ENT
“Las letras son como caballitos, que recorren la imaginación para regalarnos grandes aventuras”
“ Las palabras visten nuestras emociones y nos permiten conocer nuevos mundos”.
«Leer es comenzar la aventura de aprender algo nuevo»
“Si lees, aprendes cosas nuevas, si escribes expresarás cosas nuevas, lo nuevo siempre será hacerlo”RE LUCES Y SOMBRAS LAS DOS CARAS DE MI VERDAD.
DECLARO Y MANIFIESTO
Declaro que hoy mis ojos son testigos del màs bello amanecer, de un renacer de colores verdes en las tìmidas montañas, de una flor sin hojas, con un tallo esbelto y fuerte que sostiene su hermosa cara de cabellera larga en pètalos amarillos.
Declaro que hoy mis ojos se despertaron contemplando el rostro de mi amado y brillaron, se dilataron como las nubes de algodón que hoy adornan el firmamento.
Declaro que hoy mis ojos renunciaron a las làgrimas y se abrieron para contemplar el milagro de la vida, me observaron y me regalaron miradas de acontecimiento, hoy mis ojos son el puente de comunicación entre dos mares de vivencias y sueños.
Declaro que hoy mi piel se extasía con la humedad de la mañana, ella recoge frìos, gotas de rociò y fabrica un ropaje que me abriga y me recuerda que estoy viva.
Declaro que hoy mis brazos se extienden para amarrar con abrazos otros mantos de piel que vibran con la caricia.
Declaro que hoy mis manos se disponen a crear, a simular los vuelos y acabar los lìmites de la amurallada rutina.
Declaro que hoy mi boca quiere pronunciar himnos con armonìa y sabiduría, que al levantar mi voz la tierra fecunde y le regale paisajes al màgico universo.
Declaro que hoy mis besos quieren ser cometas y acariciar las mentes de los locos y l os poetas, sembrarse en las mejillas sonrosadas de los niños, del anciano que claudica en el olvido.
Declaro que hoy mis piès quieren abrir camino, estàn dispuestos para las marchas màs pesadas pero alivianadas por la esperanza.
Hoy mis piès quieren hacer del camino màs ardùo, la marcha màs segura, la posibilidad que en vez de caminar se pueda volar y luego evolucionar.
Hoy manifiesto que ha despertado el dìa, se ha revelado la tarde, ha descansado la noche, los seres danzan desnudos en el nacimiento y llegan a la muerte a buscar el ropaje del polvo, manifiesto la alegrìa en cada color del amado universo, en cada sonrisa, cada gota de lluvia, hoy manifiesto que mientras los pàjaros cantan el amor se prolonga, se revela a extinguirse en el fuego eterno del Corazòn, Hoy manifiesto que existes, que existo, que Dios nos palpa y he llegado a palparlo a èl, por eso sè que se manifiesta en cada acto de creación, en el origen de la inspiración, en la nota de cada canciòn, en el llanto por devociòn, en la certeza de la ilusiòn.
Hoy manifiesto que creo y por eso soy, el dìa que deje de creer ya no serè ¡Y entonces tendrè muchas làgrimas encima dàndome la despedida.
FABULAS
I
Un melón muy meloso, amarillo y verdoso, ha descubierto la fresa en la boca de teresa que es alta y melodiosa, delgada y fantasiosa, curiosa y pretenciosa y tiene grandes cosas. El mango muy tranquilo en la boca de Danilo, se pasea y recrea en el mundo de las frutas.
II
En el cuarto iluminado, grande y espaciado, vive lino el marrano más cochino, con sonidos de eructos y ronquidos hace que todos salgan despavoridos, pero no teman, en Diciembre en noche buena, el será la mejor cena.
III
En la boca de un dragón hay un gusano burlón que se la da de fortachón y le canta una canción con tonada elegante que se le hace muy interesante y por esa idea tan brillante, el amigo dragón le suplica otra función más alegre y chispeante también para el elefante.
IV
El metro en había una vez
Había una vez un metro guardado en el bolsillo de la ciudad de Medellín. Esta dormía apaciblemente, el metro se deslizo suavemente por calles y avenidas; fue a buscar los rieles amigos que tanto extrañaba…
! Mientras, la cuidad despertó y un gran vacío sintió ! La gente cordialmente la saludaba, luces y sonidos contempló. Su corazón se llenó cuando de nuevo el metro encontró, este la abrazaba, la llevaba y la traía, ella lloró, sus lágrimas caían al río, pero de alegría y vida. Era de nuevo el metro, que en el corazón paisa. dormía y vivía.
MOMENTOS
I
Hoy el día supo a gloria, las nubes de un blanco perfecto poblaban mis ojos, mi corazón palpitaba más de prisa porque te vi, en esas montañas majestuosas, en el azul intenso de la tarde, en el mapa inconcluso de mi existencia y sólo pude darte gracias, Oh, Dios maravilloso, en eterna memoria eres pan en mi historia, te amo.
II
Hoy hay una hermosa luna derramándose en deseos para ti, yo la hago tu amante, y también soy amante de ella, no me importa este triángulo amoroso, porque también ella nos regala la noche para que hagamos el amor hasta desmayar de cansancio en el amanecer, amor te regalo todas las lunas, las de plata, las de oro y también las ausentes esperarán por ti en algún lugar del planeta como lo hará siempre mi corazón. Te amo mi amor[x1] .
V
EL AMOR, se muestra y se esconde, yo salgo cuando el se esconde, me ausento y él se muestra, por eso no he podido conocerle.
VI
Cada año que vivo, siento este abrigo pesado, cargado de ganas y de muchas lágrimas, por eso pesa tanto y las rodillas se me doblan, deseo llorar y luego ponerle a secar con la temperatura de mi espíritu, bastará una noche.
VII
Tal vez esperas de mi la ausencia de mis sueños, pero te jodiste, también sé soñar despierta, dormida, en agonía, al medio día, en la noche, en la cortina, aún llena de reproches… siendo tan normal que parece que ya no sueño más, ahí es donde empieza la acción.
VIII
Mi cuerpo te espera, te reclama, te implora, y tu orgullo sólo deja ver tu indiferencia, pero no sabía que detrás de ti, había alguien más y ha escuchado mis ruegos.
IX
Por hoy, solo por hoy ya no mas de tus recuerdos que mojan mis sábanas, estoy cansada de esta practica de amor en mi misma, tal vez tus fálicas pasiones son las que le hacen falta a mi reino de lo absurdo para despeinar mis noches, y así espantar el insomnio que aparece con tu ausencia.
X
PENSA…MIENTO
Lo siento…miento, lo pienso…miento, me siento…miento…
solo un pensamiento
solo un pensa…miento.
OPINIONES Y COMENTARIOS