y por ese lado está bien. Solo quede esperar que el edema del cerebro baje y luego se despertara y veremos como esta. Por ahora lo tenemos bajo sedación.
–¿lo podemos ver?
–no. Está en UCI y por ahora es mejor que no tenga visitas, la verdad es que está mal y me da cosa que lo vea en ese estado.
–por favor déjeme verlo a mi aunque sea 5 minutos, yo me iba a casar con el hoy, se lo pido, deme solo 5minutos para verlo y decirle que lo amo.
–él está inconsciente, está bajo sedación.
–no importa. Por favor.
–ok está bien. Venga conmigo.
Me llevo a UCI donde me pusieron una bata, 1 tapa boca, cubre botas y un gorro. Al llegar a la cama donde lo tenían lo veo hay todo golpeado, con cortadas ya suturadas en la cara, intubado y conectado a una máquina, con un tubo metido en su pecho del lado donde estaba el pulmón afectado, con sonda en la nariz, con un poco de cables en el pecho y una vía central por donde le pasaban medicamentos. Me le acercó y le veo las cicatrices del pecho y abdomen, donde tenía los tubos.
Le tomo la mano con cuidado y le digo:
–vez que algo iba a pasar amor, ahora estas aquí en esta cama inconsciente y no me dan esperanzas de que vivas. No me dejes sola amor. Te lo suplico, no sé qué sería de mi vida sin ti. TE AMO tanto amor. Aquí voy a estar en todo momento. Me le acerco a su cara y le doy un beso en los labios.
En ese momento llega el doctor y me dice que tengo que salir ya del cuarto. Me salgo y comienzo a llorar desconsoladamente.
Fue un momento muy doloroso para mí, el ver a la persona que amo en esas condiciones me partió el corazón, llore y llore como nunca. Salgo hasta donde estaban todos y les digo como había visto a WILLIAM. Todos estábamos muy mal por lo que estaba pasando, nunca nos imaginamos que en un día tan especial como el de una boda podía llegar a pasar una tragedia como esa.
–Hija ve a la casa a cambiarte de ropa, a colocarte algo más cómodo (me dijo el padre de William)
–no me quiero separar de él, no me quiero ir de aquí.
–te entiendo, todos estamos mal, pero ya oíste lo que dijo el doctor, por los momentos no podemos hacer nada sino orar y esperar. Ve a bañarte, te cambias, comes algo y vuelves. Si?
–está bien, pero si pasa algo me llama de una vez por favor.
–no pasara nada hija. Vallase tranquila
Le pedí a SAMUEL que me llevara a la casa. Al llegar me tiro a la cama a llorar de la tristeza, de la impotencia que sentía en ese momento, no podía creer todo lo que estaba pasando. Me baño rápidamente y me coloco algo más cómodo ya que aún cargaba el vestido de novia, agarro una maleta donde meto algunas prendas de ropa y cosas personales para irme al hospital.Pasaron 3 horas que estuve fuera del hospital, llego a aun estaban los padres de WILLIAM, me dicen que se van a ir a cambiar también así que me quede yo hay para estar pendiente de cualquier cosa de necesitaran los médicos.
Pasaban horas y días y WILLIAM no despertaba, a menudo me permitían entrar a UCI para verlo y aprovechaba y le decía que lo amaba. A las 3 semanas nos dicen que ya está más estable, que aún no despierta pero que lo van a pasar a una habitación para que este más cómodo y pueda estar con su familia, que tal vez le hace falta oír la voz de su familia. Me emocione mucho al saber eso, lo pasan a una habitación donde me podía quedar con él, sus padres y su familia llegaron pero el medico al ver a tantas personas les prohibió las visitas y nos dijo que solo podíamos estar dentro de la habitación máximo 3 personas. Todos estábamos felices porque ya había salido de UCI. Al caer la noche se van los padres y me quedo sola con WILLIAM, había un sofá-cama que era donde el acompañante dormía, pero yo me puse mi pijama y con mucho cuidado me acosté al lado de WILLIAM, lo abrace y así él no me mirara, ni me abrazara sentí su amor hacia mí.
–aquí estoy mi vida, junto a ti para cuidarte en todo momento como te lo prometí la noche en que nos casamos tu y yo solos, no sé si me estés escuchando pero te pido que despiertes amos, mi vida seconvertido en una locura sin ti, sin tu sonrisa, sin tus palabras de amor hacia mí. Te amo y siempre te voy a amar.
En ese momento sentí que apretó la mano y llamo en seguida al doctor y le digo lo que sentí. El doctor llega y examina a WILLIAM pero me dice que a lo mejor lo imagine o fue algo que me paso por la mano como un animalito y se va. Yo estaba segura de lo que sentí y sabía que sentí, desde ese momento decidí hablarle a WILLIAM en cada momento como si el me fuera a responder, como si ya estuviera despierto. Pasaron 2 días y yo estaba hay con WILLIAM hablándole a cada momento, contándole todas las cosas que se me ocurrieran o que me pasaran por la mente.
Una noche me acuesto a su lado como lo solía hacer todas las noches. Lo abrazo y le doy un beso de buenas noches. Al amanecer me doy cuenta de que alguien me está observando, abro los ojos y para mi sorpresa era WILLIAM, estaba despierto y me estaba observando:
–AMOR por fin despertaste. Me hiciste mucha falta.
–perdón pero ¿QUIEN ERES?
–como que quien soy. Soy yo, ALEXANDRA. Tú esposa
–disculpa pero no sé quién eres no te recuerdo.
Fueron palabras fuertes las que escuche en ese momento, al principio pensé que era un juego de él, que me estaba echando broma pero por su mirada me di cuenta de que estaba diciendo la verdad, él no sabía quién era yo. En ese momento llegan sus padres y a ellos tampoco los reconoció, su memoria había quedado vacía, no sabía quién era ni quiénes éramos todos nosotros (sus padres y yo). Salgo corriendo para buscar al doctor y contarle lo que estaba pasando. El doctor llega y lo examina, nos pide que salgamos un momento para hablar con nosotros.
Nos explica que el golpe que sufrió WILLIAM en la cabeza fue fuerte y que debían hacerles unos exámenes para determinar con exactitud las consecuencias del golpe,que por lo que podía observar uno de los síntomas del golpe que estaba presentando era la pérdida de memoria.
No sabíamos que hacer, por una parte estábamos feliz porque había despertado pero por otra parte estábamos desconcertados porque no podía recordarnos. En ese momento abro la puerta y entro a la habitación:
–¿en verdad no me recuerdas WILLIAM? ¿No sabes quién soy?
–la verdad no, no sé quién eres. ¿Me llamo WILLIAM?
–si, te llamas WILLIAM DAVID.
–es increíble que no recuerde ni como me llamo. Y tú ¿me dijiste que eras?
–soy ALEXANDRA tu esposa (y le tomo la mano)
Él retira su mano en forma de asustado
–disculpa pero estoy muy confundido. Lo mejor por ahora es guardar distancia..
–soy yo amor, tu esposa, la mujer de tus sueños, en verdad no me reconoces.
–la verdad no sé quién eres, en serio. Así que por favor déjame solo, necesito pensar.
Me fui de su cuarto mal, el hombre de mi vida no sabía quién era yo ni me reconocía. Todo parecía una pesadilla de la cual no podía despertar.
Llego a la casa a tratar e dormir, me acuesto pensando en las duras palabras que escuche de WILLIAM “quien eres”, no podía comprender como una persona puede olvidar a otra, como podía olvidarse del amor, era incomprensible para mí. Logre quedarme dormida esa noche pero solo dormí pocas horas.
Al amanecer me levanto muy deprisa y me dirijo hacia el hospital con la esperanza de que WILLIAM me recordara. Llego y veo que sus padres están fuera de la habitación, me dicen que pase que WILLIAM me está esperando. Cuando me dijeron eso me alegre mucho porque pensé que finalmente se había acordado de mí, pero el rostro de sus padres me decía otra cosa. Entro a la habitación, arreglo mi cartera en la silla y hago como para acostarme a su lado, en eso el despierta y me dice:
–mejor siéntate en la silla, te tengo que decir algo
–ok está bien.
Me siento en la silla
–dime que quieres decirme, ¿ya sabes quién soy yo? ¿Ya me recordaste?
–sigo sin recordar nada, lo siento. Ayer me dijiste que te llamabas ALEXANDRA ¿cierto?
–si
–y también me dijiste que eras mi esposa
–sí. También dije eso. ¿Por qué lo preguntas?
–bueno mis padres me estuvieron contando algunas cosas de mi vida pero por alguna razón siento que no es mi vida lo que me contaron.
–¿y que te contaron?
–de cómo te conocí, como nos enamoramos y luchamos por estar juntos, de todo el tiempo que espere por ti. Y disculpa por lo que vas a escuchar ahora pero siento que desperdicie parte de mi vida.
–¿qué fue lo que dijiste?
–lo que escuchaste, siento que desperdicie parte de mi vida en todo ese tiempo que supuestamente te espere. Siento que debió ser una espera innecesaria.
–creo que deberías cuidar lo que me dices porque te puedes arrepentir. Perdiste la memoria pero aún estoy aquí contigo en las buenas y malas y no sabes lo que estás diciendo.
–si se y por eso lo estoy diciendo.
Suspiro profundamente y no digo nada, hubo un silencio espantoso en ese momento.
–Comprendo que son palabras fuertes para ti pero entiendo que todo lo que era ya no existe. Mi mente está en blanco, no recuerdo ni mi fecha de cumpleaños.
–4 de enero.
–gracias.
–yo puedo ayudarte a recordar todo, dame una oportunidad.
–lo siento pero ya tome una decisión. En el momento que me den de alta voy a irme a descubrir por mí mismo quien soy. Tú no estás en mis planes.
Capítulo 6
Pasaron algunos días y dieron de alta a William, el me dejo su casa para que yo me quedara hay ya que había comenzado a trabajar. Mi familia se fue y me insistieron en que me fuera con ellos pero decidí quedarme. Pasaron varios días sin ver a William, lo buscaba y nunca lo encontraba. Una noche lluviosa mientras estaba en la casa acomodando las cosas para dormir escucho un ruido y salgo a la sala a revisar y para mi sorpresa era William:
–disculpa si te asuste. Es que me agarro la lluvia y aún estoy muy lejos de la casa de mis padres y pues si no tienes problema me gustaría esperar a que deje de llover para irme.
–no te preocupes, si me asustaste pero al ver que eras tú me tranquilice. Quédate todo el tiempo que quieras, esta es tu casa.
–gracias.
Subo al cuarto a buscarle una toalla y ropa para que se secara y se cambiara la ropa mojada, voy a la sala y se la doy. Como había un solo baño y estaba en mi cuarto tuvo que entrar al cuarto para cambiarse, al entrar se queda mirando todo y le digo:
–¿todo está bien?
–¿tú y yo llegamos a vivir juntos?
–no, tenemos principios adventistas. Y mientras no estuviéramos casados por la iglesia no vivíamos juntos. ¿Por qué lo preguntas?
–es que siento algo extraño
–bueno esta era tu casa.
–si a lo mejor es eso.
Paso al baño, se cambia y sale a la sala, yo me quedo en el cuarto viendo una película que estaban pasando. Me quede dormida pero me desperté y ya eran como las 2 de la madrugada y aún seguía lloviendo, me levanto a beber un vaso de agua y veo a William acostado en el sofá de la sala, busco una sábana, lo arropo para que no pase frio y me voy nuevamente a dormir. En la mañana me despierto para ir al trabajo y ya William no estaba en el sofá, estaba la sabana doblada y una nota que decía “muchas gracias por arroparme”.
Salí tarde ese día al trabajo y fue un día un poco estresante, al salir paso por un centro comercial y veo a William almorzando con una mujer. Me les acerco y William me ve y me dice:
–hola ALEXANDRA. Muchas gracias por lo de anoche.
–de nada, leí la nota que dejaste.
–te presento a una amiga, Carolina ella es Alexandra una amiga.
–tu esposa querrás decir.
–(Carolina) ¿estas casado?
–(William) no lo estoy. Es un cuento largo.
–(Alexandra) pues si lo estas.
–(William) que yo sepa y por lo que me contaste no nos casamos por la iglesia
–(Alexandra) exacto, por la iglesia no mi amor pero por el civil si nos casamos. Así que técnicamente eres mi esposo, ante el estado y ante el mundo estamos casados.
–(Carolina) creo que si estas casado William.
–(William) oye eso no lo sabía.
–(Alexandra) si ya me di cuenta.
–(William) Alexandra por favor será que podemos ir un momento a hablar, gracias. Carolina espera un momento aquí.
–(William) ¿qué te pasa Alexandra?
–(Alexandra) que me pasa de que. Vengo y te encuentro con una mujer de lo muy bien y coqueteando.
–(William) ¿ y eso que tiene que ver)
–(Alexandra) mucho, no me guardas respeto, le estabas coqueteando incluso conmigo hay, yo soy tu pareja, tu esposa.
–(William) te dije que no sé quién eres, te trato es porque te vi y te conocí en el hospital, lárgate de mi vida.
–(Alexandra) nuevamente te digo que cuides lo que dices William, te puedes arrepentir más adelante.
–(William) se lo que digo y eso es lo que quiero.
–(Alexandra) no has pensado que si estuve en el hospital contigo y me conociste hay es por algo. Yo te amo William, y eso no cambiara. “en esta noche, con DIOS COMO TESTICO, con estas hermosas estrella y la luna brillando con su más esplendida luz te prometo que te amare por toda la eternidad, sé que mañana lo prometeré delante de DIOS y todos los presentes pero en esta ocasión estamos solo tú, DIOS y yo, y con nosotros tres es más que suficiente, así que a partir de ahora para mí ya eres mi esposa. TE AMO yte AMARE POR SIEMPRE.” ESAS PALABRAS ME LAS DIJISTE LA NOCHE ANTES DE TU ACCIDENTE.
–(William) Alexandra no quiero ser grosero contigo ni tratarme mal. De verdad me duele por ti pero no recuerdo mi vida pasada. Para mí también es fuerte. Ver a todas las personas que me miran como si las conociera de toda la vida y tal vez para ellos sí pero para mí no es así. Todo es nuevo para mí.
–(Alexandra) lo sé y te comprendo. Pero no te me has dado ni una oportunidad para demostrarte lo que siento por ti o por lo menos para intentar que recuerdes algo de quien eras en realidad
–(William) ¿y que pasara si no recuerdo nada?
–(Alexandra) te volveré a enamorar así. Tú por mucho tiempo me buscaste, me esperaste y me reconquistaste. Ahora me toca a mí.
William se quedó pensando por un instante sin decir una palabra.
–(William) está bien. Te daré una oportunidad
Al decirme eso me lanzo en sus brazos, lo abrazo con todas mis fuerzas e impulsivamente le doy un beso. Fue es y será uno de los besos más hermoso de mi vida.
–(Alexandra) disculpa me deje llevar por la emoción.
–(William) si me di cuenta, dejemos los besos para otra ocasión por favor.
–(Alexandra) OK.
Nos regresamos a donde estaba la amiga de William y él le dice que lo siente pero que se tenía que retirar y que la llamaba para verse otro día. Nos retiramos de ahí y él me dice:
–muy bien, que vamos a hacer ahora.
–la verdad he pensado mucho al respecto esto.
–¿cómo así?
–de cuando me dieras una oportunidad
–¿y cómo estabas segura de que te la daría?
–lo presentía.
–bueno entonces ¿qué fue lo que pensaste hacer?
–tomarte de la mano y caminar
–¿solo eso?
–por ahora sí. Solo eso y déjate llevar.
Pasamos por lugares hermosos. Vimos animales, plantas, ropa, etc. En fin una variedad de cosas que a la vista eran hermosas.
–me puedes decir por favor ¿a dónde vamos o cual es el sentido de todo esto“MI ALEX”?
–¿cómo me llamaste?
–ummmm ALEX
–NO, me dijiste “MI ALEX”. ASI ME DECIAS SIEMPRE. Ya me recuerdas.
–Hey espera no te emociones, te dije así porque me llego a la mente no recuerdo nada. Solo fue casualidad.
–te equivocas nada es casualidad.
–bueno en fin a donde vamos
–mira alrededor, disfruta el paseo.
–ok
–¿ya te quieres ir verdad?
–si.
–está bien. Volvamos a casa.
Nos regresamos, el me acompaño a mi casa y luego él se fue a la casa de sus padres, me sentí un poco mal pero no me iba a dar por vencida, iba a hacer que me recordara a como dé lugar, lo iba a enamorar poco a poco, tendría paciencia así como el la tubo conmigo cuando me volvió a encontrar, sabía que no iba a ser fácil pero debía hacerlo.
Ya era de noche, el reloj marcaba las 9pm, me meto al baño a ducharme, salgo, me arreglo y voy a la cocina para preparar algo de cenar como lo hacía todas las noches. En ese momento suena el timbre de la puerta, me sorprendió ya que era un poco tarde, me preguntaba quién podría ser hasta que me decidí y fui a abrir la puerta ya que estaban insistiendo mucho, al abrirla me lleve una gran sorpresa.
–¿WILLIAM?
–si soy yo.
–¿Qué haces aquí tan tarde?
–bueno la verdad es que me quise disculpar por lo de hoy.
–¿cómo así?
–si es que la forma como te hable cuando me encontraste con Carolina y luego en el paseo no fue adecuada, por eso quise venir a verte y cuando venía pase por una pizzería y pues compre una, así que espero que no hallas comido aun.
–bueno la verdad es que no me lo esperaba y ¿una pizza no es suficiente para los 2, tú te comes una entera.
–veo que me conoces, pues también traje jugo, palomitas de maíz y una película.
–¿qué película?
–no sé, fue la primera que agarre. Entonces, ¿paso para que comamos y veamos la película? O si deseas me voy, no tengo problema.
–pasa pasa, tengo mucha hambre.
Fue una noche muy agradable, terminamos de ver la película a las 12 de la noche.
–creo que ya me tengo que ir.
–ya es muy tarde, deberías quedarte aquí y te vas mañana temprano. Te puede pasar algo por ahí a media noche.
–¿te preocupas por mí?
–claro, yo aún te amo y me dolería mucho que te pasara algo otra vez.
–¡¡otra vez!!
–si otra vez.
–cuéntame cómo pasó todo, lo del accidente y esas cosas.
–bueno William ese día era nuestra boda por la iglesia. Recuerdo claramente que te llame y te dije que quería estar contigo, que me fueras a buscar porque quería verte, saber que estabas bien y llegar contigo a la iglesia.
–¿y que paso con eso de que no se puede ver a la novia antes de la boda?
–esas palabras me las dijiste justamente. Que estabas bien y que en pocos minutos íbamos a estar juntos y me dijiste “TE AMO CON TODA MI ALMA Y CORAZON, nos vemos en un momento”. Esas fueron las últimas palabras que me dijiste. Luego pasó todo ese horrible momento, tú en el hospital, en UCI, luego no me recordabas; la verdad fueron días espantosos WILLIAM (y comienzo a llorar). Recuerdo esos momentos y siento la angustia que vivía día tras día mientras estabas en esa cama, cierro los ojos y te veo hay en la cama con todos esos tubos y esos cables, me desespero y hay noches que no puedo dormir. Fueron días angustiosos. Y ahora estas aquí pero no recuerdas nada, no te imaginas las ganas que me dan de abrazarte, besarte, acariciarte, estar cerca de ti y decirte lo mucho que te amo.
William se queda callado por un instante y me dice:
–sabes ALEX, cuando miro al cielo y veo las estrellas, veo un jardín y al mirarte a ti sé que la más hermosa estrella está a mi lado, es curioso pensar que una gran estrella este a mi lado, y más curioso ver como esa estrella está llorando, así que anímate. Deja de llorar
–¿Que acabas de decir?
–que dejes de llorar.
–no, antes.
–anímate
–no antes. Cuando comenzaste a hablar.
–ahh eso. Bueno fue algo cursi cierto. Lo dije sin pensar
–no, es exactamente lo que me dijiste cuando nos conocimos, en aquella fogata, lo dijiste en voz alta y te dio pena y te fuiste. Desde ese momento me enamoraste de ti.
–¿en serio?
–si enserio. Dijiste lo mismo
–no sé, solo lo dije, fue lo primero que se me vino a la mente.
–pero es grandioso.
–¿Por qué?
–porque recordaste un fragmento de algo, aquí en tu casa, junto amí.
–oye no te emociones, solo fueron unas palabras y ya. Nada en especial.
–quiero proponerte algo
–ok. Dime te escucho.
–ven a vivir aquí.
–¿vivir contigo en esta casa?
–si
–no creo que sea lo correcto,
–si lo es. Es mas es lo que debiste hacer desde un principio, aquí es donde íbamos a vivir después de casados.
–tú lo has dicho después de casados, no nos casamos, y eres una desconocida para mí, y no estaría bien que viviéramos juntos.
–déjame explicarte
–ok.
–Estas aquí conmigo y recordaste algo
–fueron solo unas palabra Alex
–palabras o no fue algo William, así que quédate aquí y poco a poco iras recordando, te lo aseguro.
–y donde dormiría, contigo no.
–en el sofá. Es muy cómodo.
–¿Qué?
–no vale es mentira, acomode el otro cuarto. Te puedes quedar hay. Hay televisor, aire acondicionado, una buena cama. Está equipado con todo para tu comodidad. ¿Qué me dices?
–¿tengo que responderte ahorita?
–si.
Se quedó un buen rato pensando y me dijo:
–disculpa voy a salir.
Me quede anonadada, congelada, no era la respuesta que esperaba, se levanta, recoge sus cosas, abre la puerta y sale. Me había quedado sola nuevamente, ya estaba desesperada, pasaron unas horas y seguía hay en el sofá llorando sin saber qué hacer cuando de repente tocan la puerta. No tenía ánimo de nada y muchos menos de levantarme a abrir para atender a alguien.
Comienza a llover y me recuesto en el sofá a esperar que se me pasara el dolor y nuevamente tocan la puerta, aún más duro y una voz dice:
–si no me abres la puerta no voy a poder meter mis cosas porque se van a mojar por completo. Aun no me has dado las nuevas llaves de la casa. Las mías no abren, creo que cambiaste la cerradura
Me levanto desesperada a abrir la puerta y para mi sorpresa era William con unas maletas, estaba todo mojado y me dices.
–porque trancaste, me fui a buscar mis cosas, solo eso. ¿Estabas llorando?
No aguante y me lance encima de el con mucha alegría, caímos en el suelo y sin pensarlo 2 veces le di un beso hay es esa lluvia. El me levanta y me dice
–creo que nos estamos mojando y nos podemos enfermar, así que entremos.
–disculpa, me deje llevar por los impulsos, adelante, estás en tu hogar.
Capítulo 7
Ayudo a WILLIAM a meter sus cosas a la casa y lo llevo hasta su habitación, el coloca sus cosas en el suelo y me dice que se va a bañar para acostarse. Estaba muy emocionada por todo eso, el hombre que amaba estaba enmi casa, nuestra casa. Entro s mi cuarto para bañarse y yo mientras tanto le acomode la cama y sus cosas en su cuarto. Al salir del baño me dice:
–ALEX tenemos que buscar una solución, no podemos usar los dos el mismo baño
–si lo sé. En la sala esta un baño pero no está acondicionado, le falta casi todo.
