Margaritas!!

Un domingo de primavera, la aguja del reloj anunciaba las 10 de la mañana, el sol se encontraba rebosante, con las mejillas rojizas, su brillo confundía la belleza de sus ojos, su sonrisa era perfecta. Un mangangá revoloteaba sobre las margaritas, entre ellas asomaba un pimpollo rojo de Hibisco, era una rara conversación, él era el único entre ellas, se encontraba un poco tímido, ellas reían sonrojadas y felices.

Las visitas en el jardín eran motivo de alegría, visitas inesperadas, se transformaban en la alegría del día, si permanecían mucho tiempo ya no eran visitas, se volvía insoportable a veces compartir el jardín, las margaritas tenían su manera de vivir, sus condiciones, eran amorosas, inteligentes, simpáticas, adorables, su belleza hipnotizaba, sabían que tenían derecho a elegir quien podía permanecer,  los visitantes no se querían ir, se sentían muy cómodos con el encanto de las margaritas, se querían quedar a vivir en el jardín pero no aceptaban negociar, eran algo altaneros y egocéntricos ¿cómo se atreven dijeron las margaritas? hay que negociar si se quedan en nuestro jardín, acá todo se habla con claridad y sinceridad, cada uno debe poner algo de si, en caso contrario deberán abandonar el jardín.

Varios siguieron su camino, algunos se quedaron, otros al no querer negociar se tuvieron que ir.

 Ellas no necesitaban visitantes para ser felices, de todas maneras ellas siempre sabían que florecerían los jazmines en cualquier momento, solo había que esperar, dejaban huellas cada vez que florecía uno, fueron pocos los jazmines que florecieron en el jardín de las margaritas,  fueron únicos. No todos logran tener un jazmín en su jardín. ellos alegran con su encanto,su perfume, su color blanco puro, inocentes y tiernos… vale la pena esperarlos.

Cada vez que las margaritas recuerdan a cada uno de los jazmines que floreció, se regocijan de alegría, ellos hacen historia, recordarlos cuando estamos juntas siempre nos alegra,ellos traen esperanza, amamos y agradecemos a cada Jazmín que ha florecido en nuestro jardín, sin ellos no habría quien nos perfumara, ellas esperan tranquilas y emocionadas el tiempo de los jazmines, saben que en cualquier momento florecerá uno nuevo.

Siempre florece un nuevo jazmín en el jardín de las Margaritas!! Perfumadas por siempre.

Roxy Alonso

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS