Asesino de letras.

Asesino de letras.

Edu

20/02/2019


David, de diez años se apretó las gafas contra la nariz, delante de él cincuenta metros para correr y batir su récord. Miró alrededor y se imaginaba miles de personas viéndole batir el récord del mundo de cincuenta metros lisos.

Empezó a correr, poco a poco, comenzó a volar iba a batir su récord. De repente un pie le hizo rodar por el suelo, al caer se le rompieron las gafas y las cogió del suelo “Otras gafas rotas a ver que le digo a mi madre” Pensó David.

“Hoy tampoco bates tu récord cuatro ojos”_ Le dijeron desde arriba riendo _

Ahí estaban, como siempre, los cuatro matones que le amargaban la vida.

David fue a su casa y le explicó a la madre que se había caído, la madre como siempre le recriminó por su torpeza. Esa noche la pasó llorando en su cama, como casi todas.

Al día siguiente se despertó sin ganas de ir al colegio, todos los días le hacían alguna. Se sentó en su pupitre y debajo había una mierda de perro, la limpió como pudo y se lleno de caca las manos y la vestimenta, todo el mundo se rió de él porque olía mal, pasó un día terrorífico. Su vida era un auténtico calvario casi a diario le pegaban.

Fue creciendo y su época en el instituto empeoró ya que afloró su homosexualidad, no tenía amigos siempre estaba solo y empezó a interesarse por la criminología y la filosofía. Pasaba las horas leyendo y estudiando.

Llegó a la universidad y se graduó en criminología con unas maravillosas notas. Opositó a policía y consiguió la mejor calificación.

El día de su graduación en la policía nacional, en la especialidad de criminología,murió su madre lo que fue otro duro palo para él.

Los dos agentes de polícia no daban crédito a lo que veían, un hombre colgado de una tubería sin brazos.

Le dieron el caso a David que acudió al lugar.

“Hola buenos días ¿Han encontrado algo?_ Preguntó, mirando la escena del crimen _

“Solo esto”_ Le dijo un agente entregando una letra L escrita en en un papel.

David buscó por las inmediaciones del lugar del crimen alguna prueba pero no encontró nada.

Dos noches más tarde Marco estaba el bar de siempre tomando alguna copa, siempre venía algún amigo y charlaban de algo mientras tomaban unos cubatas. Ese día se quedó con un hombre afable que no conocía, lo último que recuerda es que salieron de ese bar para ir a otro.

Ahora estaba metido en un contenedor justo de su tamaño por arriba solo había un palmo. Gritó, dio golpes con la mano pero nadie le contestaba enseguida comenzó a faltarle el aire. Empezó a aparecer el agobio, se sentía oprimido y sin respiración notó que tenía un papel en el pecho pero no podía torcer la cabeza para mirar qué era lo levantó un poco con la mano y vio que era la letra B.

Dos días después unos operarios abrieron el contenedor y encontraron el cadáver de Marco.

David llegó y comenzó a buscar pruebas pero al igual que la otra vez no había nada solo la letra B.

Por la noche llegó a su casa y puso las dos letras encima de la mesa, llegó su novio, lo besó y se fueron a la cama.

“Deja de pensar en el trabajo por un rato”_ Dijo sonriendo _

María salió a correr de madrugada como todos los días aún era de noche y hacía mucho frío, salió del portal y exhaló un poco de vaho calentó un poco y echó a trotar.

Llegó al parque donde todas las mañanas daba varias vuelta, a lo lejos veía a alguien sentado en un banco, era raro a esas horas con ese frío nunca había nadie. Se asustó un poco pero siguió adelante, cuando pasó por su lado vio que era una persona quieta con una careta totalmente negra. Al pasar, aquella persona ni la miró ni la siguió con la mirada, María instintivamente empezó a correr más rápido miró hacía atrás y allí seguía aquel ser, impávido. Al rato se relajó un poco y empezó a trotar más despacio, de repente enfrente le salió aquel ser con la misma careta negra, María paró y pensó en dar media vuelta pero no fue lo suficientemente veloz, la cortó con algo en la parte trasera del muslo, la cogió por los brazos y la llevó al lago. Metió su cabeza, lo primero que María notó fue lo fría que estaba el agua, intentaba hacer fuerza para sacar la cabeza pero era imposible, cuando estaba apunto de ahogarse la sacó y cuando iba a hacer la primera respiración volvió a meter su cabeza, así varias veces hasta que acabó con su vida. La dejó en el suelo y dibujó la letra L en el banco más cercano.

A las pocas horas allí estaba David de nuevo, aquello lo estaba humillando no tenían ninguna prueba solo dos letras y en este caso ni eso. Pensó que no tenía nada que ver con el caso que llevaba,pero decidió mirar y vio la letra L en el banco, a pesar de todo aquello le hizo sonreír tres muertos ya y ni una pista.

Esa noche llegó a su casa e hizo el amor con su novio como nunca. Al acabar este le dijo.

“Un día tengo que ir a buscarte al trabajo”_

“No, en la comisaría no pueden conocer mi orientación sexual, esto ya lo hemos hablado Héctor hemos de mantenerlo en secreto”_ Le respondió David _

Pedro y Vanesa tenían la idea de pasar un día viendo películas sentados en el sofá terminaron de cenar y se pusierona ver una serie.

“¿No te huele a quemado? _ Pregunto Pedro _

“No sé cariño, puede ser cualquier cosa, alguna chimenea del barrio o lo que sea”_ Respondió Vanesa.

Pero Pedro se levantó y fue a la cocina, estaba llena de humo y unas cortinas que daban a una ventana se estaban quemando, empezó a echar cubos de agua hasta que lo apagó.

Cuando volvió al salón Vanesa ya no estaba y la salita se hallaba en llamas, intentó salir a la calle pero alguien lo golpeó. Estuvo unos instantes sin conocimiento y lo recuperó justo cuando empezaba a quemarse la ropa, cuando las llamas le llegaron al cuerpo notó un dolor enorme, se derrumbó en el suelo y allí murió.Vanesa atada a un árbol en el patio lo vio todo, incluso vio cómo aquel hombre con una careta negra monstruosa la miraba unos instantes, se acercó a ella y la dijo al oído N.

Otra letra que tenía David y poco más, esa noche llegó a su casa y había una nota en la mesa del salón.

“ Hola David:

Estaba harto de llevar lo nuestro en secreto ,lo siento me marcho y que sepas que te quiero mucho”.

Rompió la carta y la tiró al suelo llorando.

A Darío le encantaba la espeleología y estaba en aquella cueva que la conocía como la palma de su mano,bajó en rappel la primera pared de la cueva y siguió adelante entre pasadizos.Llegó a su sitio preferido una pequeña laguna,se sentó un rato y retrocedió sobre sus pasos.Todo iba perfectamente pero alguien lo empujó, fue a caer en un grieta en la que quedó encajado por el pecho sin posibilidad de moverse, gritó todo lo que podía y luchaba por salir de ese aprisionamiento pero fue en vano. Alguien se asomó a la grieta y Darío solo puedo apreciar una máscara negra con una mueca de burla.

Tardaron varios días en encontrarlo,encontraron a Darío gracias a la letra U que había antes de la grieta.

David llegó despeinado ,sin afeitar y habiendo dormido poco, aún estaba muy desanimado por la marcha de su novio,volvió a buscar pruebas pero de nuevo , nada.

Laura y Eva hacían esquí fuera de pista allí estaban las dos preparadas en la bajada , se sonrieron se dieron las manos y se desearon suerte. Se lanzaron hacia abajo Eva iba delante y Laura sonriendo intentaba ser más rápida, pasaban entre árboles y allí se les presentaba el primer salto. Eva llegó primera ,dio uno de sus mejores saltos pero al caer un pincho la empaló completamente, Laura salto después y vio el terrible espectáculo pero no la dio tiempo porque enseguida un hilo atado a dos árboles la cortó la cabeza.

Aquel ser de la máscara escribió en sangre sobre la nieve Y y I.

Ese día David no fue a buscar pruebas ni a la reunión que había siempre después para revisar todas las pruebas.

Llegó un agente con noticias nuevas.

“ He descubierto algo que tienen en común los asesinados estudiaban en el mismo instituto”

Pusieron las letras que tenían sobre la mesa

BNLUYI.

Varios expertos en letras ayudaban a la policía hasta que dieron con una palabra posible.

Bullying.

Pero no les decía nada.

David llevaba varios días sin aparecer ni contestaba a su teléfono.

Cuando consiguieron entrar en su casa estaba en la bañera con las venas cortadas,con una careta negra , lleno de sangre ya en algunos sitios seca y las letras.

L y G.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS