Cuando somos pequeños todo parece un mundo de fantasias alegria, solemos pensar que es una fabula de cuentos lleno de fantasia ilusion, sueños y alegria en el los malos son castigados por su propia mano; triunfando asi el bien sobre el mal y al final todo ello todos viven en paz y armonia.
Eso es lo que pensaba Alejandra mientras cruzaba el puente para llegar a su nuevo colegio donde daría así un nuevo comienzo, una nueva vida; y alver el río debajo del puente, el cielo despejado, mas azul que de costumbre creyo que era un buen día como para despedirse de este mundo; tal vez sus razones no tenían los suficientes fundamentos, pero que importaba ya, ahora se encontraba aun mas cerca de su propio destino, pero entonces que es lo que la detenía, acaso eran las barandillas de ese lugar o su misma conciencia que le recordaba que luego de su muerte sus padres discutirían echándose la culpa entre si y eso no le gustaba, tampoco el hecho de no haberse despedido de sus familiares que tal vez ni siquiera les hubiese importado; es decir a nadie le interesa si una persona muere solo es una de varias y así; la vida continua sin ni siquiera notarlo y no se detiene.
Luego debatiéndose entre las posibilidades del que pasaría y del que no; una bella mariposa de color blanquecino bajo del cielo, era tan hermosa e inquietante que Alejandra solamente la contemplaba; entonces entendió que pese a las adversidades y problemas de la vida misma, podría ser que ello significase ese algo, por el cual seguir viviendo y al notar que era muy tarde para llegar al colegio corrió tan rápido como pudo.
al llegar al nuevo colegio todo le resulto demasiado extraño; mas porque la inaguracion estaba prevista para la una de la tarde pero nadie había llegado, no estaban los estudiantes acompañados de sus padres, hablando sobre el uniforme nuevo, las notas, el precio de los libros, los maestros estrictos y demás cosas, seguía pensando en todo ello cuando un señor de traje oscuro y sombrero negro interrumpió sus pensamientos.
-Disculpe señorita podría ayudarme a llevar estos libros a la biblioteca.
Alejandra tomo los libros y se dispuso a caminar, pero luego recordó que todo allí era nuevo para ella; así que iba a perseguirlo para detenerlo pero al darse vuelta el había desaparecido, por lo que Ale como lo decía así su madre decidió ponerse en busca de la biblioteca, en su camino se encontró con un joven que al parecer estaba dormido en el graderio del estadio bajo la sombra de un árbol y el cuadro que veían sus ojos era colo el de la escena de una película romántica; aquel joven tenia su cabello claro resplandeciente, sus pestañas tan bellas, sus labios finos, sus manos daban la impresión que eran tan suaves todo en el era prefecto, que por un momento pensó que el no era un humano sino un bello ángel al cual quería seguir observando detenidamente pero alguien la interrumpió.
-Sera mejor que no lo interrumpas si no quieres verlo realmente molesto.
Ale miro aquel chico de cabello castaño un poco molesta y le dijo:
-¿Disculpa te conozco?
-Pues.. no
-Eso creí. Dijo la joven y diciendo eso empezó a caminar hacia otra dirección.
-Si lo que buscas es el camino a la biblioteca estas yendo del lado equivocado la biblioteca esta de este otro lado; claro que si gustas yo podria enseñarte el camino
la joven miro a aquel chico con un gesto de indiferencia y dijo:
-Te tomare la palabra pero solo porque no tengo otra opcion.
-Siendo asi vamos.
y entonces los dos jovenes se fuero juntos caminando y empezaron a hablar.
-Tu eres una estudiante nueva verdad yo no te he visto por aqui.
-Si yo soy nueva aquí.
-Eso quiere decir que no debes tener amigos, pero no te preocupes yo seré tu primer amigo mi nombre es Mijael y dime sera que talvez yo puedo saber el nombre de mi nueva amiga?
-Mi nombre es Alejandra y no te preocupes yo no quiero amigos vine aquí a estudiar y nada mas.
-Alejandra es un lindo nombre igual que la persona quien lo tiene o sea tu.
-Gracias pero yo conozco a los chicos como tu asi que es mejor que te vayas ya me llevaste a la biblioteca y te agradezco; puedes irte.
-Esta me voy pero solo te dire que yo no soy quien tu crees yo solo quiero ser tu amigo.
y diciendo esto aquel joven se fue.
Ale abrio la puerta de la biblioteca y al entrar se encontró con una señora de cabellos castaños y lentes azules que al parecer era la encargada de allí.
-Buenos dias yo venia…
-Si ya se a lo que vienes solo coloca los libros en orden en los estantes y puedes irte.
Ale se al dirijirse a dejar el libro en los estantes se entretuvo leendo algunos libros que le perecieron interesantes.
-¡eh! oye tu estudiante has terminado, en 3 minutos se dara inicio a la inaguracion.
ale en aquel instante dejo de leer y en unos segundos ella se encontraba en un salon bastante amplio que tenia la apariencia de ser un gran teatro; todos los estudiantes se encontraban sentados y dialogando entre ellos, todos menos uno que estaba recostado contra el espaldar del asiento y al parecer era aquel chico que habia estado dormido en el graderio, el precia que no le interesaba lo que sucedia a su alrededor, pero al notar la presencia de la joven dijo:
-¿Tienes curiosidad sobre mi verdad? dime.
Alejandra miro hacia todos lados pensando que con quien hablaba aquel joven, no era ella, entonces el dijo:
-Si, es contigo la chica que atormenta mis sueños en el dia y en la noche, dime¿como es que ahora eres real? o esto solo es otro sueño contigo. Ale muy confundida y asustada le respondio:
-¡Disculpa! piensas que soy como las otras chicas verdad, que tan solo con palabras como esas me convenceras ni lo creas.
-¡Eh! que dices solo digo la verdad desde como hace un mes mis sueños son atormentados en el dia y en la noche por tu culpa dime no sabes lo molesto que es soñar contigo.
Ale al escuchar esto pensando que aquel joven solo era de aquellos que jugaban con jóvenes como ella le dijo.-eres un egocentrico, estupido,chico tonto piensas que yo me interesaria por alguien como tu.
Los dos iban a seguir discutiendo cuando aquel hombre de traje oscuro los detuvo.
-Comportense porfavor estudiantes, este es un colegio de prestigio asi que les pido que se detengan y usted joven tiene que subir al escenario para que de la conferencia de inicio de año lectivo.
En ese momento el hombre de traje oscuro y aquel joven se retiraron con direccion al escenario; luego de ello el director de la insritucion un señor de mediana edad de piel muy clara, cabello oacuro que llevaba pueato un traje azul oacuro, con una corbata del mismo color; quien haciendo notar su presencia dio la bienvenida y agradecio a las autoridades, docentes, y estudiantes:
Hoy 7 de septiembre se escribe un capitulo nuevo y todos con mucho anhelo y agradecimiento lo reciviremos a continuacion el estudiante mas destacado Erick Liam Hidalgo Torres dara la conferencia para comenzar este año lectivo.
En ese momento el joven tomo el microfono y empezo a hablar:
Como ya ha mencionado el señor director desde hoy se escribe un nuevo capitulo en nuestras vidas, talvez a algunos les resultara mas dificil que a otros seguir adelante y seguramente cometeran herrores pero eso no es lo importante, es decir lo vetdaderamente importante es continuar sin rendirse. Gracias…
Luego de haber recitado tan conmovibles palabras todas las jovenes, lo alabaron:
-Si, si, tiene razon joven maestro Liam como es que puede usted hablar y lucir tan bien al mismo tiempo…
Mientras que para Ale le parecio un joven engreido, egocentrico y no creia que el fuese lo suficientemente inteligente pues a ella le parecia solo un chico apuesto que de seguro debe estar vacio por dentro.
Y se decia para si misma como es que para esas chicas el es un idolo de verdad que no lo comprendo.
El dierctor comenzo a hablar:
Bien ahora que hemos escuchado al mejor estudiante en el area de la matematica considero importante que le demos la bienvenida a una estudiante que fue la mejor en su colegio en la especialidad de arte por lo cual nuestro colegio le abrio sus puertas.
Demosle la bienveniada a Alejandra Sofia Martinez Berkeley.
Ale al escuchar su nombre se puso muy nerviosa y empezo a caminar hacia el escenario; al estar alli se puso en el podigo y el director le interrogo.
¿ Nos podria decir unas palabras porfavor señorita?
La joven estaba nerviosa, sentia que todo su cuerpo temblaba y el sudor recorria por su frente, luego un poco temblorosa tomo el microfono y empezo a hablar.
Mientras trataba de pensar en lo que iba a decir cuando todos empezaron a burlarse de ella y depronto sintio que su cuerpo se ponía cada vez mas y mas débil acompañado de sus recuerdos de la infancia.
De pronto se encontraba ella en su antigua escuela en el primer dia de clase; todos ya habian hecho amigos menos ella; estaba sola sentada a un lado del salon de clase, luego otras niñas se acercaron hacia ella mientras decian- la niña siniestra no la miren porque nos matara como lo hiso con sus padres. Ella tan solo escuchaba lo que los demas decian y lloraba desconsolada.
Los gritos de los niños aun los podia escuchar muy claramente retumbando en su cabeza.
-vete de aqui, vete no te queremos.
Luego su vision se oscurecio y cayo desmayada.
El director intento despertarla pero ella no respondia
OPINIONES Y COMENTARIOS