–bueno mañana me pondré a ver si lo logro terminar, ¿te parece?
–está bien, te voy a pasar mi tarjeta para que compres lo que necesites.
–no vale no te preocupes, yo lo compro. Si voy a vivir aquí tengo que aportar algo, y si voy a utilizar el baño yo comprare lo que sea necesario.
–¿seguro?
–sí, no te preocupes por eso.
–otra cose WILLIAM, yo trabajo en horario de oficina, desde las 8am hasta las 5pm, así que prácticamente voy a estar todo el día por fuera de la casa.
–bueno yo también salgo a las 5, pero mañana estoy libre así que aprovechare para hacer las cosas del baño.
–si lo sé. Tu trabajo es un poco flexible, el mío no. (Y me comienzo a reír).bueno en fin ya te dejo para que descanses. Feliz noche WILLIAM.
–FELIZ NOCHE ALEXANDRA
Me fui a mi cuarto para acomodarme y acostarme, ya eran como las 11 de la noche así que me quede dormida de una vez. Al amanecer me despierto a las 6am para arreglarme, me baño y voy a la cocina para preparar algo de desayuno, cuando entro a loa cocina veo que ya el desayuno está listo y servido:
–buenos días ALEX, me tome el atrevimiento de prepararte el desayuno. Espero que no te molestes.
–no para nada, más bien agradecida porque ya voy tarde para mi trabajo.
–toma come entonces.
–gracias. Y por fin ¿qué vas a hacer?
–bueno ya entre al baño y vi las cosas que me hacen falta para acondicionarlo, termino de comer contigo y no sé si quieres que te lleve al trabajo y de ahí me voy a comprar las cosas. ¿Te parece?
–si está bien.
William me llevo a mi trabajo y luego se fue a comprar las cosas, paso el día y a las 4:50pm me llega un mensaje de William:
“si quieres puedo ir a buscarte”
A los 10 minutos paso por mí en mi trabajo
–y como te fue ALEXANDRA
–me fue bien. Estoy algo agotada pero feliz y contenta.
–¿y por qué estas feliz y contenta?
–porque estoy contigo en este momento. Hey tengo hambre, te invito a cenar
–¿tan temprano?
–si, o si quieres vamos compramos algo y lo pedimos para llevar.
–esta mejor eso, ¿y a dónde quieres ir?
–quiero pizza
–vamos entonces por pizza
Compramos dos pizza y refresco y nos fuimos a la casa, al llegar veo que la casa está limpia y me di cuenta que el baño estaba listo para ser usado.
–veo que tuviste trabajo WILLIAM
–bueno solo un poco, termine como a las 4 pero por esta noche voy a usar tu baño ya que necesito que se seque bien las cosas en este baño.
-está bien, no hay ningún problema. Me voy a bañar y si quieres luegote bañas tú.
–ok
Nos bañamos y ya eran las 7:30 dela noche, nos sentamos en la cocina y comenzamos a comer. Hablamos de muchas cosas, éramos como una pareja de esposos conviviendo, me sentía tan feliz.
–por cierto WILLIAM mañana estoy libre ¿y tú?
–mañana si trabajo, pero salgo temprano.
–bueno salgo a las 12 para almorzar y luego entro a las 2 hasta las 4.
–¿y qué vas a almorzar?
–no sé, puede ser que salga con unos compañeros a un restaurante.
–si quieres ven a almorzar aquí, como voy a estar en casa puedo preparar almuerzo para los 2.
–no vale no quiero incomodarte ni causarte molestias.
–tú no eres ninguna molestia para mí, es más cocinarte me hace feliz, se supone que lo iba a hacer el resto de mi vida por casarnos. (en ese momento me entra una llamada y WILLIAM me habla)
–por cierto ALEX en…
–disculpa déjame atender esta llamada y me cuentas.
–ok
–disculpa era una llamada del trabajo
–¿y todo está bien?
–si muy bien. ¿Me ibas a decir algo?
–no nada, olvídalo.
Pasamos días muy agradables en la casa juntos, vivíamos como una pareja de recién casados en el día, nos levantábamos, desayunábamos juntos, cada quien se iba a su trabajo y el me recogía al salir. Pero en las noches al dormir cada quien estaba en sus cuartos, como personas que nunca se conocieron.
Un día me encontraba sola en la casa ya que estaba libre de mi trabajo y comencé a limpiar toda la casa, entro al cuarto de WILLIAM para limpiarlo también y se me cae al suelo un cuaderno que estaba en una mesa, lo recojo y se me cae una hoja del cuaderno. Coloco el cuaderno en la mesa y recojo la hoja, al leerla quede sorprendida.
En ese momento llega WILLIAM del trabajo
–ALEX ya llegue, ¿estás en casa?
–si WILLIAM, estoy en tu cuarto.
–hola ALEX.
–disculpa que este aquí adentro de tu cuarto, es que estaba limpiando y entre a limpiar tu cuarto también.
–no te preocupes.
–WILLIAM encontré esta hoja por accidente, se calló este cuaderno y la hoja salió del cuaderno
–mmmmm ya veo, bueno eso creo que es tuyo.
–¿cómo que es mío?
–si tuyo, al parecer creo que lo escribí para ti cuando nos íbamos a casar y te recordaba.
‘
–¿y esto no te dice algo, o no te hace recordar lo importante que soy para ti?
–la verdad no, y discúlpame pero en verdad intento recordar, me la he pasado leyendo eso a cada momento al punto de aprendérmelo de memoria y la verdad siento que lo escribió otra persona y no yo.
No aguante y Salí llorando del cuarto de WILLIAM a mi cuarto, me tire en la cama llorando, estaba destrozada. En ese momento WILLIAM entra al cuarto.
–ALEX lo siento pero creo que lo mejor para los dos es que yo me valla y te deje sola.
–no por favor no te vallas, quédate conmigo.
–creo que ya es tiempo de que continuemos con nuestras vidas por separado.
–no. Yo te amo WILIAM.
–PERO YO NO TE AMO A TI ALEXANDRA. He aprendido a tenerte aprecio pero amor no, ese WILLIAM que conocías murió el día del accidente.
–no por favor, quédate a mi lado,
–ALEX hay que aceptar que nunca recobrare la memoria. También quiero darte esto, son los papeles del divorcio. Lo siento mucho.
Eso me dejo muy destrozada, cuando agarre el sobre en el estaban los papeles del divorcio, creía que era un sueño, una pesadilla, pero era la realidad.
William sale del cuarto y recoge sus cosas, agarra las maletas y las coloca en la sala, viene nuevamente a mi cuarto, se sienta en mi cama y me da un beso en la cabeza y me dijo “adiós”. Fue la palabra más dolorosa queme dijo.
William se levanta y comienza a salir de la casa, me levanto rápidamente de la cama y salgo corriendo a los brazos de WILLIAM.
–por favor no me dejes WILLIAM, tú lo eres todo para mí.
Me aporto de el con mucha amabilidad y abrió la puerta para irse.
–espera, se te vas a ir quiero que te lleves algo.
Voy a mi cuarto y agarro un sobre que estaba en la peinadora y se lo doy. Al frente del sobre decía “botos para WILLIAM”. Toma esto era para ti. Te los iba a leer en el altar, cuando tuviste el accidente decidí guardarlo hasta que nos volviéramos a casar, pero ya que nunca pasara quiero que lo tengas y lo leas, ya que los escribí parati, es lógico que lo tengas.
–sabes yo encontré este sobre hace días, quise abrirlo pero no pude.
–bueno ya lo puedes abrir cuando quieras.
–lo abriré después, nos vemos Alexandra.
Capítulo 8
Pasaron días, meses, años sin saber nada de WILLIAM. Nos volvimos totalmente extraños o el así lo quiso, en algunos momentos intente ponerme en contacto con él pero el evadía todo, lo llamaba, lo buscaba y no lo encontraba. Ya habían pasado 3 largos años y mi amor por el seguía intacto, lo seguía amando como el primer día pero aun él no sabía quién era, mi padre me insistía en que me regresara a casa, pero yo no perdía las esperanzas.
Una noche salgo con unos amigos para distraerme un poco, fuimos a comer y luego a ver una película. Cuando salimos de ver la película me encontré con WILLIAM, me lleve una gran sorpresa porque no estaba solo, estaba con una joven muy atractiva tomado de la mano y sonriendo:
–(ALEXANRA) hola WILLIAM, cuanto tiempo sin verte
–(WILLIAM) hola ALEXANDRA, ha pasado mucho tiempo sin verte, has cambiado un poco.
–(ALEXANDRA) 3 largos años han pasado WILLIAM, desde que te fuiste aquella noche.
–(WILLIAM) disculpa te presento a CAROLINA, MI NOVIA
–(ALEXANDRA) ¿tu novia?
–(WILLIAM) SI MI NOVIA
No podía creerlo, él había hecho su vida como si nada fuera pasado en el pasado conmigo, me sentí tan mal y tan triste por dentro.
–(ALEXANDRA) que bueno WILLIAM, me alegro por ti, ya me tengo que ir. Debo ir hacia dónde está mi pareja.
–(WILLIAM) ¿también tienes novio?
–(ALEXANDRA) SI, nos conocimos hace 1 año y ha sido muy tierno conmigo. Bueno en fin ya me voy, nos vemos WILLIAM.
–(WILLIAM) Hey espera necesito que hablemos, no sé si cuadramos para salir, es importante.
–(ALEXANDRA) bueno sabes donde vivo. Puedes ir cuando quieras y hablamos.
–(WILIAM) ok, paso mañana entonces por tu casa para que hablemos.
Me dolió mucho ver que WILLIAM estaba con otra, de verdad me había olvidado por completo, era algo que no quería aceptar pero la realidad era esta que estaba viviendo, ya no era nadie en su vida. Llegue a mi casa y me acosté. Al despertarme ya era de mañana, me levanto y m arreglo para comenzar a limpiar la casa. En ese momento me tocan la puerta de la casa, voy y para mi sorpresa era WILLIAM, lo hago pasar:
–hola WILLIAM buenos días.
–hola ALEXANDRA buenos días, necesito que hablemos.
–ok dime de que quieres hablar.
–ya ha pasado mucho tiempo desde nuestra relación y el accidente y creo que es momento de que cada quien valla por su camino.
–¿eso no es lo que estamos haciendo? Teníamos años que no sabíamos el uno del otro. Fue ayer que por coincidencia nos encontramos.
–si lo sé, pero quiero rehacer mi vida, necesito el DIVORCIO.
Me quede pensando un momento
–¿tienes pensado casarte?
–aun no pero si están en mis planes más adelante y pues como estamos casados necesito primero necesito divorciarme.
–¿estás seguro de hacer eso WILLIAM?
–SI ALEXANDRA.
–¿leíste mis votos WILLIAM?
–NO ALEX, pero ya creo que debemos dejar todo atrás.
–sabes WILLIAM la vida no son los momentos que respiras; si no los momentos que te dejan sin aliento y tú me dejas sin aliento, tu eres mi vida. Yo vivo es por ti.
–no hagas las cosas más difíciles ALEX
–como quieres que haga, mirarte a los ojos y saber que te amo pero que tú ya no me amaras más.
Nos quedamos en silencio los dos por un momento.
–ok WILLIAM, VOY A FIRMAR EL DIVORCIO.
–muchas gracias ALEX. Me retiro entonces.
–WILLIAM ESPERA. Una vez que te firme el divorcio ya no sabrás más de mí, ese día me voy para no volver más, creo que ya he pasado por mucho y respetare tu decisión. Te amo con toda mi alma pero ya este amor me está haciendo mucho daño.
–si es lo mejor para ti hazlo ALEX.
–¿te puedo pedir un último favor?
–si dime.
–el día de la firma del divorcio, ¿puedes lees lo que te escribí en mis votos?
–ok está bien.
Cuando WILLIAM salía de la casa sentía como salía de mi vida,pasaron días, semanas y me llego una carta de WILLIAM diciéndome el día y la hora para ir a firmar el divorcio. Fui a mi cuarto y con lágrimas en mi rostro busque en una gaveta una hoja donde estaban escritos los votos de WILLIAM:
“no suelo hablar en público ni mucho menos expresarme y decir lo que siento pero esta es una ocasión en la que quiero hablar y expresar lo que siento por ti. Antes de decir mis votos quiero decirte lo que siento por ti. No fue fácil llegar a este momento y todos aquí lo saben, momentos de luchas, llanto y dolor hoy sellan nuestro amor. Desde aquella noche en ese rio supe que serias la mujer de mi vida y que siempre estaría contigo, recuerdo cada momento de esa semana junto a ti. Hoy estamos aquí en el altar y estamos haciendo nuestro sueño realidad. Te convertiste en mi princesa, en mi reina en la dueña de mi corazón. Anoche juramos amor eterno y hoy lo estamos afirmando. Llegar a este momento cualquiera lo hace pero seguir desde aquí hasta el final de nuestras vidas solo pocos lo logran y hoy delante de DIOS, de nuestras familias y delante de este cielo hermoso te prometo llegar hasta el final junto a ti. Te prometo amarte y respetarte, serte fiel en todo momento, ser tu amigo, tu compañero, tu esposo, estar siempre a tu lado, en lo bueno y malo, salud y enfermedad; y sobre todo amarte, honrarte y ponerte siempre en segundo lugar para que DIOS estando de primero me haga recordar que la única mujer que me ama está a mi lado y siempre lo estará. Alexandra este amor no es hasta que la muerte nos separe, es para toda la eternidad. TE AMO PARA TODA LA ETERNIDAD”
Capítulo 9
Pasaron algunos días y llego el momento de ir a firmar el divorcio. Esa mañana me despierto temprano y comienzo a arreglarme para salir, cuando voy saliendo de la casa llega mi hermana.
–ALEX como estas. Tiempo sin saber de ti, me tenías preocupada y por eso vine a verte.
No aguante más y abrace a mi hermana y comencé a llorar.
–voy saliendo a firmar mi divorcio hermana. Lo perdí para siempre.
–cuanto lo siento hermana, de verdad se cuanto lo amas.
–lo amo demasiado, hemos luchado tanto para estar juntos y ahora con una firma todo va a terminar.
–¿quieres que te acompañe?
–si por favor. ¿Y eso que me viniste a visitar?
–ya te lo dije, estaba preocupada por ti y decidí venir a ver como estabas, aparte tengo algunas cosas pendientes por hacer
–¿qué cosas?
–luego lo sabrás, por ahora vamos a terminar con toda esta pesadilla
–por mí nunca la acabaría, quiero pasar mi vida junto a él.
–Volverás a sonreír ALEX, solo hay que confiar.
–no lo creo pero vamos que se nos hace tarde.
Salimos hacia donde me había citado WILLIAM para firmar el divorcio, era cerca donde él estaba viviendo, era en un restaurante. Cuando llegamos solo estaba el abogado de WILLIAM, le pregunto por él y me dijo que tuvo que salir con urgencia para atender unos asuntos que se le presentaron.
–bueno a lo que vine, ¿dónde tengo que firma?
–no sé si quiere primero pedimos algo de tomar y hablamos con calma ya que es largo el procedimiento.
–¿no tengo que solo firmar y ya?
–en cierta forma sí. Pero son varias hojas.
–pida lo que quiera, solo quiero terminar e irme a mi casa.
–hermana no seas descortés, sé que te duele hacer esto pero este señor no tiene la culpa, aceptemos y firmas con calma, igual no tienes nada que hacer después.
–ok está bien. Le acepto un jugo natural
–bueno comencemos. Aquí en mis manos están los documentos del divorcio, hay algunas cláusulas que debo leerle antes de que firme. Ya que nunca se consumó este matrimonio no va a haber repartición de bienes a mitades…
–yo no necesito nada de WILLIAM
–déjeme terminar por favor. Continuo, como venía diciendo no habrá repartición de los bienes sin embargo el señor WILLIAM me dejo o más bien dicho dejo algunas cosas para usted. Le deja en total posesión la casa donde usted está viviendo…
–oiga yo no quiero nada de WILLIAM
–¿POR FAVOR ME DEJA TERMINAR?
–OK disculpe.
–Continuo. La casa es toda suya, aquí están las escritura ya a su nombre. La cuenta mancomunada que abrieron juntos es una cuenta que a lo largo de los años fue agarrando intereses, WILLIAM decidió otorgarle todo el dinero acumulado dándole el total de 100.000 dólares. Todo ese dinero está en su cuenta a partir de hoy. Y por último, esto si es a parte; me pidió que le dijera que lo siente mucho y que lo perdone, pero que quiere volver a sentir lo que es casarse desde cero con la única mujer que lo ha amado de verdad y que lo enamoro.
— ¿en serio dijo eso?
–si me dijo que se lo dijera al final.
Suspire profundamente:
–¿dónde tengo que firmar? Ya me quiero ir a mi casa
–en estas páginas, y también ponga su huella dactilar por favor
–ok
Firme todas las páginas y nos fuimos de aquel lugar, mi hermana y yo comenzamos a caminar y lágrimas salían de mis ojos, nos detenemos en un lugar y mi hermana me comienza a dar consuelo.
–ya me quiero ir a mi casa, me podrías llevar por favor
–si está bien. ¿Y que tienes pensado hacer ahora?
–¿cómo así?
–ya no hay nada que te ate a este lugar. ¿Por qué no te regresas a casa conmigo?
–en eso estaba pensando, ya todo lo que amaba lo perdí. ¿Está bien que me dé por vencida?
–Alex tú los diste todo por el
–sí, pero no fue su culpa, perdió la memoria por un accidente y me estoy dando por vencida solo porque no me recordara. ¿Estará bien hacer eso?
–no tienes nada den que recriminarte ALEX. Luchaste hasta el final. ¿Aún lo amas?
–lo amo como desde el primer día que lo vi. Y como la segunda vez cuando nos volvimos a encontrar. Lo amo de dos formas que nunca podrás imaginar. Un amor a primera vista que nos unido y la vida nos separó y pensé que nunca más lo vería pero entendí que un amor como el que siento por él puede superar cualquier obstáculo cuando os volvimos a encontrar. En ese momento lo volví a amar más. Y ahora venos aquí, firmando el divorcio.
–todo pasa por algo, solo hay que saber cuándo llegara el momento adecuado.
–¿momento adecuado para qué?
–para ser feliz ALEX, a veces la vida nos puede parecer cruel y dolorosa, pero cada momento que pasa, cada instante es un regalo solo tienes que saber aprovechar y salir adelante en toda circunstancias, sean buenas o malas, hay que sacarle el mayor provecho y aprender para que esas experiencias vividas sean de ayuda en un futuro que poco a poco puedas construir. El dolor es el camino a la felicidad, la felicidad está llena de dolor, pero siempre al final es un solo resultado. “la felicidad”
—tienes razón hermana. Tengo que llegar ya al final de todo esto, de todo este dolor y sufrimiento. Todo debe terminar donde todo comenzó.
–¿qué quisiste decir con eso ALEX?
—tengo que irme.
–¿para dónde?
–para donde vi por primera vez a WILLIAM. Necesito ver por última vez ese lugar para cerrar esta fase de mi historia.
–¿te acompaño?
–no, tengo que ir sola, gracias hermana, nos vemos en unos días
–te daré espacio, vamos.
Me dirijo rápidamente a la casa para arreglar una maleta, al llegar me doy cuenta de que una maleta estaba en la sala, me asomo en toda la casa y no había nadie, abro la maleta y era mi ropa, sin revisarla la cierro y me voy de viaje hacia el lugar donde todo comenzó, donde esta historia de amor comenzó, debía ir a terminar todo esto, sentía que debía estar en ese lugar y dejar ir esta gran amor que sentía por WILLIAM.
Me dirijo al terminal de pasajero y agarro un auto, el viaje duraba 5 horas…
Capítulo 10
Llegue a Barinas y sigo hasta el lugar donde se encontraba el rio en el cual hacíamos los campamentos, me bajo del carro con solo mi maleta y comienzo a caminar, paso el rio hasta la otra orilla y Llegue al lugar donde se colocaban todas las carpas y donde pasábamos la mayor parte del tiempo todos juntos, mientras me acomodaba me llega un mensaje:
“cambio de planes, va saliendo para allá. Tienes solo 4 horas”
Me sorprendió mucho que ALEXANDRA viniera ya que creía que contaba con más tiempo para arreglar todo. Llegar parte de su familia al lugar junto con la mía y comienzo a hablar con ellos.
–“gracias por venir todos, muchos estarán sorprendidos al verme aquí y al saber lo que voy a hacer, y para algunos que no saben aún, sí; recobre parte de mi memoria y por eso nos encontramos aquí. Sé que no perderé la memoria no es excusa pero quiero recobrar mi vida junto a ALEXANDRA, a muchos no les agrado pero quiero que me den una oportunidad de demostrarle lo mucho que amo a ALEXANDRA. No estuvo bien la primera vez que ALEX se fue conmigo sin despedirse de ustedes y sinceramente les pido perdón por eso, no lo debí permitir, ante todo ustedes son su familia y si me aceptan también serán mu familia y quiero que vivamos juntos en armonía, como una familia amorosa.”
En eso habla el hermano de ALEXANDRA
–sabes nunca me agradaste e hice todo lo que estuvo en mis manos para separarlos pero me di cuenta que ALEX te ama de verdad, fue capaz de luchar por ti hasta el final y sé muy bien por lo que ha pasado. ¿Por qué deberíamos darte una oportunidad?
Todos me miran fijamente esperando una respuesta, suspiro y le contesto
–es una buena pregunta a la cual hay muchas respuestas tontas pero mi respuesta es del fondo de mi corazón y es sincera, ¿Por qué darme una oportunidad? Pues porque amo a ALEXANDRA, esa es la mejor respuesta y la única que debe de importar.
Todos se quedan pensando sin decirme nada, estaba un poco nervioso pero mostraba seguridad en lo que decía ya que estaba decidido, en eso su padre dice:
–hiciste sufrir mucho a mi hija y también a nosotros al separarnos de ella. Disculpa pero no te puedo perdonar. Sin embargo también sé que eres el único Hombre capaz de hacer sonreír a mi hija y eso un padre lo sabe apreciar. Eres el hombre que ella escogió a parte de mí y si ella te da su corazón nosotros no somos nadie para impedirlo. “EN QUE NECESITAS NUESTRA AYUDA”
–poco a poco iré recobrando su confianza, le prometo que no los defraudare. Muy bien, tenía pensado hacer varias cosas pero no tenemos tiempo. GENESIS me acaba de escribir y me dijo que ALEXANDRA ya viene en camino, llegara aproximadam ente unas 4 horas quizás menos. Si mal no recuerdo este lugar era donde se reunían todos y pasaban varios días juntos.
–si
–bueno quiero volver a ese tiempo, aún hay cosas que no recuerdo y quisiera volver a ese momento. ¿Qué me dicen?
–bueno justamente estamos aquí también por eso, cuando GENESIS nos contó de tu plan decidimos también pasar unos días en familia ya que teníamos tiempo sin reunirnos.
–ok perfecto entonces instalen todo como lo hacían antes.
Se comenzó a armar todo el campamento todos justos estaban ayudándose, pasaron las horas y me escribe GENESIS
“llegamos en 20 minutos.”
Estaba nervioso porque no sabía cuál iba a ser la reacción de ALEXANDRA al verme hay y saber que estaba comenzando a recordar. No sabía cómo podía actuar pero quería intentar y luchar. Me dirijo rio arriba y llegue a una planicie, poco a poco comencé a recordar momentos en ese lugar y decidí quedarme hay para recordar. Pasaron varias horas y se hizo de noche, ya ALEXANDRA había llegado pero no tenía el valor de ir a verla. Espere que se hiciera tarde para irme al campamento sin que ella me viera, comienzo a recoger todo lo que había puesto cuando escucho una voz
–de todas las personas en el mundo eres la que menos pensé en encontraría aquí
–ALEXANDRA, ¿qué haces aquí?
–creo que esa pregunta la tengo que hacer soy yo
–bueno ALEX estoy recobrando mi memoria.
–si ya lo sé, Génesis me lo dijo hace rato y mi familia me lo confirmo y me dijeron que estabas aquí por eso vine.
–creo que entonces ya no es una sorpresa.
–no. ¿Que se supone que pase ahora WILLIAM? Hoy firme el divorcio y no tengo nada de ganas de verte, recobraste la memoria. Pues te felicito por eso.
–ALEX sé que te hice pasar por muchas cosas y te hice sufrir, pero en el fondo de tu corazón sabias que este momento tarde o temprano llegaría.
–si lo sentía pero hoy finalizo ese sentir WILLIAM, me hiciste sufrir mucho. Lo siento pero no te puedo perdonar.
Voltea y comienza a caminar hacia el campamento
–¿sabes que me hizo recobrar la memoria? Tus votos.
Se detiene y sigue escuchando lo que estoy diciendo
–fue la mañana en que íbamos a firmar el divorcio, lo iba a firmar para casarme.
–¿en serio me dices en este momento que te ibas a casar?
–espera, espera. Escúchame por favor.
–ok
–como dije tenía planes de casarme y pues agarro un libro que tenía en la biblioteca y callo un sobre, cuando lo abrí eran tus votos para nuestra boda. Cuando lo comencé a leer era como si lo que estaba escrito fueran mis recuerdos y con cada letra, palabra y oración que leía poco a poco fueron legando mis recuerdos. Vagamente recuerdo algo en particular. Cuando estaba en esa cama en el hospital, recuerdo una voz que me decía “mi amor estoy aquí contigo y siempre lo estaré, te amo con todas mis fuerzas y mi alma…
“en eso Alexandra comienza a repetir conmigo ese recuerdo”
–… siempre estás en mí, te lo digo de corazón aunque estemos separados por esta situación quiero que sepas que eres y serás mi esposo, te amo locamente”
–como lo puedes recordar, estabas inconsciente cuando te dije eso.
–no lo estaba, bueno aparentaba eso pero recuerdo que siempre estabas hay conmigo, tomándome de la mano, acostada conmigo, besándome la frente cada día y cada noche.
–increíble. Pero igual no cambia nada.
I
Amor de mi vida, mi dulce niña con mis votos quiero expresar, bellos sentimiento recuerdos sin par que me hacen amar de verdad, tu llegaste transformaste todo todo mi pensar, cuando nadie lo podía cambiar, sentimientos nuevos versos inspiraste al llegar cuando nadie lo podía cambiar.
Coro
Llegaste tú con tu risa de ensueño tus cabellos y voz que calma, llegaste tú con tu risa de ni9ña tierna e ilusionada, llegaste a mí, aterrizando en mi vida para ser de ella tu morada y estoy aquí recordándote mi amada, que llegas tú
II
Con tu tierna mirada, tu dulce mirar poco a poco ganaron lugar, hoy reunida la familia todos juntos celebran, nuestra unión para toda la vida, frente a ellos, frente a mi DIOS hoy quiero consagrar, nuestro amor para toda la vida
Coro
Llegaste tú con tu risa de ensueño tus cabellos y voz que calma, llegaste tú con tu risa de niña tierna e ilusionada, llegaste a mí, aterrizando en mi vida para ser de ella tu morada y estoy aquí recordándote mi amada, que llegas tú
Coda
Dios nos guardaste, este día fue apartado para sellar nuestro amor, yo te esperaba, tantas noches de oración hoy sellan nuestro amor
Coro
Llegaste tú con tu risa de ensueño tus cabellos y voz que calma, llegaste tú con tu risa de niiña tierna e ilusionada, llegaste a mí, aterrizando en mi vida para ser de ella tu morada y estoy aquí recordándote mi amada, que llegas tú
–¿y eso?
–lo compuse luego de haber leído tus votos. ALEX sé que mi actitud y mi falta de memoria te causaron mucho dolor. Pero te quiero pedir una cosa.
–¿qué cosa?
–que entres en mi corazón y te cases nuevamente conmigo, ¿aceptas?
Me coloco de rodillas esperando su respuesta. Paso un momento y no dijo nada, solo se voltio y se fue en la oscuridad sin decir nada, me sentí muy mal pero entendí esa situación ya que le había causado mucho dolor, me quede un momento a solas hay. Pasaron varios minutos y siento que llega alguien. Cuando volteo era GENESIS…
–hola GENESIS.
–¿no te salió como lo planeaste?
–no, sabes es curioso como a cada momento cada recuerdo llega a mi mente, aquí sentado recordé cuando ALEX me lavo el cabello, recuerdo que fue tan raro pero a la vez me sentía tan enamorado.
–esa semana fue grandiosa para ti ¿verdad?
–excelente, en esa semana conocí a la mujer de mi vida. Por circunstancias de la vida no podemos estar juntos en este momento pero luchare, no me daré por vencido.
–recuerdo cuando me llamaste todo desesperado diciéndome que tu memoria había vuelto y que querías recuperar a mi hermana, y cuando llegue y me contaste todo tu plan de verdad me sentí feliz porque ya mi hermana lo iba a ser.
–y te lo agradezco, de verdad por todo,
–bueno en fin, ponte de pie, vámonos al campamento.
–ok, vámonos.
Comenzamos a caminar poco a poco ya que era de noche y no se veía muy bien, cuando comenzamos a llegar al campamento GENESIS me dice:
–la verdad te tengo que pedir disculpa por algo que hice.
–¿qué hiciste?
–primero ponte esto en los ojos.
–¿para qué?
–solo póntelo.
–ok está bien
Me coloco la venda sobre los ojos y comenzó a caminar de la mano de GENESIS, todo estaba en silencio, le preguntaba a GENESIS que para donde me llevaba y lo que me decía era que aguantara un momento.
Llegamos a cierto lugar, por la distancia que camine sabía que era en el campamento.
–listo, ahora espero que todo si salga bien y seas feliz. Quítate la venda de los ojos.
Cuando me los quite no podía creer lo que estaba viendo, toda la familia de ALEX estaba sentada y también estaba la mía, todo estaba decorado muy bien y en frente de mi estaba lo más hermoso que pude ver esa noche, estaba ALEXANDRA con un hermoso vestido.
‘
-¿GENESIS que está pasando?
–yo te lo puedo explicar MI AMOR
RESPONDE ALEXANDRA
–ok te escucho.
–cuando salimos hacia acá GENESIS me conto todo, de que habías recobrado la memoria y de lo que tenías pensado hacer, cuando llegue y no te encontré supuse que estarías en un solo lugar y lo acerté, fui a verte y a saber cuánto habías recordado y si en verdad en esta ocasión podíamos estar juntos. Vine con la intención de terminar todo de verte y decirte adiós, pero me di cuenta que te amo más que a mi propia vida, trate de enamorarte nuevamente pero me di cuenta que siempre lo estuviste, solo que tenía que darte un empujón para que recordaras cuanto de amabas.
–¿y todo esto?
–eso sí lo explica GENESIS.
–la verdad ustedes dos son unos tontos. Se aman y si no es uno es el otro que siempre tiene un problema. Así que idee todo esto a escondida de ustedes mismos para que por fin estén juntos por siempre, aquí inicio un amor y me parece que aquí es donde ese amor debe pactarse para toda la vida. Así que junto con mi familia y la tuya WILLIAM planeamos todo esto. A la final sabía que se iban a perdonar porque en lo más profundo de sus corazones sé que se aman en gran manera.
Nos quedamos viendo un rato, me acerco a ella e intento darle un beso y en eso me esquiva.
–aun no me puedes besar, espera a que nos casemos y me des un beso como me los dabas antes.
–ok me aguantare un poco más.
Pasamos unos días maravilloso todos juntos, por alguna razón sentía como si Alexandra me estuviese poniendo a prueba para ver si aún la amaba de verdad, nos abrazábamos y éramos felices pero cuando quería besarla no me dejaba hacerlo. Llego el día de regresarnos y al llegar a nuestros hogares comenzamos a planear todo para la boda, queríamos que fuera lo más pronto posible así que todos ayudaron en algo, poco a poco fueron pasándolos días y llego el gran momento.
Todos comenzaron a llegar al lugar de la boda, ALEXANDRA quiso que los dos nos vistiéramos en el lugar de la boda ya que no quería que pasara lo mismo y por precaución decidió hacerlo así, con gusto acepte y me arregle en un cuarto del lugar, poco a poco se fue llenando hasta que todos llegaron, cuando estoy a punto de salir alguien toca a mi puerta, voy a abrir y para mi sorpresa era ALEXANDRA.
–¿Qué haces aquí mi amor?
–antes de que comience todo esto hay algo que debes de saber
–¿y no puede esperar a que nos casemos?Todos nos están esperando para comenzar
–tiene que ser ahora y disculpa que no te lo comente antes.
–ok te escucho mi amor
–en el tiempo que estuvimos separados me entere de algo
–¿de qué?
–se me diagnostico una enfermedad que poco a poco me iba matando, nadie sabe y eres la primera persona a la que le cuento esto
–¿es una broma verdad?
–eso quisiera mi amor, pero es la realidad. Por mucho tiempo me aferre a ti y quise luchar por tu amor y por salir adelante con esta enfermedad pero llego el momento en que me di por vencida. Perdí las esperanzas, te perdí a ti y perdí mi lucha contra esta enfermedad. Me di por vencida. Pero de pronto llegaste tú nuevamente a mi vida y me diste una razón para vivir feliz el poco tiempo que me queda.
–¿¡¡¡vas a morir!!!?
–si mi amor, me queda poco tiempo ya, tal vez meses o 1 año, pero ya no hay vuelta atrás. Pero te doy las gracias.
–¿Por qué?
–porque en medio de la oscuridad en que caí tú me hiciste ver un rayo de luz, me mostraste que en medio del dolor y el sufrimiento siempre al final encontraras amor y paz
–no sé qué decir.
–No digas nada y entenderé si ya no te quieres casar conmigo, y si eliges no hacerlo igual te estaré agradecida porque logre hacer algo que por mucho tiempo intente y pensé que había fracasado
–¿y que fue?
–volverte a enamorar.
Me quede un momento en silencia tratando de procesar toda esa información que me había dado en ese momento, no sabía que decir ni que hacer.
–quiero casarme contigo, te amo y quiero vivir cada momento a tu lado, ya sea por un año o por 1 minuto. Quiero que cada momento contigo sea como si ese momento fuera el último. Te amo y siempre te amare.
Fueron momentos maravillosos los que viví junto a ALEXANDRA, nos casamos y vivimos felices por un largo tiempo, para mí fue así porque aprovechamos cada instante al máximo como si fuera el ultimo.
Después de 8 largos meses ALEXANDRA murió y dejo un gran vacío en mi vida. Ese mismo año al pasar unos meses todos juntos en familia decidimos ir al lugar del campamento a pasarla juntos. Llegue y en seguida me topo con el padre de ALEXANDRA, hablamos un rato juntos y recordamos a su hija. Se hizo de tarde y decido ir al lugar donde siempre iba por las noches cuando me encontraba en ese lugar, al llegar veo que estaba GENESIS hay:
–creo que este lugar se convirtió especial para ambos
–WILLIAM me asustaste
–disculpa no fue mi intención.
–¿y cuando llegaste?
–llegue hace rato, ya arme mi carpa y estuve hablando un rato con tu padre
–me alego y pues sí, se convirtió en un lugar muy especial, cuando estoy aquí siento que estoy junto a mi hermana
–lo mismo pienso yo. Aquí estoy en sus brazos y siento que aún está viva.
–la extraño mucho
–yo también la extraño.
–¿y qué es eso que tienes en la mano WILLIAM?
–es algo complicado de explicar
–bueno soy todo oído
–ok te contare. En primer lugar llegue a amar a tu hermana como no te imaginas. Esto que tengo en mis manos son sus votos, los que escribió cuando nos íbamos a casar.
–¿de cuándo perdiste la memoria?
–si, de ese momento
–sabes aún estoy asombrada.
–¿Por qué?
–por el día en que me llamaste diciéndome que recordaste la memoria y que necesitabas estar junto a ALEXANDRA.
–si recuerdo ese día a la perfección, pero hay algo que debo confesarte
–¿Qué?
–la realidad es que nunca llegue a recobrar la memoria ni la he recobrado aun.
Cuando le dije eso se quedó muy sorprendía y no sabía que decir y continúe hablando:
–ese día leí estos votos que ella me escribió y me di cuenta de que no hay mujer que me amaría más que ALEXADRA, entendí que mi felicidad era a lado de la mujer que escribió estas palabras.
–no sé qué decirte WILLIAM. ¿Todo lo hiciste por conveniencia?
–te equivocas, cuando leí estos votos recordé los momentos junto a ella después del accidente y comprendí que poco a poco me había vuelto a enamorar de ella aunque no lo aceptara y decidí dar un salto de FE.
–¿y por qué me cuentas todo esto ahora?
–porque esta será la última vez que tenga estos votos en mis manos.
–¿te vas a deshacer de algo tan valioso que te dejo mi hermana?
En tus esperanzas
–jamás aria algo como eso
–es lo que me estás dando a entender
–esta hoja algún día desaparecerá pero las palabras escritas aquí ya están grabadas en mi alma, mente y corazón. Así que no hace falta esta hoja que algún día dejara de existir. Es mejor que quede grabada en nosotros para que por siempre recordemos a esa maravillosa mujer que un día con amor las escribió
Votos
Estos votos matrimoniales son la representación de la promesa de amor que hoy vengo a decir. Me entrego a ti este día para compartir mis días junto a ti, prometo serte fiel en todo momento y lugar, compartir y apoyarte en tus esperanzas, metas y sueños, mi corazón estará contigo para siempre, por toda la eternidad. Cuando caigas yo te levantare, cuando llores te confortare; cuando rías compartiré contigo ese gran gozo. Ambos escogimos juntas hoy nuestras vidas sabiendo que la magia de este amor es siempre estar juntos en la prosperidad y adversidad. No ha sido fácil llegar a este momento porque hemos pasado por pruebas y dificultades que en vez de separarnos nos unieron y nos unen cada día más. Me entrego a ti en este día para compartir mi vida contigo porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida junto a la persona que amas quieres que el resto de tu vida comience de una vez y hoy es nuestro comienzo, un comienzo de juntos por siempre. Hoy frente a todos estos testigos te prometo esto: estaré siempre a tu lado en cada paso de la vida, te escuchare con compasión, atención, comprensión y te hablare con honestidad y sinceridad. Juntos construiremos y cuidaremos un hogar, seré tu esposa, compañera y amiga desde hoy hasta el fin de mis días .te amo y siempre te amare, pase lo que pase cuentas con todo mi amor. Cada palpitar, cada respiración es por ti. Nunca soltare tu mano porque ahí es donde está mi felicidad siempre junto a ti mi amor.
Fin
OPINIONES Y COMENTARIOS