Un día me levante pensativo después de una siesta.
Antes de dormir, había visto un documental de animales como a mi me gustan, siempre trato de aprender mas sobre los animales ya que me fascinan.
Luego de levantarme, vi un par de noticias en la televisión, noticiero por el que pasaba, noticiero por el que veía un asesinato…
Prendí un cigarrillo y seguí pasando de canal en canal, hasta que una pregunta me vino a la cabeza: ¿Por qué razón matamos?, ¿Está justificada nuestra matanza?
Luego de preguntarme varias veces eso a mi mismo, me puse a pensar en todos los animales que alguna vez había visto matar a otros animales, sean de su especie u otra especie distinta.
Los animales matan por diversas razones, las cuales tienen un objetivo, supervivencia, comida, descendencia, territorio, defensa, que a su vez, cada una de estas razones interactúan de alguna forma u otra entre si.
¿Y el hombre por qué mata?, ¿El ser humano con que motivo mata?
Seguro que por comida no es… eso esta claro, tampoco lo es por descendencia que esta compitiendo con otro macho, ni siquiera por territorio.
Hay muchas razones por la que mata el hombre, pero ni una valida como mamífero…
Mata por celos, por envidia, para robar, por ajuste de cuentas, incluso llegamos a ser tan salvajes que matamos «porque si» y por un montón mas de motivos absurdos.
Entonces realmente ¿Quién es el animal?, ¿Con qué derecho nos creemos más que los animales?, siempre me surgían preguntas y mas preguntas, pero a la vez que trataba de responderme a mi mismo, me daba cuenta que cada vez eramos mas salvajes y no nos despegamos nada de los animales.
Pongamos de ejemplo los animales con los humanos, las leonas, cuando un macho enemigo viene a su territorio a reclamarlo, después de que se produzca una batalla sangrienta entre el macho retador y el que defiende su tierra como también a sus leonas, si el que ganara fuera el macho enemigo, el intruso por así decirlo, ella se va a aparear con el a pesar de que este mismo va a masacrar a todos los cachorros porque no quiere competencia y así asegura que la siguiente camada de cachorros van a ser solo de su descendencia.
Las jirafas macho tienen violentas peleas entre si que llegan a duras horas y horas para ver quien se gana el derecho a aparearse, la hembra no se va a aparear con el que perdió la batalla, mismo pasa con los alces, venados etcétera.
¿Que tiene que ver esto con el hombre de hoy?.. podría ser que hasta la fecha somos iguales.
Seamos realistas, todo padre, quiere lo mejor para su hijo/a, ni un padre quisiera ver a su hija con un alcohólico que no trabaja y probablemente no tenga futuro.
En cambio, preferiría que el novio de su hija sea un abogado, un medico o cualquier carrera reconocida que se le venga a la cabeza.
¿Se nota como seguimos con la elección del más fuerte?, claro esto se aplica en ambos sexos, obviamente no siempre se da esta situación, pero esa naturaleza, no la tenemos tan reprimida como muchos piensan, seguimos teniendo ese instinto animal de que nuestra descendencia sea la mejor.
¿Quienes son los animales entonces?, yo creo que nosotros los humanos somos los verdaderos animales.
Como anteriormente lo dije, matamos sin sentido, siendo que somos seres pensantes, muchas cosas se «resuelven» matando con guerras, matamos por moda, por diversión, por muchas, incontables razones absurdas.
Misteriosamente los animales solo matan por razones validas…
El hombre destruye el ambiente y, no le importa hacerlo siempre y cuando satisfaga su necesidad, destroza ecosistemas, contamina, tala, por favor, que malvados que somos, ojala pudiéramos ser un poco mas animales y vivir como ellos sin necesidad de destrozar nada.
El hombre, es el peor animal que existe, por mas que muchos quieran negarlo, no podemos separarnos de nuestro instinto animal, siempre estuvo ahí y siempre va a estarlo, vamos a seguir siendo los animales mas salvajes que existen en el planeta, unos animales que amenazan la vida de todos.
OPINIONES Y COMENTARIOS