Seguiré viva para esperarlos

Seguiré viva para esperarlos

Estefania Salazar

26/03/2021

Siento tu ausencia en cada lugar, no eres solo tu el que me abandono, sino miles. Si se van ¿quien contemplara mis paisajes? ¿quien sonreirá con mis amaneceres? ¿quien cantara mis canciones? ¿quien impregnara el viento con el aroma del café en la mañana? sobre mí solo hay hogares vacíos y sangre derramada que solo se disipa por las lagrimas de madres desesperadas, la violencia abunda entre mis calles, si ustedes no están siento que ya no soy Venezuela, jamás pensé que tantos pudieran dejarme.

Se que están sufriendo, se que están pasando hambre, se que lloran cada noche por no saber que sucederá mañana, me siento impotente al no poder ayudarlos, al no poder levantarme y convertirme en su escudo, en rodearlos con mis brazos y darle consuelo, soy una mala medre por no poder limpiar sus lagrimas, por no darles la mano cuando están arrodillados implorando al cielo esperanza, quiero gritarles: «¡Estoy viva! ¡Sigo aquí! ¡no me dejen!»

Extraño la risa de los niños, las reuniones familiares donde todos bromeaban uno con los otros, donde la mesa no esta vacía. Extraño cuando al probar mi comida decían; «A Venezuela no la cambio por nada». Pero la realidad es más dura y aunque desee tenerlos aquí, se que están mejor allá.

los extraño, sin ustedes nada es igual, pero no se preocupen me esforzare para cuidarlos, les enviare amaneceres más hermosos cada día. Les daré la lluvia para consolarlos. Los arropare con un manto de estrellas contempladas por quienes los ama. enviare al viento y les susurre cuanto los amo y los envuelva en un abrazo.

Por ustedes me mantendré fuerte, me volveré mejor, de esta manera cuando decidan regresar tendrán una madre fuerte capaz de protegerlos, de convertirse en escudo, de abrazarlos, de darles la mano y limpiar sus lagrimas. No me rendiré. levantare mi voz hasta que sea escuchada y todos sean testigo de la nueva Venezuela.

pero esta dura partida me a mostrado que ustedes me llevan en su corazón y que mis colores corren por sus venas y mientras me amen seguiré viva para esperarlos.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS