CUANDO EXISTE EL AMOR

CUANDO EXISTE EL AMOR

Nayeli Zegarra

30/08/2018

Corrían los años noventa, cuando nuestra hermosa y amada tierra Perú era bañada por una cruel e, insana guerra fratricida. La cual había sido desatada por un grupo sanguinario llamado sendero Luminoso la cual tenía como bandera de lucha “la defensa de los más pobres”….

¿Se defendía realmente a los más pobres o se les volvía más pobres a los ya empobrecidos peruanos de ese entonces?, como consecuencia de una incomprendida y estúpida “guerra popular”. (Porque toda guerra en esencia es eso… ¡estúpida!).

Según cuenta mi padre y mi abuelo, la miseria de nuestros empobrecidos paisanos en esa época llegaba a límites insospechados. Porque lo que realmente hacían esos delincuentes (autodenominados guerrilleros, pero conocidos por los peruanos de esa época como “terrucos)” era destruir la economía de nuestro país y por ello crear más pobreza. Que para el colmo en ese tiempo, los peruanos tenían como marco irónico a su desgracia, pésimos gobiernos.

Pero no todo era miseria, sangre, fuego y dolor. Ya que en medio de este panorama surge una hermosa, romántica, tierna y dramática historia de amor.

Vidal…Huanuqueño, era un guapo mozo de veintiún años, que venía cursando sus estudios de Derecho en una prestigiosa universidad de nuestra capital. La Universidad Nacional Federico Villarreal, procedía de una próspera familia, respetada y acaudala; ella, Sabina… una adolescente huanuqueña de dieciséis años, hermosa como la eterna primavera y de tez blanca, de condición económica modesta, su familia como la mayoría de los peruanos sufría las consecuencias económicas de la guerra fratricida…

Un día Vidal llega a Huánuco procedente de la ciudad de Lima para visitar a su familia.

– La familia de Vidal consistía en cuatro hermanos, él es primogénito de su familia.

Cuando Vidal llega de viaje, le sorprendió ver el gran banquete que le aguardaba, (que su familia le había preparado como bienvenida)

Su familia lo recibió con los brazos abiertos, su madre emocionada lo entrelazó entre sus brazos muy cálidamente, y empezó a derramar lágrimas

_Mamá ¿Por qué lloras?, preguntó Vidal.

_No sabes lo sola y preocupada que me sentí, en tu ausencia hijo mío…es por la extrema violencia que se vive en nuestro país, y más que todo en Lima.

¡Ay mi Dios! –Exclamó entre sollozos Emilia- cuando acabará esta maldita guerra en la que nos han sumido estos malnacidos terroristas?…-luego de un rato delamento, con una voz más suave y más tranquila, dijo- Vidal ahora que estás acá de vacaciones, ayudarás a tu padre en la empresa que lo tiene ocupado?

Él le seco las lágrimas de la cara y le dijo:

_Yo también te extrañé mucho madre… pero no pienses que mi llegada es para ayudar a mi padre con los problemas de los que se hacen llamar “La Defensa de los más Pobres”.

_No entiendo… porque no quieres hacer política y apoyar a tu padre, tampoco porque te…

interrumpió a su madre

_Es por el mismo motivo el porque me fui… no quise, ni quiero meterme en sus cosas. Es más nunca me agradó la política, tú mejor que nadie lo sabe madrecita linda.

– Quiero hacer lo que a mí me gusta y no quiero nunca que alguien me diga lo que tengo que hacer…

No crees que ya soy lo suficientemente grandecito y preparado para ello. Es más la política es sucia, y apesta; por culpa de ella nuestros hermanos se matan entre ellos…porque tienen mezquinos intereses. Solo quieren el poder…nada más que el maldito poder, a costa de lo que sea, para hacer lo que les dé la gana; madre, no les importa si por ello muere gente inocente: destruyen hogares, familias enteras.

Por culpa de esos miserables hay niños huérfanos, madres abandonadas que enviudaron, sabe Dios, si esos seres humanos comerán o no…debe ser desesperante lo que les pasa a esa gente, que no tienen un pan que llevarse a la boca, es más el otro día leí en los periódicos que los niños comían nicovita ( es alimento para pollos) , y que una madre se suicidaba luego de poner fin a la vida de los seres que había parido, porque no tenían nada que comer por días… Madre sabes? nuestro país a enloquecido.

Nadie hace nada por parar esto; y los políticos convirtiéndose en gobernantes de turno no les importa nada, si su pueblo se desangra y más aún si se muere de hambre, es más nos dan el tiro de gracia saqueando las riquezas de nuestro miserable país, ¿tú crees Madre mía que viendo todas estas cosas absurdas me den ganas de meterme en la política?…

Así está nuestro país de desgraciado por culpa de la maldita política. Y de Sendero Lumi…-sushhh- susurró mi madre en voz baja -ni te atrevas a mencionar el nombre de esos terrucos…porque tienen ojos y oídos en todos lados, hijo mío, no te vayan a hacer daño…si, es mejor así mi vida, mantente lo más lejos de la cochina política que solo huele a m…y a sangre de nuestros hermanos inocentes. Y no quiero que corra el tuyo…no mi bebé, ni pensarlo, el solo pensarlo me hiela la sangre y me escarapela el cuerpo.

_Me agrada como piensas hijo mío, creo que eres muy inteligente y haz madurado mucho. Es por eso que eres mejor que tus tres hermanos…eres mi preferido bebé…que tus hermanos no se enteren, sino se pondrán celosos… ja ja ja… Diciendo esto la madre besó tiernamente en la frente de su hijo, y acarició dulcemente su mejilla

_Vamos tu padre nos espera con el banquete.

Se dirigieronal comedor donde estaban sentados sus tres hermanos junto a su padre. El padre don Román (hombre alto y fornido, hombre de “chacra” – como decimos los serranos) se dirigió a él y lo abrazo con el cariño y la rudeza de un macho

_Me alegra que estés aquí hijo mío

_Gracias, pero solo vine por un tiempo breve nada más querido viejo… tengo que retomar mis estudios me falta a lo mucho un año para ser abogado

._Ah!… sobre eso…estaba pensando en transferirte acá…- a Huánuco

¡NOOO…! Ni hablar tengo una vida allá y tengo una novia (le mentí) no pasará eso nunca, papá.

¡Vidal!!!…replicó exaltado Román- ¿sabes lo que está pasando? El Perú está en una terrible crisis económica y de seguridad; esos malditos terrucos están por todas partes y en tu universidad los hay a montones, tú lo sabes muy bien, esos delincuentes están metidos en todas las universidades nacionales, sobre todo en La Villarreal, tu casa de estudios… te protegeremos acá, mi buen hijo.

_Ni hablar papá¡

Vidal se levantó y salió rápidamente sin rumbo, hasta que llego a un parque al extremo de la ciudad…el famoso parque San Pedro… en frente había una iglesia. Sesentó a meditar de lo que había pasado con su padre, Él no quería estar en Huánuco porque no soportaba a su padre (su padre… un ganadero retirado, era de carácter fuerte, impositivo e intolerante) estaba enojado; después de que su cólera se le pasara, cuando su mente esté despejado se ocuparía en saber en dónde estaba.

Luego de haber pasado su enojo, se dio cuenta donde estaba y lo mucho que había caminado desde su casa para llegar a ese parque. Volviendo en sí, vio a una chica muy hermosa de piel blanca. Era tan sencilla en el vestir, llevaba puesto un vestido blanco, tenía el cabello largo, ondeado y de color negro como un azabache. Se encontraba sentado en el siguiente banco se quedó embobado con la belleza de aquella mujer

Se le acerco sin dudarlo pero cuando la chica alzo la mirada el no supo que decir y dijo lo primero que se le ocurrió

_Sabes… (Tartamudeo) ¿Dóon…de…estamo…mos?

La chica sonrió…sus ojos color marrón claro se iluminaron y con cierto nerviosismo respondió

_En serio… ¿Cómo te perdiste en una ciudad tan pequeña como esta?, estas en el parque San Pedro, yo vivo a la vuelta, en el barrio Tarapacá, ¿Dónde Vives? –él respondió- por el centro de la ciudad, por el barrio Dos de Mayo.

Él muy tímidamente se sentó a su lado… ella alzo la mirada de nuevo y lo observó muy ruborizada, y como era blanca; su tez clara se volvió rosada

_Mi padre y yo, no nos llevábamos muy bien, él es un hombre terco, intolerante, le gusta que las cosas se hagan a su modo…es más quiere que me traslade de la Universidad Villarreal a una universidad de Huánuco. Como comprenderás… Supongo que te debo de estar aburriendo con mis problemas

_No…no te preocupes no es tan aburrido la conversación que digamos… ¿Por qué no se llevan bien?

_ ¿Quién mi padre y yo?

_Aaajum… (bostezó)… claro si no es mucho decir

_Mi padre tiene mucha influencia en la política huanuqueña, y muchas veces hace cosas deshonestas, esas cosas de” negociados” en las obras públicas. Y a mí, en forma particular no me agradan esas cosas, por eso me fui a Lima cuando acabé mis estudios de secundaria, sin pensarlo dos veces…

Sabina dijo -Creo que se está haciendo un poco tarde… me tengo que ir a casa

_Porque te tienes que ir acaso dije algo que no te gustó?

_No es eso, solo….Me tengo que ir, ya se me hizo tarde… van a ser las seis de la tarde ya van a prender la luz eléctrica en todo Huánuco…(el terror de las adolescentes en Huánuco era llegar a casa después de que se haya encendido la luz eléctrica en la ciudad, y eso sucedía a las seis en punto de latarde).

_espera ¿cuál es tu nombre?

…Sabrina –contestó ella.

La chica se fue a toda velocidad

Al volver a casa temerosa, porque ya había llegado la luz se dirigióa su habitación para ponerse la ropa de casa estaba mojada.

Luego de haber caminado media ciudad Vidal también llegó a casa entró a la habitación de su madre para saludarla, ella se encontraba recostada en su cama lo vio y se levantó sobresaltada…

_ ¿DONDE ESTABAS? Por un momento pensé que agarrarías tus cosas y te irías a Lima, tu padre está muy preocupado.

_No creas que no tengo ganas de hacerlo…si no fuera por esa chica…

_ ¿Chica… que chica? Acaso tú no dijiste que tu novia está en la capital.

_Les mentí… a veces ustedes me sacan de mis casillasy digo cosas sin sentido no le digas nada a mi padre, ya estoy lo demasiado grande para que me trate como si aún fuera un bebé.

_Aun eres muy joven, sabes? tu padre tiene razón deberías estar acá con nosotros… conmigo, soy la mujer que te dio la vida-derramando lagrimas delante de su hijo-… por favor.

_Ponte en mi lugar-secando las lágrimas de la cara de su madre-¿Alguna vez hicieron algo que a mí me guste?…No era como los demás que jugaban y salían, acaso no estaba metido encerrado en esta casa que es muy grande. No tuve con quien estar, con quien jugar…estaba solo, tú te encargabas siempre de atender a las reuniones de mi padre… estabas con lasesposas de los amigos de mi padre… En cambio yo… estaba solo, desde que murió Dorotea (Criada de la familia).

_Discúlpanos, era eso lo que teníamos que hacer para ser lo que somos ahora, entiéndelo no nos juzgues.

_No los juzgaré. Solo que aún no sé si me quiero ir…quédate con esa respuesta mamá.

_Es… ¿por aquella chica que acabas de mencionar?

_Creo que si la acabo de conocery no dejo de pensar en ella, en su belleza, en su dulce sonrisa…mamita si la vieras parece un angelito caído del cielo, solo le faltan sus alitas para que vuele

Empezaron a escuchar gritos “Emilia ¿dónde estás?”

_Tu padre, Román me llama hijo… hablaremos de esto cuando me desocupe

Besó a su hijo en la mejilla, se dirigio a la puerta pero antes de cerrarla dijo

_Cuando es amor…hijo mío todo es distinto.

Cerró la puerta. Vidal se tumbó hacia la cama boca abajo y siguió pensando en ella y empezó a llover…Sabina, Sabina dulce Sabina decía entre susurros, su joven corazón se había enamorado por primera vez.

En ese mismo instante Sabina, ya en casa vio que su padre estaba hablando con varios hombres sobre “Atacar”…“Familia Riviera”… “Son culpables”… no prestó atención, se dirigió a su madre que se encontraba en el comedor poniendo la cena. Se acercó a ella y se puso a ayudarle (No dejaba de pensar en él muchacho que había conocido aquella tarde)

_¿Y ese milagro porqueestás tan contenta hija?

_No es nada… En serio replicó Sabina

_¿Estas empapada, mi vida donde estuviste? pensé que estabas en tu cuarto?

_No, Salí al parque un rato

_Y, cuando regresaba a casa cayó un pequeño chaparrón…!ah¡ mami te cuento… conocí a un chico muy guapo. Y le contó lo sucedido a su madre

– ¿Cómo se llama?

_No lo sé…-enrojeciéndose- pero algún día lo volveré a ver eso lo presiento mami.

_Hija déjalo solo tienes dieciséis años… aúneres una bebé

_Tú te casaste a mi edad. Mamá –replicó ella.

_estamos hablando de ti, no de mí, y que son esos modales mejor ve a tu habitación los amigos de tu padre comerán acá y será un poco incómodo para ti.

Sabina subió a su habitación y escuchó…“Se llevará acabo de aquí en dos semanas”. Se encogió de hombros y subió a su habitación.

Se recostó en su cama y se quedó dormida. Al día siguiente su madre le mando a comprar al mercado y ella se fue. Después cuando volvió con las compras no dejo de pensar en él durante una semana

Vidal…fue al parque durante una semana en busca de su amada. La encontraré porque vive por aquí cerca se decía así mismo. La buscaba con la mirada (Él estaba en el parque en ese instante)

*Sabrina *Se dirigió al parque insegura pensando si estaría ahí o no

*Vidal* el mozuelo que le había robado el sueño.

La vio acercarse, se quedó estupefacto, sintió que una sensación extraña recorría su cuerpo, quería quedarse, quería salir corriendo…desaparecer…pero no podía ni moverse, su corazón latía rápida e incesantemente.

Ella le miró muy tímida quizá sentía lo mismo…Vidal se armó de valor y rompió ese hielo, y respirando hondo se acercó a ella

_Hola… ¿Sabina?…es tu nombre verdad?

_Hola…Sí –Tímida dijo – El viernes no me dijo su nombre

_Ah, ¡Perdóneme usted! que modales tengo…Me llamo Vidal

_ Si…Vidal…-dijo con dulzura- No, perdóneme usted a mí, Salí corriendo prácticamente ese día –con la cabeza agachado-

_No se preocupe supongo que hoy será diferente

_ ¿Hoy?

_Si, hoy claro, si no tiene ningún inconveniente me gustaría que me cuente de usted

_Bueno de mí no hay mucho que saber, Haber solo tengo dieciséis años vivo con mis padres Y soy la única hija de mi familia

_Dieciséis…tiene usted –dijo altamente sorprendido

_Si tengo esa edad. ¿porque tan sorprendido acaso estoy muy vieja?

…Ja,ja,ja… no es eso…solo que no puedo creer que seas menor de edad

_¿Cuántos años tienes, Vidal?… treinta, cuarenta, cincuenta?-en tono burlón dijo ella.

_Tengo veintiún años y deberías aprender a respetar a tus mayores…

_Lo ciento no fue mí…

La interrumpió

_Era solo una broma si tengo veintiuno,pero normal…no?

_Pensé que te tenía que tratarte como alguien mayor –con la cabeza agachada.

_Sabes algo? para el amor no hay edad…

_ ¿Qué quieres decir? Como que para el amor…

_Sabes?, pensé que me iba a volver loco si no te volvía a ver –con la mirada hacia ella…y lo dijo en tono balbuceante

_Yo también pensé lo mismo-dijo ella, con los ojos en blanco

_Sabes eres la primera mujer que me hace sentir esto, al ver tu sonrisa me quede conmocionado de tu belleza.

_ Una buena relación no ocurre así porque sí… toma tiempo, paciencia y dos personas que realmente quieran estar juntas…

_Lo sé pero pienso darte todo mi tiempo y dedicarme a ti; y yo realmente estoy enamorado de ti.

_Yo también, quiero dar lo mejor de mi…. pero tú vives en Lima y yo acá.

Él, la tomó súbitamente en sus jóvenes y fuertes brazos –no podía contenerse más, porque si no lo hacía, temía que la vida se le iría y la única manera de sentirse vivo era haciendo lo que tenía que hacer; le dio un apasionado beso y luego le susurró al oído

_Lo dejaría todo por ti eres la primera mujer por la cual no dejo de pensar y volverme loco, haces que mi corazón se acelere a mil por hora

_Gracias te quiero- dijo ella, derramando unas cuantas lágrimas.

La acompañó hasta una cierta parte de su casa

_Aquí te dejo Sabina

_Gracias Vidal

_Quería presentarte a mi familia – Dijo él.

_ ¿Cuándo? –sonó desesperada, ilusionada y alegre…

_Mañana a la misma hora te parece?… te espero en el parque

_Tengo que vestirme bien?

_Solo se tu misma, y te veraz más bella.

_Lo tomare en cuenta

La chica se alejó de él y siguió rumbo a su casa…él no dejaba de observarla hasta que ella se perdió por el pasaje que la llevaba a su casa

*Sabrina, al llegar a casa encontró a su padre como siempre en la sala…cuando volvieron a mencionar “La familia Riviera, pagará por esto” “Abimael Guzmán es nuestro salvador” “VIVA ABIMAEL GUZMAN nuestro líder”

¿Abimael Guzmán?… Como es posible que mi padre este metido en cosas de ese tipo… no dije nada pero me dirigí a mi madre de un salto cuando la vi en el comedor para preguntarle qué era eso de Abimael…buscaba una explicación a algo que me parecía absurdo, una locura de mi padre Artemio

Ella dio la vuelta en cuando sintió que Sabina la estaba observando y ella seguía preguntando

_Mamá porque estas así… ¿Qué tienes que pasó?

_Tu padre… -llorando, aún más escandalosamente-se unió a una guerra popular como cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, por lo visto le tienen confianza y dicen que mataran a varias familias, empezaran con la Familia Riviera, mataran a cada miembro de la su familia.

_ ¿Pero por qué papa se uniría a eso? ¿Matar personas?, Dios mío que estaba pasando con mi familia? Me pregunté

_No estamos bien con nuestra situación económica y le prometieron dinero y poder político; y tu padre aceptó sin duda alguna.

_¿Todo saldrá bien? – dijo Sabina abrazando a su madre.

Sabina se dirigió a su habitación pensando en lo que su padre había dicho… era una locura… ¿su padre como cabecilla de un grupo terrorista? No lo podía creer, era una estupidez…era absurdo y descabellado su posición

Se pasó el resto del día pensando en Vidal y en lo de su padre. Se acostó temprano.

Ella se encontraba en una casa grande y bonita, era hermosa, de estilo colonial, estaba esa casa a la altura de la Plaza de Armas(era la casa de su amado), pero no estaba sola Vidal estaba a su lado, Estaban agarrados de la manoy de pronto se oyeron disparos que se acercaban a esa casa bonita y grande. Hombres armados, su padre se encontraba entre ellos, no podía creerlo. Se quedó estupefacta del susto no podía respirar estaba sudando y las palabras… ¡“Mi familia es una de las más poderosas de Huánuco y del país ¡carajo!”, pagaran caro si nos hacen daño!…gritaba en esa casa aterrado un señor alto y fornido, se parecía mucho a Vidal, sería su padre? Se preguntaba Sabina. La idea la atormentó ¿acasoera la familia de Vidal a la cual aniquilarían?, No quería ni pensarlo

El día era tan hermosolos pájaros cantaban y los arboles susurraban cantos, se vistió lo más presentable posible aún no se sacaba de la cabeza las palabras de su padre y las de Vidal

Ella salió al parque pero antes no vio a su padre, solo a su madre que estaba en su habitación y le dijo que saldría a leer al parque y se despidió. Ya en el parque encontró a Vidal, ahísentado bien vestido como siempre.

* Final *

Vidal la recibió con los brazos abiertos, se abrazaron. Vidal le dijo

_Te vez hermosa, les gustaras- dijo con una dulce voz

_ Gracias pero no creo estar a la altura de tu familia.

_Ni hablar pareces toda una Riviera – dijo él bromeando.

_ ¿Riviera?Ese es tu apellido?….

_Si es ese ¿Por qué?

_Mi papá atacara a tu familia, los quiere matar, porque dice que es un corrupto y por ello tiene que morir con todo su familia… tienes que ir con ellos- dijo con voz solloza

_ ¿Qué tu papá?- sorprendido

_si, se volvió cabecilla de una organización criminal, algo así como un jefe.

_Eso está mal… me enamore de la hija del hombre que quiere matar a mi familia. No te preocupes uno de ellos los traiciono ya sabemos que el ataque será el jueves .No dejaremos que pase algo habrá seguridad ese día en toda la casa.

_Gracias pero no creo que podamos seguir juntos, si hay este odio en nuestras familias-derramando lágrimas y ahogándose en cada palabra dijo ella.

_Eso ni hablar no me importa de quien seas hija, Eres la primera mujer que me hace sentir esto…no lo puedo explicar solo sé que te amo.

Se besaron como si nadie los mirara y ellos se miraron como si nadie existiera.

_Vamos a mi casa ya se hace tarde.

Caminaron entrelazados los dedos (agarrados de la mano) durante todo el camino. Al llegar por la catedral la chica estremeció su cuerpo al ver hombres armados en la esquina gritando “Justicia”

Ellano podía creerlo su padre estaba entre ellos era el único que no estaba encapuchado.

_¡¡Mierda!! Nos engañaron…

Sabina soltó la mano deVidal de golpey le dijo

_Es mi padre puedo hablar con él.

_ ¿y si te pasa algo? –preocupado dijo Vidal

_No soy importante como tu familia, al mundo le iría bien sin mí…

_ Y ¿A quién le importa todo el mundo?, Que hay de mí?

_Te amo – se acercó al chico y lo beso como si fuera el fin de mundo.

_No vayas – él la sujetó de la muñeca

_No puedo, Lo siento de lo único de que no me arrepiento en esta vida es de haberte conocido y de dar mi vida por la tuya –le tiro la muñeca de golpe y se alejó de él…corriendo a una velocidad increíble, él fue a tras suyo pero no la alcanzó.

Ella se acercó raudamente donde estaban los criminales disparando indiscriminadamente a diestra y siniestra, cuando a la vez el papá de Vidal vociferaba… “Mi familia es una de las más poderosas de Huánuco y del país ¡carajo!…pagaran caro si nos hacen daño” (pensó Sabina que ella los detendrían), pero un certero y criminal balazo le cayó en el pecho. Sabina sintió como un sudor tibio enfriaba su pecho, le vino a la mente sus recuerdos de niñez y lo miserable que había sido su vida, por la pobreza económica que siempre había envuelto a su familia. y esa miseria le había puesto por ironía de la vida frente a las balas asesinas, que equivocadamente quien las disparaba iba a reivindicar su vida y la de su familia. Mientras caía lentamente el cuerpo de Sabina al suelo, aun agonizante, Sabina recordó que algo hermoso le había sucedido hace poco, el haber conocido a Vidal, y cuando este la aferró con sus brazos y le dio un apasionado beso que le quemó hasta las entrañas, no quería morir porque recién había descubierto el amor, la verdadera felicidad…tenía porque vivir y por quien vivir, era injusta el destino con ella justo cuando estaba naciendo…empezaba a morir.

Justo cuando era feliz se le iba la vida,¿ porque? ¿Por qué el destino era tan cruel con un ángel ¡porque¡?…Vidal enloqueció, gritaba desconsoladamente como un loco, quería morir con ella… al ver como el cuerpo de su amada caía lentamente al piso…no creía que esto estaba sucediendo…no podía ser tanta desdicha, tanta locura después de una corta felicidad. La vio tirada agonizante y sangrando. Vidal la subió sobresu regazo, ella se iba lentamente…Vidal –dijo ella sonriendo- abrázame fuerte tengo mucho sueño…mucho frío…él la abrazo tan fuerte como queriendo que no se fuera la vida de su amada, lloraba y decía –Sabina vida de mi vida por favor no me dejes, te amo, te amoooo!,…mi amor no temas nunca estarás solo donde quieras que vayas siempre estaré contigo, y del más allá orare para que te vaya bien todos los días de tu vida…la verdad no quiero irme…te amo…pero siento que alguien espera por mí. Adiós… mi amor cuídate si… te estaré esperando…ahhh!-exhaló Sabina.

Estaba muerta… Su padre se acercó al cadáver y empezó a gritar desconsoladamente, era su única hija y élla había matado… también enloqueció de dolor. En esos instantes se dio cuenta que había tomado el camino equivocado, sollozante abrazó fuertemente el cuerpo de su hija; y abrazó también a Vidal, entendió que a él también lo había matado; y como padre también comprendió que había muerto.

No atacaron la casa y se fueron. Vidal se quedó abrazado a el cuerpo de su amada…llorando sin cesar, por ella. Lamentó no haber corrido más rápido para sujetar a su amada, lamentó su propia existencia. En poco tiempo que la conoció él, la amo con todas sus fuerzas y la amo como a nada en la vida, por el resto de sus días, hasta el día que partió al más allá, al encuentro de su amada.

“Cuando existe el amor todo se puede…, aunque des tu vida por ello (que es lo más sublime que puede hacer un ser por otro ser), siempre estarán juntos no importa el cómo… pero se volverán a ver, eso no se puede dudar”… ¿el amor existe?, ¡si ¡… tiene principio pero no tiene fin.

FIN

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS