¡Eh tú patriota! Que tienes miedo al cambio, ¡Eh tu patriota! Que compras tu bandera en lugares a los que intentan recortar sus derechos. ¿A caso no ves que nos quieren divididos? ¿Qué te diferencia del que no piensa como tú? Nada, simplemente te quieren igual que hace 30 años, no quieren que tengas conciencia de que si estamos unidos somos indestructibles, no quiere que sepas que en un mismo país tenemos cabida todos.

Ojala no te veas en la situación de emigrar, de intentar crear una nueva vida en un sitio donde no has nacido y que la gente no te desee. El cambio está en saber, que la gente piensa diferente, que la gente tiene gustos diferentes y que un colectivo que ha estado en peligro durante muchísimo tiempo y ahora quiere igualarse a una sociedad que ha estado encasillada en una idea que ha de eliminarse para siempre, el machismo.

¿Pensamos que no somos machista? Pues compañero, todos estamos equivocados, todos somos machistas, pero la diferencia está en que hay personas que tratan de no serlo y hay otras que se quedan de brazos cruzados deseando en que todo se quede tal y como esta , si no cambiamos nuestra forma de pensar, de hacer las cosas o simplemente quedarse sentado criticando a las mujeres por promover sus derechos, es ahí donde está el problema, nos hemos criado en una sociedad machista toda la vida, es hora de que empecemos a criar a nuestros hijos en una sociedad igualitaria y que dentro de cincuenta años jamás surja este debate por que estén acostumbrados a lo que ellas, actualmente, están luchando.

Y es verdad, estamos divididos, entre la izquierda y la derecha, ¿no os recuerda a la misma situación que señor bajito con bigote se aprovechó para comenzar una batalla entre hermanos?, ¿a acaso no hemos evolucionado? Yo no quiero que mis hijos crezcan sin padres por una lucha innecesaria, no quiero que me tengan que buscar en una cuneta de España sin saber donde estoy, no quiero crear un templo donde yace una persona egocéntrica y sin escrúpulos. La gente que murió en la guerra civil debe estar flipando con el pensamiento de ahora, lucharon en una guerra innecesaria y de verdad ¿ahora crees que ellos quieren lo mismo para sus nietos? Estamos en una sociedad que se ha forjado a sangre, es la hora de poder enterrar a nuestros muertos y que se culpe a la gente por lo que se produjo, y sin embargo se han hecho calles con sus nombres, estatuas que recuerdan, no a los muertos, si no a los asesinos.

Es el momento de reducir la desigualdad entre hombres y mujeres, es el momento de que todos seamos iguales dentro del mismo territorio, es el momento de olvidar nuestra bandera llena de sangre, es el momento limpiarla y que todos nos sintamos identificada por ella.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS