»La trama es un Drama»

»La trama es un Drama»

Zerwelt

27/01/2019

– A veces nos encontramos de frente con situaciones que, en vez de mejorar o alegrar nuestro día, la tornan algo (más) difícil, con lo cual, nuestro humor puede verse afectado en gran medida.

Cada persona es un mapa (referencia a mi primera obra) con lo cual uno puede decidir sobre cual camino transitar, sin ningún problema, o por lo menos eso parece al comienzo.

Me gusta una persona, una persona con la que he pasado pocos momentos, pero son momentos que atesoro, porque he podido reír, he podido dar una mano y nada más grato que ver la sonrisa de agradecimiento del otro lado. Todo pinta bien, por lo menos por ahora.

En un determinado momento, me enteré de la relación que tenía esa persona con otra persona, una relación de la cual NO tenía conocimiento alguno, y, la persona en cuestión no me había hecho mención de ello. No es una exigencia ni una obligación hacerlo, de hecho, me parece que es algo de esa persona no mencionar nada al respecto. Y eso está bien.

Transcurridos los días, me dijo que su pareja se iba del país (of course, Venezuela) y que se encontraba con los sentimientos por el suelo, pero parece que le duró poco, porque en unos pocos días ya se le veía de fiesta. Inclusive me llegó a expresar que »no se podía quedar llorando por eso» y que »hay que alimentar al ganado». No hice oposición alguna, evidentemente.

Seguimos hablando al respecto, sin mención, (como siempre) de la pareja en cuestión. Cuadrando vueltas y salidas, encontrándonos ocasionalmente en rincones de la Universidad, pero muy sobretodo, escribiéndonos por WhatsApp. La cosa transcurrió con plena normalidad.

Ya estábamos llegando a diciembre, fin de clase, fin de exámenes y fiesta, mucha fiesta. La persona en cuestión, se fue de viaje, según me enteré.

El problema fue cuando me metí en Instagram y me fijé en sus fotos… Estaba con su pareja de nuevo, como si nunca se hubieran separado, como si estuviesen así de toda la vida, foto tras foto, a cada momento. Ahí olvidé totalmente cualquier comentario respecto de su pareja, y entendí que no es algo de un día para otro. Olvidé todas las esperanzas que quería depositar en esa persona para no volver a salir lastimado (ya les contaré esa historia). Y fingí hacerme más fuerte.

No sabía nada de la persona, si iba a retornar (entendiendo la situación país que nos afecta), o si por el contrario, decidiría permanecer allá. Pero ya sabemos como es la vida, y nos pone frente a situaciones que son capaces de despertar hasta el ultimo de los sentimientos. Tal cual, así fue.

Nos chocamos de frente en la Librería, yo iba a comprar unas cartulinas para unas tarjetas (no es algo que yo suela hacer) y esa persona iba por un bolígrafo, ya que tenía examen. Pero fue ahí, justo de frente, donde nos vimos.

Estábamos solos, ya que el que atiende se encontraba afuera hablando y no notó nuestra presencia. Pero eso era lo de menos, ya que, nada mejor que encontrarte de frente con la persona que te mueve el piso.

Saludos, abrazos, felices fiestas y deseos, toda la parafernalia con la cual uno se reencuentra con alguien. Obviamente mencionó el tema de como es la vida en un país que no está sustentado por el Comunismo (aunque eso no sustenta nada). Y blah, blah, blah.

Sin embargo, la parte medular fue cuando me contó sobre su viaje y que fue a hacer por aquellos lares del mundo. Me habló de sus hermanos y sobre como viven por allá, y las millones de maravillas que le habían ofrecido sus hermanos. Pero, por si no lo han notado, NUNCA mencionó a su pareja.

No lo hizo, y eso que en Instagram cada foto era con esa persona, acá era distinto, al parecer ni existía. Solo sus hermanos y listo, ese fue todo su viaje, a como me lo contó. ¿Porqué nunca me habla de su pareja? digo, no es que sea algo del otro mundo, pero, porque ha de actuar de una forma y después de otra…

DIOS, QUE CONFUSIÓN…

Y se despidió así, como si nada, dejándome un mar de pensamientos y sentimientos, de esos que dije que más nunca volvería a sentir.

Gracias por leerme.

K.

»This is for you, Nameless Walker»

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS