Romeo sin Julieta.

Era una tarde de enero, el día transcurría sin mayor trascendencia, ella perfilada sonreía con inocencia mientras él sólo se hacía notar con su indecencia. Un cosmos cambiante transformó una discusión en una plática interesante. Era el preámbulo de su vigésimo séptimo cumpleaños, como regalo y sin desearlo ella se fue convirtiendo en la fuente importante de sus noches, noches prolongadas, noches enteras noches que no sólo eran noches; eran ellas relativas a una caja de Pandora en la que los secretos revelados cada tantas horas hacían latir dos corazones al unísono y sin demoras.

Previo a Julieta había llanto y se respiraban aires de melancolía, mientras en su ambiente era verano las flores de primavera y buenos aires para él aparecían. La luna los magnetizaba mientras gravitaba, la distancia los separaba, a través de pensamientos, gigantescos vínculos se creaban y antes de dormir la eterna ilusión de tenerla abrazada.

Al pasar el tiempo se fueron generando opiniones variadas y pensamientos egoístas de un lado y del otro hasta parecerse a los religiosos extremistas, hoy se ha dado un giro extraño dejando una historia incompleta donde aún está Romeo pero se ignora a dónde huyó la amada Julieta.

No te enamores de mí.

No te enamores de mí porque podría ser peligroso… no lo hagas, nunca sería una relación perfecta; no te enamores de mí ya que nunca sería lo que soñaste, sé que estaría a años luz de lo que desde niña imaginaste. Te propongo una aventura ligera y libre de todo tipo de compromisos, si me voy o si te vas nunca preguntarse ¿porqué lo hizo? No te enamores de mí, no sé si en realidad podré corresponderte y si hay algo que no tolero es condenar los corazones a muerte.

No te enamores de mí porque podrías enamorarte de ti cuando estás conmigo, de tus risas y mis bromas, de los besos y los abrazos furtivos. No te enamores de mí, en serio no lo hagas… no deseo llegar a imaginar un futuro el cual no sea contigo, pero, si estás dispuesta a hacerlo, hazlo de tal manera que la única opción que me quede sea amarte a lo impulsivo. Aléjate, huye, pero por favor no te enamores de mí.

La chica de magma

Tal vez será lo maravilloso de tu cabello rojo incandescente lo que más resalte de tu hermoso existir para los mares de gente. verte es encontrarse con una sonrisa perfecta, unos bellos ojos verdes agrisados, una tez de diosa y unos divinos labios rosados; es ello lo que a mí igual que todos nos deja inconscientemente petrificados.

Eres esa chica llena de materia piroclástica que se funde de forma secreta con mis pensamientos y similar a la ceniza expulsada se delata a kilómetros de distancia la atracción que me ataca cada vez que cerca pasas hasta quedar aturdido con el rugir de la fuerza de tu presencia.

No conozco tu historia, no sé cuántos labios te han besado, realmente lo que fuiste y de dónde vienes es algo que debe quedar en el pasado… cada quien comete errores ¿y sin ellos qué sería la vida? Si no hubiese llevado a cabo los míos ni siquiera de ti sabría.

Debes entender que es tu personalidad extrovertida lo que sinceramente me interesa, tus locuras espontáneas, tus mofas y ¿porqué no? tus destrezas; además recuerda que en todo cuento de hadas el plebeyo conquista el amor de la dulce princesa. Eres la chica de magma que se manifiesta a través de sueños, sueños en los que dormido o despierto, termino completamente sumergido en ellos.

Cuando te fuiste

Al iniciar nuestro amorío no sabía lo que buscaba, pretendía ejecutar el cinismo en su máxima expresión filosófica, los anhelos carnales fueron mutando hacia una atracción letal, me enamoré y no me apena en lo absoluto reconocerlo. Dedicarte mi tiempo fue de las sensaciones más lindas del mundo, era volar sin alas, era… soñar con los ojos abiertos.

Perdí mis sentidos en lo profundo de tu mirada y cómo olvidar los bellos detalles o tus inigualables facciones ovaladas; a pesar de la distancia nos mantuvimos inamovibles cual roble se aferra mediante sus raíces a la tierra… ¿lo recuerdas? No había situación que nos abatiera.

Es inconcebible notar cómo el tiempo se divirtió con nosotros, cómo transgredió en la forma de ser, a tal punto de irnos aislando. Cuando te fuiste los cigarrillos entraron nuevamente al menú mientras la mirada divagaba en el espacio como buscando una respuesta, perecieron los sueños, fueron mutiladas las metas y así mismo se presentaba un gigantesco cargo de conciencia.

Hasta el día de hoy te veo en cada calle, todas las canciones me hablan de ti, siento tus manos sujetas a las mías y más fuertes que nunca las memorias de cada instante que a tu lado viví, mi niña cuando te fuiste me hiciste pedazos… te llevaste una gran parte de mí.

Lo que soy

Soy solamente un hombre sencillo que cuenta con poco y nada en sus bolsillos, ese que quiere llenar tu vida de brillo, un hombre delgado, el soñador adolorido que guarda con fervor los besos reprimidos.

Podría mentirte generando ipso facto desmesuradas expectativas, contarte fábulas e historias cenicientas, podría hasta camuflarme bajo el disfraz del sujeto con las cualidades que estás buscando, te diría aquello que quieres escuchar para conseguir milagrosamente estar a tu lado pero el destino nos pasaría la cuenta de cobro porque soy exactamente eso que no mereces, soy ése que de tantos errores ya es reconocido como visitante frecuente y miembro VIP activo del infierno, con esos mismos errores podría trazar una ruta para conectar nuestra raza con otra galaxia.

Nadie me puede enseñar lo cruel que es la vida, lo sé por experiencia y aunque no pueda prometerte perfección o bienes supervalorados te ofrezco la búsqueda de pequeñas historias felices libres todas ellas de grandes cicatrices, sin manuales y sin directrices. No te pido que vayas adelante porque tampoco sé si quiero ser dirigido, ven a mi lado y andemos livianos,seamos un caso perdido, sin pretender nada seamos amantes viajeros divagando sin un lugar fijo, vivamos en este planeta resultando ser unos dignos hijos.

Elaboremos un sitio donde podamos francamente hablar, un lugar donde haya muchas cosas por hacer y nos logremos escuchar, seamos socios de una compañía vitalicia dedicada a la producción de amor. Te brindo lo que fui, lo que seré… te brindo lo que soy.

Como agua y aceite

Claramente no somos compatibles, la intención de convertir los saludos cordiales en algo más como besos por ejemplo, concentraría la atención en una utopía. Tu universo está cohibido de ese sentimiento llamado amor, no existe el romanticismo en tu ser, hay espacio sólo para ti y más nadie, los planes a futuro no caben en tus pensamientos.

No hay anhelos de compartir tus experiencias, no quieres ser la perdición de los sentidos de otro ser humano y mucho menos perderte en una mirada o una sonrisa. Mientras escoges bailar yo elijo escuchar una melodía tierna y aunque quiera trepar entre tus piernas no conseguiría llenar de oxitocina tus arterias. Hoy intermitentemente soy consciente de que puedes ser ese deseo que jamás nadie podrá concederme pero a pesar de todo no considero sólo contigo entretenerme, no ansío de ninguna manera que me ames sin sentirlo pues ya sé que no eres la mujer con la que pueda conseguirlo.

El amor es un arte, el amor no se mide, el amor te llena… por él también te desvives y te preocupas más por dar que por aquello que recibes. Somos tú y yo como agua y aceite podrán estar juntos pero jamás entre ellos pertenecerse.

Alguien

Esa mujer que con palabras poco se expresa, esa que con el vaivén de sus caderas siempre con la mirada iluminada y penetrante o en pocas ocasiones con sus facciones ineludiblemente afiladas por su carácter, a esa que con sus miradas aguileñas colisionan el alma generando un caos en la cabeza la veo transitar conduciendo sus pasos sobre los adoquines adueñándose de las calles como si se tratase de las más prestigiosas pasarelas.

Las flores del jardín ansían acercarse para tocarla y a pesar de no poseer pulmones o branquias la olfatean hasta terminar rendidas por su aroma, es un entorno alucinante, miles de fotografías instantáneas se revelan y son guardadas en lo más profundo de mi memoria en un lapso de cinco segundos, pierdo el aliento y no hay forma existente para que las retinas se alejen de la silueta de esa espectacular mujer. No conozco su voz, nombre o apellido, es delgada, ella debería ser considerada la reencarnación de la diosa Afrodita, es simplemente perfecta.

Ella eres tú, no sé quién eres, en qué lugares has estado o de qué parte vienes pero debes saber que ese que espera todos los días a las seis y treinta de la tarde al otro lado de la acera para poder ver y deleitarse con la escultura de tu ser, ese que te piensa constantemente, quien te buscó y está seguro de que por fin te encontró. Ése que te quiere a su lado, ése que sin conocerte de ti se enamoró, ése que espera tener la clave de tu corazón… ese alguien soy yo.

Despacito

Llegó a mi vida siendo casi un milagro imperceptible, sin ninguna prisa en sus cortos pasitos ha dejado una huella imborrable e inamovible , con la paciencia de una cascada y fuerza demoledora ha deshecho la roca de mis males, utilizando una lotería para enumerarlos al azar Logrando poner cada cosa en su preciso lugar, como si se tratare de un rompecabezas que contaba con fichas demás y poseía otros segmentos que todavía no se habían podido encontrar.

Me amó cuando en el hades repleto de incontrolables fiestas, el desorden en su magnificencia y con las libertades en su apogeo me regocijaba, llegó como un arcángel a darle un sentido a la situación haciendo que me sintiera avergonzado de mis actitudes y aceptara su gobierno tan puro.

Con la ternura, la calma y comprensión naturales en el tacto de lo que es una verdadera mujer llegaste tú mi amada, enseñándome que hay momentos en los que se puede ganar cuando se acepta perder, conciliando, sin afanes de imponer.

De forma delicada con la imperecedera preocupación de saber si dolían, fue colocando y ajustando besos como suturas en una complicada cirugía donde siempre hubo quejidos y anestésicos para aminorar las pesadumbres que dejó el pasado sin sanar y tal cual detective ejecuta su búsqueda contra un fugitivo me encontró y logró apresar.

Cuando por primera vez me vio hasta mi familia me consideraba un cero a la izquierda, triste, carente de algún valor, contra mí y contra la sociedad peleó sin tener una remota posibilidad de ganar a su favor, manteniendo la paciencia de un humilde artesano, sin apuros como la caminata de un exhausto anciano, con su condescendiente y delicada personalidad y con dosis interminables de amor me salvó. Mi pequeña colonizadora que con docilidad avasalladora me conquistó haciéndolo todo sin ruido, a su velocidad, haciéndolo despacito.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS