ese otro mundo

ese otro mundo

dan ix

01/04/2019

Una vez, un mundo donde las personas no se preocupaban por la muerte, o por lo menos no de la manera tradicional, cada persona de ese mundo tenía su rutina típica de todo ser humano en una sociedad prácticamente contemporánea, aclaro, contemporánea refirndome de donde yo provengo, era un mundo bastante pacifico, nunca oí hablar de guerras, aunque claro había un que otro incidente pero realmente nada grave, no es que las personas fuesen muy amables y dispuestas a ayudar en todo momento, no era eso en lo absoluto, se sentía extraño, ya que yo provengo de un lugar donde la muerte representa una despedida, un adiós, un hasta nunca, pero en este lugar no era así. ¿cómo explicarlo?

las personas podían morir, eso espero quede claro, podías ver como el cadáver de una persona se volvía polvo y con este me refiero a pudrirse,pero su esencia, su alma o espíritu, o como gustes llamarlo, se mantenía en el plano terrenal. podías conversar y de cierta manera sentir,aunque más de forma sensorial que física su esencia, supongo que por ello todo era tan pacifico.

Me refiero a, no había necesidad de una vida llena de lujos porque ya sabias lo que había después de la muerte, no podías extrañar a alguien que no se ha ido del todo, y por esas razones tenían esas tradiciones, por las cuales supe que no era un lugar en el que por lo menos yo, no me quedaría.

primero que nada, tu espíritu o como lo llames, era la representación de cómo se veía la persona al momento de morir, no me refiero a que si murió despedazado andaría despedazado por las calles, me refiero a, si morías de viejo tu espíritu se vería viejo siempre, si morías muy joven de igual manera te verías de esa manera siempre, es una tradición que ellos tienen, la muerte voluntaria que ronda los 25 a 30 años de edad,viviendo vidas rápidas y efímeras, ya que todo era una preparación para su muerte. es esperar esa edad especial en la que debían de morir.

imagina, toda una clase de graduados yendo de fiesta donde al finalizar todos y cada uno de ellos debería estar ya en ese otro estado, para mí era extraño y hacía preguntarme varias cosas, pero para ellos era normal, nacieron en ese mundo, en esa sociedad, prácticamente ya estaban más que acostumbrados, además los muertos no necesitan comer, respirar o volver a hacer algo por su cuerpo, si después de morir no es fin, supongo que es lo mejor.

también me dijeron que hay espíritus de hace miles de años, los cuales están felices, ya que no sienten necesidad de preocuparse por nada y eso incluye recordar su pasado, así que no esperen alguna historia de esas.

También debería mencionar que no hay cementerios, los cuerpos son enterrados en zonas donde más se necesiten para nutrir el suelo, no sé si sea que ven su cuerpo físico como un cascaron que simplemente dejaran atrás, y esto me recuerda, que para la edad de veintiún años deben de tener por lo menos un hijo, ya que los espíritus no salen de la nada, supongo que eso es lógico o por lo menos lo más lógico que puedan ser las cosas aquí.

también hice un par de preguntas a estos fantasmas, que sinceramente aún no sé cómo decirles, son tan normales que simplemente les llaman por sus nombres terrenales y ya, pero bueno, el fantasma me dijo que se pueden sentir entre ellos, pero no de una manera física como lo hacían antes, además de que las sensaciones tampoco las podía explicar, porque ya saben cosas extrasensoriales.

recapitulando, no llegan a los cuarenta, sus espíritus parecen que viven por siempre, no hay cementerios, no tienen ni idea desde cuando ha sido así, no hay guerras, y la pregunta sobre si pueden morir en ese otro estado es respondida con que hasta la fecha eso jamás ha sucedido.

bien, me voy. aunque aún me quedan dudas como,¿en dónde están los espíritus de los animales? ya que, si veía animales pequeños, pero no ancianos, o ¿qué sucederá cuando en cientos de años cada centímetro sea cubierto por estos espíritus?, ¿además, el saber de dónde vienen, donde se crean?, ¿qué pasa si su mundo es destruido?, ¿ellos morirán o se quedarán flotando en el vacío?, pero bueno, no lo sé, solo me iré de este lugar.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS