mini serie : el bosque de los encuentros capitulo 1

mini serie : el bosque de los encuentros capitulo 1

Mariano Brueño

15/01/2019

Narrador : hola , somos las narradoras las que van a traer cada semana un hermosa historia…

de el bosque de los encuentros… , y personajes q huyen de problemas o situaciones comunes…

ninguna están basada en hechos reales , ……..

Hoy veremos ………….Escapando de la familia ……..

Tenemos a Luciana : …… chica bohemia, tranquila , lectora , naturalista , amante de los animales .huye de el compromiso familiar de casarse y tener hijos , ella quiere ser veterinaria en el campo o en el medio de la nada …

Y a Migel :. …… carismático , sociable , colgado , chamullero , huye al compromiso quiere ser soltero toda su vida rodeado de bellas mujeres , por miedo al fracaso ……

Sin saberlo , se van a encontrar y una historia comenzara ………………

Luciana : (esta acostada en un pastizal alto , en el medio del bosque ), pensando en escapar al tiempo y las reglas de su familia y la sociedad, de casarse y tener hijos, ser una buena ama

de casa .

mira al cielo perdiéndose en el infinito y hermoso azul escapando de su gran dilema ………

Migel : (entra al bosque , perturbado ansioso y nervioso) …. El quiere escaparse del compromiso,

su familia quiere que se case con aquella dama que le va a dar prestigio a la familia y obviamente amiga de la familia ,….

El solo quiere despejarse un poco olvidarse de su situación …………

Sigue caminado y en medio del bosque en un gran pastizal encuentra a costado un ángel ……

(Luciana) enseguida cambio el rostro , el se ha cerca y le pregunta , …..

Migel : disculpa tenes hora ?…..

Luciana (contesta): no , no me gusta estar atada al tira tiempo ……

Migel 🙁 aprovechando la extraña contestación ) dice : a que interesante , jamas lo vi de ese punto ……..

Y como te guías con el tiempo ?

Luciana ( contesta ) : solo se lo que tengo que hacer cuando lo tengo que hacer …. Es la naturaleza de uno , cuando uno es espontáneo solo se dan las cosas y se hacen a su tiempo

Migel 🙁 sonríe, irónicamente como burlándose ) y ( pregunta ) : pero sin el tiempo y horarios ..,

estaríamos perdidos y seria un caos , no te parese ?……..

Ella con una inmensa tranquilidad contesta …….

Luciana : uno cuando es ordenado sabe q tiene q hacer .

uno se levanta, sabe que tiene q lavarse la cara, cepillarse los dientes , obviamente desayunar y hacer sus que hacerse del día . ahora , para levantarse temprano por q tiene algún compromiso depende , de acostarse temprano el día anterior y todo fluye con naturalidad ,. no es necesario preocuparse, sino ser ordenado , como la naturaleza

El atónito por la respuesta pregunta ……..

Migel : y que piensas de la vida ? ……

Luciana : responde ( mas interesada en la conversación ) : la vida fluye en una sola dirección nada la detiene , pero en el transcurso pasan momentos lindos , feos ,felices ,tristes ,nostálgicos y furiosos , pero esta en uno las decisiones que toma , como crecer como persona y aprende de cada momento

Luciana: (curiosamente pregunta) : y vos como vivís tu vida ?

Migel :volviéndose a acordar de su dilema ……. ( responde ) : la verdad vine al bosque a preguntarme eso mismo y que quiero de mi vida ……

Luciana ( lo mira fijamente y aprecia su figura ) y mas interesada en la situación pregunta : cual es tu dilema , noto una preocupación , puedo saber por que ?

Migel : (encontrando lo q buscaba , desahogarse y que alguien lo escuche) , le contesta y le cuenta su situación : si , como dije vengo a despejarme ,saber como vivo mi vida y que quiero para mi vida …

Estoy pasando por un momento de una difícil y esclavizan te cuestión ; te cuento , mi familia me ve como un don Juan y me quiere hacer asentar cabeza , ….

Luciana 🙁 interrumpe , sarcásticamente ) como todo hombre machista ….. Perdón sigue

Migel 🙁 le replica con tono jocoso )

Yo también detecto un dilema en vos , puedo saber a que se debe o quien te ha lastimado ?

Luciana : (ella contesta sonriendo )

No se debe a ninguna figura masculina , (sonríe nuevamente )

Escapo y estoy en contra de la obligación , de por ser mujer , tiene que ser una buena ama de casa ,

Tener hijos , y sin hijos ni marido seria una fracasada , tengo mucho por hacer y mucho mas que ofrecer que solo ser una esposa y buena madre y ama de casa …..

Miguel 🙁 corresponde , y le cuenta su dilema ) entiendo y casi paso por el mismo dilema , mi familia me quiere comprometer , con una joven amiga de la familia quieren q asiente cabeza y le de prestigio a la familia , pero porque tengo que sacrificarme , con tener una vida tortuosa con un matrimonio por obligación , que no la amo , solo por prestigio y sentar cabeza ……

( hace un gesto de decepción )

Luciana : la verdad que entiendo , pero , a que le tenes mas miedo ?

Migel : ( Miguel con cara de resignado responde ) al fracaso me pregunto la podre llegar a amar , ella me llegara amar , me sera fiel . sencillamente te al no salir lastimado , a nos sufrir y menos a un matrimonio desdichado … Tengo miedo de amar entregar mi corazón y que lo rompan en pedazos o lo desprecien , por eso me ven como un don Juan (sonríe picara ) es mi forma de proteger mi corazón , no me enorgullece , pero es mi cura hacia el amor ( mira hacia abajo )

Luciana : te entiendo cada uno reacciona a su manera , yo tengo miedo a lo mismo y capas entregar mi corazón, encariñarse y cuando menos lo esperes, siendo ya tarde , tener que olvidarse , sufrir sola por un amor q no fue pero quedo su recuerdo , y borrar mis sentimientos hacia a alguien q se olvido que esto es dedos , decidió irse y dejarme en el olvido , desarmada y con recuerdos que solo mata el tiempo.. , pero el dolor q se siente a través del tiempo hasta q uno cura ,( mueve la cabeza como de decepción ) el q no lo paso no lo entiende …( mira hacia abajo )

Migel 🙁 mirándola tiernamente y con una sonrisa tierna) te gustaría ir a tomar un helado? ,yo invito …

Luciana : ( con una sonrisa tímida ) me encantaría …

Migel : (se levanta y le extiende la mano para ayudarla a levantarla )

Le dice : la verdad me alegrastès el día , un gusto a verte conocido , (sonríe y se van caminado juntos hablando a lo lejos )

Then end

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS