¿QUIÉN ES ROBERTO?

Construir un personaje es reconstruirse

Pienso poco en la psicología de los personajes. Lo que me importa es la historia, y es el curso de la historia el que va dando forma y carácter a estos, sin mi intervención. Al crear un personaje una parte de nosotros se sale de nuestro cuerpo y se traslada a otro cuerpo hecho de palabras. Suena medio paranormal .Por lo demás, casi todos los personajes de mis relatos soy yo, bajo los distintos formatos en los que juego a imaginarme.Hago que mis personajes tomen decisiones para no tomarlas en mi vida.

Para los que me preguntan ,sobre ROBERTO y ALEJO son personajes , tienen una intencionalidad y refuerzan mis historias, los tengo en mente con claridad cada uno tiene posibilidades de vivir y sentir muchas cosas .Pero solo son eso personajes que cuentan historias .Cuando pense sus nombres sabia el tipo de personaje que queria inventar , siempre hay un contenido autobiográfico, tambien oculto detrás de invenciones tanto más alocadas cuanto más personal es lo que estoy contando. Cuando creamos un personaje nos recreamos: hacemos algo nuevo a partir de lo que somos o de lo que deseamos (que mucho tiene que ver con lo que son y desean los otros a nuestro alrededor)En algun momento pense en ponerle algun apellido curioso. También era la oportunidad de usar un nombre que me gusta mucho.

UN POCO DE ROBERTO EN LOS DIFERENTES RELATOS

UN TAL ROBERTO

¡La música señora !, grito un vecino, desde el cordón de la vereda, yo sabia muy bien que esa voz era de Roberto a secas , la ciudad le ayudaba a guardar un poco el orden pero todos sabíamos de su ignorancia , él partía instantáneamente luego de dar unas señales de aquí estoy , en el barrio los más jóvenes le hablaban de manera corriente y lo ayudaban a que no cometa papelones , yo considero que el con los saludos buscaba entonces el apoyo en nosotros que compartíamos sus mismas creencias, que sabíamos de sus gustos y que solíamos darle consejos o sostenerle la mano , nos constituíamos así en fuente de afecto y orientación social . Roberto andaba perplejo buscaba enseguida como responder ante quienes lo abrazaban y jugaban todas las tardes en la canchita con el, de una personalidad muy noble, eso hay que reconocérselo y aceptarlo, casi siempre andaba limpio,algo típico de el, es que era muy sencillo. Con Roberto las frases siempre quedan inconclusas él estaba muy quemado por saber quien era y quien quería ser; lo importante era que el se acepte y no lo que opinaban los del barrio, la concepción de su mundo se basaba mucho en la actitud que tenia la gente al verlo, él posee mucho talento todo o casi todo lo aprendió en la soledad de la calle, y en las miles de risas que nos robaba a nosotros sus amigos, es un total experto de los títeres,demuestra todo su ingenio para hacer sonreír al publico.Un día Roberto encontró la manera y me comento,aveces voy hasta el mercado pido el diario y leo con cuidado, qué imaginación! , la próxima quiero que escribas sobre mí.Decidí aclarar aquí que el estudio no precisa ser realizado principalmente con libros, aveces podemos también sacar una buena ventaja valiéndonos del dialogo o la conversación,por lo tanto lo que caracteriza al estudio no es el que requiera esfuerzo mental o que presuponga concentración atenta, sino en la aptitud para vencer dificultades de comprensión y ejecución de aprendizajes, cualquiera sea el modo, hay un vinculo irrevocable entre lo social cultural y el desarrollo de las destrezas necesarias para su socialización y para el logro de su independencia social. Roberto :¿Vos que opinas?, ¡ Decime la verdad ! = Me gusta divertirme sanamente usar mis títeres ir a alguna fiesta, pero eso no interfiere en mis estudios, porque con ardua labor me ha costado llegar hasta el lugar donde estoy, y te dejo escribir sobre mí por que tienes el valor de pensar,seguí escribiendo …..Roberto una sola cosa me inquieta en algún lugar debe haber un basural donde están amontonadas las explicaciones a diario escucho “Hay que estudiar aunque no se quiera, no nos escapamos de ser pobre por hacerlo, estudiando combatimos la pobreza”Si hay dificultades pero quien dice que no hay manera, no hay limites para progresar, hay cosas que no son fáciles, pero que sin dudas valen los esfuerzos.

ROBERTO

Me pregunte seriamente la posibilidad de entender bien que quería algo imposible , me había enamorado de la idea de tener a Roberto sentía una atracción sexual irresistible cuando el andaba cerca, pero voy a hablar con propiedad, siempre meto la pata .Roberto me cautivaba y aveces me enfurecía ,quizás todo lo reducía a lo mismo.

Roberto pasaba la suma de su rebeldía en su casa, dormía hasta diez horas al día y con un amargo orgullo,el era algo tropical hay que saber darle un poco de tiempo y decencia a Roberto para que le sobrara tiempo para el romance, no lo pude evitar comence a reír.

Estoy sorprendida y feliz, pues con que visita me encontré.Lo primero que pude apreciar con tu llegada , fue un aire de positividad.Se que lo sientes yo tambien sentí una sensación de positividad, y pronto mejoro mi respiración, mi mente logro controlar y en la oscuridad me animo a cantar. Dale Tamara ! Mira al frente toma aire y respira se que es difícil olvidar los recuerdos .Pero Roberto , yo no puedo comprender como pueden vivir alimentándose de estrés y temor; cuando todos tenemos un corazón.Tamara es sencillo , no olvides que los colores de la vida están allí, para dibujar la forma en que queremos vivir, si sonríen y ven todo con propósito, ¡no querrán vivir solos!

ROBERTO vos que opinas si cometiste un error pides perdón y te vas en paz y eres feliz y sonríes , sin importar cuanto pase ese amor siempre estará en tu corazón pero también el recuerdo del dolor .Tamara , mira esta bien seguro una gran lección te dio recoge lo bueno y olvida lo malo comienza de cero y veras como la vida te da una segunda oportunidad, viva el desamor…Tras horas de meditación y sabias palabras , en normalidad todo se encontraba. Pense hay una buena probabilidad que su persona lo abarque todo ,y el es tan grande de grandeza tan inmenso de proezas que siempre existe y sin promesas.

Cerre la ventana , y despedi a Roberto,que te valla bien , pero nosotros nos enamoramos mas en cada momento, vuelvete y abrazame corazón amansado igual te huelo en el viento y en las flores del naranjo porque lo abarcas todo como el cielo despejado. durante las horas que siguieron recordé su presencia, y pensé en su mirada cautivante, imagine su voz melodiosa y sus palabras simples ,me pregunte como es que esta ahí siempre.

De repente, al ver a Roberto mi cuerpo se tensó de manera que cada músculo de mi dolorido ser, se enderezó y tonificó. No podía apartar mi mirada de él.Allí estaba ,él delante de mí, con un aire muy serio. Pobre de mí, aturdida por su imagen ,entonces respiré y me deshinché como un globo viejo de una fiesta acabada y olvidada .Yo, enfrente, sentía que me iba a desmayar, las fuerzas me abandonaron. ¡Hubiera querido ir hacia él y gritarle! Pero no hice nada de nada. Solo le miraba aterrada ¡No podía apartar mi mirada de él!

¿Pero qué es esto? —me preguntaba a mí misma, con angustia .Me dirigí hacia él sin pensármelo ni un segundo,¡Ven aquí! —susurró Roberto de aquella forma, meciéndome con su voz.

EL ARREPENTIDO

Cierto dia memorable Roberto me dijo que me metia demaciado en su vida, procuro hacerlo con delicadeza ,pero igual el trauma casi me cuesta un infarto , aprendi que si te metes en el medio todo se enreda. El se mostraba solidario, pero en el fondo se reia de mi , apenas pude controlar la desesperacion pense en que no cuesta nada desprenderse de lo material , lo dificil es soltar los afectos. Di un respiro aliviado al comprender mi razonamiento y senti una oleada de alegria y gratitud.

Ojala que no te aburras, dijo Roberto y con un gesto me invito a seguirlo , parecía que iba ser algo agradable, recorrimos varias cuadras hasta llegar a un local, mirando unas vidrieras fue que le dije ¿ Así que teníamos gustos bastantes parecidos? , caí en la cuenta de que al parecer quería comunicarle algo. Las peleas de los enamorados se solucionan hablando , terminare con esto , le murmure un poco, me miro con curiosidad, note que estaba reconsiderando su respuesta , mi corazón acelero de nuevo sus latidos .

Madurar, madurar , y una tos seca provocó una contracción momentánea del torso de Roberto , que saco una carta para entregármela diciendo , espero que no se te ocurra leerla frente a mi , nunca es fácil manejar bien las relaciones y los lazos sentimentales , mucho gusto dijo y se acomodo para retirarse

Olvidar es arduo, recordar es una fiesta cuando se redacta,la perfección está llena de errores,el amor está plagado de defectos.Como explico que en un par de ocasiones, la inspiracion viene disfrazada, el tema esta en saber captarla .

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS