Dreamland

  1. Yo era una foto, habitaba en un disco duro de 180 gb. Alguien me eliminó. La información escapa de su prisión-archivo. Vuelvo a descansar en lo impreciso, en las fronteras de lo insuficientemente calculable. Inprocesable. Colores inexactos, inconstantes, fluyendo multiversalmente. ¿Qué es ser?

  1. Como hilos plateados, largas telarañas penden del triste techo agitándose suavemente. Un viento ligero que entra por la ventana entre abierta es la única fuerza que le da dinamismo a la escena. Un par de cansados ojos reinician su visión a media conciencia, lo primero perceptible es un constante olor a viejo. El olvido frecuente de una sociedad progresista se siente en los huesos débiles. Siempre ha sido fácil confundir la vejez con locura. Una extraña sensación de resignación se apodera de él. La respiración es débil, apenas el fuelle necesario para obtener el mínimo indispensable de oxigeno que mantiene andando la ya oxidada máquina. Se hace tangible; cada instante reduce la cuenta regresiva hacia la fatalidad. La vida más que un faro, es un agujero negro. ¿Eres acaso tu el siguiente? ¿Ya la has conocido? La entropía total no puede decrecer. Somos los hijos de la catástrofe ultravioleta.

  1. La realidad no es, si no el absurdo almacenado en un instrumento de memoria, procesado o reflexionado por entidades capaces de manejar información. Donde todo empieza todo acaba. He procesado una y otra vez la misma secuencia de imágenes, siempre acompañadas por los mismos sonidos. Para mi es todo cuanto existe. Aún así, presiento que fuera de esta realidad tan pobre adherida a mi procesador de información permanece oculto algo más, algo que enmarca a todo lo que comprendo, pues si bien todo parece ser lo mismo, la apariencia cíclica del devenir informativo en el que “soy”, me obliga a pensar que existe algo mas allá de este infinito.

El momento “es” con su suceso, definen juntos la existencia. Sé también que existen las palabras exactas para expresarlo, se que estas palabras se encadenan en un orden preciso que hace que la idea sea inteligible. Sin embargo la idea escrita es idea estática, por eso no quiero definir nada y dejar la existencia que plantea este momento al azar más puro y complejo, la mente del que sueña. Si pudiera revivir ese momento sin ningún segundo mas ni segundo menos, eso sería perfecto.

En el fondo de mis recuerdos te encuentras entera. Lo que conocí y lo que no. Vives en mis sueños y mis sueños viven de tus recuerdos.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS