Lámparas de decisión

Lámparas de decisión

Agustín Bidave

07/12/2018

Izquierda o derecha, bien o mal, A o B, blanco o negro, correcto o incorrecto, sentimientos o inteligencia.

Son totalmente distintos, pero a la vez son tan necesarios uno del otro a tal intensidad que no podrían subsistir en el día a día con la carencia de uno. Por un lado está el Cerebro, que es la parte de mi que destaca ya fuese por la capacidad de superarme diariamente en mis distintas actividades, ya sean facultad, estudios, trabajo, conversaciones, etcétera, etcétera. Y por el otro lado está el Corazón, que es la parte de mi más sensible y a la vez la más fuerte, ya que al ser sensible se curte de experiencias no todas de ellas buenas, a su vez, el aguantar tantas caídas se le hacen cicatrices que le recuerdan el camino por dónde pasó.

Estoy cómo en una crisis existencial en la que tengo que elegir por uno de éstos dos en cada situación que se me presenta; pero ¿cómo hago si los dos apuntan a distintas direcciones? Horrible el hecho de que éstos no conecten dos neuronas y se pongan de acuerdo en algunas de las decisiones, porque lo correcto no siempre es lo mejor, y lo sincero no siempre hace bien.

Porque uno normalmente piensa que lo que hace bien. hay que ir corriendo tras él, bueno las pelotas, no siempre es así. ¿Qué me dirías si estás enamorado de una persona, ya sea mujer, hombre, perro o delfín, y esa persona no te corresponde ya sea porque es de otra clase social y no congenian, o piensan totalmente distinto y no pueden entablar una conversación sin lograr no discutir? ¿Qué haces te quedas esperando todos los días viéndol@ diciéndote hasta cuándo estaré esperando?


¿A quién culpas?

Cerebro -> Tomas la decisión de bajar los brazos ya que te hace mal el estar esperando días tardes noches a que la otra persona se tome los huevos de jugársela por vos. Una vez tomada la decisión lo culpas a él porque podrías haber aguantado un poco más, pero a costras de qué, cuánto más vas a estar mal , cuántas noches vas a llorar, cuántas cenas y almuerzos van a caerte mal, cuántas veces vas a pasar mirándole las redes sociales.

Corazón -> Tomas la decisión de seguir día a día, teniendo esperanzas de que todo va a salir bien, de que en un futuro le vas a decir *tenía razón, había que esperar un poquito más*. Una vez tomada la decisión lo culpas a él todas las noches, por que no te pones a vos primero, sufrís esperando por alguien que no es para vos, o no te corresponde.


¿A quién culpas?

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS