Foto tomada por Maira Ramos
Pasan los años, y cada que regreso es igual y tan diferente a la vez. Siempre al llegar mi mente se abre y mis hombres descansan, mi ojos brillan y mis pies los dejo descalzos.
Vaya manera de regresar y poder habitar una vez mas en tu cuerpo de diosa; miro ese color lleno de vida que predomina en tu cuerpo hermoso, con flores de colores y sonidos de aves por doquier. Miro ese cuerpo con esos grandes senos que parece nunca se acabaran. Y esas venas tuyas llenas de vida bombeando ese fresco liquido transparente. Fresco, oh si! tan fresco y dulce liquido el que llevas a todos nosotros hasta nuestro hogar. Música vibrante, sonidos de amor, pasado y presente, vida llena de vida y olores con recuerdos.
Foto tomada por Maira Ramos
En todo lo que mis ojos pueden apreciar, en todo me lleva atrás a mi infancia, donde corría tus caminos, nadaba tus aguas, y comía tus frutos. Donde descubrí que ser feliz no dependía de que tanto tener, sino de apreciar lo poco que tenia. Mas allá de soñar en irme lejos, mas allá de todo yo solo quería habitar siempre tu piel y habitar todo lo que en ti existía hasta los seres que mas miedo me ocasionaban.
Siempre que corría, siempre me protegías con una advertencia de auxilio para mi madre, ella me contemplaba existiendo junto a ti. Y ella prefería verme junto asi antes que verme atrapada en esas grandes urbes que distorsionan la mente y provocan depresión. Yo amo estar en lo alto y observarte, así completa y perfecta. Pero también quiero cuidarte de los opresores, de aquellos que ahora han querido adueñarse de ti y que infiltrándose dentro han provocado destrucción y muerte. Pero tu tan persistente y cautivadora aun así atraes la atención de muchos y pocos. Que si bien no muchos lo saben pero eres una joya perdida en este lugar; aunque prefiero que sigas así, escondida, perdida y solo puedas ser disfrutada por los pocos que años atrás han llegado a ti y se han quedado para cuidarte y porque no por mi también, por lo menos hasta que muera. Aunque el resto de lo que quede de mi después que deje de existir quiero lo tiren sobre ti, sobre tus coloridos rincones, en cada lugar que pude habitar; lugares que me llevaron a ser feliz y donde aprendí a soñar una vida placentera.
Se que de alguna manera, no me abre marchado nunca, de donde inicio mi larga trayectoria de vida y en donde ame a mi madre también, cuando por las mañanas me despertaba con su olor a comida, y tu por la ventana me cantabas con múltiples sonidos de aves, hojas, arboles, todo mezclado con el movimiento del viento.
Foto tomada por Maira Ramos
Si, como deseo ser parte de ti siempre y danzar por todo tu ser, mezclarme con los seres que en ti habitan ser libre siempre. Pero mientras tanto quiero disfrutar en vida lo que eres y que sigas siendo testigo de los días en que estoy con mi familia riendo y disfrutando su presencia. Que protejas a mis hermanos de lo que afuera existe, que los colmes de paz cada que se encuentren tristes o solos. Que los acojas, y cuando sientan que nada vale la pena en ese momento te muestres tan hermosa ante sus ojos y puedan amar la vida como yo la amo cada que te miro.
Foto tomada por Maira Ramos
Me permitiré pasar mas días lluviosos a tu lado, y no solo observando la lluvia caer sobre ti sino jugando, mojando mi cuerpo sin preocupación, corriendo sobre las calles, brincando sobre los charcos de agua y llenando mi cuerpo de lodo. Me permitiré como cuando niña, cortar flores y hacer una corona de las mismas, reír y apreciar mas mi vida. Me daré el tiempo de planear una larga vida contigo donde al menos pueda despertar con una mañana fresca, un café caliente y una vista espectacular de ti. Eso me hará saber cuan valiosa es la vida. Porque tal vez muchos no lo saben, pero eso es lo maravilloso de ti; eres un pequeño milagro de vida, un regalo divino donde cualquiera puede amar, y ser feliz simplemente sin tantas cosas materiales, sin complejos, ni idealizaciones superficiales.
Eso eres; vida, esperanza, fe, amor, y paz. Eres un lugar donde puedo existir. Eres un lugar donde habita la paz.
OPINIONES Y COMENTARIOS