SAEVA. Capitulo I

EL DESPERTAR

Cada mañana me despierto con un fuerte dolor de cabeza, quisiera que no fuese asi pero ¿Qué puedo hacer?, Las campanadas que llaman a misa lo provocan. Cada que escucho sonar una campana de iglesia un fuerte dolor de cabeza me incapacita, antes era peor, hasta me hacia tener alucinaciones auditivas muy extrañas de una voz distorcionada y ronca que parecia hablar otro idioma, pero ya no mas, al parecer con el tiempo me he vuelto mas resistente, sigue doliendo mucho pero ya no escucho más esa voz, todos estos eventos comenzaron cuando cumplí 18 años lo que se me hace raro ya que en mi país esta es la edad legal para ser un «mayor de edad», he aprendido a vivir con este padecimiento, evito las iglesias y donde estudio no llegan las ondas que las campanas producen asi que me encuentro bien, solo debo soportarlas por las mañanas. Me llamo Uzziel acabo de cumplir 18 años casi me gradúo de la preparatoria me falta un semestre, rento un departamento en una pequeña ciudad llamada Edén, mi familia me envio a estudiar a esta ciudad, quieren que me «supere» y que mejore mi vida social pero los casi 3 años que tengo viviendo solo aqui no me han ayudado en mi manera de socializar, no tengo amigos.

Acaban de finalizar las vacaciones de invierno mi padecimiento nadie lo sabe, he investigado sobre transtornos mentales y me preocupa que pueda padecer de ezquisofrenía que es el trastorno que mas se apega a mis sintomas pero ya no me preocupo por eso el dolor al oir las campanas ya desaparecio, tal vez fue una coincidencia que me doliera asi la cabeza justo llamaran a misa. Comienza el ultimo semestre de preparatoria y como siempre en mi salón de clases me siento hasta atras por un lado de la ventana, viendo los jardines de la institución, en los que mi mirada se pierde en un mar de pensamientos…

-¡buenos dias chicos! Nos saluda como siempre nuestra maestra de calculo.

-¡Buenos dias profe! Contestan todos, excepto yo…

Sigo viendo afuera, con un pensamiento mas bien un deseo, quisiera poder vivir solo en un lugar donde no haya rastro de civilización y poder admirar las maravillas de este hermoso planeta, me imagino sentado bajo un frondoso arbol en una coli-

¡CRICK! El rechinido de que una silla esta siendo arrastrada rompe mi paz.

-lo lo siento. Una calida voz se disculpa al ver mi reacción, yo solo callo, la observo y devuelvo la mirada hacia la ventana <<¡es una chica nueva!, Espero no haberme visto grosero al reaccionar de esa forma>>, volteo para verla ella está poniendo atención a la clase asi que no puedo disculparme. Y asi estuve las siguientes clases…

-bueno chicos pasen buen dia ¡Hacen la tarea! nos vemos. Se despide la maestra.

-claro que si profe. Contestan en coro los alumnos.

Tal parece que es la hora dl almuerzo, todos salen hablando en grupitos con sus amigos, yo me quedo en mi pupitre, siempre preparo mi almuerzo y lo como en el salón estaba a punto de sacarlo cuando…

-oye, ¿Puedo comer contigo?.

La chica nueva me estaba preguntando si podiamos comer juntos aún despues de haber reaccionado groseramente con ella en la mañana. Me quede con mi mano tomando mi topper aún dentro de la mochila y viendo hacia abajo.

-es… es que soy nueva y no conozco a nadie, además creo que te di una mala impresión y quisier-

-¡no hay problema! <<¡Lo sabía quede como un maleducado!>>

-¡Muy bien, comamos juntos!.

Su sonrisa al decir eso me alegro, nunca habia comido con alguien y menos con una chica. Mientras comiamos decidi decirle que me disculpara por lo de la mañana.

-quisier… quisiera disculparme por mi reacción de la mañana creo que no fue muy amable de mi parte. <<¡Cuanto me costo decir eso!>>

-¿umm?, Ah no, disculpame a mi por hacer ruido y distraerte te veías muy concentrado.

-no te preocupes siempre estoy distraído.

-sabes me caes bien, me cuesta relacionarme tan facil, soy algo tímida, pero algo tienes que me es muy facil hablar contigo.

-gra gracias, tu tambien me caes bien.

Sonrío despues de que le dije eso. Las clases habian terminado todos se retiraban, yo seguía guardando mis cosas.

-¿te espero Uzziel?.

-¿Umm?, Am, si quieres…

-esta bien, te espero.

Normalmente soy apático pero ella hace que mis animos se levanten. Caminamos a la entrada de la escuela ella venía hablando de como llego a la ciudad ya que su familia se tuvo que mudar por el trabajo de su padre, no la habia visto bien, cuando almorcé con ella mi vista solo era hacia abajo y de vez en cuando la levantaba estaba apenado de estar comiendo con una chica, pero ahora que la veo es muy linda; un claro color de piel, cabello lasio y negro, ojos cafes y de cuerpo esbelto. Llegamos a la entrada.

-bueno, ¡Nos vemos Uzziel!.

Camino hacia un coche que al parecer era su madre que venía por ella.

-em, ¡Adios!…

<<¡Su nombre!, ¡No sé su nombre!>>

-¡Espera!, ¿Cómo te llamas?.

-¡Jajajaja! ¡si que eres distraído!, ¡Me presente al inicio de todas las clases!, ¡Me llamo Regina!.

Subió al coche y se fue, <<Regina… Que bonito nombre>>.

Llegó el autobus en el que siempre me voy, bajo como de costumbre frente a la iglesia principal de Edén, hay fuegos artificiales y una procesión esta por entrar al templo, <<es cierto la fiesta patronal de Edén a San Miguel se celebrara en 5 días>>. Donde rento es una cuadra atrás del templo, tengo una buena vista desde la terraza donde pongo a secar mi ropa cuando lavo, por las noches la iglesia se ve increible con todas las luces que la adornan además cada año en estas fechas puedo ver los fuegos artificiales desde ahí, me quedo en el jardin viendo como la procesión va entrando al templo… ¡TINTLON TINTLON TINTLON TINTL…!

<<¡AH!, ¡LAS CAMPANAS!, ¡AAAAAH!, ¡NO PUEDO SOPORTARLAS!>>, Tomo mi cabeza con fuerza con ambas manos, el dolor es insoportable, mis rodillas tocan el suelo, me cuesta respirar… ¡TINTLON TINTLON TINTLON TINTLON…! Mi vista se nubla, <<¡AAAAAAAAAAAAAAAAH!>>, un fuerte grito de una voz distorcionada comienza en mi mente para luego salir por mi boca…

-¡Gaaaaaaaaaah! ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaagh! ¡Satis! ¡Aaaaaaaah!…

¡TINTLON TINTLON!.

Las campanas cesarón el dolor y la vista nublada se fuerón, veo a mi alrededor mucha gente me observa con horror y a distancia…

-(distorsión), ¿¡Quod pasa!?. <<¡Mi voz es grave y distorcionada!>>.

Veo mis manos, mis uñas son negras, mis venas resaltan y son visibles de un color morado oscuro, estoy temblando.

-¿¡Qué me esta pasando!?.

Veo mi reflejo en un charco de agua, la mitad de mi cara dominada por la coloración de las venas al igual que mi ojo izquierdo, corro hacia mi departamento, la gente se abre y me da el paso. Al llegar a mi departamento mi fisico había regresado a la normalidad, me dirijo al baño y me veo al espejo, mi rostro esta bien, tengo mucho miedo y comienzo a llorar.

-¡SENTÍ QUE MORÍA!… ¡NO QUIERO MORIR!…

-(distorsión), ¡Sssssh! ¡Ja ja ja ja ja!…

La espeluznante voz se burla de mí… Él se burla de mí… Él es cruel…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS