CRUCIFICCIÓN 1982

CRUCIFICCIÓN 1982

Jorge Milone

17/12/2018

CRUCIFICCIÓN 1982

Las cortinas están cerradas. La única iluminación proviene de una lámpara de banquero, con una tulipa verde, que se encuentra sobre una mesita de hierro y madera. A su lado, Benancio lee la Biblia sentado en su sillón favorito.

De pronto el silencio se interrumpe por gritos de chicos. Imitan ruidos de ametralladoras, estallidos de bombas y ordenes de batalla. Sin duda juegan a la guerra.

Benancio hace gestos como si espantara unas moscas.

Los sonidos se hacen más estridentes. Es obvio que juegan justo frente a su casa.

Cierra la Biblia, la deja sobre la mesita. Se levanta y sale de la casa. Sí, los chicos están justo en la ochava de su domicilio, en la esquina, algunos hasta tienen cascos de soldados. Sus armas son palos y algunas escopetas de plástico.

Se sienta en la parecita de su casa y los invita a acercarse. Los chicos lo hacen muy tímidamente, descartan un reto por la sonrisa de Benancio.

Se queda cincuenta y ocho minutos exactamente, hablándoles a los pibes. Los mandamientos, los Santos Evangelios, todo lo que va recordando. Vuelve a su casa con una sonrisa de satisfacción.

Se instala nuevamente en el sillón. Abre la Biblia y lee tranquilo. Ya no se escuchan gritos. Sonríe.

Su sonrisa se interrumpe. Se escuchan alaridos de angustia. Una mujer grita desesperada. Otra se le suma. Un hombre también grita y putea.

Benancio abre las cortinas. En la esquina hay un chico crucificado. La sangre empapa su remera. Le cae a borbotones de la boca, de las manos, de los pies. Los demás chicos están arrodillados rezando.

Benancio deja caer la Biblia, al golpear el piso suena como un escopetazo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS