ADELANTO DE Garfild Estaturas II: Los grandes Líderes. Palabras del autor.

ADELANTO DE Garfild Estaturas II: Los grandes Líderes. Palabras del autor.

Sephil

22/05/2019

Garfild Estaturas es una historia perdida, y gracias a un importante arqueólogo, ha sido descubierta para ser revelada de nuevo al mundo. Mientras que en la primera parte se nos indica una aventura corta del Guerrero Mágico, en esta segunda parte, junto al Legendario Mago Ruth, Garfild Estaturas emprenderá la misión de aniquilar a los miembros de una organización, que amenaza la seguridad de una construcción aún no terminada, y que podrá evitar en el futuro, eventos catastróficos que dañen la paz y armonía del Mundo de la Luz. El Centro de Memoria no es una máquina del tiempo, según sus arquitectos e ingenieros (e incluso según también quienes envían mensajes del futuro para protegerlo), pero su permanencia será clave para que el Mundo de la Luz no sea destruido por su propio pasado.

En esta historia también se narra una antigua aventura en la infancia de Garfild, clave para comprender parte de su naturaleza evolutiva, quién fue su padre y cómo obtuvo el medallón Exerbolt que tanto ama.

Desde siempre he amado ciertos videojuegos, y debo confesar que esta segunda parte de la novela está dedicada a un concepto que casi en ninguno de ellos debe faltar: los jefes al final de cada nivel. Siempre me han parecido importantes en cada etapa de un videojuego, y esta novela no está inspirada en uno en particular, sino al concepto que representan y a su importancia dentro de una historia. Es curioso, pero hay algunos que han llegado a creer que el Jefe más poderoso no es el que te espera al final de la odisea, sino aquel que se oculta en una recámara oculta, o quizás ese séptimo jefe: el penúltimo. Existen varias perspectivas que pueden ser retomadas gracias a esta novela en la que me encuentro trabajando. Paulo Freire, Pedagogo en su discurso «La importancia del Acto de leer», nos hace mención de que la palabra escrita no es la única que se puede leer, y es lo que quiero presentar en esta segunda parte, más larga que la primera: una visión más amplia y una curiosidad por conocer el Mundo de la Luz más allá de esta historia, de lo que está escrito en ella. Quiero que te nazca la curiosidad por saber de la vida de cada personaje, cómo adquirieron tal o cual oficio, cómo fue que se redactó El Reglamento, cómo se escogieron a los Miembros del Congreso de la Luz. La lectura del mundo que te presento en esta novela, tal como te comenté lo de los Jefes de los Videojuegos, es la meta principal de Garfild Estaturas. Esta colección de historias en las que trabajo, no son sino la piedra angular de toda la existencia de un Mundo que comencé a imaginar desde que tenía seis o siete años (pero jamás me aventuré a contar la historia a nadie, incluso ni siquiera tenía identidad, porque pudo haber sido mejor un videojuego, una película, un ánime japonés o una caricatura estilo americano).

Y por cierto, jamás esperé ser remunerado económicamente por esta novela, quizás por eso me arriesgué a publicarla por este medio. Espero no ser plagiado, pero si fuera así, que mis lectores en esta plataforma sean los testigos de quién comenzó esta legendaria aventura. Ando en busca de diseñadores que igualmente, sin fines de lucro puedan ayudarme a ilustrar la historia, pues como habrán notado en la primera parte, no sé dibujar y jamás aprendí a hacerlo correctamente. Tengo las ideas pero no las habilidades gráficas para plasmarlas.

Les invito cordialmente a no dejar de leer la primera parte de Garfild Estaturas, espero con ansias sus críticas.

FECHA ESTIMADA DE PUBLICACIÓN: 13 DE ENERO 2020

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS